Estoy tramando una historia bastante larga, que tendría el siguiente número de caracteres:
Personajes principales/ razonablemente significativos: Nueve
Personajes que siguen siendo vitales para que la historia funcione: Trece
Personajes secundarios, nombrados, con un pequeño detalle porque son colegas/familiares del personaje cuyo POV está en uso: Diecinueve
¿Es esto demasiado? Solo los personajes Nueve+Trece están completamente desarrollados, pero me preocupa que al leer los nombres de otros personajes, el lector se atasque, especialmente si les doy algún detalle extraño. Estoy tratando de crear una situación real en la que, por lo general, todos tenemos varias personas en nuestras periferias.
A menos que esté escribiendo un guión o una obra de teatro, la cantidad específica de personajes primarios y secundarios (es decir, papeles oradores) no importa. No hay preocupaciones presupuestarias de demasiados personajes.
Si dices que los personajes son necesarios, entonces son necesarios. De lo contrario, debe cambiar su historia, saltar escenas o combinar personajes. Si estos personajes cumplen un papel lógico en sus escenas, y las escenas tienen una progresión lógica, los lectores no se confundirán con su presencia.
Siempre y cuando no estén todos en la misma escena a la vez mientras el lector necesita recordar detalles específicos sobre sus historias de fondo por nombre, debería estar bien.
Como lector, me disgustan mucho los grandes elencos de personajes, pierdo la paciencia y la capacidad de distinguirlos con bastante rapidez. Sin embargo, mucho depende de cómo se implementen. Si su personaje principal viaja mucho, por ejemplo, es posible que se encuentre naturalmente con muchas personas diferentes, quienes, sin embargo, solo aparecerán unas pocas a la vez y, por lo tanto, serán fácilmente distinguibles.
En general, la regla que recomendaría es esta: si son fáciles de diferenciar y memorables, manténgalas. Si se confunden fácilmente entre sí, combínelas. Si son olvidables, déjalos.
Para mí, la mayor señal de alerta en su pregunta es "tratar de crear una situación real". La ficción puede simular e imitar la vida, pero nunca es realmente real, y perderíamos la paciencia con ella si lo fuera. Es una pequeña parte de la vida en el mejor de los casos, y confiamos en que el escritor deje caer las cosas aburridas y resalte las partes que son de mayor interés.
Considere, por ejemplo, El Señor de los Anillos : tiene la Comunidad (nueve personajes), tiene a Bilbo, Elrond, Galadriel, Theoden, Eomer, Eowyn, Denethor, Faramir, Sauron, Saruman y muchos más. vital para que la historia funcione, tienes muchos más personajes secundarios con nombre.
Hay otros ejemplos. Canción de Hielo y Fuego , por ejemplo. Entonces, en términos de números, estás bien.
Sin embargo, su preocupación no es injustificada: con tantos personajes, debe tomar medidas para que sus lectores no comiencen a confundirlos.
¿Cómo haces eso? Primero, los nombres de los personajes deben ser lo suficientemente diferentes. Los lectores a menudo se quejan de que Sauron y Saruman son dos tipos malos con nombres confusamente similares.
En segundo lugar, no descargue todos los caracteres a la vez en el lector. Preséntelos unos pocos a la vez, deje que el lector conozca a cada uno: quiénes son, cuál es su relación con el MC / la trama.
Como otras respuestas han sugerido, un gran número de caracteres está bien, si los administra correctamente.
Sobre la base de la idea de Tolkien en la respuesta de Galastel, quiero agregar que El Silmarillion tiene un número de personajes increíble (más de 100 según Wiki ) que de hecho ha alejado a algunas personas y al mismo tiempo es un libro exitoso. De acuerdo con las revisiones en Amazon , los lectores tienen problemas con ese tipo de número, pero muchos encontraron que un buen glosario , árboles genealógicos, mapas o tecnologías de libros electrónicos son inmensamente útiles (ver por ejemplo [1, 3er párrafo] , [2, sección c .] , [3] , [4] , [5] , [6] , ...).
