¿En qué sentido Jesús descendió/vino del cielo? Juan 3:13 y 3:31

Juan 3:12-13 (NVI):

12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo podéis creer si os digo cosas celestiales? 13 Nadie ha subido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre .

Juan 3:31-32 (NVI):

31 El que viene de arriba está sobre todos. El que es de la tierra, pertenece a la tierra y habla de manera terrenal. El que viene del cielo está sobre todos . 32 El da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio.

¿En qué sentido Jesús descendió/vino del cielo? ¿Jesús está dando a entender que ya existía en el cielo antes de su encarnación?

Respuestas (6)

El NT ciertamente afirma, usando los precedentes del AT, que Jesús existió antes de Su encarnación.

Vemos esto muchas veces en la Biblia, especialmente en el Evangelio de Juan, como:

  • Juan 1:1-3 - En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por Él fueron hechas todas las cosas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
  • Juan 1:14 - El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Hemos visto su gloria, la gloria del Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
  • Juan 1:15 - Juan testificó acerca de él. Gritó, diciendo: “Este es Aquel de quien dije: 'El que viene después de mí, me ha superado porque fue antes que yo.' ”
  • Juan 1:18 - A Dios nadie lo ha visto jamás, sino que el Hijo unigénito, que es Dios y está al lado del Padre, le ha dado a conocer.
  • Juan 3:13 - Nadie ha subido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.
  • Juan 3:16, 17 - Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo por medio de él. [NOTA: ¡Dios no puede enviar a alguien que no existe!]
  • Juan 3:31 - El [= Jesús] que viene de lo alto está sobre todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla como uno de la tierra. El que viene del cielo está sobre todos.
  • Juan 6:38 - Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
  • Juan 8:38 - Hablo de lo que he visto en la presencia del Padre
  • Juan 8:58 - "En verdad, en verdad os digo", declaró Jesús, "antes que Abraham naciera, yo soy".
  • Juan 13:1, 3 - Era poco antes de la fiesta de la Pascua, y Jesús sabía que había llegado su hora de dejar este mundo y regresar al Padre. Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. ... Jesús sabía que el Padre le había entregado todas las cosas en sus manos, y que había venido de Dios y a Dios volvía.
  • Juan 16:27, 28 - porque el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que vengo de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, y ahora dejo el mundo y voy al Padre”.
  • Juan 17:5 - Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera. Véase también V24.

La misma idea se enseña en otros lugares también.

  • Flp 2,5-8 - Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: el cual, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo. , hecho a semejanza humana. Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
  • Col 1:16, 17 - Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos o dominios o principados o autoridades. Todas las cosas fueron creadas por Él y para Él. Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas subsisten.
  • Heb 1:2, 3 - Pero en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien hizo el universo. El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de Su naturaleza, sustentando todas las cosas con Su poderosa palabra. Después de haber provisto la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
  • 1 Pedro 1:20 - Él fue escogido antes de la creación del mundo, pero fue revelado en estos últimos tiempos por amor a vosotros.
  • Apocalipsis 22:13 - Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.”

Incluso encontramos esta misma idea en las profecías mesiánicas de Jesús:

  • Miqueas 5:2 - Pero tú, Belén Efrata, que eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor sobre Israel, uno cuyos orígenes son antiguos, desde los días de la eternidad.

Así, Jesús siempre existió, creó el universo, se encarnó, murió y resucitó para volver al cielo. Ciertamente no pudo haber sido un ángel antes de la encarnación porque Hebreos 1:5 lo excluye:

  • Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: “Tú eres mi Hijo; hoy me he convertido en tu Padre”? O también: “Yo seré Su Padre, y Él será Mi Hijo”?

Además, Juan 3:16 dice que el Padre dio al Hijo, lo que sugiere que Jesús era el Hijo en el momento en que Dios lo dio, cuando fue enviado.

