¿Se refiere al personaje por título en lugar de nombre?

Muchos de los personajes menores de mi historia tienen títulos oficiales. Director General, Sargento, Teniente Coronel, Embajador, Presidente, Primer Ministro, Jefe de Gabinete, Director, etc...

Si el personaje es menor, ¿debería usar el título del personaje y nunca darle un nombre?

Si el personaje es muy secundario (aparece en un solo capítulo), ¿puedo usar solo el título?

¿Qué pasa si el personaje es recurrente?

Si cierto personaje es una figura importante en la historia y tiene varios títulos y nombres, ¿cuál debo usar? (es decir, el personaje recibe un nombre de su mejor amigo, otro de su esposa y otro de sus empleados. Todos los demás solo usan su título oficial).

¿Debo usar el mismo nombre consistentemente para este personaje cuando escribo como un narrador omnisciente?

Tendría la función del personaje principal. Escribir es dejar fuera (desorden), después de todo.
Realmente depende del personaje. Algunos personajes son fuerzas misteriosas presentes en tu libro, que impulsan la trama de forma invisible. Darles solo un título puede hacer que parezcan misteriosos. Ejemplo, El comandante. Otros personajes son simplemente triviales y no necesitan nombres. Ejemplo, la camarera. Otros personajes son menores pero aún reciben un nombre, como Rosaline.

Respuestas (1)

No hay reglas duras y rápidas. Todo depende del contexto.

Incluso un narrador omnisciente se centrará en un personaje de punto de vista a la vez. Entonces, considere el punto de vista de esa persona. ¿Cómo se dirigirán a un personaje determinado? ¿Cómo se referirán al personaje cuando hablen de él con otra persona? (Esto también depende de con quién estén hablando, por supuesto). ¿Cómo piensan del personaje en la privacidad de su propia mente?

Considere un personaje, John Q. Everyman. ¿Cómo pensarán en él, le hablarán, hablarán de él las siguientes personas?

  • Su esposa
  • su ex esposa
  • Su jefe
  • Su hijo de 6 años (que vive con él y su esposa)
  • Su hija de 17 años (que vive con su exesposa)
  • Su madre
  • Su mejor amigo
  • Una camarera que lo está sirviendo y nunca lo ha visto antes.
  • Él mismo

He descubierto que la mejor manera de estudiar una técnica es leer libros que la utilicen. Para un narrador omnisciente desde múltiples puntos de vista, recomendaría Fried Green Tomatoes at the Whistle Stop Cafe de Fannie Flagg , que cuenta su historia a través de una enorme variedad de puntos de vista. Algunos otros buenos ejemplos son Shards of Honor de Lois McMaster Bujold , todos los libros de Vorkosigan desde Komarr en adelante y todos los libros de la serie Sharing Knife. Bujold es un escritor de primera clase, que vale la pena leer para cualquiera que quiera mejorar su escritura.

Comparto su admiración por Bujold, pero ella se ganó la espalda en el juego de los nombres al hacer que todos los nombres de los nobles barrayareses comenzaran con "Vor". Como creo que puede estar insinuando, puede resultar un poco confuso, especialmente en la novela Barrayar , donde muchos de los personajes se llaman Vor-algo. Después de eso, Bujold tuvo que volverse bueno identificando personajes por medios distintos a sus nombres que suenan bastante similares. Todo esto se dice para reforzar su punto: un escritor que quiera estudiar la técnica de mantener distintos personajes múltiples haría bien en leer a Bujold.