¿Puede un personaje cercano al MC traicionarlos en el primer libro de una serie? [cerrado]

Estoy escribiendo un libro que está contado en primera persona desde el punto de vista de los personajes principales. Hay un grupo principalmente de cuatro personas que la historia involucra más, y uno de ellos está planeado para traicionar al personaje principal de una manera muy egoísta que probablemente no se pueda perdonar. ¿Es esto un declive demasiado rápido en la seguridad de su pequeño grupo si planeo escribir dos libros consecutivos?

Tal como está, esta pregunta está demasiado basada en opiniones; no podemos darle una respuesta significativa sin leer el libro, e incluso si pudiéramos, es poco probable que sea útil más allá de su caso específico.
Dicho esto, entiendo su preocupación de que está desequilibrando al grupo. "¿Es esto una disminución demasiado rápida?" no es realmente algo que podamos responder, pero es posible que tenga una pregunta viable aquí. ¿Cuál es exactamente tu dificultad? ¿No quieres que el grupo empiece a sentirse inseguro? ¿Está buscando una manera de mantener una sensación de seguridad y camaradería? ¿Qué es lo que estás anticipando en los próximos libros que crees que no funcionará debido a la traición?

Respuestas (5)

Creo que se puede argumentar que un personaje puede traicionar a tu MC en los primeros párrafos de tu historia, todo depende del por qué.

El hecho es que la traición es parte del tejido de la vida, al igual que el amor, la confianza y la esperanza. Y eso es ignorar que muchos antagonistas comienzan como confidentes del protagonista. Si lo haces creíble, hecho por una razón que tiene sentido para el personaje en sí mismo, si están de acuerdo es irrelevante, entonces digo: tenlo.

Creo que se puede argumentar que un personaje puede traicionar a tu MC en los primeros párrafos de tu historia, todo depende del por qué.

Totalmente de acuerdo (+10). Es tu historia y depende de ti cómo contarla. Si desea desarrollarlo, primero haga que a los lectores les gusten sus personajes (un libro debería darle suficiente tiempo para hacerlo), luego busque un conflicto. O conviértalo en el incidente incitador de su trama o subtrama y comience con él. El césped es tuyo.

Creo que en realidad suena muy interesante en realidad. A veces, la pregunta "¿Puedo hacer algo con lo que estoy escribiendo?" no es realmente la pregunta. Puedes hacer lo que quieras por escrito en términos de trama.

Creo que lo que estás preguntando no es qué es posible con la trama, sino cómo lo logras en la narrativa. En ese caso, revisaría algunas de las grandes historias que presentan la traición y vería cómo puedes sacar ideas de ellas. Aquí hay algunos que se me ocurrieron:

  1. Medea de Eurípides
  2. Harry Potter (muchos ejemplos a lo largo).
  3. Rey Lear
  4. Macbeth
  5. Los Evangelios (la traición de Judas es arquetípica para gran parte de la ficción occidental).

Estas son historias que se destacan por sí mismas sin secuelas (salvo Harry Potter) que tratan principalmente sobre la traición.

Harry Potter es fácil de diseccionar porque puedo asumir que lo has leído, y la traición es un tema a lo largo de toda la serie de libros, que culmina en el penúltimo libro.

En el primer libro, la idea de que Snape es un traidor se presenta casi desde el principio, el MC está obsesionado con eso y parece tan seguro, luego en el clímax del libro, Quirrel resulta ser el traidor. En las novelas posteriores de la serie tienes diferentes ejemplos y tipos que sería bueno repasar y examinar. En el libro final, tienes un tipo diferente de traición con la partida de Ron. Esto finalmente se resuelve, pero podría ser un buen estudio sobre cómo traer mucha tensión a su novela.

Un montón de pensamientos, pero con suerte algo allí desencadenó tu cerebro. Además de las novelas de HP, las otras cosas que enumeré son bastante accesibles y consumibles.

¡Espero que esto ayude!

La respuesta depende de ti. Como autor, es posible que conozca las razones y la historia de fondo, pero los lectores no.

En efecto, lo que estás describiendo (la traición del párrafo inicial) se convierte en "El Gancho" de tu libro. Algunas historias comienzan en una noche oscura y tormentosa, otras con una explosión masiva, algunas con una serie de eventos desafortunados, y algunas comienzan en un lugar agradable, cómodo, incluso se podría decir lujoso.

Le sugiero que obtenga comentarios. Pida a algunas personas que lean sus párrafos iniciales, cambie los nombres si es necesario y le digan si leerían una historia que comenzara de esta manera. Además, da un paso atrás y piensa en esto desde una perspectiva neutral. ¿ Te gusta un libro que empieza así? ¿Te engancha?

Un comienzo trágico puede comenzar un libro con una explosión, incluso puede volverse grandioso. Ciertamente es... intrigante. Después de todo, no todas las historias comienzan y terminan con un pequeño duende feliz. Creo que ese libro estaba en el pasillo dos, unos pocos más allá.

Puedes hacer que maten a tu personaje principal en el primer párrafo si quieres. Dickens hizo eso y escribió una obra maestra.