Epífanes del Antiguo Testamento

Observamos la declaración clara varias veces en el NT de que ningún ser humano ha visto jamás a Dios el padre:

  • Juan 1:18 - A Dios nadie lo ha visto jamás; el único Dios, que está al lado del Padre, él lo ha dado a conocer.
  • Juan 6:46 - Nadie ha visto al Padre sino el que es de Dios; sólo él ha visto al Padre. (Véase también Mateo 18:10.)
  • 1 Juan 4:12 - A Dios nadie lo ha visto jamás; pero si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros.
  • Isa 64:4 - Desde la antigüedad nadie ha oído, ningún oído ha percibido, ningún ojo ha visto a otro Dios fuera de ti, que actúa en favor de los que esperan en él.

Esta última referencia es significativa porque dice que el pueblo ha visto a Dios, que es El SEÑOR, YHWH (v8), a pesar de lo que afirman los textos del NT. Aquí hay más ejemplos:

  • Génesis 18:1, 10 - Entonces el Señor se apareció a Abraham en el encinar de Mamre en el calor del día, mientras estaba sentado a la entrada de su tienda. ... Entonces el SEÑOR dijo: "Ciertamente volveré a ti en este tiempo el próximo año, y tu esposa Sara tendrá un hijo".
  • Génesis 32:30 - Así que Jacob llamó al lugar Peniel, diciendo: "Es porque vi a Dios cara a cara, y sin embargo mi vida fue perdonada".
  • Ex 3:5, 6 - “No te acerques más”, dijo Dios. “Quítate las sandalias, porque el lugar donde estás es tierra sagrada”. Luego dijo: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”.
  • Josué 5:13 - 6:2 - Y Jehová dijo a Josué: He aquí, he entregado en tu mano a Jericó, con su rey y sus valientes hombres. (V2)
  • Jueces 6:14 - El SEÑOR se volvió hacia él y le dijo: "Ve con la fuerza que tienes y salva a Israel de la mano de Madián. ¿No te estoy enviando? [Ver también V16]
  • Eze 1 - la visión del profeta de Dios; muchos elementos de los cuales se repiten en Apocalipsis 4 y 5.
  • Véanse también instancias del “Ángel de Jehová” siendo claramente Jehová - Génesis 16:7-13, 22:11-17, 32:24-30, 48:16, Ex 3:2-6, 32:34, Números 22:22-35, Josué 5:13-15, Jueces 2:1-4, 6:11-23, 13:3-23, Isa 63:9, Dan 3:25, 28, Os 12:4, 5, Zacarías 3:1-7, Mal 3:1, Apocalipsis 8:3-5, 10:1-10, 18:1, 20:1-4.
  • Una frase estrechamente relacionada, “Ángel de Dios”, quien claramente es Dios como en Génesis 6:13, 8:15, 9:8, 17, 15:13, 17:3, 4, 21:12, 16-21, 35 :1, 10, Ex 4:3-8, 6:2, 23:20, 21, Deut 1:6, 1 Reyes 12:22, etc. Ver también Hechos 10:3, 4, Gal 4:14.

El hecho mismo de que el NT afirme con tanta confianza que ningún ser humano ha visto a Dios el Padre, pero muchas personas han visto a Dios/YHWH en el AT significa que la conclusión ineludible es que tales epifanías fueron del Jesús pre-encarnado según Juan 8:58: “En verdad, en verdad os digo”, declaró Jesús, “¡antes que Abraham naciera, yo soy!

Uno de los argumentos más fuertes es el Dios visible y el Dios invisible del AT en mi opinión.
Ojalá pudiera votar esto dos veces +1

Los pasajes acerca de Jesús como la derecha de Dios muestran que ahora está en el cielo, pero ¿venir del cielo y del Padre significa que estuvo literalmente en el cielo antes de nacer?

A este Jesús resucitó Dios, y de eso todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. (Hechos 2:32–33)

La presencia de πάλιν en Juan 16:28 da el sentido de volver al Padre. Tenga en cuenta que el uso más frecuente de πάλιν en la Septuaginta (LXX) es para traducir el verbo hebreo que significa volver. Ese también es un significado común en el Nuevo Testamento cuando se usa con una palabra que significa ir o venir. Como volver a dejar la Tierra no tiene sentido, πάλιν va con ir al Padre; volviendo así al Padre. Esto da el sentido de que, dado que Jesús literalmente regresó al Padre en el cielo, también vino literalmente del cielo y descendió para nacer en la Tierra.

