Colosenses 1:17:
17 Y él es antes de todas las cosas , y en él todas las cosas subsisten. [ESV]
17 Y él es antes de todas las cosas , y en él todas las cosas subsisten. [RV]
17 Él es antes de todas las cosas , y en Él todas las cosas subsisten. [NASB]
17 y él mismo es antes que todos , y todas las cosas en él han subsistido. [YLT]
¿Qué significa que Jesús es antes de todas las cosas? ¿Que Jesús ya existía antes de la creación? ¿Hay lugar para una interpretación diferente?
La frase, "Él es antes de todas las cosas" (αὐτός ἐστιν πρὸ πάντων) se ha interpretado de dos maneras amplias:
La preposición griega "pro" (antes) podría sostener cualquier significado. Para decidir entre estos dos debemos examinar el contexto de la secuencia de declaraciones de Pablo acerca de la gloria de Cristo en Col 1:15-20:
Tenga en cuenta que la secuencia consta de dos mitades: la primera mitad se enfoca en la precedencia temporal de Cristo sobre todas las cosas y la segunda mitad enfatiza la preeminencia de Cristo (en dignidad) sobre todas las cosas.
Los dos elementos centrales parecen combinar ambos: Cristo existió temporalmente antes y es mayor en dignidad que todas las cosas.
Ellicott está de acuerdo:
(17) Él es antes de todas las cosas. Las palabras “Él es” son ambas enfáticas. Él, y sólo Él, es; todo lo demás es creado. Es imposible no referirse al “Yo soy” de la existencia Eterna, como lo reclama nuestro Señor para Sí mismo. “Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58; comp. también Juan 1:15). De ahí que la palabra “antes” deba tomarse, no de suprema dignidad, sino de preexistencia.
El Comentario Bíblico Jamieson-Fausset-Brown observa:
- (Juan 8:58.) Traducir como griego, "Y Él mismo (el gran Él) es (lo que implica ser esencial divino) antes de todas las cosas", en el tiempo, así como en la dignidad. Puesto que Él es antes de todas las cosas, Él es antes incluso del tiempo, es decir, desde la eternidad. Compárese con "el primogénito de toda criatura" (Col 1:15).
Mateo Poole tiene:
Y él es anterior a todas las cosas: ... y fue realmente anterior a todas las criaturas en causalidad, dignidad y tiempo; que prueba su eternidad, (en consonancia con otras escrituras, Proverbios 8:22 Isaías 44:6 Miqueas 5:2 Juan 1:1 17:5 Apocalipsis 1:8,11,17 Rev 22:13), porque antes de todas las cosas hubo nada más que la eternidad apropiada, Salmo 90:2.
Hay un significado similar en Juan 1:15 (con una preposición diferente) como lo señaló Benson:
El que viene después de mí es preferido antes que yo , es decir, por Dios. “Erasmo supone, que Juan aquí se refiere a los honores que él sabía que habían sido pagados a Jesús en su infancia, por el ángel que anunció su nacimiento a los pastores; por los mismos pastores; por los sabios orientales; por Simeón y Ana; honores que no podían compararse con nada de lo que le había sucedido. Pero las palabras parecen tener un significado más amplio, comprendiendo la dignidad superior de la naturaleza, oficio, comisión y exaltación de Cristo, como Mediador. Véase Mateo 3:11, el pasaje al que se hace referencia aquí. Porque él estaba antes que yo— Conviene que Jesús sea elevado por encima de mí, porque es una persona superior a mí en naturaleza. Porque aunque nació después de mí, existió antes que yo”. “Esto sin duda debe referirse al estado de gloria en el que Cristo existió antes de su encarnación, del cual el Bautista habla tan claramente, Juan 3:31”.
¿Qué significa que Jesús es antes de todas las cosas (Colosenses 1:17)?
17 Y él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. [ESV]
1/ Recompensado con el don de la inmortalidad
El primero descrito en la Biblia como recompensado con el don de la inmortalidad es Jesucristo. Que no poseía la inmortalidad antes de su resurrección por Dios se ve en las palabras inspiradas del apóstol en Romanos 6:9 NASB "sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre él. (Compárese con Apocalipsis 1:17-18.)
Apocalipsis 1:17-18 NVI
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto, pero [b] puso su mano derecha sobre mí y dijo: “¡No temas! ¡Soy el primero y el último, 18 y el que vive! estaba muerto, pero mira, ahora estoy vivo, por los siglos de los siglos, ¡y tengo las llaves de la muerte y del Hades![d]
2/ Jesús es el principio de la creación de Dios
Apocalipsis 3:14 NVI
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
3/ El primero en resucitar de entre los muertos como espíritu a una vida eterna e inmortal en el cielo.
