Hacer un ruido de tambor muy fuerte durante el rezo

Muchos líderes y feligreses en mi shul golpean con sus manos el shulján y sus sidurs y pisotean en lo que se supone que es el ritmo de la melodía de la oración. El ruido es abrumador, perturba mi concentración y daña mi audición. ¿Qué citas halájicas debo investigar para presentar un caso razonable para que los golpes y pisotones se atenúen a un nivel razonable?

Para que conste, probé el enfoque "agradable" y no funcionó. Veo este problema como un problema de salud pública debido al daño que los niveles de sonido pueden causar, y probablemente lo hagan, a la audición de los demás; incluso los que hacen el ruido. Además, no soy el único que ha intentado corregir este problema y ha fallado. En cuanto a encontrar otro Shul, me resisto a esa acción por el momento porque, aparte de este tema, me gustan los miembros de mi comunidad. Básicamente son muy buenas personas. Pero al final haré lo que deba hacer para proteger mi salud y mi bienestar y si eso significa cambiar Shuls, que así sea.

Hm. ¿Cambiar Shuls?
¿Es Shabat?
LMB, bienvenido a Mi Yodeya, ¡y muchas gracias por traer tu pregunta aquí! Considere registrar su cuenta, lo que le dará acceso a más funciones del sitio. Espero que encuentres una solución a tu problema, de una forma u otra. De cualquier manera, busque otro contenido que pueda interesarle, tal vez comenzando con nuestras más de 150 preguntas sobre la sinagoga .
Descubrir y promover las fuentes halájicas que se aplican a hacer ruido como parte del rezo ciertamente vale la pena, independientemente del caso instigador particular. Tenga en cuenta, sin embargo, que en su caso, apelar a la sensibilidad de las personas hacia sus necesidades como persona puede ser más eficaz que presentar un caso halájico de que lo que están haciendo está prohibido o mal visto.
@IsaacMoses ¿Por qué cree que esas fuentes no están incluidas en la pregunta, tal como está redactada? ..... así es como leí la pregunta, de todos modos.
@Shokhet, creo que la pregunta está bien, tal como está redactada, y pide exactamente lo que dije que vale la pena. Solo estaba señalando que el objetivo de LMB podría alcanzarse de manera más efectiva de otra manera.
@IsaacMoses Pensé que las fuentes halájicas sobre " apelar a la sensibilidad de las personas a sus necesidades como persona " ya son parte de la pregunta tal como está redactada.
@Shokhet, sugiero seguir adelante y hacer un llamamiento sin fuentes, basado en mis instintos y experiencia como persona. Puede ser posible probar halájicamente que las personas necesitan dejar de golpear, por varias razones, y al mismo tiempo ser ineficaz para usar dicha prueba para convencer a las personas de que dejen de golpear.
LMB, ¿qué harás si tu investigación termina demostrando que está permitido? ¿Qué pasa si en realidad es una mitzvá? ¿No crees que está mal usar la Torá para tus propias necesidades personales? No uses la Torá como un pico para cavar. Tienes un problema personal con ellos, no religioso.
Siman 338 en Hilchos shabbas, es en shabbas
¿Esto es en Shabat? ¿Es durante shemona Esrei? ¿U otras partes de Davening?
ואהבת לרעך כמוך Debes amar a tu prójimo como a ti mismo.
De alguna manera dudo que los niveles de sonido alcancen el nivel de "peligro para la salud pública"... ¿Ha mejorado la situación en el shul desde octubre?

Respuestas (1)

El Rambam escribe en Hilchot Tfila 5:9:

Ighא ישמיע קולו אלא אם כן anterior, חולículo א resid

Y también el Shulján aruch (או''ח ס' קא ס''ק ב) dice que:

Ighאם אינו יכול לכוין בלחש מותר להגביر קriba echatal.

¡Ahí vas!

Estas fuentes abordan la referencia a Shmona Esrei. ¿Es el OP preguntando por eso? Parece que está preguntando sobre las partes que se cantan con una melodía.