 ⸋Ἐξῆλθον ⸀παρὰ τοῦ πατρὸς⸌ καὶ ἐλήλυθα εἰς τὸν κόσμον · πάλιν ἀφίημι τὸν κόσμον καὶ πορεύομαι πρὸς τν παέ ° °*.

 Yo vine del Padre y he venido al mundo. Una vez más , dejo el mundo y voy al Padre”. (Juan 16:28, NVI)

La nota de la discusión en En Juan 16:28 no debería πάλιν ir con πορεύομαι πρὸς τὸν πατέρα que significa "Vuelvo al Padre". no importa cómo se interprete este versículo, expresa la preexistencia de Cristo.

Uso de πάλιν en la LXX; שׁוּב es cómo una traducción hebrea moderna traduce πάλιν en Juan 16;28

ingrese la descripción de la imagen aquí

"... ¿cómo podéis creer si os digo cosas celestiales? (en Juan 3:12, ESV) junto con "Él da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio" (Juan 3:32) , ESV) también implica que Jesús estaba en el cielo para presenciar cosas en el cielo. "...el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre" (en Juan 3:13) también implica que el Hijo del Hombre, Jesucristo fue literalmente en el cielo antes de su nacimiento.

Esta es la declaración más fuerte de Jesús de su preexistencia:

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, antes que Abraham fuese, yo soy. (Juan 8:58, NVI)

Definitivamente e inequívocamente, Jesús dice que Él existió en el Cielo y descendió de allí, aunque sin dejar al Padre, porque se dice que mientras Él ha descendido, simultáneamente ha permanecido con el Padre en el Cielo (Juan 3:13) ( "el Hijo del Hombre que está en el Cielo"). Es un 'momentum' teológico eterno e invariable que Dios-el Logos está desde el principio, es decir, eternamente, con Dios-Padre (Jn 1,1-2), y este 'con' (πρός) no cambia ni un poco mordió la Encarnación del Logos, es decir, Su venida a la historia humana como la persona de Jesucristo.

En realidad, cuando dice que Él estaba/está en el Cielo, se refiere al mismo Cielo en el que está el Padre (Lc 11,2), y en este Cielo no hay nadie entre las criaturas, pues ni el más alto de los ángeles o los arcángeles no pueden decir que están en la misma dimensión con el Padre, a menos que cometan el mismo acto de sacrilegio cometido por Satanás. El Hijo dice esto, y por eso es el único también que conoce al Padre de manera especial. ¿Qué es esta forma especial y única? Él conoce al Padre como el Padre lo conoce a Él, es decir, absolutamente (Lucas 10:22; Juan 10:15). La reciprocidad y recíproca totalidad del conocimiento no puede interpretarse de otro modo que aclamando la igual dignidad del Hijo, es decir, igual divinidad con el Padre, por lo que es coadorado con el Padre (Jn 5,23; Apocalipsis 5 :13).

Y este es el significado de que el Hijo estaba/está con el Padre en el Cielo tanto antes como después de la Encarnación, porque ni el Padre podría haber perdido nunca el pleno conocimiento del Hijo, ni el Hijo jamás podría haber perdido el pleno conocimiento del Padre, y por lo tanto Él está siempre en el Cielo con el Padre, porque ¿qué es el Cielo sino el conocimiento de Dios, que es lo mismo que estar con Dios? - y el Hijo y el Padre se conocen eternamente inmutablemente, por lo que ambos son un solo Dios en esta unidad inquebrantable de conocimiento mutuo, lo que significa que también tienen una unidad mutua y una igualdad de Ser divino. Más tarde en teología, esta idea se expresó mediante el término de unidad de Dios como el uno οὐσία (esencia) de Dios, mientras que la distinción de los Conocedores, como ὑποστάσεις (personas).

¿Jesús está dando a entender que ya existía en el cielo antes de su encarnación?