1 Pedro 3:18 LBLA
Porque también Cristo padeció por los pecados una vez para siempre, el justo por los injustos, a fin de llevarnos a Dios, siendo muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;
Apocalipsis 1:5 NVI
y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. A Aquel que nos ama y nos liberó de nuestros pecados con Su sangre.
4/ Lo exaltó y le dio el nombre que está sobre todo nombre,
Filipenses 2:9-11 NVI
Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le dio el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla en los cielos, en la tierra y en los abismos, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor de la gloria de Dios Padre.
5/ Exaltado, sólo superado por Dios, todo puesto en sujeción a él por Dios.
1 Corintios 15:27 NVI
27 Porque todo lo ha puesto bajo sus pies. Pero cuando dice que “todo” ha sido puesto en sujeción, es claro que esto no incluye al que le puso todo en sujeción.
6/ Primero en ser resucitado de entre los muertos por Dios.
Hechos 3:15 LBLA
15 mas dieron muerte al Príncipe de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, [b] hecho de lo cual nosotros somos testigos.
7/ Siendo fiel hasta el final incluyendo su sacrificio, Dios lo ungió como Rey y Sacerdote en el Cielo
Hebreos 5:1 LBLA
5 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor del pueblo en lo que a Dios se refiere, para ofrecer ofrendas y sacrificios por los pecados;
Hebreos 7:26 LBLA
26 Porque nos convenía tener tal sumo sacerdote , santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y exaltado sobre los cielos;
Hebreos 1:8-9 NVI
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Y el cetro de rectitud es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia, y aborrecido la iniquidad; Por eso te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Colosenses 1:17 está haciendo referencia, o más bien declarando exactamente lo que vemos en Juan....
JUAN 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Ahora, aquí es donde está el enlace...
JUAN 1:14 Y el Verbo se hizo carne
“¿ Qué significa que Jesús es antes de todas las cosas? ” - significa que él es la Palabra - personificada.
El versículo muestra que Jesús es un agente del Creador y que Jesús no es el Creador. Jesús mismo atribuyó clara e inequívocamente la creación a Dios, no a sí mismo. Marcos 13:19, Mateo 19:4 y Marcos 10:6. La Biblia muestra que Jesús es el principio de la creación de Dios. Apocalipsis 3:14. En contraste, Dios no tiene principio, Salmo 90:2.
La palabra "principio" expresa un punto de partida en el tiempo. La Biblia muestra que Jesús es un ser creado, Colosenses 1:15. Juan 3:16 y Apocalipsis 3:14. La palabra engendrado no está en armonía con la palabra eterna.
Lo primero es lo primero, y ese es el contexto de los versículos anteriores al v.17. Vs15 comienza el tema principal de la carta: la preeminencia o supremacía de Cristo. El apóstol Pablo primero describe a Cristo como "la imagen del Dios invisible".
La Biblia es clara al afirmar en varios lugares que la esencia o sustancia de Dios es invisible para los seres humanos. (Romanos 1:20; 1 Timoteo 1:17; Hebreos 11:27). También establece que ningún hombre puede jamás ver a Dios, una referencia obvia al Padre, pero Cristo ha dado a conocer al Padre (Juan 1:18; Juan 14:9).
Hebreos 1:3 refleja la misma idea a través de otro término griego que se tradujo como "representación exacta". "Manifestación" es la segunda idea reflejada en el término "imagen" (Juan 1:18; 9).
Pablo además describió a Cristo como "el primogénito de toda criatura". "Primogénito" (prototokos) NO implica que Jesús sea parte de la creación, sino que indica Su prioridad y soberanía SOBRE la creación.
Vs16, Porque (o por lo que se acaba de decir en los versículos anteriores) en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos o dominios o principados o autoridades—todas las cosas han sido creadas por Él y para Él".
Ahora el versículo en cuestión, vs17. “Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas subsisten”. Pablo resume las afirmaciones anteriores de la supremacía de Jesús en la creación. Jesús no solo existió siempre (Juan 1:1; 8:58), sino que mantiene unida a toda la creación.
Y hablando de Juan 1:1, fíjense en los versículos 2,3, que viene antes de Colosenses 1:17. Vs2, "Él estaba en el principio con Dios, Vs3, "Todas las cosas llegaron a existir POR ÉL, y aparte de Él, (o sin Él) nada llegó a existir de lo que ha llegado a existir".