Lo que uno puede sacar de este ejemplo es que puede ayudar al lector . Puedes hacer algo como el apéndice como en el ejemplo de Silmarillion pero no creo que eso sea todo. Aquí hay algunas ideas de lluvia de ideas (incluidas algunas de las anteriores):
En resumen: con suficiente ayuda y pensamiento, casi cualquier conteo de caracteres funciona.
El número de personajes de una novela probablemente no sea un número que puedas fijar. Sin embargo, la cantidad de personajes en una escena y en un arco puede ser significativa.
Esencialmente, cada personaje en una escena debe crear tensión en la escena o el arco, debe dar forma a la forma en que se desarrolla la escena o el arco. La prueba básica aquí es, ¿cómo sería diferente esta escena si este personaje no estuviera presente? Obviamente, no hay un número fijo para esto, pero obviamente también hay un punto en el que agregar un personaje más no agregará tensión a la escena. Incluso si ese nuevo personaje está en tensión, es casi seguro que su presencia sacará a otros personajes de la tensión. Cualquier personaje que no agregue tensión a la escena está agregando distracción y debe eliminarse.
La otra cosa a recordar aquí es que carácter no es igual a persona. Desde el comienzo del drama, hemos tenido el concepto del coro. El coro puede ser de muchas personas fuertes, pero hablan con una sola voz. Si añaden tensión a la escena, lo hacen como una unidad. A efectos dramáticos, por lo tanto, el coro es un solo personaje. Esto no significa que puedan ser reemplazados por una sola persona; significa que la multitud, la gente, la sociedad, actuando al unísono actúan de manera diferente a como actúan los individuos, y así el coro se convierte en un tipo diferente de personaje, uno que actúa de manera diferente y por lo tanto crea tensión de manera diferente. Los enanos del Hobbit son un buen ejemplo del coro.
Entonces, la pregunta que debe hacerse no es cuál es el número correcto, sino si cada uno de mis personajes está en tensión en la mayoría de las escenas en las que aparecen. Si no, son superfluos y están lastrando la historia. Obviamente, mantener un gran número de caracteres en tensión es mucho más difícil que mantener algunos en tensión, pero esto sugiere que el límite superior está determinado más por su habilidad como escritor que por cualquier límite en la tolerancia del lector.
Depende mucho de cómo se presenten y manejen los personajes. Siempre que el lector pueda hacer un seguimiento de qué personaje es cuál, entonces debería estar bien. Pero tenga en cuenta que los lectores no estarán tan familiarizados con los personajes como usted, el autor, así que asegúrese de compensar esto.
Básicamente, cuanto más eficazmente manejes a tus personajes, más personajes podrás presentar sin confundir al lector. TV Tropes tiene una buena lista de consejos para gestionar eficazmente un gran elenco de personajes. Véase también Montones y Montones de Personajes . En resumen:
Otro punto clave que me gustaría agregar: creo que es muy importante evitar el volcado de información de todos los nombres en el lector a la vez. No retendrán nada de eso. En su lugar, es una buena idea introducir los nombres de forma gradual y cuidadosa. Y asegúrese de dar a los lectores múltiples oportunidades para aprender los nombres.
Por lo general, cuando alguien llega a conocer a otro, suele tardar un tiempo en recordar el nuevo nombre. Por lo general, los recordarían usando algún rasgo distintivo como "pelo puntiagudo" o "chico con gafas". Solo un tiempo después de eso mantendrían el primer nombre. Y solo mucho tiempo después de eso mantendrían el apellido. Como mucho. Por supuesto, si la relación es más formal, como estudiante-maestro, normalmente sería al revés: primero aprenderían el apellido y luego mucho más tarde aprenderían el nombre de pila.
En cualquier caso, al usar nuevos personajes, tenga en cuenta que los lectores probablemente los recordarán usando solo rasgos distintivos al principio.
Voy a señalar que los elencos nombrados en las obras de Peter F Hamilton a menudo superan la marca de 30 caracteres. Habiendo dicho que esos trabajos son enormes, no se comprometa con más trabajo de caracterización del que realmente puede lograr, si no puede desarrollar los personajes lo suficiente para que hagan su trabajo, sin abrumar la historia, no tiene mucho sentido. tenerlos llenando la lista. Este es un problema no solo de escribir material para los personajes, sino también de encajar ese material en la historia sin que toda la pieza se convierta en una serie de introducciones de personajes entre incidentes menores que no se sienten desarrollados debido a su tamaño relativamente pequeño en comparación con la masa de detalles del personaje.
