¿Dejar sus opiniones en el trabajo?

Cuando se supone que simplemente debo observar mis pensamientos y cualquier opinión que surja de ellos, y no aferrarme a ellos, ¿cómo se supone que debo trabajar? Tengo un trabajo, y como tal no puedes no tener opiniones. Se convierte en una pérdida de uno mismo. Podría dejarlo ir, pero entonces, ¿por qué debería ir a trabajar y esforzarme en hacer algo más que simplemente meditar?

¿Alguien podría ayudar con este conflicto?

En mi humilde opinión, para los laicos, Vipassana (meditación de introspección) o Samatha durante los tiempos de meditación, no en otros momentos. En otras ocasiones, solo Sila (virtudes).
No tienes que seguir ciegamente el budismo, tienes que pensar y aceptar lo que es mejor para el bien común. accesstoinsight.org/tipitaka/an/an03/an03.065.than.html

Respuestas (6)

No necesariamente tienes que abandonar tus opiniones. Lo importante es reconocer que las opiniones vienen de condiciones, y esas condiciones siempre cambian. Su trabajo es una de las condiciones, y es apropiado formarse una opinión para esas condiciones... y luego estar preparado para cambiar las opiniones si las condiciones cambian, o si la opinión no se aplica en una nueva situación.

Como dijo el comentarista anterior, esta es una práctica de 'sila', en lugar de meditación: examinar su comportamiento cotidiano para ver si es hábil. ¡Probablemente sea imposible hacer vipassana en el trabajo!

Puedes usar tu trabajo como una oportunidad para trabajar en tu moralidad como también se menciona en los otros comentarios.

En el budismo hay 2 aspectos, uno es trabajar en ti mismo y desarrollar tu mente y moralidad. El otro aspecto es ayudar a otros seres cuando tienes la oportunidad y piensas que estás en condiciones de ayudar.

Puede haber alguien que necesite tu ayuda en tu lugar de trabajo.

En cuanto a sus propias opiniones. Cuando se mira desde el punto de vista de la realidad última, entonces no hay autoexistencia. Así que las opiniones que experimentas en realidad no pertenecen a nadie. Son fenómenos surgidos que volverán a cesar. Así que realmente no tienes que prestarles mucha atención. Puedes anotarlos y dejarlos ir.

Las opiniones son formaciones mentales que como todos los demás agregados están sujetas a los 3 signos de existencia; impermanencia, insatisfacción y no-yo, lo que significa que puede crear sufrimiento para usted si identifica, se aferra o se apropia de estas opiniones, ya que cambian de todos modos debido a que son impermanentes.

En el noble óctuple camino tendrás las pautas específicas a seguir en cuanto a moralidad, concentración y sabiduría. Así que puedes dejar que esa sea tu luz de guía.

Para ir aún más lejos; el conflicto que está mencionando aquí también es solo una formación mental que es impermanente, insatisfactoria y no propia. Estas formaciones mentales pueden manifestarse en el cuerpo físico, por ejemplo, como estrés o dolor físico, si no se protegen con atención plena y se anotan. Pero también son fenómenos recién surgidos que no pertenecen a nadie y cesarán de nuevo. Entonces ellos también pueden simplemente notarlos y dejarlos ir.

Todo esto es, por supuesto, mucho más fácil decirlo que hacerlo. Se necesita práctica y eso puede ser un desafío, pero eso te desarrollará. Entonces, en ese sentido, tienes suerte de tener un trabajo donde ahora está ocurriendo tal conflicto. ¿Por qué?

Porque puedes usar ese conflicto como una oportunidad para crecer, desarrollar y practicar tu atención plena. De esta manera te darás cuenta de la verdad sobre la realidad. Verás que los fenómenos sufren porque surgen y cesan sin ningún control. Cuando realmente ves y te das cuenta de que puedes desapegarte de ellos.

Si aún no está haciendo meditación de introspección, podría ser beneficioso para usted comenzar a hacerlo fuera del trabajo, es decir, en casa o donde sea que tenga un lugar tranquilo. De esa manera puedes observar este conflicto y las formaciones mentales relacionadas con él en un ambiente seguro y tranquilo . Así también estarás mucho mejor preparado para cuando vayas a trabajar. ¿Por qué? Debido a que entonces sabes exactamente qué formaciones mentales y/o sentimientos surgirán y debido a que ya te has entrenado en casa para notarlos y dejarlos ir, tienes una ventaja cuando surgen en tu lugar de trabajo.

Terminaré mi comentario con una gran cita de Ajahn Brahm . Dice en uno de sus videos: “El sufrimiento es el abono de nuestro crecimiento espiritual” .

lanka

Las percepciones no desaparecen por completo hasta la iluminación.

Las sensaciones son el condicionante de la mente, por lo tanto, cualquier formación volitiva o reacción mental debida a la percepción tendrá una sensación asociada.

Lo que tienes que hacer es mirar las sensaciones con ecuanimidad, sin anhelar ni apegarte. De esta manera no estás creando nuevas fabricaciones debido a la percepción y las formaciones volitivas. No puedes deshacerte de la percepción por completo hasta el tramo final del viaje.

Las actividades mentales también tendrán un impacto en sus fabricaciones corporales, por lo tanto, cuando sea posible, mientras realiza sus actividades normales, observe su respiración, latidos cardíacos, transpiración (no debido a influencias externas como el clima). Si hay una irregularidad, comience a observar el ciclo completo de la respiración y observe su velocidad y duración, y observe también la sensación en el labio superior. A medida que la función corporal se calme, experimentará una mejor sensación en su cuerpo, por lo tanto, un mejor estado mental. (No anheles ni anheles ninguno de los dos.)

