¿Debería evitar presentar personajes que hablan una vez y nunca vuelven a hablar?

¿Debería evitar presentar personajes que hablan una vez y nunca vuelven a hablar? Escribí una escena en un capítulo donde los personajes principales hablan con un técnico, y luego nunca se vuelve a ver al técnico, y no estoy seguro si debería eliminarlo, porque la escena da mucha información sobre el mundo y la tecnología. usado, por lo que me pregunto si debería eliminar el personaje y si hay una mejor manera de brindar información detallada sobre el mundo.

Los personajes terciarios (que pueden aparecer en una sola escena) son omnipresentes en la literatura. ¿Está tratando deliberadamente de limitar el número de caracteres en su trabajo?
Me pregunto si debería evitar presentar personajes que tienen poca o ninguna relevancia para la trama.
En general, es muy inusual que ningún personaje aparezca en una sola escena, por lo que está totalmente bien. Pero si desea limitar deliberadamente la cantidad de caracteres, tendrá que encontrar formas de hacerlo.
@Sayaman ¿Pero por qué? Como dijo Alexander, este tipo de personajes están en todas partes.
Una razón para limitar la cantidad de personajes podría ser si su trabajo es un guión de una obra de teatro.

Respuestas (4)

Según su descripción, si bien el técnico no es fundamental en la historia, la interacción de los personajes principales con el técnico es importante. Esta nueva información sobre la tecnología y el mundo informa a sus lectores. Solo me preocuparía si hay una historia profunda del técnico que no le diga a los lectores nada sobre clase, cultura o experiencias de vida. Entonces sería "irrelevante". Sin embargo, usar otros personajes a través de un formato de preguntas y respuestas para explicar el mundo es una técnica muy común para presentar orgánicamente a sus lectores nueva información.

¿Quién dice que los personajes únicos no son relativos a la historia?

Digamos que tienes una historia en la que el personaje principal es el director de una empresa. Varios cientos de personas trabajan para este tipo; no va a presentar a los 351 empleados en su historia. Es posible que tenga un puñado de personajes que interactúan de forma rutinaria con su personaje principal; estos serán personajes desarrollados que sus lectores conocen.

Ahora, su personaje principal llega un fin de semana para hacer algunos trámites (o lo que sea que hacen los jefes cuando se presentan en el trabajo un sábado por la mañana) y se encuentra con uno de los empleados que está haciendo horas extra.

Tienes varias opciones:

  1. El jefe dice "Buenos días" y luego prácticamente ignora al empleado.
  2. El jefe se dirige al empleado por su nombre y se detiene para conversar sobre el conocimiento del empleado y su puesto y tareas actuales, luego le sugiere que no se quede demasiado tiempo porque todos necesitan tiempo para relajarse los fines de semana.
  3. El jefe no reconoce al empleado, pregunta qué está haciendo la persona en el edificio, luego se enfada y envía al empleado a casa porque él (el jefe) no autorizó horas extras para el departamento del empleado.

El empleado no es importante. Lo importante es cómo interactúa el jefe con el empleado. Este encuentro aleatorio con un personaje terciario es una oportunidad para demostrar qué tipo de persona es el jefe.

  1. Ocupado pero educado.
  2. Interesado y conocedor de sus empleados y se toma el tiempo para ver cómo les está yendo.
  3. Algo como un idiota, o alternativamente la empresa tiene problemas financieros y el jefe está de mal humor.

Haz que la escena funcione más o córtala

Absolutamente puedes introducir un personaje para una escena. La verdadera pregunta es si la escena vale la pena tal como es.

Describes la escena como si todo lo que hiciera fuera construir un mundo. O lo ampliaría o lo recortaría. Las escenas necesitan hacer varias cosas a la vez.

Lo más importante que debe hacer la escena es proporcionar una fuente de tensión. Conocer al técnico debería tener algún riesgo.

Tal vez el MC necesita convencer al técnico para que haga algo, o el técnico está tratando de evitar que el MC avance, etc. Sin algún tipo de apuesta, la escena se sentirá insatisfactoria sin importar cuán útil sea la sección de construcción del mundo.

Si la escena no es satisfactoria: córtela o añádala hasta que sea interesante.

Como dicen en el mundo del espectáculo:

No hay partes pequeñas, solo pequeños actores.

Toma a esta persona y haz que su única línea sea memorable. Piense en ello como un cameo de un actor famoso que ya pasó su mejor momento.

Sería intensamente irritante para un lector si cada personaje secundario se describiera con el detalle que sugiere.
Supongo que no te gusta Dickens, entonces En segundo lugar, ¿de dónde sacas "el detalle que sugieres"? ¿Dónde digo algo sobre proporcionar detalles sobre el personaje secundario?