He oído hablar de monjes budistas que realizan una práctica estrictamente solitaria durante 6 meses en los que practican completamente solos. No tienen contacto humano y algunos de los otros monjes vendrán y les traerán su comida. Los demás monjes dejarán la comida en la entrada y solo cuando se vayan el monje solitario saldrá a tomar la comida.
Estoy muy interesado en esta forma de practicar y me gustaría saber cuáles son los beneficios de una práctica tan concentrada y el hecho de que no hay contacto humano ni contacto con el mundo exterior.
Si uno tiene madurez, voluntad y energía, esto puede ser muy bueno. Desafortunadamente, la mayoría carece de ese tipo de voluntad hasta que ya han progresado una buena distancia. Bodhidharma, el patriarca zen, practicó de esta manera durante nueve años.
La práctica aislada solo puede aislarnos de los humanos, cuando la concentración se profundiza, a menudo puede conducir a encuentros con no humanos :-) Nunca es posible aislarnos de toda existencia sensible.
Hay peligros y recompensas con todo. La reintegración a la sociedad puede ser difícil, si no somos lo suficientemente maduros y estables, algunas experiencias en meditación solitaria pueden ser muy aterradoras e inquietantes, especialmente si elegimos practicar en lugares con espíritus, como cementerios.
Es como la escalada libre sin cuerda, no para principiantes.
pd si aún no lo ha hecho, lea la biografía de Ajahn Mun Bhuridatto Thera
La meditación pone al cuerpo en una especie de estado de hibernación, ¿no es así, hasta cierto punto? El paso del tiempo se vuelve muy relativo, y si el practicante está accediendo a un estado de dicha, entonces... ¿quién necesita compañía humana? Los monjes en aislamiento están involucrados en repetidos e intensos ejercicios mentales dirigidos hacia el interior. [aquí] puede encontrar esto útil
Tal práctica no es deseada por el Buda, en realidad todo el asunto de almacenar comida y cocinar para ellos mismos también está destinado a ese propósito. Hubo una pregunta sobre el sustento de los ermitaños aquí, que toca el tema exteriormente.
Internamente, el Buda a menudo "suplicaba" a los monjes que se quedaran con la Sangha, ya que la vida en soledad (incluso si todavía es para limosna) no es buena para alguien que no ha desarrollado Samadhi, por ejemplo, no más allá de la sensualidad en su forma burda.
En un caso, a Upali, le puso el ejemplo de gatos y conejos, dispuestos a seguir al elefante y saltar al lago, no encontrar suelo y perderse.
Desarrollar la visión correcta, así como abstenerse de la sensualidad para el siguiente paso, es bueno cuando se cuenta con el apoyo "controlador" de amigos admirables.
Entonces, para un mundano sin beneficio, y para alguien en el camino, es mejor depender del admirable amigo, Nissaya, Nyom Lanka.
Las personas practicantes siempre están en soledad (retraídas hacia adentro, hagan lo que hagan) y si no hablan de Dhamma.
[Nota: Este es un regalo del Dhamma, no destinado a uso comercial u otras ganancias mundanas inferiores por medio de intercambio o comercio]
No hay una forma especial de práctica aquí, aparte de tener samadhi. Si no hay samadhi, no hay dicha. Si no hay dicha, tal soledad será una tortura. Samadhi se desarrolla idealmente en un retiro ordinario.
Dicho esto, no hay beneficios especiales de tal soledad, si la soledad es físicamente cómoda. Cuando el Buda usó la palabra 'soledad' ('viveka'), se refería principalmente a la soledad mental de los cinco obstáculos. Así, para una mente con samadhi, la soledad física hace poca diferencia.
Sin embargo, vivir en un bosque o una cueva, donde hay animales, serpientes y cosas que se arrastran, es un desafío y tiene el beneficio especial de la intrepidez.
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buda
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