Equilibrio entre los puntos de vista de los personajes.

Escribí el libro a través de los ojos de uno de los personajes, luego agregué algunos capítulos desde la perspectiva del otro personaje. Pero ahora, necesito agregar más capítulos al segundo personaje o descubrir cómo incorporar sus pensamientos en los capítulos de ella. Estoy atascado, la primera opción no es demasiado realista, pero no tengo idea de cómo incorporar más de sus pensamientos en sus capítulos.

¿Tiene alguna idea, recurso o consejo sobre cómo puedo hacer esto? ¿Existen reglas para escribir caracteres que tengan el mismo tiempo de página?

¿Qué es exactamente lo que quieres lograr aquí? Creo que no hay razón para "equilibrar" los puntos de vista. No hay reglas para esto, solo pros y contras, ¿ves? Veo que realmente quieres agregar su punto de vista y opiniones, pero ¿por qué quieres hacer esto? Todo depende de tu objetivo. Si desea editar su pregunta diciendo cuál es su objetivo, podría responder cómo podría abordar esto. Tu pregunta es interesante.
Y, si te sientes perdido acerca de tu objetivo, te sugiero que busques más sobre este tema. Tener diferentes personajes con su propio punto de vista tiene efectos diferentes que tener un solo punto de vista y es bueno saber las implicaciones de eso. Necesitas saber lo que estás haciendo.
¿POR QUÉ fue necesario agregar nuevos capítulos desde la perspectiva del otro personaje? ¿Hay alguna razón para la historia, o simplemente pensaste que sería interesante mostrarla? Tenga en cuenta que con dos personajes POV, NO tienen que estar 'equilibrados', puede tener cuatro capítulos en un POV y luego solo uno para otro personaje cuando sea apropiado. Su problema será que cada personaje de POV debería resolver algún tipo de problema (no necesariamente el mismo problema para todos) y debería tener éxito o fallar en él. Además, los capítulos de un punto de vista pueden ser cortos, solo unas pocas páginas. Pero por favor responda POR QUÉ fue necesario.

Respuestas (3)

Estoy bien con dos puntos de vista y ese es mi proyecto actual. Se alterna entre capítulos, y yo también estoy tratando de equilibrarlos. Siento tu dolor, porque uno de mis personajes es más interesante que el otro.

Mi consejo (para mí y) para ti es pasar más tiempo con tu otro personaje. Y combino este consejo con: edite en gran medida cualquier cosa que no necesite estar allí. De toda la pieza. Hazlo afilado.

Entonces, conozca mejor al personaje secundario, simplemente comience a trabajar con ese personaje en su mente o lo que sea, tal vez mantenga una entrevista con ese personaje en papel, hágales preguntas interminables, métase en su cabeza, hasta que sepa sus motivaciones y personalidad como así como usted conoce a los MC.

Y luego sigue editando para hacerlo más ajustado.

Creo que el producto final será más satisfactorio para ti.

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Además, he leído un libro en el que se incluyeron algunos capítulos cerca del final desde un tercer punto de vista. Sí, fue discordante. Entonces puedes hacer algunos capítulos como ese, pero probablemente será discordante. Nos registramos para una determinada experiencia al comienzo de un libro: nos está dando un contrato, como dice a veces Mark Baker. Una vez que haya firmado el contrato, no quiero que cambien los términos.

Podría hacerse con un narrador "omnisciente" en tercera persona, pero si la narración sigue a un personaje y luego al otro, se necesitaría habilidad para introducir los pensamientos de uno en una sección relacionada con el otro sin que el lector piense "Espera. ¿Cómo él/ella sabe esto?". Si está escribiendo en primera persona y cambiando entre puntos de vista, no puedo ver una manera de hacerlo sin mantener los pensamientos tácitos separados para cada personaje (a menos que la telepatía sea un tema).

No hay una regla específica sobre el equilibrio. Por lo general, un libro tiene un protagonista, pero no hay razón para que no pueda haber dos, incluidos dos que nunca se conocen (esto es realmente más fácil). Si pasa mucho más tiempo con uno que con el otro, probablemente sea más sencillo pensar que el libro tiene un solo protagonista y no presentar los pensamientos de otros personajes fuera de sus propias secciones.

¿Más de dos? Existe el riesgo de confundir al lector. Irvine Welsh lo logró en "Trainspotting", pero era una mezcla de omnisciente en primera y tercera persona (un personaje en sí mismo), y cambiaba de punto de vista con frecuencia. E incluso allí, Mark Renton emergió como protagonista "principal".

Si tienes que volver a tu historia y escribir sus pensamientos en sus capítulos, alterarás completamente la trama. Esto podría ser complicado. Tal vez considere reescribir capítulos anteriores desde su perspectiva. Así no estás alterando nada y si lo haces bien con un tono compatible con la novela puede resultar un giro interesante.