Ok, entonces en un próximo proyecto mío, tengo un MC en un romance con dos mujeres. La primera chica lo dejó sin razón aparente, y otra le dijo que estaba visitando a la familia y nunca regresó. Ahora, bueno, ambos están de vuelta, y ambos quieren volver a estar con él.
Bien, después de algunas respuestas, necesito aclarar algunas cosas. Entonces, el personaje que lo deja lo hace para protegerlo porque tiene algunos... problemas que necesita resolver. La niña que lo abandonó tenía una familia controladora que la obligaba a quedarse en casa en lugar de aventurarse por el mundo. Por supuesto, logró escapar, pero esas son las justificaciones. Tómalo como quieras.
No te pido que me escribas esto, sino que te pido tu opinión personal sobre qué es peor: que te dejen sin motivo, que te rompa el corazón de inmediato, o que te abandonen, que es más gradual.
Entonces, supongo que la pregunta es, ¿qué apesta menos, que te dejen sin razón o que te abandonen?
Uno es un adulto que tomó la decisión de abordar sus obligaciones familiares antes de entablar una relación. Parece que era un tema privado entre la familia que antes no tenía la libertad de discutir, ahora que la crisis ha pasado (o se ha limpiado las manos). Es estoica, noble, leal... tal vez reservada pero eso parece una virtud cuando se trata de los secretos del MC. Las aguas tranquilas son profundas. Es posible que nunca hable sobre su familia.
El otro es un fugitivo que nunca ha vivido solo, está en modo desafío/rebelión total y depende completamente del MC. Hermanos/primos/tíos al azar pueden aparecer para vengar su honor matándolos a ambos u obligándolo a casarse para cubrir el escándalo. Incluso si no pueden rastrearla (o no la quieren de vuelta), es posible que tenga algunas expectativas poco realistas de la relación y cuánta atención merece a cambio de este gesto romántico.
¿Me estoy perdiendo de algo? ¿Cómo es esto confuso? Puedo entender que el MC guarde rencor, pero en el instante en que estas mujeres comiencen a convertirse en personajes, serían polos opuestos, en madurez al menos.
Como dice Amadeus en sus comentarios (OP), la idea no es "elegir cuál es mejor", sino ordeñar la situación en busca del potencial de la historia. Con eso en mente, sugiero mantener a ambas, convirtiéndolas en rivales a corto plazo, luego en amigas enemigas y finalmente en amigas, justo antes de que los dramas familiares de ambas mujeres choquen con la historia principal.
Bueno, ninguno es atractivo, y basándome solo en esos rasgos, le aconsejaría al MC que 'salga con cualquiera menos con estas mujeres'. Por supuesto, hay más en estos dos personajes que solo estos rasgos (o eso espero; es deber del escritor escribir sus personajes, no los de Writing.SE).
Es este 'más para' lo que proporcionará cuál de ellos (o ninguno de ellos) es un protagonista romántico que vale la pena para el MC y cuál es el 'protagonista falso' designado. ¿Cómo son como personas? ¿Los has desarrollado como personas? Si es así, entonces la respuesta debería ser obvia; usted, el escritor, debe conocerlos por dentro y por fuera y, por lo tanto, saber cuál es el mejor candidato para una relación más allá de, ya sabe, una sola métrica sangrienta.
Editar: después de las ediciones de la respuesta, llegué a la conclusión de que está preguntando qué escribir. Presumiblemente, esta es una decisión importante en el arco de la historia, y dejar eso en manos del comité en lugar de ser, ya sabes, un escritor, no es para lo que es Writing.SE. He votado para cerrar la pregunta.
Desde el punto de vista del personaje, una ruptura limpia podría haber causado menos dolor o el dolor podría haber sido de menor duración. El 'fue a la tienda de la esquina por x y nunca regresó' podría haber sido más doloroso.
Realmente tampoco sería capaz de confiar, a menos que el segundo hubiera sido secuestrado o algo así. A partir de lo que has dicho, podría ser más realista que él no elija ninguno.
El vertido deliberado sin explicación muestra poca consideración por sus sentimientos, por lo que es una bandera roja. Ni siquiera te molestes en decir adiós muestra aún menos.
Su MC tendría una mejor oportunidad con el lindo cajero en su supermercado local que con cualquiera de estos dos.
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