¿Está bien matar a un personaje principal?

Soy un autor joven que escribe una serie de fantasía. Empecé este libro con una idea de bombilla una noche mientras leía Peter Pan.

No sabía nada de escritura, pero ADORO leer, así que saqué un cuaderno y dejé que mi mente fluyera. Empecé con un Prólogo que terminé borrando, porque delataba mucha información, pero en ese momento decidí hacer mi POV en primera persona.

Así que comencé a desarrollar personajes.

Para mi personaje principal, pensé que sería más fácil escribir al personaje principal como yo, pero unos años mayor. Solo más tarde leí que puede haber problemas para hacer que ese personaje sea perfecto, pero mi personaje tiene grandes defectos. De hecho, si ella no fuera el personaje principal, la gente la odiaría.

De todos modos, desarrollé una épica, heroica y trágica historia de amor, entre ella y el segundo personaje en el que pensé, Dylan, el futuro novio de Camryn.

Creé a Dylan para morir. ¿Por qué?

Dylan sería asesinado por el antagonista. El personaje principal, Camryn, antes de la muerte de Dylan, quería encontrar una forma diferente de vencerla (amor, compasión, etc.). Bueno, no había otra forma. Vertí mi corazón y mi alma en la antagonista, haciéndola prácticamente invencible, excepto que si hacías esto, podrías matarla.

De todos modos, la muerte de Dylan es importante porque hace que Camryn se decida a vengarse, matando finalmente al antagonista. Todo esto parecía una gran idea.

En primer lugar.

Entonces me apegué emocionalmente a Dylan. Sé que se supone que eso sucederá, pero me enamoré del chico. Naturalmente, dado que hice el personaje principal después de mí, hice que los personajes principales se interesaran en el amor después de mi enamoramiento. Le di una historia de fondo, ciudad natal, todas esas cosas coloridas.

Y ahora me pregunto, ¿debería hacer de esto una victoria agridulce? (Mata a Dylan)

O hacer que vivan felices para siempre. (Deja vivir a Dylan)

Odio esta opción en los libros porque la vida real simplemente no funciona de esa manera. pero ahora como autor, es muy difícil para mí matarlo. Y tendría que reescribir completamente el guión del último libro.

Hay pros y contras.

Perdón por hacer tantas preguntas, pero como nuevo autor escribiendo una serie.... Tengo MUCHAS preguntas.
No hay problema con hacer un montón de preguntas, siempre y cuando sean sobre el tema y no se dupliquen. Diablos, si la gente no hiciera preguntas, este sitio desaparecería bastante rápido.
¿Cuándo quieres matar a tu personaje? ¿Incidente incitador, punto medio, clímax?
He planeado alrededor de once libros para esta serie (y no tengo intención de no terminar. Estoy obsesionado) y lo mataría en el décimo libro, así que justo después de su muerte encuentran una manera de matar al antagonista como él. no muere en vano.
@Leila "lo mataría en el décimo libro" Creo que tendrá mucho tiempo para reconsiderar y cambiar de opinión.

Respuestas (7)

En pocas palabras, está bien matar al personaje principal.

Solo hay una cosa de la que preocuparse, asegúrese de no llegar a donde muere el personaje porque muere. El lector no debería salir pensando "¿De qué servía leer la historia si iba a morir?" . Si esto es lo que obtienes de los lectores, entonces tu personaje, sin importar cuán bien construido y complejo sea, se derrumbará hasta cierto punto.

En resumen, no hagas que el personaje muera sin sentido.

Primero, tiene que haber una razón por la que el personaje murió. Esto no es exactamente un spoiler ya que el personaje dice que los matarán al comienzo del libro, pero en Magnus Chase y la Espada del Verano , Magnus Chase muere en el libro. Esto establece puntos de trama interesantes en el resto de la serie y en realidad tiene sentido.

Si bien no necesariamente tienes que usar la muerte como la razón por la que el libro es como es, aún debe afectar a otros personajes de alguna manera y no ser inútil. Tiene que haber una razón por la que muere un personaje, y es difícil volver atrás. Si bien la resurrección se puede hacer bien, en su mayor parte, es completamente anticlimática.

