Escribir un diálogo convincente [duplicado]

Trato de evitar repetir la estructura prosaica "él dijo", "ella dijo" tanto como sea posible cuando escribo diálogos.

Pero creo que la sobrecarga de descriptores complejos "él articuló", "él entonó" es definitivamente una escritura de mierda.

Sin embargo, ¿cuál es el consenso general sobre este asunto? Me gustaría saber los pensamientos de los demás.

Es realmente difícil seguir una conversación cuando tienes que extraer cada línea de diálogo de un párrafo de descripciones.
Trate de no comenzar oraciones con conjunciones en las que no intente transmitir un sentimiento. Y si iba a seguir uniéndome a ellos, tenía que tener cuidado de hacerles caso. hace que parezca una oración corrida, cuando puede comenzar de manera más fluida con el si y eliminar el y por completo. La oración luego se convierte en "Si tuviera que continuar vinculándome con ellos, necesitaría continuar prestándoles atención (¿sus palabras?)" . Una oración que comienza con una conjunción debe tratar de transmitir algo, como en *Él sintió que no podía. ¿Pero por qué no? ¿Qué lo detenía?" donde transmite una realización repentina.

Respuestas (5)

La confusión con su escena no es "él articuló", "él entonó", sino que no hay un motivo o emoción claros ni de la escena en sí ni de ninguno de los personajes.

Se nos dice (no se muestra) qué sería una interacción "normal" con Noah, pero luego se nos muestra algo más (?), pero no está claro si esta interacción es normal o inusual entre estos personajes. Los motivos del narrador cambian abruptamente sin razón: ¿el MC está coqueteando? ¿ Mostrar lástima por una soñadora incomprendida, una versión rota o menos funcional de sí misma? ¿Es ella un superior en el lugar de trabajo que intenta alentar a un subordinado a concentrarse? ¿Es ella una acompañante que acosa al tipo equivocado de persona porque otros lo hacen? No puedo decirlo porque me han dicho todas estas cosas dentro de una escena.

Además de la confusión, hay "opiniones" externas que inundan cada párrafo; no está del todo claro cuál debería ser el tono real de la escena, o cómo se siente un personaje con respecto al otro, mucho menos cómo se supone que debemos sentirnos los lectores. cualquiera de ellos o su "relación".

Mis palabras en auge tuvieron el efecto deseado. Lo sacaron abruptamente del aturdimiento en el que había estado, haciéndome sentir bastante culpable por interrumpir su precioso viaje a mundos lejanos que él mismo creó. Noah tenía una gran imaginación, una que superó los límites de la realidad y la convención. Y lo adoraba aún más por eso, aunque no es exactamente un rasgo que se suele apreciar mucho. Razón de más para que los matones lo etiqueten como un tonto soñador que es propenso a chocar de cabeza con las paredes.

Los cambios de tono me tienen completamente confundido acerca de lo que estás tratando de decir. El narrador le grita abruptamente a Noah con una voz retumbante, pero luego se siente culpable por su "precioso viaje" y su gran imaginación, que no es apreciada, por lo que lo intimida (¿como ella acaba de hacer con él?), pero ella lo adora... , pero choca contra las paredes... No hay una acumulación o progresión lógica en esto, es solo un revoltijo de descripciones opuestas que provienen de un punto de vista sobre otro personaje sin ningún orden en particular. Al final de este párrafo no entiendo cómo es él en realidad ni cuál es la opinión del narrador. Ella también lo intimida, pero parece justificado. Realmente no se merece nada mejor porque si se le deja solo, su mente divaga inútilmente.

Al final del pasaje completo, se está retorciendo el cabello con timidez. Espera, ¿no fue ella la que se acercó a él con una voz retumbante? Pero de repente ella es tímida y no sabe qué decir. ¿Quién es el introvertido torpe otra vez? ¿Cuándo se puso caliente? ¿No es este el nerd acosado que choca contra las paredes?

ingrese la descripción de la imagen aquí

Ninguna cantidad de señales de "Él dijo"/"Ella dijo" aclarará una escena donde el tono es confuso, y las descripciones del narrador son una distracción serpentina de lo que otras personas que no están en la escena pueden hacer y pensar. Mientras tanto, los propios personajes tienen reacciones inconsistentes que cambian entre quién dirige la conversación.