En resumen, el contexto de los versos encaja "a la perfección" sin ninguna contradicción.
Antes de mirar el versículo 17, es esencial establecer a partir de los versículos anteriores quién es este "Él". Se están haciendo algunas suposiciones, tanto con la pregunta como con algunas de las respuestas (que no tomaré en serio; simplemente voy a responder la pregunta).
Se asume en la pregunta que Jesús es el "Él" que es antes de todas las cosas. Ciertamente, el nombre de Jesús se menciona tres veces, desde el versículo 2 del capítulo 1, hasta el versículo 4. Pero cuando llegamos al versículo 17, el nombre de Jesús no se menciona en 12 versículos completos. Entonces, ¿se está refiriendo Pablo a Jesús cuando llega al versículo 17?
Note cómo, en los primeros 16 versículos, el Padre también ha sido identificado. Luego viene la mención del Hijo, el Hijo de Dios Padre (v. 13). Y, para los siguientes tres versículos que conducen al versículo 17, es el Hijo quien es identificado como aquel por quien los creyentes tienen redención, es el Hijo quien es la imagen del Dios invisible, es el Hijo por quien y para quien todas las cosas fueron creadas, y en el versículo 17 es el Hijo quien sigue siendo el que es antes de todas las cosas.
No se ha introducido ningún otro personaje desde la presentación del Hijo del Padre en el versículo 13. Entonces, desde el versículo 13 hasta el versículo 19 (que incluye el versículo 17 en forma ininterrumpida) hay un solo "Él": el Hijo de Dios .
Por lo tanto, la pregunta debería ser correcta: "¿ Qué significa que el Hijo de Dios es antes de todas las cosas (Col. 1:17)?"
Esto es importante porque obtener las respuestas correctas es en gran medida una cuestión de hacer las preguntas correctas. El Hijo de Dios es el Hijo eterno (en la teología cristiana ortodoxa dominante). Este mismo Hijo de Dios se hizo carne a través del vientre de María y caminó entre los humanos como el hombre, Jesús. Pero es el Hijo de Dios quien es antes de todas las cosas. Esto no es ser pedante. Es muy significativo.
Aquellos que niegan que el hombre, Jesús, existió antes de ser concebido en el vientre de María, le darán una interpretación diferente a esos versículos que aquellos que se aferran a la corriente principal de la teología cristiana ortodoxa. Una vez que se parte de eso, se pueden reclamar y promover varias interpretaciones.
Solo una vez que quede claro que es el Hijo eterno de Dios quien es antes de todas las cosas, podemos pasar a examinar lo que significa ser "antes" de todas las cosas. Y, por saber precisamente quién es éste, todo el pasaje da la respuesta en cuanto al significado de la prioridad y estatus de éste, tanto a los ojos del Padre, como a los ojos de la Iglesia, que es su cuerpo mencionado en Versículo 18. Sin embargo, así como diferentes interpretaciones provendrán de aquellos que insisten en que éste sólo comenzó a existir en el vientre de María, también diferentes interpretaciones provendrán de aquellos que no son realmente miembros del 'cuerpo' espiritual de Cristo, su Iglesia.
Los que sostienen que el Hijo de Dios es anterior a todas las cosas (tanto en posición como en tiempo) simplemente toman los versículos acerca de él como declarados, porque no requieren interpretación. Son evidentes. Aquellos que no están de acuerdo con la corriente principal, el punto de vista cristiano ortodoxo, tienen que interpretar el pasaje en cuestión, primero teniendo que argumentar que es el hombre, Jesús, del que se habla en el versículo 17 (lo que permite un desvío rápido para evitar las implicaciones de existencia eterna en la Deidad, como el Hijo, con el Padre, en la unidad del Espíritu.)
La respuesta simple a su pregunta es ahora volver a leer todo el capítulo, comenzando en el versículo 1, para que cuando llegue a los versículos 13 al 21, entienda que "Él" es el Hijo eterno de Dios. Entonces todo tiene sentido.
Colosenses 1:
15 El Hijo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Aquí se mencionan tres entidades: Dios, el Hijo y toda la creación. El Hijo es distinto de toda la creación en que Él es el primogénito aparte de toda la creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas: cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos o poderes o principados o autoridades; todas las cosas han sido creadas a través de él y para él.
Pablo define "cosas" como cosas creadas distintas del Hijo, que no es una cosa según esta definición. Esta terminología continúa:
17 Él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. 18 Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él es el principio y el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la supremacía.
