Después de muchos años de consideraciones budistas, finalmente admito que lucho una batalla constante por la certeza y la autogratificación. Supongo que abarcan bastante bien los tres aspectos de dukka.
Entonces, con una determinación algo renovada de practicar, he buscado en este generoso sitio web (y en otros lugares en línea) "mi" libro y "mi" práctica, y posiblemente mi camino/maestro.
La circularidad que menciono en el título de esta pregunta se refiere al reconocimiento de que estas empresas autocomplacientes contrastan marcadamente con el trabajo que debe realizarse.
A veces, en el pasado, al ir a un sitio web, me preguntaba si el menú desplegable de "Lista de lectura" podría decir ninguno. Y más descabellado, si las "Instrucciones de Meditación" dicen: descúbrelo tú mismo; nadie viene a salvarte.
Estoy abierto y agradecido a cualquier comentario, advertencia y consejo.
EDITAR (En respuesta a @Rain) ¿Cómo practicar? O mejor aún, ¿cómo encontrar un maestro o algún contexto (libro, tal vez)? De ahí la circularidad, para ser mi propio maestro y esto no cae en palabrería.
Atentamente.
A veces, en el pasado, al ir a un sitio web, me preguntaba si el menú desplegable de "Lista de lectura" podría decir ninguno. Y más descabellado, si las "Instrucciones de Meditación" dicen: descúbrelo tú mismo; nadie viene a salvarte.
Estás en algo aquí. De hecho, nadie viene a salvarte. Cuando realmente entiendes eso, toda esperanza se derrumba y te ves forzado a entrar en el cuerpo donde vemos los sentimientos y sus causas: la mente. Estos son tres de los cuatro fundamentos de la atención plena: cuerpo, mente y sentimientos. El último es la verdad o los dhammas que surgen a través de la persistencia incansable con los tres anteriores. Crucialmente, damos un paso atrás y aprendemos a estar en el cuerpo con todas sus contracciones, retorceduras y otras cosas. Nuestras mentes pueden palpitar y agitarse como un pez fuera del agua, pero varias 'percepciones superiores' se revelan a lo largo del camino y nos alientan.
“Debes, por lo tanto, cesar de la práctica basada en la comprensión intelectual, la búsqueda de palabras y el seguimiento del habla, y aprender el paso hacia atrás que dirige tu luz hacia el interior para iluminarte a ti mismo. El cuerpo y la mente por sí mismos desaparecerán y tu rostro original se manifestará. Si quieres alcanzar la talidad, debes practicar la talidad sin demora”.
Maestro Zen Dogen - Fukanzazengi
Me gusta mucho lo que escribió @NeuroMax, y solo deseo agregar que hay fuentes de consejos útiles disponibles para alguien que esté dispuesto a hacer el trabajo necesario para implementarlos. Le sugiero que haga más preguntas aquí y utilice la experiencia combinada de aquellos que responderán sus preguntas para ayudarlo a encontrar un camino que funcione para usted. Quiero decir, de eso se trata este sitio ☺️
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