¿Debo hacer que mi personaje sospeche de un giro inesperado o no?

He llegado a un punto de mi historia en el que los personajes, que forman una especie de pandilla, tendrán que volverse unos contra otros. Los detalles de la misma no son importantes; lo que es, es que capturar al personaje principal presenta una oportunidad para que ganen más poder, y se reúnen para capturar al MC y traerlo por su premio. Sin embargo, tengo problemas para averiguar si el MC debería anticipar esta traición en algún momento, o si debería ser una completa sorpresa para ellos y, por lo tanto, para el lector, lo que lo convierte en un mejor giro.

Tenga en cuenta que antes de esto, la pandilla tuvo un largo período de desconfianza y ausencia en el que casi se morían de hambre con la guerra de asedio, por lo que ahora están bastante separados y desesperados por el poder, por lo que dudo en hacer que el MC no tenga ni idea.

Entonces, ¿qué crees que debo hacer?

¿Qué posición tiene el personaje principal? ¿Es él o ella el líder de la pandilla? ¿Cuál es su inteligencia y personalidad? Por lo que he leído hasta ahora, sería mejor anticipar la traición, pero ocultar esa información al lector.
@Boondoggle El personaje principal es simplemente otro miembro, y el líder es una persona completamente diferente. El personaje principal es inteligente y curioso, sin embargo, debido a los acontecimientos recientes de la trama, se siente abrumado.
He hecho algunas modificaciones a su pregunta. Su pregunta era un poco difícil de entender y el título era engañoso (sonaba como preguntar qué escribir), por lo que algunas de las ediciones fueron bastante pesadas. He tratado de mantener tus palabras siempre que ha sido posible, pero si sientes que no lo hice, siempre puedes retroceder o mejorar las ediciones.
¿Hay alguna razón por la que tu personaje no pudiera prepararse sin decírselo al lector? Es posible que el lector no se dé cuenta de algo como "Estaré allí, muchachos". MC terminó su correo electrónico y presionó enviar. Cuando vio a sus amigos, supo que no iba a salir bien..." sin decirle al lector (todavía) que el correo electrónico tenía documentos incriminatorios sobre el resto de la pandilla, y si no le envía un correo electrónico a su amigo cada 24 horas, el amigo enviará los documentos a los medios.

Respuestas (4)

Dos cuestiones: 1. ¿Qué necesitas para que la historia funcione? y 2. ¿Qué sería plausible si esto fuera la vida real?

Por supuesto, el n.° 1 puede entrar en conflicto con el n.° 2. Una de mis manías favoritas es cuando los personajes de un programa de televisión o una película no hacen lo obvio para resolver su problema, y ​​sabes que la razón por la que no lo hacen es porque si lo hicieran, la película terminaría en 5 minutos. A menudo me encuentro diciéndole a la televisión: "Oh, vamos, ¿por qué no llamas a la policía?", etc.

La respuesta fácil es: no hagas que tus personajes se comporten de manera poco realista. Si hay algo que cualquier ser humano racional pensaría o haría, pero hacerlo no llevaría la historia en la dirección en la que quieres ir, entonces danos una razón por la que los personajes no lo hacen, o por qué lo hacen pero no es así. no funciona Como si el personaje sospechara naturalmente, díganos por qué fue tan fácil de engañar en este caso. El villano le había salvado la vida una vez y simplemente no podía imaginar que se volvería contra él ahora. Estaba tan ocupado haciendo X que nunca notó las señales obvias de problemas. Lo que sea que funcione.

Ant-man: "Creo que nuestro primer movimiento debería ser llamar a los Vengadores".

Si estuviera escribiendo, tendrían que sospechar, sin importar cómo esto afectara la historia. La única buena razón para NO sospechar es alguna forma de amor, romántico, de hermanos, de padres, etc. Por ejemplo, un hijo puede no creer que su amado padre lo traicionaría. Tengo un mejor amigo de cuarenta años que bien podría ser mi hermano, hemos pasado por múltiples muertes familiares juntos (en su familia y en la mía), victimizaciones, un incendio, accidentes automovilísticos, asesinatos en nuestra familia. No creería que mi amigo pudiera traicionarme.

