Sé que no se debe apresurar el rezo. Sin embargo, inevitablemente, parece que lo es, en muchas sinagogas. El shajarit matutino de lunes a viernes, en particular, parece ser el más apurado, ya que las personas tienen que ir al trabajo y están sujetas a horarios de tránsito y demás.
He visto que algunas sinagogas publican "reglas internas" con respecto a cuánto tiempo debe tomar cada parte de Shajarit. En un shul, escuché que quieren que Psukei D'Zimra se tome 20 minutos, y de hecho le pidieron a Shat'z que dejara el bima si Gabbai sentía que estaba "shacharacing" (ese es mi término inventado... . ¿gusta?)
Algunas personas en mi shul han pedido que se publique dicho horario para que tanto los Shat"z como los daveners tengan una idea de lo que se considera una cantidad de tiempo "ideal" para varias secciones de Shacahrit entre semana, así como, quizás, Shabat. servicios (excluyendo el tiempo de drashot, ya que tienen un tiempo fijo para esto y se puede controlar mejor).
No tengo conocimiento de ningún trabajo publicado en esta área, y yo mismo no tengo idea de cómo podría compilar algo como esto. ¿Qué se considera "demasiado rápido" o "demasiado torpe"? ¿Alguna idea sobre cómo podría resolver esto, o debería simplemente dejar mi shul y encontrar otro lugar sin tal meshuga'at? Me gusta mucho mi shul, de lo contrario.
Es muy difícil establecer tiempos exactos para cada parte específica del rezo. En general, los minyanim se fijarán en función de una hora de inicio (como los minyanim de la ieshivá) o una hora de finalización (como la mayoría de los minyanim de los shul donde las personas deben salir a una hora determinada). Sin embargo, he visto gráficos para vasikin minyanim donde todo hasta el comienzo de shmonah esrei se calculó cuidadosamente.
Puede ser bastante difícil rezar por el Amud y mantener un horario tan riguroso puede dificultar la concentración.
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Noach MiFráncfort
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