¿Por qué ArtScroll coloca Birkot Hatorah hacia el final de Birkot Hashachar?

El sidur ArtScroll presenta Birkot Hatorah con la siguiente oración:

Está prohibido estudiar o recitar pasajes de la Torá antes de recitar las siguientes bendiciones.

Sin embargo, si uno sigue el orden de las oraciones en el sidur, ¡ya ha dicho pasajes de la Torá antes de estas bendiciones! Después de todo, está impreso después de Hanachat Tefillin y Ma Tovu, los cuales contienen psukim.

¿Por qué ArtScroll utiliza este orden?

Siempre me he preguntado sobre eso.
Si mal no recuerdo, ArtScroll sigue a Minhag Polin, que coloca a Birchot haTorah entre Asher Yatzar y Elokai Neshama. Minhag Ashkenaz los ubica más tarde, justo antes del Tamid, que es el único korban dicho entre semana (agregamos los musafim para Shabat y Rosh Jodesh en los días apropiados). La razón detrás del Yekkisch minhag mencionado anteriormente es que estudiamos davka una parte de la Torá que se requiere halájicamente, en lugar de Birchat Kohanim y Elu D'varim, que se agregaron para tener un estudio inmediato de la Torá.
Guemará Brajot 60b, donde se mencionan las brajot específicas, no discute la ubicación de estas berajot. Por lo tanto, me pregunto por qué Art Scroll menciona la parte sobre "recitar pasajes de la Torá". No estoy seguro de cuán precisa es esa afirmación. Consulte beureihatefila.com/files/… para obtener información adicional.
Los anmong rishonim más comunes (y revividos por Vilna Gaon) fueron agrupar a Asher Yatzar, E-lokai Neshamah y Birkhas haTorah inmediatamente después de despertarse y usar el baño. (Así que supongo que "al netilas yadayim" fue el primero). Por cierto, Teimani minhag mueve a Qorbanos para estar después de Birkhas haTorah, en lugar del yekish minhag (ya mencionado) de retrasar la berakhah. Gran parte de esto se debe a que evitamos que se digan los berajos de la mañana cuando sea apropiado al despertar a la apertura de Shacharis.

Respuestas (1)

Usa este orden porque ese es el Nusach tradicional que está usando. El Ramo justifica esto en OC 46:9 , ver aquí para fuentes adicionales, principalmente el Maharil y el Maharam MiRottenburg, ambos Ashkenazi poskim, por lo que no es sorprendente ver ese arreglo en un Ashkenazi Nusach.