Piensa en las siguientes preguntas:

¿Por qué muere el personaje? ¿Qué le hace a la trama y tiene sentido? Si tuviera que incorporar la resurrección del personaje, ¿puedo hacerlo bien? ¿Será esta una mejor conclusión para el personaje que un final donde están vivos?

En conclusión, está completamente bien matar al personaje principal de tu libro. Simplemente no dejes que no tenga sentido.

secundado. Ya sea en la vida o en la muerte, un buen personaje necesita cumplir algún rol importante en la trama.
Estoy de acuerdo con todo lo que escribiste. Para agregar algo, cambiaría "vano" por "sin sentido". Un personaje puede morir en vano y convertirse en una historia convincente.
Punto justo, Dylan. ¡Me aseguraré de editar eso!

Debe preguntarse qué tipo de historia está tratando de contar, cuáles son los temas y los mensajes centrales. Luego pregúntese si el final que incluye la supervivencia de Dylan contribuye o resta valor a esas cosas en comparación con un final que incluye su muerte. ¿Cómo crecen, aprenden y cambian tus personajes a lo largo de la historia? ¿Cuál es el papel de Dylan en la trama y en el crecimiento de los otros personajes? ¿Cómo va a afectar al otro personaje principal si muere? ¿Qué tal si vive? ¿Él vivo se suma a la trama, los arcos de los personajes y los temas de alguna manera, o es el único¿Por qué estás balbuceando sobre matarlo porque te has encariñado? ¿Hay una tirada activa adicional para que juegue en la trama que los otros personajes no puedan llenar fácilmente? Hágase todas estas preguntas e intente mirarlo objetivamente.

He tenido que admitirme a mí mismo antes que un personaje que me gustaba ya no tenía un propósito activo en la trama y que crearía mucha más tensión si lo mataba (¡aunque mi corazón romántico quería que vivieran y se casaran con otro personaje! ) Por el contrario, he revertido la decisión de matar a un personaje antes cuando me di cuenta de que había una nueva dirección a la que podía ir donde vivían que en realidad tenía más trama, conflicto e interés que mis intenciones originales. Así que realmente depende de las circunstancias y de adónde vayas con las cosas.

Un autor que leí originalmente planeó que el protagonista de su serie muriera al final, pero revirtió esa decisión cuando adelantó los eventos que se suponía que iban a suceder más tarde originalmente (y también admitió que temía que todos sus fanáticos lo persiguieran con horcas si ella muriera, ¡ya que era la favorita de todos! Lo cual también es una razón algo válida, ¡dado que los fans son los que compran tus libros!)

PD Adherirse al realismo es una buena política (y cuando eres estrictamente realista y luego retrocedes, puede ser evidente, como en Game of Thrones al principio, los personajes principales morían de izquierda a derecha, luego en la gran batalla al final ninguno de los miembros del elenco principal murió y todos los fanáticos los llamaron por la improbabilidad de eso), pero a veces es necesario reconocer que un pequeño paso atrás del realismo también puede ser algo bueno. Mucha gente lee libros para disfrutar de nuevos lugares y experiencias (fantasía, ciencia ficción, sistemas mágicos, todo muyrealistas, ¿no?), o para escapar de su propia realidad aburrida y deprimente (¿por qué crees que muchas mujeres devoran novelas románticas cursis? Se desmayan). Así que realmente depende de lo que esté tratando de escribir y transmitir a su lector. En general, la "suspensión de la incredulidad" es donde consideramos que la línea entre realista y no por escrito es: básicamente, ¿el lector estará feliz de aceptar esto y seguir adelante incluso si no es 100% realista, o van a les resulta difícil de creer y discordante? Puede ser un equilibrio delicado para alcanzar.

Trate de leer la trilogía Mistborn de Brandon Sanderson .
Alerta de spoiler

Uno de los personajes principales muere en una batalla épica en el clímax del primer libro. Sin embargo, luego se convierte en mártir y dios para la gente, por lo que su influencia perdura, mientras que otros personajes más subordinados se elevan para convertirse en personajes principales por derecho propio en libros posteriores. Realmente hecho de manera efectiva, y lo convierte en una excelente variedad en la serie sin perder la continuación de la historia.