Muéstrame quiénes son estas personas en ese momento . Nunca necesito leer una impresión generalizada de lo que las personas sin rostro podrían pensar sobre alguien; ese es el tipo de cosas que (por ejemplo) se muestran a través de interacciones con acosadores con rostros. Esto le da al narrador la oportunidad de tener una opinión , luego, después de presenciar algo de intimidación, decide que siente algo más, no está segura de qué, pero su comportamiento y tono cambian a medida que se da cuenta.

Comprenda por qué estas dos personas están interactuando, cómo responderán entre sí y qué resultados (cambios) surgirán de esta interacción. Usa Teoría de la mente para darles a los personajes reacciones realistas, y cuando la conversación no sale como estaba planeada, permíteme reconocer el cambio solo a través del diálogo de la escena y sus reacciones superficiales. Siempre debe haber un motivo principal para cualquier interacción (trama) y un motivo secundario tácito (desarrollo del personaje) que está creando cierta tensión dinámica. Los personajes no son conscientes de su propio arco y no reconocen sus propias contradicciones cuando las hacen.El personaje necesita estar comprometido con lo que sea que esté sintiendo en ese momento. Confíe en que el lector recordará y notará cuando cambie.

Sobre todo , un hablante dirige una conversación, los demás reaccionan, siguen o responden . Este dominio de la conversación no cambia sin una razón. El lector debe entender quién está hablando simplemente entendiendo quién es el dominante. Los hablantes dominantes impulsarán a los demás, harán las preguntas, expondrán sus suposiciones y tratarán de que los demás confirmen (o se conformen). Los respondedores aplacarán, confrontarán, desviarán, reflejarán o lanzarán un "feliz cumpleaños" sin sentido, pero el motivo principal de cada persona (lo que proyectan) y la emoción secundaria (lo que no están diciendo) estarán presentes en cada línea.

"Él dijo" y "él entonó" son para el ritmo de las oraciones y las palabras. Si la conversación necesita un "él dijo" porque no puedes saber quién está hablando, debes repensar el conflicto de la escena y los arcos de los personajes.

Lo que tienes mal es que ella no le estaba gritando al principio. Ella simplemente habló de repente y lo suficientemente fuerte como para que él saliera de su ensimismamiento y le respondiera.
"Abrupto" y "en auge". No me equivoco, estas son tus palabras pintando un cuadro de su intención. Si hay problemas de comunicación con el lector, ¿cómo los corregirá?
Agregué los 2 párrafos que iban antes. Ver la edición.
Las ediciones no han cambiado el tema de la confusión de escena/motivo, o mi respuesta.
Pensé que podrías entender mejor el contexto.
Mira la imagen en mi respuesta. Más señales no harán que esto sea más claro de entender. Tienes demasiado desorden de exposición en la escena, incluido un flashback de su primer cumpleaños. Así no es como la gente piensa mientras tiene una conversación. No "relleno" datos sobre la infancia de una persona mientras hago una pequeña charla. Muéstrame la conversación y deja que sea incómoda, en lugar de decirme que cada latido es incómodo debido al CHARACTER FACTOID A, CHARACTER FACTOID B...
No estoy de acuerdo. La única forma en que estas personas cobrarán vida es estando presentes en esta escena con ellos. Tener un límite de palabras es aún más razón para ceñirse solo a lo que importa aquí y ahora. Necesitas enfocar la escena en este momento entre estas personas, no navegar por los canales a través de la construcción del mundo y la historia de fondo.
Esto es parte de una historia corta que tiene que tener menos de 1000 palabras. No tengo demasiado espacio para trabajar. Debe ser breve y convincente al mismo tiempo. Sin los detalles sobre los antecedentes del personaje en el medio, nadie realmente cobrará vida.
Bueno, definitivamente no soy un verdadero escritor y solo estoy probando mis habilidades con las historias cortas, por lo que seguramente habrá problemas.
No estoy aquí para insultarte. Estoy tratando de alentarlo a que comunique una cosa con claridad y una segunda con sutileza, en lugar de apilar un plato demasiado pequeño con "un poco de todo" que se convierte en papilla.
"Sin los detalles sobre los antecedentes del personaje en el medio, nadie realmente cobrará vida". Esta es una premisa falsa. Los detalles en realidad evitan que la escena cobre vida. Lo hacen extremadamente denso y casi imposible de leer. Si solo tiene 1000 palabras, deje de intentar completar cada pequeño detalle y cuente la historia que desea contar. Haga que cada palabra cuente y deje que el lector imagine la historia de fondo como lo desee. Después de todo, los lectores tienen que contribuir a la historia para convertirla en arte.
En serio, este estilo de escritura es increíble si el narrador está cerca de convertirse en esquizofrénico. Pero no una persona con pensamientos significativos.