En resumen, dependiendo de cuánto tiempo se equilibre su pieza, muchos personajes pueden ser incómodos, pero no existe una regla estricta sobre cuántos o pocos personajes funcionan en una pieza.
Si estás escribiendo una historia corta, nueve son demasiados personajes principales. Nueve es posiblemente demasiados personajes, dependiendo de la duración de la historia.
La cantidad de personajes principales en tu historia aumenta exponencialmente la complejidad de la historia, ya que tienes que lidiar con todos los personajes y todas sus interacciones entre ellos. Cuantos más personajes principales tengas, más difícil será equilibrarlos en una historia atractiva.
Hay muchas historias excelentes con grandes elencos, pero ninguna de ellas es perfecta. Averigüe lo que hacen que funciona bien y lo que hacen que funciona mal.
También recomiendo el episodio de Writing Excuses Podcast sobre cómo escribir historias de Ensemble . Solo dura media hora, pero contiene muchos buenos pensamientos sobre cómo hacer que funcione un elenco grande.
Esto no es irrazonable. Para darte una idea de la larga lista de actores en una novela, echa un vistazo a la serie de Harry Potter. Hay un montón de personajes de diversa importancia para la narrativa. Jim Dale, quien grabó los audiolibros estadounidenses de la serie, tiene el récord Guinness de más personajes expresados en un solo audiolibro (134 en Harry Potter y la Orden del Fénix ) y luego rompió su propio récord cuando grabó 146 voces para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte .
Ahora bien, no todos los personajes son iguales, y Jim grabó voces únicas para personajes como La bruja que cobra boletos en la Copa Mundial de Quidditch... y eso es literalmente todo lo que sabemos sobre ella. Probablemente también esté la voz del narrador, que era muy cercana pero aún distinta de la voz de Harry Potter.
Wikipedia afirma que hay 8 personajes principales en Harry Potter (cada uno tiene una página dedicada). Los personajes secundarios incluyen a Ginny (página dedicada) más cuatro páginas adicionales que clasifican a los personajes secundarios por sus asociaciones (personal de Hogwarts, miembros de la Orden del Fénix, miembros del ejército de Dumbledore y miembros de los mortífagos).
Muchos manga shounen muy populares tienen docenas de personajes y parece funcionar bien. Algunos ejemplos son Dragon Ball, Slam Dunk, One Piece. Los personajes se presentan uno por uno. Algunos se desarrollan lentamente, otros tienen una historia de fondo, la mayoría (excepto los MC) desaparecen después de un tiempo, para dejar "tiempo de pantalla" a otros personajes. Pero luego reaparecen más tarde, y algunos siguen apareciendo.
Actualización: al ver el punto de respuesta de @ ahiijny sobre los nombres, una cosa que creo que es diferente en el manga (y en las obras japonesas en general) es que los nombres se usan mucho más que en inglés, y esto funciona bien para recordar al lector/observador. [Atribuyo esto más al idioma japonés que a la técnica/dispositivo. Por ejemplo, en japonés "¿qué te parece?" sería (más o menos) "¿qué piensa X-san?"]
Tengo 109 personajes entre ya través de mis 4 libros. Todos aparecen en un libro en algún momento, pero tienen diferentes historias en diferentes décadas para brillar y, al mismo tiempo, les doy diferentes capítulos para que brillen por sí mismos. De vez en cuando combino historias pasadas con los personajes del presente. Pero nunca pierdo el enfoque en mis 5 a 8 caracteres principales y más importantes. Son la culminación de años y reciben todas las historias de fondo previas. 109, desde la niña o el tipo más insignificante hasta los más importantes, en un archivo de Excel muy detallado, llevo un registro de edades. Así sé en qué horario deben estar en su mejor momento para brillar sin generar conflicto entre mayores y menores.
usuario
Alejandro
Jilli
Kayot
Lupus arcanista
donielf
ale10ander
Evpok
antonio grist