Sí, Juan declara su preexistencia en 1:18

Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo unigénito, que es él mismo Dios y está en íntima relación con el Padre, lo ha dado a conocer.

¿Cómo reveló Jesús a Dios?

Al descender del cielo, Jesús tomó carne humana. Descendió del Padre con el fin de revelarlo para que los humanos pudieran interactuar con el Hijo.

Proverbios 30:4 expresa ideas ascendentes y descendentes similares:

¿Quién ha subido al cielo y ha bajado? ¿Quién ha recogido el viento en Sus manos? ¿Quién ha atado las aguas en Su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y cuál es el nombre de su Hijo ? ¡Ciertamente lo sabes!

Nótese la asociación del Hijo con el creador que podía hacer todas estas cosas en las preguntas retóricas.

¿En qué sentido Jesús descendió/vino del cielo?

Jesús, el Hijo de Dios, descendió del Padre que está en los cielos, tomando carne humana.

Este Proverbio está expresando que nadie puede hacer ninguna de las cosas del versículo 4. ¿Puedes explicar cómo ves a Jesús en este versículo? ¿Es porque viste la palabra hijo en este versículo?
Yo añadí. Gracias.
¿Qué añadiste Tony? Soy nuevo en esta herramienta. ¿Puedes ayudarme con mi pregunta para ti?
@YedduPrasad hizo clic en editado justo encima del avatar de Tony Chan
Todavía no soy capaz de entender cómo Tony vio a Jesús aquí. Hay 5 cosas que Agur dice que son imposibles para los humanos.... 1. ¿Quién ha subido al cielo y ha bajado? Nadie 2. ¿De quién son las manos que han recogido el viento? Nadie 3. ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? Nadie 4. ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? Nadie 5. ¿Cuál es su nombre, y cuál es el nombre de su hijo? Nadie parece que Tony use muchos paralelos, imágenes especulares, tipologías, etc. Pero luego puedes probar cualquier cosa basado en Tanakh. Hay 25000 versos en Tanakh. Me estoy perdiendo de algo.
Busque "preguntas retóricas". Es un dispositivo literario, junto con paralelos, imágenes especulares, tipologías, etc. ¿Puedo sugerir grammarly.com/grammar-check ? ¡Dios lo bendiga!

Solo para aclarar la idea de que Jesús era las manifestaciones físicas en el Antiguo Testamento (algunos incluso proclaman con confianza que él es Yahweh)

Eso parece estirarlo. Jehová es Dios. El Padre Hijo y Espíritu Santo = Dios. Es innecesario delinear las distinciones de la trinidad económica en el NT y tratar de elegir instancias para emparejarlas en el AT.

Parece claro, al menos para mí, que cuando los Apóstoles dicen que nadie ha visto ni oído la voz de Dios, lo que quiere decir es que Dios omnipresente, todopoderoso y omnipresente, simplemente no puede ser visto ni oído. Tenemos forma y somos evidentemente visibles. Dios usa ángeles, visiones y manifestaciones hasta Jesús e incluso después (bautismo de Cristo, Transfiguración). Jesús es la única apariencia o voz que no es una manifestación.

Bienvenido a Bible Hermeneutics SE y gracias por su contribución. Cuando tenga la oportunidad, realice el recorrido para comprender cómo funciona el sitio y en qué se diferencia de otros .

¿En qué sentido Jesús descendió/vino del cielo?

Al igual que con muchas cosas sobre Jesús (y la Biblia en general), debemos estar seguros de captar lo que es literal y lo que es figurativo.

¿Vino literalmente del 'cielo' a la tierra para nacer como un niño? No.

Primero, debemos aclarar quién es Jesús para que los siguientes comentarios tengan sentido. Jesús es el hijo humano nacido de María por el poder del espíritu de Dios en ella para concebir. Antes de su nacimiento/concepción no lo era. Jesús antes de su nacimiento era una sola cosa. Una profecía

  • el logos es la fuente de Jesús. La palabra, voluntad, sabiduría de Dios.

