Fuerte sensación de hormigueo en la cara que persiste +- hora después de la meditación

He estado meditando durante unos 8 años. Recientemente hice un segundo retiro vipassana de 10 días en silencio.

Unos días después, al enfocarme en la cara, mi cara se volvió muy sensible y sentí un fuerte hormigueo en ella. Este sentimiento se intensificó al concentrarme más en las áreas donde pondría mi atención. Incluso enfocarse en partes del cuello y la garganta tendría el mismo efecto en la cara.

Las sensaciones durarían después de la meditación y desaparecerían después de aproximadamente una hora. Mi maestra me aseguró que sucede con más frecuencia y que probablemente no debería concentrarme demasiado en mi cara.

Todavía estoy un poco preocupado por eso, y decidí evitar por completo el área de la cara por ahora, y tomarlo con calma meditando por completo.

Me preguntaba si otros tenían experiencias similares, interpretaciones alternativas y otras formas de trabajar con él.

¡Gracias!

Respuestas (5)

A medida que progreses en la meditación, comenzarás a sentir sensaciones en diferentes partes de tu cuerpo. En algún momento, sentirás sensaciones pensadas en el cuerpo.

No hay nada para alarmarse. Además, no te apegues a él. Simplemente continúe con su meditación.

No evite ninguna área y tampoco permanezca mucho tiempo en ninguna área que no sea otra.

Lo que experimentaste es perfectamente común. Sin embargo, lo que realmente te dejará boquiabierto es que la sensación que estabas sintiendo probablemente siempre esté ahí. Solo estás experimentando al frente de la conciencia porque tu mente está más relajada y abierta durante y justo después de una sesión de meditación. Lo que estás experimentando es realmente la carne y las papas de la práctica de la meditación budista. Nuestra conciencia normal del día a día es completamente incapaz de percibir la gran mayoría de lo que constituye la realidad. Continuamos, felizmente inconscientes, de todo tipo de detalles sutiles. Sin embargo, cuando nos sentamos, nuestra mente comienza a abrirse a un subconjunto de fenómenos muy diferente. En el contexto de la práctica budista, obviamente queremos usar ese brillante, abierto, maleable, y una mente inmaculada (parafraseando al Buda) con el propósito de una percepción directa de las cuatro nobles verdades, la destrucción de los chancros, etc., ya que este tipo de percepción no está disponible para nuestra conciencia mundana. Ese es el ideal, de todos modos. Sin embargo, a medida que avanzamos en nuestra práctica, esa misma mente luminosa también puede hacer brillar su faro en otros rincones oscuros de la realidad. Estos son de menor beneficio, espiritualmente hablando. También pueden distraer o llegar a representar algunos obstáculos bastante masivos (por ejemplo, en forma de apego a la experiencia no ordinaria). Por lo general, es mejor dejarlos ir. Simplemente se interpondrán en el camino. esa misma mente luminosa también puede hacer brillar su faro en otros rincones oscuros de la realidad. Estos son de menor beneficio, espiritualmente hablando. También pueden distraer o llegar a representar algunos obstáculos bastante masivos (por ejemplo, en forma de apego a la experiencia no ordinaria). Por lo general, es mejor dejarlos ir. Simplemente se interpondrán en el camino. esa misma mente luminosa también puede hacer brillar su faro en otros rincones oscuros de la realidad. Estos son de menor beneficio, espiritualmente hablando. También pueden distraer o llegar a representar algunos obstáculos bastante masivos (por ejemplo, en forma de apego a la experiencia no ordinaria). Por lo general, es mejor dejarlos ir. Simplemente se interpondrán en el camino.

Hace unos días, estaba caminando junto Gangesal río, de repente vi a un policía sentado en la parte superior de un elefante oficial y grande. Vi que el elefante estaba reaccionando a un hombre que no se apartó de su camino y al ver esto, incluso el policía comenzó a regañarlo/abusar de él.

Pronto, en un minuto, ese elefante se acercó a mí y yo también caminaba a un lado en dirección contraria. Corazón comenzó a reflexionar. Pero pronto me di cuenta de que no estaba aquí para pelear con policías y/o elefantes, así que me hice a un lado y simplemente los observé mientras pasaban.

Moraleja de la historia :: no tienes que reaccionar. Déjalo pasar. La reacción o incluso pensar/intenciones sobre la reacción te dará problemas como con ese otro hombre al lado Ganges.

Siento lo mismo antes antes. ¿Puedes probar algún ejercicio físico que te convenga? Solo mis 2 centavos como se muestra a continuación.

Bueno, estoy acostumbrado a hacer ejercicio deportivo intensivo como HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad), que creo que es la forma más efectiva de distraerte temporalmente de los pensamientos mentales no deseados y liberar endolphin (un químico dentro de tu cuerpo para que te sientas bien) y luego un hormigueo intenso. ido, BP normal y sueño normal. Esto no es para todos, ya que he estado en el gimnasio durante años y necesito mucho entrenamiento para HIIT. Desde que escucho hablar de budismo, reduzco mi entrenamiento HIIT gradualmente para controlar el estrés. Los efectos de HIIT solo duran 48 horas siempre que se realice un entrenamiento HIIT óptimo.

Si desea probar el ejercicio físico, sugiera buscar un consultor de entrenador personal de gimnasio o puede pedirle al instructor de gimnasio algunos consejos que sean adecuados para usted.

Cuando las cosas se normalicen, puede volver a intentarlo. En el conjunto del dispositivo BP de uso doméstico y el reloj inteligente de frecuencia cardíaca también ayudan mucho. La lectura óptima de la presión arterial y la frecuencia cardíaca no debería tener este problema para mí.

Habla con los átomos involucrados en tu problema. Pregunta lo que quieras. Tus ejercicios de meditación te darán el poder de tener el control