escribir diálogos usando formas contraídas de verbos auxiliares

¿Dónde debemos usar formas contraídas al escribir diálogos? ¿Cómo elegimos cuál es mejor (decir 'no' o 'no') en una situación particular mientras escribimos diálogos en nuestra ficción?

Respuestas (2)

Al igual que con cualquier opción de diálogo, usaría la palabra que el personaje probablemente usaría.

Trate de escucharlos en su mente, o elija un actor para representarlos (¡en su imaginación!) y escuche cómo ese actor dice las palabras, o escriba un diario de personajes hasta que descubra la voz del personaje, o haga cualquier otra cosa que necesite. hacer hasta que entiendas a ese personaje y sepas qué palabras usaría.

Y, por supuesto, ten en cuenta que un mismo personaje hablará diferente en diferentes situaciones.

Pero todo se reduce a conocer a tus personajes y usar ese conocimiento para que se comporten como tal.

Imagina que eres un niño y tu papá te está dando un consejo amistoso.

"No te acerques demasiado al borde del acantilado".

Ahora imagine que su papá le está dando a su yo adolescente la regañina más fría y deliberada del mundo.

"¡NUNCA me vuelvas a replicar así!"

Mismo hombre, diferente contexto. Un compañero de trabajo está haciendo una pregunta.

"No tengo ni idea. No tengo ni idea. Ni siquiera sabría por dónde empezar a buscar respuestas".

Mismo hombre, diferente contexto. Es un abogado en la Corte.

“No crean, señoras y señores del jurado, que el acusado es tan inocente como parece. Puede parecer que no mataría a una mosca, pero pretendo demostrar que no tiene coartada para la noche en cuestión. y que mató a más de cuarenta personas inocentes antes del amanecer".

Como dice la primera respuesta, todo depende del contexto, el estado y la educación del hablante y el efecto que está tratando de lograr. En términos generales, los contextos muy formales o los contextos en los que intentamos impresionar deliberadamente son cuando usamos la forma expandida de las palabras, las ocasiones más informales son cuando tendemos a usar las formas contraídas.