Así que estoy tocando la guitarra de jazz desde hace un año. Conozco toda la teoría "importante" como escalas, acordes y sus roles en una melodía, etc. Solía practicar la audición, como tocar la primera nota y cantar la otra, cantar y escuchar acordes y progresiones de acordes, transcribir solos y melodías, descifrando acordes de oído.
Ahora siento que he llegado a un callejón sin salida. Ahora entiendo que "lo único" en lo que necesitas ser bueno, para ser un buen improvisador, es escuchar una línea o una melodía en tu cabeza e instantáneamente tocarla en tu instrumento. Así es como practico ahora: 1. Escucho música 2. Escucho una línea que me gusta 3. Escucho esa línea durante unas horas en bucle cuando estoy trabajando 4. Llego a casa y encuentro la línea en una guitarra 5 Practíquelo y aplíquelo en algunas pistas de acompañamiento 6. Deje de practicarlo, pero continúe escuchándolo en bucle para que se imprima en mi parte auditiva del cerebro en lugar de en la parte de la memoria muscular del cerebro.
También juego con gente algunas veces a la semana.
El problema es que este es un proceso muy lento ya veces siento que mi mente musical está muy nublada y abstracta. Como cuando tengo una guitarra en la mano siento que mis dedos están haciendo más que mi mente musical. No es que no pueda cantar lo que toco, pero creo que las melodías que creo en mi cabeza se basan en la lógica del diapasón y no en la lógica/musicalidad de la música. Además, cuando me acuesto en la cama escuchando líneas o melodías, a veces se necesita mucho esfuerzo para tener un flujo continuo de ideas melódicas, pero a veces me sale de forma muy natural. El primero es mucho más común.
La pregunta es cómo practico el flujo de ideas en mi cerebro auditivo y cómo escucharlas mejor (cómo tener una experiencia auditiva más clara y fuerte).
Si encuentra que sus dedos están en piloto automático o simplemente está navegando por las formas visuales del diapasón, hay un par de ejercicios que probaría:
Dicho esto, creo que la práctica de la técnica es parte de lo que construye tu oído para los patrones musicales. Escuchas estas estructuras una y otra vez y estableces la conexión entre la mente (la teoría), el oído (el sonido) y los dedos. Tal vez intente variar un poco la práctica de su técnica. Cuando toques escalas y arpegios, tócalos en patrones creativos. Toca todos los intervalos, aleatoriza un poco los patrones, tócalos hacia adelante y hacia atrás, tócalos en el contexto de la canción (no solo hagas el círculo de quintas, sino que practicas las escalas y los arpegios que se ajustan a los cambios reales).
La otra cosa es el entrenamiento del oído:
Por último, su fuerte enfoque en un solo lametón suena interesante. Pero también haría algunas ramificaciones. Digiere tanto material diferente como puedas: cabezas de reproducción, solos transcritos, lo que sea que encuentres. Tenga en cuenta que realmente no puede tener una idea melódica hasta que se haya familiarizado con esas estructuras musicales a través de la experiencia. Así que escucha y toca todo el material que puedas.
Parece que sería beneficioso para ti ir más allá del marco de los licks individuales y observar el desarrollo más amplio que ocurre en 32 compases de un solo, 64 compases, etc. También parece que un poco más de variedad sería útil.
Mi consejo es transcribir los solos completos de una sentada. Pasas mucho tiempo digiriendo un solo lametón, lo que podría comenzar a parecerte tedioso, demasiado mecánico y no muy divertido. En su lugar, transcriba un solo completo de una sola vez. Elija solos que sean sus favoritos para escuchar. Le recomiendo que utilice la transcripción como un ejercicio de entrenamiento auditivo. Estas son las reglas del juego:
La diversidad es crucial para mantenerse motivado para practicar. Si nuestra práctica se vuelve demasiado monótona, podemos perder el interés por la música. Además, hay más en un solo que solo las líneas individuales. Los grandes solos tienen temas repetitivos, desarrollo de motivos, desarrollo armónico, desarrollo rítmico, etc. Analizar un solo completo nos permite explorar estas conexiones más profundas que unen muchos coros en una obra de arte cohesiva. Trate de encontrar pequeños fragmentos de licks que el solista toca a lo largo del solo. Analizar cómo el solista desarrolla las ideas. Escriba los tonos de acordes particulares en los que el solista comienza/finaliza cada línea, y observe si esto se vuelve más complejo a medida que avanza el solo. Inspeccione el solo en busca de cambios en la complejidad rítmica. Este tipo de cosas son realmente divertidas, interesantes e intelectualmente desafiantes. Pensar de esta manera acerca de sus solos favoritos puede reavivar su pasión y puede empujarlo a concebir sus propios solos en estos marcos más amplios. Esa es una gran manera de salir de la rutina.
No crea que 'escucha una línea en su cabeza y luego la reproduce instantáneamente. Podría funcionar para la primera frase que toque, pero ¿puede uno realmente 'escuchar' la siguiente frase mientras se reproduce la actual? Eso es demasiado complejo, incluso para los números más lentos.
Es un lugar incómodo para estar, y sin escuchar lo que haces, es aún más difícil responder de manera productiva. Dices que vuelves a tocar usando la lógica del diapasón. existe la posibilidad de que tienda a usar las mismas formas alrededor de ciertos acordes, y en la guitarra es muy común: es la forma en que se configuran las guitarras. Dada una frase de aproximadamente 7 u 8 notas, ¿puedes tocarla consecutivamente en 7 u 8 lugares diferentes alrededor de la guitarra, usando diferentes octavas según sea necesario? Si no, comienza a desarrollar eso, ya que te ayudará a salir adelante.
¿Conoces la secuencia de acordes de las canciones lo suficientemente bien como para tocarlas en bastantes voces diferentes? ¿Has intentado intercambiar 8s, 4s, 2s con tus compañeros de banda? Tome un estándar e intente tocar la menor cantidad de notas posible, como una por barra, y haga que suenen conectadas y afinadas. Especialmente si no toca otro instrumento, intente aprender uno, usando la teoría de la guitarra como guía. Estas son solo algunas ideas aleatorias que, con suerte, le darán algunos descansos, pero todos nos estancamos en varios puntos de nuestras carreras, donde el cerebro todavía está trabajando duro, ¡simplemente no nos dice que lo esté!
sinisake
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jdjazz
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pie apestoso
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doctor mayhem