Diablos, sí, puedes matar a un personaje principal. Si has leído la serie de Harry Potter,

Alerta de spoiler si no lo has hecho

El cáliz de fuego se abre con un personaje que rápidamente se convierte en el centro de la historia de ese libro. Cedric Diggory fue creado como un personaje mayormente perfecto (muy simpático, guapo, simpático) específicamente para que cuando lo mataran al final del cáliz de fuego sentara un precedente de lo malo que es Voldemort y aumente la seriedad en los libros. siguiente.

Cedric, por supuesto, no era un personaje principal, pero rápidamente se convirtió en un personaje importante.

Definitivamente diría que está bien matar a un personaje principal y hay muchos otros libros que lo hacen. Solo asegúrate de que su muerte sea impactante para el lector, la historia y los otros personajes.

Yo diría que [¡alerta de spoiler aún más grande!] La muerte de Dumbledore al final de Half-Blood Prince es un ejemplo aún mejor que el de Cedric.
@F1Krazy Solo recuerdo que la muerte de Cedric fue un momento más importante para mí debido a que fue tan repentino y a Voldemort apenas pareció importarle. Fue el punto que cambió la serie de un libro para niños a una novela para adultos jóvenes y mostró mucho sobre Voldemort, de quien hasta entonces habíamos oído más cosas malas de las que habíamos visto. Pero sí, la serie de Harry Potter es un gran ejemplo de cómo matar a los personajes principales de manera efectiva.

Sí, está bien matar a un personaje principal.

Pero cuidado , los lectores experimentan la historia que has escrito a través de tus personajes. Sin embargo, matar a un personaje podría cerrar efectivamente una de las ventanas que tu lector ve al mundo.

Sin embargo, no hay nada en la muerte que obligue a la presencia de un personaje a desaparecer de tu historia ya tu lector a perder ese vehículo de experiencia. Hay muchas herramientas a su disposición, incluidos flashbacks, viajes en el tiempo, lo sobrenatural, diarios, videos, prólogos y la lista continúa.

Y nunca recuperaron el cuerpo...

Soy un gran admirador del escenario de la 'muerte misteriosa'. Incluso he visto juegos que integran esto en las reglas. En este caso, cuando el MC derrota al héroe, este cae en picado hacia las nubes sobre el mar. El (los) cuerpo(s) nunca se recuperan. De esta manera, los lectores que también aman al MC pueden esperar que realmente NO esté muerto, y las insinuaciones de que ESTÁ vivo pueden surgir como una trama secundaria en su serie. Incluso puede tener a alguien que la gente piense que es el MC, o alguien que crea (erróneamente) que es el MC. Personalmente, REALMENTE no lo dejaría vivir, pero la opción queda abierta. Traerlo de vuelta de entre los muertos viola la causalidad de la historia (generalmente), pero se puede lograr con la justificación correcta.

También significa que a medida que su trama avanza en varios libros, puede reservarse el derecho de cambiar de opinión. Una vez que dices definitivamente "Está muerto y esparcido por el pavimento", no hay vuelta atrás. Si su alma y su cuerpo pueden estar aprisionados por un fantasma marino, esto puede ser objeto de búsquedas, angustia de personajes y todo tipo de gran material literario.

En realidad, me decanto por el tipo de muerte "seriamente sangrienta, violenta y trágica", porque la muerte de este personaje tiene que tener mucha importancia y significado.
@Leila Death es significativa por sí sola. Si haces que el personaje sea amado, matarlo brutalmente puede desanimar a tu lector. A menos, por supuesto, que vayas por el simbolismo del tipo "morir en la cruz" de un mártir arenoso. Si tu personaje no tiene nada por qué vivir, la muerte es menos importante/suicida, por lo que el interés amoroso es un equilibrio decente. ¡Buena suerte!

Lanza una moneda. Cara vive, Cruz muere. De esa forma ni tú ni tu lector podréis predecir si vive o no.

Me encanta la simplicidad de esta solución! Se decía que uno de mis autores favoritos, PG Wodehouse, planeaba sus historias anotando una serie de eventos o personajes bastante aleatorios en notas adhesivas y luego ordenándolos en la pared de su dormitorio. Sus libros son hilarantes como resultado.