En Mateo 8:18-23, ¿el discipulado implica ser un itinerante? ¿Es obsoleto el discipulado como en los evangelios?

Los cristianos de hoy a menudo afirman ser discípulos de Jesús. Sin embargo, el discipulado parece implicar ser un itinerante .

RV Mat 8:18 Ahora bien, cuando Jesús vio grandes multitudes a su alrededor, dio la orden de pasar al otro lado. Mat 8:19 Y vino cierto escriba, y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. Mat 8:20 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene dónde recostar su cabeza. Mat 8:21 Y otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme primero ir y sepultar a mi padre. Mat 8:22 Pero Jesús le dijo: Sígueme; y que los muertos entierren a sus muertos. Mat 8:23 Y entrando él en una barca, sus discípulos le siguieron.

Me doy cuenta de que la palabra "discípulos" aparece en la KJV solo en los evangelios y Hechos. ¿Terminó el discipulado con el fin de la era en el año 70 d.C.? IE: ¿No era una característica del cuerpo de Cristo en el paradigma de Pablo?

Su pregunta en el título y sus dos preguntas al final son completamente diferentes.
@curiousdannii arreglé la pregunta. ¿Puedes deshacer la pregunta? Gracias
@curiousdannii supongo que no...

Respuestas (3)

Ser discípulo de Cristo es seguirlo; eso solo podía hacerse literalmente mientras Jesús estaba en la tierra. Después de que ascendió al cielo, ningún cristiano pudo seguirlo en un sentido literal. Sin embargo, continuaron siendo sus discípulos al continuar siguiendo sus enseñanzas y sus caminos.

Un segundo sentido del discipulado es enseñar a otros los caminos del Gran Maestro: Cristo. Eso sólo lo pueden hacer aquellos que han sido enseñados por Cristo, que se han sentado a sus pies. Literalmente así mientras estuvo en la tierra (María, Lucas 10:42). Ella estaba siendo discipulada por el Señor mismo, y por eso escogió la mejor porción que su hermana Marta. Pero después de que Jesús regresó al cielo, el discipulado continuó. Los apóstoles enseñaron públicamente y en los hogares de los creyentes, de modo que aquellos que llegaron bajo el sonido de la enseñanza de su evangelio también se convirtieron en seguidores. Sin embargo, no todos los creyentes están llamados a ser maestros, como lo fueron los Apóstoles. ¿Eso les impidió ser discípulos? ¡Por supuesto no! Fueron enseñados, creídos, y fueron al mundo para encomendar a Cristo a los demás, de palabra y obra.

No es necesario que abandonen su pueblo natal para hacer eso, por supuesto. No tenían que convertirse en predicadores itinerantes. Si eso era lo que se necesitaba para ser discípulo de Cristo, ¿significaría eso dejar de ser discípulo al ser arrojado a la cárcel? Después de todo, entonces no se podía viajar, y eso podía durar años. Considere al apóstol Juan, languideciendo en la isla de Patmos. ¿Su encarcelamiento allí le impidió ser un discípulo itinerante? ¡Por supuesto no! Hay más de una forma de seguir la comisión de Cristo de "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (Mateo 28:19-20). Juan pudo continuar su ministerio escribiendo: ¡considere el libro de Apocalipsis, escrito por él en su vejez!

Hoy en día, el ministerio itinerante todavía se puede hacer sentado en casa, usando Internet. O se puede hacer sobre la cerca del jardín, hablando de Cristo a un vecino. No es la ubicación o acumular millas de viaje lo que hace que un discípulo sea itinerante. El discipulado nunca ha cesado; es solo que hacer discípulos se ha llevado a cabo a lo largo de los siglos, pero no se limita a visitar personalmente lugares geográficos. Desde el advenimiento de la imprenta, los sistemas postales, el teléfono e Internet, se ha convertido en un alcance global que los discípulos de Cristo pueden usar para compartir el evangelio y la enseñanza de Cristo sin estar confinados a los medios muy limitados con los que los discípulos estaban atrapados. el primer siglo

Todos los que siguen a Jesús encuentran maneras de compartir las buenas nuevas de él con los demás; tales seguidores se lo cuentan a otros, y así resultan más discípulos. Es solo que el discipulado, como en los evangelios, ahora se ha expandido a lo que aquellos discípulos del primer siglo nunca podrían haber soñado.

1 Juan 2:6, "El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo". En cuanto a si se requiere ser itinerante o no, no lo sé. Parece que la mayoría de los discípulos lo eran, así como Pablo. Juan fue exiliado y, por lo tanto, tuvo que permanecer donde estaba exiliado. Considere que cuando Pablo y los otros autores del NT escribieron sus cartas a las iglesias, la iglesia entera no podría haber sido itinerante, de lo contrario, las exhortaciones para los filipenses o los efesios (por ejemplo) no habrían sido recibidas por aquellos a quienes Pablo pretendía, porque vagó a alguna otra tierra si todos fueran itinerantes.

Cuando la Biblia usa "discípulo" por sí solo, se refiere a alguien que conoció personalmente a Jesús en la carne, para quien Él era su rabino. Jesús ha ascendido a los cielos ( Mientras los estaba bendiciendo, los dejó y fue llevado al cielo. (Lucas 24:51 (NVI))), y por lo tanto eso ya no se aplica.

También están los discípulos de Juan (Juan 3:25), y estos son los que conocieron a Juan en la carne y que tuvieron a Juan como rabino. Parte de ser un discípulo era vivir con el maestro y así vivir como vivía el maestro. Jesús en su ministerio terrenal fue iterante, y por eso los discípulos tienen que ser iterantes; "pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza", "Síganme", "le siguieron sus discípulos".

En la medida en que uno pueda ser discípulo de Cristo desde la Ascensión, esto se hará pasando tiempo con Cristo, por ejemplo, en oración.