1 Juan 1:1 lo dice claramente, aparte de la confusión que Juan 1:1-3 ha causado debido a una traducción/interpretación complicada que de alguna manera hace que el logos sea una 'persona'. 1 Juan 1:1 se explora más aquí.

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos, esto proclamamos acerca del Verbo de vida.

¿Podemos considerar seriamente esta expresión persistente del logos, que es una persona eterna de Dios? No; lúcida y claramente leída, esta descripción del logos acompaña a Juan 1 introduciendo el logos, que se hizo carne.

No es necesario que este logos viaje desde el cielo de Dios para entrar en María.

Lucas 1:35, 'Él (Jesús) será santo, y llamado hijo de Dios'.

Jesús comienza sin pecado, ya que el pecado se transmite a través del padre, desde Adán. Rom 5 No hace falta construir una preexistencia para llegar a algún estado de santidad previa. El es un hombre, que es santo/sin pecado y esto lo califica para ser el sacrificio perfecto - el Cordero de Dios.

1 Pedro 1:18-20 No fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata , 19 sino con sangre preciosa, como de un cordero sin mancha y sin mancha, la sangre de Cristo. 20 Porque Él fue conocido desde antes de la fundación del mundo , pero ha aparecido en estos últimos tiempos por amor a vosotros.

Dios sabía que Jesús iba a venir. Sabía lo que tendría que hacer. ¿Quién sino Dios y tal vez el pueblo celestial podría 'saber de antemano'? Él no es conocido por los hombres.

Vemos en los siguientes versículos que descender, enviar, etc. no requiere una comprensión literal .

Toda dádiva buena y perfecta desciende de lo alto, del Padre de las luces celestiales, en quien no hay mudanza ni sombra de variación. Santiago 1:17

Juan 6:38 'Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.'

Entonces Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, que no es Moisés quien os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre quien os da el verdadero pan del cielo. Juan 6:32

Vino un hombre que fue enviado por Dios. Su nombre era Juan. Juan 1:6

  • la extraña idea de que Jesús tuvo que preexistir para ser enviado no tiene mérito. Dios envió Su logos por Su espíritu para producir un niño en María. Esta misma acción es un envío de Dios mismo al mundo en este nuevo niño, embrión como Su representante, lleno de deidad. ¿Está Dios lleno de deidad? No, Él simplemente ES Dios. Jesús está 'lleno de Dios' porque no es Dios. Col 2:9

Jesús no era de este mundo, ¿por qué? Porque estaba sin pecado. ¡Eso es todo! Jesús les dijo a los discípulos que ellos tampoco eran de este mundo. ¿Por qué? Porque eran suyos, por lo tanto sin pecado que los llevara a la muerte, perdonados en la gracia y el sacrificio que los cubriría , tal como cubrió a los santos del AT retrospectivamente.

Ellos no son del mundo, así como yo no soy del mundo. Juan 17:5

Nos sentimos atraídos falsamente a concluir que Jesús 'vino del cielo' literalmente, ya que hay varios versículos de Juan con,

  • Pero ahora vuelvo al Padre que me envió 16:5
  • Yo vine del Padre... ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre.” v 28
  • había llegado su hora de dejar este mundo y volver a su Padre. 13:1
  • había venido de Dios y volvería a Dios
  • Me vuelvo al que es mi Padre 20:17
  • Voy a volver al Padre 14:28

No hay palabras en el Gr. texto para "regresar" o "volver". ¡Todos son añadidos! ¿Por qué agregaron estos? Para propagar la teoría de que Jesús es más que un hombre santo, ¡él también tenía que hacerse pasar por Dios! Estas no son las adiciones torpes de un escriba descuidado, sino esfuerzos intencionales para reescribir el texto con un sesgo.

¿Cómo era Jesús del cielo?

Jesús, mientras estuvo en la tierra en la carne, era la presencia de Dios - el Emmanuel. Esto no lo convierte en Dios, sino que es el representante de Dios. Nada en este mundo es 'de' Dios en un sentido representativo como lo fue Jesús: santo sin pecado, irreprochable en todas las cosas. Los profetas, el tabernáculo, el templo también eran representativos, pero eran solo sombras del que había de venir.