Para cualquier otra persona, un amigo de algunos años, un compañero de trabajo o algo por el estilo, y especialmente cualquiera que haya traicionado a alguien en el pasado, la sospecha surge cada vez que ocurre alguna "anomalía" o "extraña coincidencia".

Si estuviera escribiendo, creo que la falta de sospecha rompería la suspensión de la incredulidad, parecería un deus ex machina, como si el malo dejara accidentalmente un evidente agujero en sus defensas.

Una cosa que podrías hacer, para un mejor giro, es idear un mejor giro para la sospecha. Haz que tu traidor también se dé cuenta de que el MC sospechará una traición, por lo que el traidor deja pistas o pistas al MC, para que el MC sospeche que la persona equivocada es el traidor.

Si puede hacer esto bajo las sábanas para que el lector no se dé cuenta de quién es el verdadero traidor (o piense que el verdadero traidor es un aliado), entonces el MC queda sorprendido cuando se revela el verdadero traidor, como usted quiere.

Una respuesta alternativa:

Puedes dejar que el lector se pregunte si el personaje lo sabía.

Esto depende de su estilo de escritura, pero en realidad es posible mostrar todo lo que el personaje hace físicamente y gran parte de las reacciones y respuestas inmediatas del personaje a los eventos, sin describir nada en absoluto de lo que el personaje sabe, piensa, sospecha o planea.

Una forma leve de esto es en una historia de acción de algún tipo cuando:

Describió en pocas palabras lo que quería que se hiciera. El centinela asintió alegremente y saludó, con una sonrisa astuta extendiéndose por su rostro. —Puede contar conmigo, señor —dijo, golpeando la culata de su rifle para dar énfasis, y Daniel siguió adelante, satisfecho.

Luego, el lector aprende el plan más tarde al verlo en acción.

Asimismo, no tienes que mostrar sospechas; solo puedes mostrar el resultado. Es poco probable que alguien que sospeche una traición inminente demuestre el hecho, lo que dificulta que un extraño sepa si en realidad se sospecha o no. Así que muestra lo que realmente sucede. ¿Tiene éxito la traición? Suena como si quisieras que lo hiciera. Por lo tanto, podría tener éxito, pero que sea algo cercano debido a la dificultad inesperada que encontraron quienes lo traicionaron.

En última instancia, es su historia, y lo que sucede en ella depende de usted.

Respuesta corta SÍ.

Debe hacer que el miembro que compite por el poder sospeche de sus amigos. Las pandillas tienen una jerarquía específica de rangos. Cuando actúas más allá de tu rango, te arriesgas a las consecuencias. Si el personaje buscaba el poder de otros grupos, podría ser aún peor. El personaje principal (MC) tendría que sospechar de todo cuando esté jugando apuestas altas.

Hay muchas cosas que puede hacer para mantenerlo interesante para el lector.

  • anticipar y superar la traición: retener la información del lector de que el MC sabe que va a ser traicionado y dejar que el MC tenga un plan secreto. Cuando se captura el MC y se ejecuta el plan secreto, puede optar por explicar el plan o dejarlo como autoexplicativo.
  • anticipar la traición y perder: el MC sabe que va a ser traicionado y se convierte en un baño de sangre. El MC muere (es decir , el falso protagonista , y se presenta un nuevo MC. Esto puede sorprender al lector y puede ser muy interesante. Además, podría tener al MC en vivo y reemplazar al jefe. El MC funcionaría más como un personaje de fondo. De esta manera el lector puede obtener más puntos de vista de otros personajes.
  • despistado, pero gana: hay una pelea, pero el MC gana brutalmente convirtiéndose en un poderoso gángster. Tal vez el MC sepa artes marciales o tenga algún superpoder. Con base en este evento, puede agregar una historia de fondo sobre cómo se desarrollaron el talento y las habilidades. El entorno y las dificultades con las que tuvo que lidiar el MC.
  • despistado y perdido: el MC es pillado y no estaba preparado, aunque lo esté "intelligent and curious". Esto no tendría mucho sentido.

Elige tu opción. Si sabe adónde va, todo lo que necesita son las herramientas para llegar allí.