No sólo el Hijo es el primogénito de toda la vieja creación, sino que ahora también es el primogénito entre los muertos en el nuevo orden de la creación.
19 Porque agradó a Dios que habitara en él toda su plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas , así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz por medio de su sangre, derramada en la cruz.
De nuevo se aplica la terminología. Para reforzar el punto: el Hijo es distinto de todas las cosas.
¿Qué significa que Jesús es antes de todas las cosas?
El Hijo fue el único primogénito antes de que nada fuera creado.
¿Que Jesús ya existía antes de la creación?
Es difícil leerlo lógicamente de otra manera ya que la dimensión temporal es una cosa creada.
¿Hay lugar para una interpretación diferente?
Los lenguajes humanos son intrínsecamente ambiguos. Siempre hay lugar para una interpretación diferente, aunque hacerlo, en este caso, debilitará la coherencia lógica general.
La sintaxis y la gramática de esta oración muestran sin ambigüedad que el Señor Jesucristo no debe estar relacionado con "todas las cosas", denotando esta última la creación entera; como en una oración "el funcionamiento de todas las computadoras en la habitación se sustenta con electricidad" - aquí la electricidad claramente no está en la lista de computadoras.
Ahora bien, en realidad, "mantener", "sostener", "mantener unido" es otro nombre para la misma actividad de creación, porque, como Descartes demuestra con razón en su tercera meditación metafísica, "se requiere exactamente el mismo poder y acción para preservar un cosa en cada momento en que perdura como se requeriría para crearla de nuevo si nunca hubiera existido. Por lo tanto, la preservación y la creación difieren solo en la forma en que las pensamos".
Esta maravillosa verdad se sostiene metafísicamente y es confirmada por la verdad revelada de la Sagrada Escritura, pues ésta dice que el mundo es creado por el Padre por medio del Hijo y sólo así (Juan 1:1-3; Col. 1:16; Heb. . 1:2), ergo, a la luz de la intuición de Descartes, el Padre sólo puede afectar de la misma manera al sustentador del orden creado, a través de Su eterno Hijo, a quien después de Su encarnación llamamos también Jesucristo.
Colosenses 1:17, leído de forma independiente, podría implicar que Jesús está antes de todo O antes de todas las cosas, según el contexto de su interpretación.
Antes de todas las cosas: podría ser antes de que existiera algo (posiblemente implica que Jesús es Dios) O antes de todas las cosas creadas por Dios O antes de todas las autoridades o posibles otras interpretaciones.
También está el problema de que Colosenses contradiga muchos otros pasajes de la Biblia.
Para encontrar el mejor contexto del pasaje no necesitamos ir muy lejos.
Colosenses 1:15-16
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas: cosas en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos o poderes o principados o autoridades; todas las cosas fueron creadas por él y para él.
Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta aquí:
1 Jesús siendo la "imagen" de DIOS no es nada nuevo ni único en la Biblia. El hombre también fue creado a imagen de DIOS Todopoderoso en el Antiguo Testamento. Y la "Imagen" de DIOS Todopoderoso está claramente definida también en el Antiguo Testamento como Su
• Santidad. • Rectitud. • Bondad.
Entonces, Jesucristo, siendo la imagen de DIOS Todopoderoso, no lo convierte a él mismo en DIOS Todopoderoso. Y otra vez, Jesús mismo dijo que nadie es bueno excepto Dios.
Jesús siendo el "primogénito" de DIOS Todopoderoso, de nuevo, no es nada nuevo ni único en la Biblia. Muchos en el Antiguo Testamento también fueron llamados "primogénitos" de DIOS Todopoderoso:
• Éxodo 4:22 "Así ha dicho Jehová: Israel es mi hijo, mi primogénito".
• Jeremías 31:9 "Yo soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito".
• Salmo 2:7 "....Jehová me había dicho (a David), mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy."
Salmo 82:6 “Dije: 'Vosotros sois dioses; todos vosotros sois hijos del Altísimo.' " - (discutible si debería ser una G o una g)
Lo siguiente aclara las cosas sin duda.
1 Corintios 8:6
6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y para quien vivimos; y hay un solo Señor, Jesucristo, por quien vinieron todas las cosas y por quien vivimos.
1 Dios, de donde todo vino por medio de Jesús.
Además, Corintios también está escrito en tercera persona, entonces ¿Pablo realmente escribió esto y tenía el espíritu de Dios?