También cuando veas algo, mira las sensaciones alrededor de tus ojos y tu cabeza mientras lo percibes. De manera similar a otras entradas de sentido.

Cuando estás sentado en alguna postura al sentir el contorno de tu cuerpo a través de sensaciones en el cuerpo. De manera similar, cuando camina, en cuyo caso puede ver la sensación cuando sus pies tocan el suelo, tal vez la ropa toca su cuerpo cuando se mueve alrededor de las partes móviles de su cuerpo. Luego mire su cuerpo parte por parte moviendo su atención a la parte relevante, sin tratar de visualizar, verbalizar, imaginar la parte (de lo contrario, se trata de conceptos y/o fabricaciones verbales)

También te encuentras con personas, te formarás percepciones sobre ellas. Si no es bueno, trata de desarrollar compasión. Es bueno no te apegues. Si es lujurioso, piensa si sus partes están separadas si considerarías a la persona hermosa (incluyéndote a ti mismo). Nuevamente, para el antojo de comida, imagine la excreción. Al hacer esto, tenga en cuenta la sensación que crean tales acciones. Si la compañía o el sentido de la moral te han hecho perder el equilibrio de tu mente como si no quisieras caminar temiendo que pudieras pisar un insecto entonces tu percepción se ha polarizado en la dirección opuesta. La razón para practicar antídotos para cierta percepción generalmente debe hacerse en una situación en la que un estímulo causa una sensación que desencadena recuerdos o pensamientos asociados que desencadenan aún más la sensación de bola de nieve. El antídoto es neutralizar la sensación a niveles manejables para que se restablezca el equilibrio mental. Si percibes la comida como repulsiva en una fiesta de oficina y no te vuelves glotón, sino que en efecto pierdes apatita o sientes ganas de vomitar o, peor aún, te vuelves anoréxico, entonces te estás pasando de la raya en la polaridad opuesta. En cualquiera de las causas, la repulsión tiene una sensación asociada que puede decirle si ha ido demasiado lejos.

Tienes que hacer todo esto de tal manera que los demás no vean algo raro en ti.

Además, no debe holgazanear para hacer esto ni comprometer de ninguna manera su trabajo y responsabilidades.

Sobre todo, la sensación es lo más importante a lo que hay que prestar atención en una situación así y es donde se encuentran todos los agregados y la fabricación física del puente y las fabricaciones metálicas. Tu mente siempre está en contacto con sensaciones y actividades impulsadas por sensaciones. Las cosas fluyen hacia abajo y hacia arriba desde estos extremos (Kaya hacia y desde el Dhamma).

En mi opinión, esto es lo mejor que puede hacer mientras realiza otra actividad en el trabajo.

Respuesta corta: No se trata de tener opiniones, se trata de aferrarse a ellas o apreciarlas.

Respuesta más larga:

Encuentro muy útiles estas líneas de Verses on the Faith Mind [énfasis mío]:

Do not search for the truth; 
only cease to CHERISH opinions. 

Note que la palabra clave aquí es "apreciar", no "tener".

La gente tiende a tener opiniones muy estrictas; se definen a sí mismos por ellos, se niegan a cambiarlos cuando hay una buena razón para hacerlo, e incluso los presentan cuando no hay razón para hacerlo. Sin embargo, hay situaciones en las que las opiniones (informadas) son apropiadas, siempre que no te aferres a ellas.

Por ejemplo, si está en el trabajo y está discutiendo la mejor manera de proceder en un proyecto, y tiene una opinión basada en experiencias pasadas, entonces es importante presentar esa opinión. Sin embargo, haz esto sin aferrarte; esté abierto a la posibilidad de que otras opiniones sean mejores y no cometa el error de convertir una teoría favorita en una opinión "informada".

Por el contrario, si te gusta una pieza musical o piensas que otra es mala, no hay razón para presentarla o reenviarla. Es simplemente una opinión. Puedes buscar la música que quieras, pero no necesitas entrar en discusiones al respecto.

Esta es la clave; comprender la diferencia entre soltar y dejar ir (no aferrarse, no apreciar).

Hay una respuesta simple a esto: entiende y que "dejar caer tus opiniones" significa que dejas de aferrarte a ellas , no tenerlas . Los tendrás, te guste o no: juzgarás el bien y el mal al instante y formarás categorizaciones de personas, todas cosas valiosas... ¡hasta que te aferres a ellos como hechos completos!

A través de la práctica adecuada en la vida diaria, aprenderá a dejar de lado TODOS los hechos. La gente te verá como extremadamente flexible y tolerante. Te volverás muy simpático porque no estás en desacuerdo con nadie, solo estás en desacuerdo con su versión de los hechos.

Nunca existe tal cosa como un conflicto entre las personas, sólo entre las ideas, por muy arraigadas que sean.

¡La práctica meditativa adecuada libera tremendas energías (que se usaban para aferrarse y defender el ego) y aumenta la flexibilidad, la velocidad y la eficiencia!

Cuando logres llegar a las afueras de este hermoso lugar de equilibrio y conciencia unificada, gustarás mucho a los demás, pero verás cuánto más tienes que avanzar para descubrir la forma correcta de practicar la disolución de tu ego en una miríada de sutiles pero caminos influyentes que crean karma... y así, el camino del bodhisattva se convierte en el camino de la vida diaria (en la medida en que uno puede desenredar parte de la energía que se dedica al trabajo).

Que 2+2 sea 4 no es una opinión. Una opinión se basa en una suposición de cómo deberían o no deberían ser las cosas, y esto suele ir seguido de un apego emocional. Si su respuesta es constructiva, basada en datos reales, entonces no es una opinión. A veces se necesita creatividad que pueda abrir la discusión para encontrar un camino hacia la construcción.