Pero cuando Cristo vino como Sumo Sacerdote de las cosas buenas que han venido, pasó por el tabernáculo más grande y más perfecto que no está hecho de manos y no es parte de esta creación. Hebreos 9:11

¿No es parte de la creación? No, esta creación está corrompida y bajo la ley del pecado y la muerte - como sumo sacerdote, Jesús ya no lo está - ya no. Romanos 6:9

Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo anduvo Jesús haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él . Hechos 10:38

Su misión era ser como Dios en la tierra: si me habéis visto a mí, habéis visto al Padre. Por supuesto, esto tiene poco que ver con 'ver' con los ojos. Se trata de conocer al Padre de maneras que antes no eran posibles. Él es invisible después de todo, así que el punto es ver con el corazón y la mente quién es Dios, a través del ejemplo, la vida y las obras de Su hijo.

si me conocieran, conocerían también a mi Padre. Juan 8:19

Jesús es ciertamente celestial - siendo de Dios, como un hijo humano, y enviado, como un siervo de Dios para transformar, a través de su muerte, la creación en una gloria viva y eterna de Dios.

Hay muchas maneras de descubrir que Jesús no es Dios. Para aquellos con ojos y corazones para ver, la Biblia está llena de tal instrucción. Y como 'no Dios', ciertamente no descendió literalmente del cielo para convertirse en el hijo de Dios.

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Vemos en otras respuestas líneas como, "Jesús, el Hijo de Dios, descendió del Padre en el cielo, tomando carne humana". Ningún versículo de la biblia habla de esto. El 'logos' se hizo carne, no Jesús. La necesidad inquebrantable de hablar un dogma tradicional que no represente remotamente la verdad bíblica es bastante desconcertante.

Tan desesperado es el deseo de mantener la tradición, vemos;

  • Juan 1:1-3 citado como si fuera, "en el principio era Jesús". No lo es. No lo era, porque aún no había nacido.
  • "antes que Abraham fuese, yo soy". Ignorando totalmente Gal 3:16
  • hay tantos, que se abordan en otra parte. ¿Por qué estos versos mal citados y reinventados, leídos de forma aislada, se utilizan para defender la tradición? Porque se ha vuelto más importante que el texto claro que Dios ha provisto.
No he votado negativamente, pero creo que estaría muy interesado en leer sus comentarios sobre cada una de las otras respuestas, particularmente la de Dottatd.
con la que comienza, "El NT ciertamente afirma, usando los precedentes del AT, que Jesús existió antes de Su encarnación. Vemos esto muchas veces en la Biblia, especialmente en el Evangelio de Juan, como: Juan 1: 1-3" ¡No me molestaría! Sólo el mismo viejo 'en el principio era Jesús' tonterías.
¿Cómo distingues entre lo que dice la Biblia y tu interpretación de lo que dice la Biblia?
¿Juan 1:1 dice Jesús? No. Solo lee lo que dice. No es una ciencia exacta. No necesita interpretación.
Eso es solo un verso. ¿Qué pasa con los demás?
No lo entiendes, ¿verdad? Toda la premisa de un Jesús preexistente o lo que sea que se supone que es - 'Dios el Hijo' tal vez, es un mito basado en versículos interpretados como Juan 1:1 Todos inventados cientos de años después de los Apóstoles. Encantado de charlar. ¡Qué tengas un lindo día!
El hecho es que ignoras los versículos que no se ajustan a tu compromiso previo con tu credo. Jesús dijo : “Y Jesús le respondió: Escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás”. Lucas 4:8 y si solo Dios va a recibir adorar entonces “Y otra vez, cuando trae al primogénito al mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios .” Eso sigue siendo adoración incluso si la TNM lo traduce con un sinónimo. Pero del Hijo dice: “ Tu trono, oh Dios , es por los siglos de los siglos, el cetro de rectitud es el cetro de tu reino”. Hebreos 1:6, 8
El unitarismo muere duro.