Entrar / Davening en una sinagoga caraíta

¿Está permitido entrar y/o rezar en una sinagoga caraíta hoy en día (según la ley de los rabinos)?

Parece difícil distinguir entre eso y una sinagoga conservadora. Si hay una distinción, me encantaría saber por qué en una respuesta.
@Yishai qué? Los kaaritas rechazan la ley oral y, por tanto, el proceso rabínico; El conservador no. Esos parecen bastante diferentes.
@MonicaCellio, según tengo entendido (y nuevamente, estoy abierto a una distinción/corrección en una respuesta) desde una perspectiva ortodoxa, los conservadores también rechazan la ley oral. Sí, lo respetan más que los kaaritas, pero respeto y adhesión como reconocimiento de su origen divino no es lo mismo.
@Yishai, tal vez una respuesta aborde eso (o puede hacer una pregunta de seguimiento). Es solo que su comentario me parece un poco incorrecto: me parece que "afirmo esto; siéntase libre de demostrar que estoy equivocado", en un punto sobre el que la pregunta realmente no preguntaba. Supongo que esto es un problema de comunicación o mi falta de percepción o algo así, pero por eso comenté.
@Yishai: nunca me molesté en verificar las fuentes (ya que nunca ha sido relevante), pero mi entendimiento siempre ha sido que los judíos ortodoxos NO deben rezar en una sinagoga conservadora.
@Yishai Estoy bastante seguro de que estás equivocado al respecto. Los responsa conservadores citan con frecuencia el Talmud. Incluso si el judaísmo conservador rechaza el origen divino de la ley oral (no sé si lo hace o no), todavía aceptan su validez (y su carácter vinculante al menos hasta cierto punto) como fuente de la ley judía.

Respuestas (1)

Rav Moshe en su Igros Moshe Incluso Haezer 2:17 escribe que uno no puede orar en un templo conservador y uno no debe ni siquiera asistir a una boda que se lleva a cabo allí.

Los karites son kofrim en lo que respecta a la Torá oral; véase el Rambam en hilchos Tshuvah (sin embargo, véase Hilchos Mamarim 3:3, donde los considera tinok shinisbos). En sus tshuvot escribe que los karites no se pueden contar en un minyan ya que son kofrim en ese concepto.

Parecería de kal chomer que la judería conservadora que no niega completamente la Torá oral y aun así uno no puede asistir a sus templos, ciertamente los karitas que niegan completamente la Torá oral no pueden visitar sus templos. Con respecto a un hereje que es parte de un minyan ver Igros Moshe.

Texto de la Tshuvá del Rambam: שו"ת הרמב"ם סימן רסה

שאלה ויורינו בדבר אלה האנשים הנקראים קראים, אם הם באים למושב או לבית מדרש או לבית /הכנסת/ הכניסת ואין באים עמם אלא פחות מעשרה מן הרבנים, המאמינים בתורה שבכתב ושבעל פה, אשר אלה הקראים כופרים בה כפי שזה מפורסם ואינם מאמינים בקבלה, אלא מחזיקים בחיצוניותו של המקרא עם פירושיהם. Γאם, כשבאים מן ωרבנים תשעر אנשים ואribaנם יכולים ל riesgoם riba oficן, ישלימículo באחד מן ribaקראין את ibilidad לidar יבאר לנו באר היטב. וכן אם באו ששה או חמשה רבנים, הישלימו את העשרה באלה הקראים אם לאו? וכן יבאר לנו, המותר באחד מהם הזימון? וכן יבאר לנו מر חייב שליח ציבור שחטא ועבר לפני erior. .

התשובה אסור להשלים בהם מנין, לא עשרה ולא שלשה, משום שאינם בחיהב (ר). והעיקר בזה אומרם בעירוב או ביד מי שאינו מודה בעירוב אינו. Igh דבר דבר, שמאמינים בחיובículo ובחלותו, רשאים אנו ל riesgo אליículo בech, igh מrero שאין מאמינים בחיובículo ech. Echדוע שאינם מאמינים בחיוב erior. Ighאחר שאינם מודים בחוקים אלו, אסור לעשות זאת עמ riesgo echatal. ומי שעבר לפני התיבה במעמדם, מתרים בו ומונעין אותו מזה, ותו לא. וכתב משה.