En Mateo 12: 34-37, ¿qué son "palabras ociosas / vacías"?

He estado luchando con este concepto. ¿Qué son precisamente las palabras "vacías"?

Mateo 12:34-37

34 Generación de víboras, ¿cómo podéis decir algo bueno vosotros, los malos? Porque la boca habla de lo que está lleno el corazón. 35 El hombre bueno saca cosas buenas del bien que tiene guardado, y el hombre malo saca cosas malas del mal que tiene guardado. 36 Pero yo os digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra vana que hayan hablado . 37 Porque por tus palabras serás absuelto, y por tus palabras serás condenado.

¿Las palabras "vacías" en este caso se refieren a promesas vacías o, como he oído antes, a hablar mal o se trata de otra cosa?

Respuestas (3)

La palabra en el griego original es αργος argos . Su número fuerte es 692 y las palabras utilizadas en el artículo vinculado son 'lento', 'irreflexivo', 'inactivo', 'descuidado', 'perezoso' y 'perezoso'.

La palabra, cuando se usa en otras partes de las Escrituras (KJV) se traduce como 'ocioso', 'lento' o 'estéril', como I Timoteo 5:13 'ocioso', Tito 1:12 'lento' y 2 Pedro 1:8 'estéril '.

En general, entiendo que el significado es que se ha dicho una palabra que no se eligió con cuidado. Fue dicho irresponsablemente, casualmente o sin pensar.

Jesús dice de sus propias palabras:

... las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. [Juan 6:64 RV]

Sus palabras fueron cuidadosas, verdaderas y correctas. Y nos advierte que todas nuestras palabras quedan grabadas. Y responderemos por cada uno de ellos.

Las palabras importan.

Por nuestras palabras seremos justificados. O por nuestras palabras seremos condenados.

Las Escrituras atribuyen un significado increíble al habla humana:

Proverbios 18:21 RVR1960 La muerte y la vida están en poder de la lengua , Y el que la ama comerá de sus frutos.

Lxx 18:21 θάνατος καὶ ζωὴ ἐν χειρὶ γλώσσης οἱ Δὲ κρατοῦντες αὐτῆς ἔδονται τοὺς καρποὺς αὐςςςducor

El poder puede dar vida (como en el ejemplo anterior) y puede fomentar un sinfín de problemas:

RV Santiago 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad ; así es la lengua entre nuestros miembros, que contamina todo el cuerpo, y prende fuego a la naturaleza; y es incendiada del infierno .

Jesús les estaba hablando a los judíos acerca de estar preparados para entrar en el reino de Dios que se acercaba. Su punto es que el árbol decide el fruto, no al revés. Los hipócritas frente a Jesús eran tan incapaces de producir un discurso justo como un árbol malo es capaz de dar buenos frutos. Y todo el discurso que producen no tiene valor y tendrán que responder (probablemente a Jesús) en el juicio que se acerca pronto. En otras palabras, eran malas personas, por lo que hablaron mal y un día tendrán que comerse sus palabras ante él.

También en juego está el siguiente principio:

RV Mateo 12:30 “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Aquellos que esperan entrar en el reino deben ser santos en el habla quizás más que en cualquier otra forma:

NTV Juan 4:24 Porque Dios es Espíritu, así que los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad".

La glosa del léxico es discurso "sin valor" y "vacío". Creo que abarcaría todo discurso excepto el sagrado discurso.

Nuevamente, la razón para el uso de las palabras “vacío” se puede encontrar en los versículos anteriores.

Mateo 12:22 Entonces le trajeron a Jesús un endemoniado, ciego y mudo, y lo sanó, de modo que el mudo hablaba y veía. 23Toda la multitud estaba atónita y decía: "Este hombre no puede ser el Hijo de David, ¿verdad?" 24Pero cuando los fariseos oyeron esto, dijeron: Este hombre echa fuera los demonios solamente por medio de Beelzebul, el gobernante de los demonios.

25Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá. 26“Si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿Cómo, pues, permanecerá su reino? 27“Si yo echo fuera los demonios por Beelzebul, ¿por quién los echan fuera vuestros hijos? Por eso serán vuestros jueces. 28 “Pero si yo echo fuera demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros. 29“¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no ata al hombre fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30“El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

31 “Por eso os digo que cualquier pecado y blasfemia será perdonado a la gente, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32“Cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

La culpa de los oradores es que sus palabras son maliciosas, destinadas a desacreditar a Jesús y sin razón: ¿cómo Satanás puede ser expulsado por Satanás?

Por qué la razón pura no acabará con el tribalismo

Cotizar

No estoy hablando de la desventaja obvia del antagonismo tribal: la forma en que lleva a las naciones a ir a la guerra o disolverse en conflictos civiles, la forma en que fomenta el conflicto entre líneas étnicas o religiosas. Creo que esta forma de antagonismo es un problema mayor para la tesis de Pinker de lo que él cree, pero esa es una historia para otro día. Por ahora, el punto es que el antagonismo tribal también plantea un desafío más sutil a su tesis. Es decir, moldea e impulsa algunas de las distorsiones cognitivas que enturbian nuestro pensamiento sobre cuestiones críticas; deforma la razón.

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Juan 15:25 “Pero ellos han hecho esto para que se cumpla la palabra que está escrita en su Ley: 'SIN CAUSA ME aborrecieron.'

Además, como Jesús afirmaba que no era Él quien actuaba ni hablaba, sino Dios Padre, por medio del Espíritu Santo, los acusadores estaban denigrando a Dios, llamándolo Belcebú. Sin embargo, el mayor pecado no es la deshonra de Dios, sino la posible causa de que los acusadores hagan tropezar a los pequeños. Si se creyera en las palabras, aquellos que se negaron a entrar en el Reino también habrían impedido que otros entraran:

Mateo 18:5 “Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe; 6pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que le colgaran al cuello una pesada piedra de molino de molino, y que lo hundieran en lo profundo del mar. 7“¡Ay del mundo por sus piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan tropiezos; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

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Mateo 23:13 “Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos a los hombres; porque vosotros mismos no entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Toda la Escritura de la NASB.