¿Es más preferible orar con concentración solo o con un minyan en shul?

Hay un בית כנסת cerca que tiene מנינים cada media hora entre las 6:00 am y las 9:20 am. Hay otro que tiene dos מנינים, uno a las 6:40 am y otro a las 7:40 am.

El בית כנסת que va más adelante tiene un problema para mí: la gente tiende a hacer מתפלל en voz alta y caminar, lo cual me distrae.

Si llego tarde (es decir, estoy listo para irme después de las 7:40 a. m.), ¿sería mejor estar en casa o ir al shul y aguantar los disturbios? Por favor cite fuentes halájicas. (Estoy bastante seguro de que el משנה ברורה discute esto desde el principio).

Si no pudieras tener kavana por lo menos durante la primera berajá, no podrías orar.
¡Solo levántate a tiempo! Es una Halajá explícita. :-) shulchan aruch 1: 1 - יִתְגַּבֵּר כַּאֲרִי לַעֲמֹד בַּבֹּקֶר לַעֲבוֹדַת בּוֹרְא paraֹ שֶׁיְּículo estudiic

Respuestas (1)

Este artículo de OU toca la pregunta y dice

Iggerot Moshe OC 3:7 establece que uno debe rezar en la sinagoga con un minyan incluso si tuviera más kavaná si reza en privado en casa.

Más detalles: El Iggerot Moshe (IM) dice que si alguien puede tener el kavannah mínimo esencial para realizar la mitzva de la oración, incluso cuando reza con un tzibbur, entonces debe orar con el tzibbur aunque le falte el kavannah que le gustaría.

(Supongo que esta kavannah esencial mínima es para la primera berajá de la Amidá y que la persona sabe que está orando ante HKB"H.)

IM cita su responsum OC 2 (27) donde prueba que existe una obligación definitiva de rezar con un minyan. Continúa diciendo que las oraciones de un tzibbur siempre se aceptan, mientras que las oraciones de un individuo, por grande que sea, no se puede garantizar que sean aceptadas. Por lo tanto, el rezo obligatorio en un tzibbur es mejor que la kavannah adicional que podría obtener rezando solo. Esta kavannah adicional de todos modos no está garantizada porque en nuestros tiempos no hay nadie que pueda afirmar que tiene la kavannah adecuada. El hecho de que la gente hoy en día no tenga kavannah adecuada se menciona como halajá en OC 70 (3) (con respecto a krias shema pero presumiblemente también es cierto sobre otras oraciones).

Por lo tanto, Iggerot Moshe dice que para obtener la kavannah adicional que alguien imagina que puede obtener rezando solo, no puede dejar de lado su obligación de rezar con un tzibbur.

¿Entra en más detalles?
Tanto yo como hebrewbooks.org no tenemos la Sección 3 de Iggerot Moshe OC. A menos que alguien se me adelante, lo buscaré iy"H.
@Moshe: editado con más detalle.
¿Alguien ha encontrado la sección 3 de Iggerot Moshe OC en línea?