Primero, las personas no notan "él dijo" o "ella dijo", y deberías usarlos con más frecuencia. Los esperamos, funcionan y no son intrusivos; deja de pensar que lo son.

Dicho esto: cuando solo hay dos personas en una conversación, las atribuciones rara vez son necesarias a menos que se rompa el patrón repetido de "uno habla, el otro habla". Lo que de manera realista podrías hacer; a veces las personas no responden, o hacen una pausa antes de responder, oa veces las personas terminan un pensamiento y tienen una idea de último momento y lo expresan.

En ausencia de esas circunstancias especiales, incluya un "dicho" cada cuatro o cinco líneas de diálogo solo para mantener al lector orientado.

La práctica de combinar el diálogo con la acción (como tú lo has hecho) está bien, pero se exagera cuando la acción es superflua, ni necesaria ni natural, como parece ser el caso en varios de los puntos de tu escritura. Las acciones que estás describiendo no agregan nada a la historia, en mi opinión, y por eso se nota que estás "arruinándola" sin ningún propósito. (Bueno, su propósito es evitar las etiquetas "dichas", pero ese no es un propósito válido desde el punto de vista del lector, porque las etiquetas son casi invisibles para ellos y los autores profesionales las usan todo el tiempo ) .

En mi opinión, tratar de colocar toda su exposición e historia de fondo entre líneas de diálogo es incómodo y me hace perder el hilo de la conversación por completo.

La exposición no es mala, también es parte de la narración. El truco es mantenerlo breve, unas pocas líneas o un párrafo. Solo detiene la historia cuando comienza a dominar una página. Todo lo que tengas que decir sobre Noah y su historia se podría decir en unas pocas líneas.

En cuanto a los "estándares generales" de un buen diálogo, diría que el mejor diálogo contiene conflicto, al menos para el personaje POV. Esto puede ser una broma, alguien que no quiere creer lo que le dicen, una discusión real, una tensión romántica o social.

Creo que apuntas a la tensión romántica/social, que Emmy se siente atraída por Noah. El conflicto es el resultado de que él no se da cuenta de los sentimientos de ella o es incapaz de devolverlos, y también es el resultado de que ella no está dispuesta a ser explícita sobre esos sentimientos y los aborda de manera más indirecta, con pretensiones.

Esa es una buena dinámica. Pero todos estos lugares donde usas acciones para introducir declaraciones, donde estas acciones no tienen sentido, podrían estar dándonos información sobre lo que realmente siente o piensa o imagina que sucede con Noah.

Recupera las etiquetas "dichas" y haz eso en su lugar. Puede ser honesta en su propia cabeza, y en lugar de que las etiquetas de acción (y la historia de fondo) distraigan la conversación, su pensamiento sobre lo que siente y está tratando de lograr aquí aumentará las apuestas en esta conversación y nos mantendrá pegados a la conversación. conversación sucediendo.

