El personaje está en pantalla durante tres segundos.

Tengo un personaje, Joe, que lidera el grupo de trabajo que busca a mi MC. El MC conoce su reputación y él es muy consciente de lo efectivo que es. Joe también es un buen amigo de otro personaje, Fred, y se decide tratar de tranquilizarlo, en lugar de matarlo, por respeto tanto a sus habilidades como al amigo en común, Fred.

En esta escena, Joe condujo a sus hombres al salón comunitario y recibió un disparo de un francotirador bien preparado desde una pasarela, que lo lanza. Básicamente, Joe cruza el umbral, recibe un disparo, mira el dardo, mira hacia la pasarela y apunta, perdiendo el conocimiento. Temporalmente marginado.

Más tarde, su lugarteniente, Sam, se refiere a Joe y se convierte en un incentivo para que los miembros del grupo de trabajo que han capturado al MC consideren un intercambio. Sam llega a preguntarse de qué color es su sombrero cuando vinieron a eliminarlo y se encontraron con una fuerza no letal.

Joe es tomado como rehén, convirtiéndose en moneda de cambio. En mi versión original, la primera escena completa con este personaje es un chat de Skype de prueba de vida en el que está encantado de que el plan haya funcionado y furioso porque sus hombres podrían tirar todo por la borda solo para salvarlo. Tendrían que empezar de nuevo, persiguiéndolo de nuevo. ¿Lo tienen y ahora están pensando en un intercambio? Absurdo.

Puedo darle a Joe un poco más de tiempo antes de que sea lanzado y dejado de lado temporalmente.

Ambos son claros, pero siento que el original tiene más tensión y es más intrigante.

¿Dar a este personaje más tiempo frente a la pantalla aumentaría la tensión o la reduciría?

Sinceramente, me costó entender quién era quién en su breve resumen, sin mencionar que ni siquiera estoy seguro de seguir su forma de pensar. Quitaría los detalles irrelevantes y me apegaría al mensaje central de su texto (por ejemplo, la pérdida de 100 páginas no es informativa, la referencia del chat de Skype es misteriosa en el mejor de los casos, el cambio entre estilos periodísticos y de flujo de conciencia es confuso).
Creo que su pregunta sería más clara si pudiera dar nombres a sus personajes, incluso los temporales (Alfa, Beta, etc.) Tengo problemas para seguir quién es quién.
Creo que le estás diciendo al lector que lo ignore al deshacerte de él tan fácilmente, pero no creo que el tiempo frente a la pantalla te salve. En cambio, en mi opinión, se requiere algo más en la nariz. Como él pensando 'No puedes deshacerte de mí tan fácilmente' mientras cae.

Respuestas (3)

Creo que estás bien.

En una novela, mencionar un personaje es muy parecido a mostrar un personaje. En el sentido de cómo este personaje se incrusta en la mente del lector. Obviamente, importa cómo mencionas/muestras a un personaje, pero no tanto si es el narrador quien lo describe frente a otro personaje que lo describe.

En una película, ver lo es todo. Dices "guión" a pesar de que antes has hablado de este trabajo como una novela. Entonces, en el caso de que quisieras decir literalmente guión (o como contraste)...

En el caso de una película, querrás establecer al personaje desde el principio, para que el espectador lo reconozca y sepa que es importante verlo. Entonces puedes tenerlo en segundo plano en múltiples escenas. Una vez que el espectador sabe que debe estar pendiente de él, lo verá en cada esquina. Esto consolidará su importancia para su audiencia.

Esto es básicamente lo que estás haciendo en una novela también. Esas menciones frecuentes lo fortalecen de tal manera que, cuando está en problemas, a sus lectores les importará. La diferencia es que no hay imágenes en una novela (generalmente) más allá de lo que está dentro de la cabeza del lector. Cómo metes al personaje en la cabeza del lector no es tan importante como el hecho de que él está ahí.

Usé el término en pantalla porque describe su aparición en la escena: no tiene tiempo para decir nada o hacer mucho, solo aparece y se droga.
Le pedí a mi MC que le pregunte a 'Fred' quién lidera el equipo. José. ¿El MC dice: “Pequeño, de 5'7” se mueve como un bailarín ruso?” Sí - "Maldita sea, él es bueno". No puedo tener todos los personajes del libro de la misma altura, así que Joe es compacto.

Lo que hago en casos similares es

escribir ambas variantes

– Es muy probable que tenga una idea clara de qué variante funciona mejor.

Creo que agregar más texto sobre un personaje anónimo e irrelevante destruiría cualquier tensión que hayas creado. Tienes un personaje anónimo, que es hecho prisionero en caso de que la fiesta de MC necesite una moneda de cambio. Este personaje anónimo queda así bastante definido desde la perspectiva de la historia, y mientras no sirva para ningún otro propósito en la trama, podría ser sustituido temporalmente por una bolsa de patatas como marcador de posición.

Sin embargo, hay otro lugar donde puedes agregar una excelente tensión. De hecho, tienes el conflicto dentro del grupo de MC sobre si secuestrar a Bag-of-Potatoes o matarlo. Puede escribir el argumento acalorado a favor de cualquiera de las soluciones, e incluso utilizar el rencor que pueda persistir después para crear algunas grietas en la unidad del partido.

Si el grupo del MC lo mata, pierden su moneda de cambio y no pueden recuperar al MC. Dicho SoP es altamente calificado, por lo que fue dejado de lado de inmediato: reduce el peligro y potencialmente desmoraliza al grupo de trabajo.
Si bien usted, como autor, sabe eso, es posible que los personajes de su novela deban llegar a esa conclusión, y pueden hacerlo discutiendo entre ellos. Algunos de ellos también pueden tener otras ideas sobre cómo recuperar el MC. Pueden pensar que las represalias podrían ser una mejor respuesta. Recuerde que en muchas situaciones estresantes las personas no actúan racionalmente.
Tengo (o tuve) algunos miembros del grupo de trabajo debatiendo si cambiar su presa por su jefe, a quien realmente les gusta. Creen que tan pronto como el MC llegue a la sede y deje su custodia personal, su jefe estará prácticamente muerto.