1 Corintios 7:40 – Pablo mismo no está seguro si tiene el 'espíritu de Dios.'
En el mejor de los casos, es demasiado ambiguo decir que Jesús es Dios y más evidencia decir que no lo es, especialmente cuando consideramos otros pasajes, algunos ejemplos.
DIOS Todopoderoso es Mayor que Jesús.
Nadie es "bueno", incluido Jesús. Solo DIOS Todopoderoso es Bueno.
Jesús dijo que no sabe cuándo llegará la Hora. Solo DIOS Todopoderoso Sabe.
Jesús dijo que NUESTRO Dios es UN DIOS.
Jesús también dijo "Mi DIOS y vuestro DIOS".
Jesús inclinó su rostro hasta el suelo ante DIOS Todopoderoso.
Jesús fue tentado por satanás durante 40 días y 40 noches, mientras que DIOS Todopoderoso "¡no puede ser tentado!".
Jesús es sólo el heredero de DIOS Todopoderoso en el planeta tierra; no en todo el Universo.
Y una y otra vez de citas de Jesús que prueban que él es sólo una Creación y un Siervo de DIOS Todopoderoso.
¿Qué significa que Jesús es antes de todas las cosas (Colosenses 1:17)?
La Biblia es inequívoca: el origen de Jesús se establece claramente. 4 relatos del evangelio diferentes, que juntos, proporcionan una comprensión sólida que no necesita interpretación.
…también a mí me pareció adecuado, después de haber investigado todo cuidadosamente desde el principio, escribirlo para ti en una secuencia ordenada, excelentísimo Teófilo; 4 para que sepáis la verdad exacta de las cosas que os han enseñado Lucas 1:3
el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús Lucas 1:30
El será muy grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David . v32
El registro de la genealogía de Jesús el Mesías, hijo de David, hijo de Abraham, Mateo 1:1.
Ahora bien, el nacimiento de Jesús el Mesías fue así: cuando su madre María… v18
Tenemos el comienzo de 'Jesús', el Cristo. Descendiente de David y Abraham. Nadie habla de que Jesús sea Dios, nadie habla de su preexistencia como un ser eterno: una 'verdad exacta', se nos dice, o 'perfectamente', 'diligentemente', 'exactamente' como lo expresan otras traducciones. Un niño nacido de María, llamado Jesús, el hijo de Dios. ¡Simple! Asombroso y profundo, pero simple, no complejo ni misterioso.
De este humilde comienzo tenemos el resto del NT que se expande en la vida de este Jesús, que creció hasta convertirse en hombre, vivió una vida extraordinaria sin pecado y murió como lo predijo la profecía, resucitó, no una vida mortal sino ¡una vida eterna, espiritual, por Dios y exaltada a la diestra de su Dios y Padre!
Si colocamos un 'Jesús' antes de este tiempo mencionado en los Evangelios, debemos, con rumores y suposiciones, contradecir los Evangelios.
¿ Qué significa antes ?
[nos encontramos con esta tontería de NLT y otros, "Él existió antes que cualquier otra cosa, y él mantiene unida a toda la creación" - ¡no es de extrañar que la gente esté confundida!]
Y él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten . BLB
Muchos entienden 'antes' a través de una lente tradicional sin detenerse a considerar las implicaciones de una construcción no bíblica.
Usando una metodología de texto de prueba que intenta reescribir las escrituras para acomodar a un nuevo Jesús, también debe ignorar el mensaje simple de los Evangelios y los escritos de los padres de la iglesia reales , Pablo, Pedro, Timoteo, etc., y asume que los escritores 100 años después sabían mejor. Insertar 'existido' no es un problema de traducción torpe, sino un intento descarado de engañar, engañar y confundir.
Con la premisa sólida (pero aparentemente impopular) de que los escritores de los Evangelios sabían exactamente de qué estaban hablando cuando presentaron a Jesús, ¿qué significa "antes"?
Antes se explica lo mismo a través del NT. Jesús es preeminente, siempre planeado por Dios para ser el primero de todo lo relativo al Reino espiritual.
conocido desde antes de la fundación del mundo, pero revelado en los últimos tiempos por amor a vosotros 1Pe 1:20
como nos escogió en él antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor Ef 1:4
según el poder de Dios, 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo... según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad, pero que ahora ha sido manifestada por la manifestación de nuestro Salvador Cristo Jesús, que quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio. 2 Timoteo 1:8-10
Jesús fue parte del plan de Dios desde el principio , pero solo 'en estos últimos días' (Heb 1), ha sido la manifestación real del plan de Dios: el 'logos hecho carne' ~ 2000 años atrás.