Es la analogía del iceberg. Lo que realmente se verbaliza en una conversación es el 10% de la comunicación; el otro 90% para Emma está en sus sentimientos, pensamientos, reacciones y lucha para hacer una conexión con un chico que quiere que no sabe cómo hacer su mitad del trabajo.

Para Noah, a pesar de que no estás mostrando sus pensamientos, el otro 90% de esta conversación es inseguridad, confusión y parálisis social, porque (como transmites con los deseos de cumpleaños) a él también le gustaría hacer esta conexión, pero no lo hace. No quiere avergonzarse a sí mismo y arruinar cualquier posibilidad dejando escapar sus propios sentimientos. Así que está atrapado en una parálisis conversacional, su mente está acelerada pero tiene miedo de decir algo que pueda repelerla o repelerla. Así que todo lo que tiene son banalidades.

Los deseos de cumpleaños es lo que Emmy realmente debería captar, si es que tiene algo de inteligencia. No deambular por su historia de fondo para que no pase nada con esos deseos. Noah está pensando en ella, y personalmente. Eso significa que él NO está realmente en su propio mundo y solo habla con ella cuando aparece, él también quiere al menos algo de esta conexión con ella.

Esa es la clave, debería hacerla sentir algo bueno y trascendental, y tal vez libere su propia reticencia e inexperiencia y le dé el coraje para iniciar el próximo paso adelante con Noah, sea lo que sea. Entonces los deseos de cumpleaños significan algo para la trama aquí, no son solo una línea desechable.

En cuanto a la razón por la que no celebra los cumpleaños, eso es para dialogar más tarde, una revelación personal para alguien en el futuro. Eso también puede tener una implicación en la trama. Si es Noah, gran parte de lo que sentimos por otras personas es compartir dificultades íntimas que la mayoría de los demás no conocen. Casi todo el mundo está dispuesto a compartir victorias y momentos felices incluso con conocidos casuales, pero (para la mayoría de las personas) tienes que estar particularmente cerca de alguien para compartir tus angustias con ellos. Lo sabemos instintivamente, así que cuando alguien que nos gusta y con quien nos hemos hecho amigos comparte una angustia con nosotros, nos hace sentir más cerca de ellos, es una especie de momento íntimo no sexual. Puedes usar eso en tu ficción, para acercar a Emmy a Noah (oa cualquiera).

Ahora me doy cuenta de que probablemente sea demasiado para una historia de 1000 palabras. Pero lo agrego como principio de buen diálogo, como tú lo pediste.

El diálogo debe cambiar los corazones y las mentes (sentimientos o pensamientos) de al menos un personaje. Ese cambio debe estar conectado con la trama y significar algo para la historia. No es un lugar para empujar la historia de fondo u otra exposición.

Sorprendentemente, las etiquetas de diálogo son específicas del idioma. En inglés, 'said' se considera transparente, la etiqueta de diálogo que se usa la mayor parte del tiempo, a diferencia de "tonted", "articulated", etc., que se usan con moderación. En francés, por otro lado, se considera que usar "dicho" todo el tiempo muestra falta de creatividad, y comúnmente se usan una multitud de etiquetas de diálogo.

Aquí Mónica Celio señala que si está claro quién está hablando, no es necesaria ninguna etiqueta de diálogo. ¿Cómo se logra eso? En una escena con solo dos personajes, es bastante fácil: primero uno, luego el otro, de ida y vuelta. Con más caracteres, se pueden usar otras pistas: un carácter puede dirigirse a otro por su nombre, por ejemplo.

Sin embargo, para que una escena de diálogo funcione, debemos estar en la escena , no dejarnos llevar por un flashback a mitad de la oración. Piensa en una escena como una sola melodía: puedes desarrollarla, llevarla lenta o repentinamente de un estado de ánimo a otro. Pero no puedes saltar de Bach a Queen, y luego volver a Bach como nunca sucedió con Queen. Se convierte en un lío confuso. Es difícil para un lector seguir tales saltos. E incluso si un lector hace el esfuerzo cerebral de seguir lo que está pasando, emocionalmente, lo has perdido.

