En los cuentos del Rebe Najman de Breslov, La historia del maestro de la oración, el maestro de la oración habla de una mano que tenía el rey. Supongo que los detalles que siguen no deben entenderse solo en el nivel más básico de una historia. ¿Alguien puede explicar un poco qué es y/o representa realmente la Mano según el Rebe Nachman?
Moisés subió por un camino diferente, y ese camino también está inscrito. Enoc subió al cielo de otra manera, y eso también está escrito allí".
Ya conozco el comentario del rabino Aryeh Kaplan sobre la historia. Espero que alguien pueda proporcionar más información en detalle.
Las implicaciones profundas de este tema se discuten en Chayei Nefesh del rabino Gedaliah Aharon Koenig publicado en Tel Aviv, 1968, que ha sido reimpreso como parte de sus cartas completas: Shaarey Tzaddik . Forma parte del volumen tres.
La imagen de una mano incluye en ella todos los mundos y todo lo que contienen, tanto espiritual como físico, desde su origen hasta su fin último. Adam, Yaakov y Moshe miraron el Nombre HaVaYaH que corresponde a mirar la mano. A otros profetas se les permitió mirar el Nombre HaVaYah solo en el nivel correspondiente a "una réplica de la mano tal como está grabada en piedra".
La Mano es Tanakh. [Contenido de relleno aleatorio entre paréntesis para cumplir con el número mínimo de caracteres para que mi publicación sea aceptada]
mevaqesh
danny schoemann
Baruj Farbstein