Porque así como en Adán todos mueren , así también en Cristo todos serán vivificados. 1 Corintios 15:22
Adán nunca fue la intención plena de Dios cuando creó al hombre. Adán fue un comienzo , pero no un final.
...Adán, que es figura del (Jesús) que había de venir. Romanos 5:14
Cuando Dios creó a Adán, comenzó a hacer al hombre a Su imagen; este proceso no estaría completo hasta que todos los hombres pudieran elegir a Jesús como el camino hacia el Reino de Dios. El reino de este mundo con su gobernante malvado no es lo que Dios quiso que fuera la vida por la eternidad.
Jesús es la pieza central, la piedra angular del plan de Dios incluso antes de que el mundo comenzara, y el hombre estaba destinado a completarse en Jesús el Cristo; no había otra manera posible. Por supuesto, Jesús es 'antes': antes en la planificación, la intención y la importancia de Dios. Ciertamente más importante que Abraham - Jesús también fue antes que él, pero de ninguna manera en el tiempo - ¡según los Evangelios y Pablo, Gal 3:16!
En Jesús, toda la creación se da cuenta de su destino : santidad, justicia, inmortalidad, etc. Sin Jesús proporcionando el camino , no tiene ningún sentido para ninguna vida humana, él ciertamente "mantiene todas las cosas juntas".
Podemos hacer que Jesús preexista sólo si ignoramos los Evangelios que declaran claramente cuándo, cómo y por qué medios comenzó Jesús.
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Además de lo anterior, pero no requerido para el punto de mostrar la importancia y el papel crucial de prestar atención al mensaje del Evangelio sobre el origen de Jesús.
Los escritores apostólicos también se refieren a este mismo comienzo del 'Evangelio' y afirman su validez.
Gal 4:4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley. (Romanos 1:3 un descendiente de David)
Acordaos de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, descendiente de David, según mi evangelio... 2Tim 2,8
El AT describe con profecía al que ha de venir: ¿un Dios/hombre? No, un descendiente de David y Abraham, uno humano lógicamente deduciría. Pablo respalda esto con Gal 3:16
¡Alégrate mucho, hija de Sion! ¡Grita en triunfo, hija de Jerusalén! He aquí, tu rey viene a ti; es justo y dotado de salvación, humilde, y montado sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna. Zacarías 9:9
“Porque viene el tiempo,” dice el SEÑOR, “cuando levantaré un descendiente justo del linaje del rey David. Será un Rey que gobierne con sabiduría. Él hará lo que es justo y recto en toda la tierra. (Sal 110, Sal 22, Is 53 también)
Incluso en las propias palabras de Jesús, él ofreció,
Pero ahora tratáis de matarme a mí, un hombre que os ha dicho la verdad que oí de Dios. Juan 8:40
Un Dios/hombre Jesús no trabaja con estas verdades básicas, por lo que ahora se requiere un Jesús fantasioso de dos naturalezas .
La base bíblica para que Jesús comenzara a existir realmente en su concepción y nacimiento es simplemente lo que la Biblia expresa con mucha insistencia. ¿Otro comienzo para Jesús solo puede estar en desacuerdo con el bíblico? El silencio absoluto de "Jesús" ante los relatos evangélicos niega una teoría racional de la preexistencia.
Aquellos que saltan inmediatamente a Juan 1 parecen tener problemas para leer la 'palabra' (logos) que Juan se inspiró para escribir, y en su lugar leen a Jesús. No tiene sentido insertar a Jesús donde no le corresponde. Juan escribe que el "logos se hizo carne", lo que sucedió hace ~ 2000 años, por lo que Jesús no puede haber sido "en el principio".
Dios siempre tenía un plan en marcha, el hijo lo arreglaría cuando fuera el momento adecuado. Dios estaba enviando un Salvador antes de que el mundo comenzara. ¿Él ya existía? No según la biblia, no. El plan se revela como profecía , todo lo cual se hizo realidad cuando Jesús lo vivió, a menudo llamando la atención sobre estas profecías cuando las cumplió ante una multitud incrédula y escéptica de su propio pueblo.
"Siempre hay lugar para una interpretación diferente", escribe otra respuesta. Sí, esto es cierto, pero solo cuando ignoramos por completo otras escrituras y permitimos que la tradición gobierne sobre la verdad. Podemos hacer que Jesús preexista solo si ignoramos los Evangelios.
Y él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten .
steveowen
usuario38524
Martín Hemsley