La cosa es que una escena tiene un ritmo. Nos imaginamos las cosas como suceden en la página. Los imaginamos a velocidad normal, o el autor puede avanzar rápido o en cámara lenta momentos particulares. A veces uso etiquetas de diálogo para jugar con el ritmo:

"Bueno", dijo, "creo que esto es lo que debemos hacer".

se lee diferente a

"Bueno, creo que esto es lo que debemos hacer", dijo.

Pero imagine si en medio de una escena de diálogo, una película salta a una escena diferente, luego vuelve al diálogo, luego sale... ¿Qué le haría eso al ritmo de la escena? Creo que eso es lo que @Wetcircuit está tratando de decir.

Ve y lee el primer capítulo de The Business de Iain Banks. Es casi en su totalidad diálogo: sin etiquetas, casi sin acciones aparte del diálogo en sí. Sin embargo, es claro, fácil de entender y convincente. La escena hace avanzar la historia rápidamente, presentando a los personajes y el comienzo de su problema de una manera intrigante.

Las lecciones importantes son:

  • mientras tus personajes tengan voces distintivas, las etiquetas no son necesarias
  • a veces, cualquier cosa que no sea el diálogo se interpone en el camino. Menos es más, como dicen.

No hay nada de malo en entonar, exclamar, gritar o cualquiera de los muchos otros términos que usamos para indicar el habla. Estoy de acuerdo con los demás, pero una cosa que me parece extraña que no se ha mencionado es que sus líneas de diálogo aparecen a lo largo del párrafo.

Uno de sus párrafos tiene dos líneas de diálogo intercaladas dentro del volcado de información, lo que distrae y no es natural.

Wetcircuit mencionó el desorden de exposición: oculta su diálogo.

He visto y usado diálogos al principio o al final de un párrafo corto, con mínima exposición pero a veces un personaje dice una cosa pero piensa otra. En esas circunstancias mi línea de diálogo descansa en un párrafo.

Dividir los párrafos y probablemente volver a evaluar el volcado de información, rociarlo por todas partes o tal vez elegir colocarlo en ese momento eterno de vacilación cuando su MC está a punto de gritarle a su amigo podría ayudar. Las palabras en auge son gritos.

Algo como:

Habíamos sido amigos desde siempre, pero ahora tenía mi oportunidad. Las chicas populares me habían notado, querían incluirme, pero luego estaba Noah, el soñador que es más inteligente que el resto de nosotros, pero me está frenando. Debo cortar los lazos, o reducir mi conexión.

Está hablando con el aire otra vez, no es de extrañar que todos lo intimiden. Parece un desastre tan inútil para aquellos que no lo conocen, no entienden su pasado y nunca se preocupan por aprender. Él es lo que me impedirá el futuro que merezco. Probablemente hablando con esa Theresa. Su imaginación e inteligencia son sus mejores rasgos, pero ningún perdedor me impedirá brillar en el baile de graduación.

"¿Practicando líneas otra vez?" Mis palabras en auge tuvieron el efecto deseado, sacándolo de su aturdimiento.

Volviéndose hacia mí con un sobresalto, dijo: "Lo siento, Em, no te vi allí".

El tiempo transcurrió, solo unos segundos de silencio, pero no debía durar. ¿Por qué estoy nervioso? Esto es necesario. "¿Cómo van las cosas?"

¿De verdad acabo de decir eso? Tan vergonzoso, pero él no se dará cuenta.

"Um.... Todo está bien", dijo Noah, ¿qué le estaba pasando a la chica que conocía y le gustaba? Se estaba convirtiendo en uno de ellos. Por favor, déjalo así hasta que esta tontería del baile de graduación termine.

Noah comenzó a caminar, me encantaba escuchar sus historias, tantos mundos conjurados por él, tantos personajes interesantes. Puede que sea un poeta, pero hay que ser sensato. Vivir en el mundo en el que estamos.