¿Se requiere una descripción física específica de los personajes, o puedo dejar los detalles al lector?

¿La descripción física tiene que ser específica para que un personaje se sienta real, o puede ser general y dejar los detalles a la imaginación del lector?

Respuestas (7)

Un personaje no tiene que ser descrito en absoluto para sentirse real. En muchas historias se nos dice poco de su apariencia más allá de si son hombres o mujeres y, en ocasiones, ni siquiera eso.

Cuando se describe la apariencia física, no se puede ir más allá de ubicar al personaje en una clase general de personas (un oficial de caballería, una bella sureña, un aparcero pobre, etc.) y especificar ciertos rasgos físicos significativos (gordo, delgado, calvo, etc.). , etc.).

Puede entrar en más detalles, pero el lenguaje no nos da la facilidad para describir fácilmente los detalles particulares de la cara y la forma que nos permiten reconocer a las personas en la vida real. Si un personaje tiene una cara para un lector, es el lector, no el escritor, quien se la proporciona, al menos hasta que se hace la película, momento en el que el actor proporciona la cara.

Lo que hace que un personaje se sienta real, más que cualquier otra cosa, es su comportamiento. Cuando los personajes de una historia no se sienten reales, es porque el autor los ha tratado como accesorios en lugar de personas, ha hecho que se comporten de una manera que hace avanzar la trama o enfatiza el punto que el autor quiere hacer, pero simplemente no es así. la forma en que se comportaría una persona real, en particular no esa persona real.

Ciertamente estoy de acuerdo con Marcos. No hay mucho que agregar. Pero recuerda siempre POV. ¿Quién está contando la historia?

Sin duda Emma Richards era la chica más hermosa del mundo.

Una opinión válida si tu narrador es un chico de secundaria enamorado.

Y, para mí, la descripción "relativa" es mucho mejor que los hechos específicos.

El Sr. Roberts medía 6'2 "pero su esposa solo medía 5'4

Esa es una declaración de hecho bastante suave.

"No querrás llegar tarde en tu primer día", dijo la Sra. Roberts, envolviendo la bufanda alrededor del cuello de su esposo y poniéndose de puntillas para besar su mejilla.

Esto transmite la información requerida sin pausar la historia.

Hice algunas ediciones en su respuesta para aclararla y ayudar a que se lea mejor. Si cree que me he desviado de su intención original, retírelos.
El caso Roberts es un buen ejemplo de mostrar, no contar.

A la útil respuesta de Mark, añado: En ocasiones, la apariencia física de un personaje es relevante. Otros reaccionan ante nosotros de maneras que dependen de nuestra apariencia: tamaño, edad, vestimenta distintiva, etc. Además, el tipo de cosas que un personaje haría o dejaría de hacer, pueden depender de la apariencia. Esto se relaciona con el comportamiento.

Por ejemplo, en una de las novelas de Raymond Chandler (protagonizada por el detective privado Marlowe, narrando en primera persona), Marlowe comienza diciéndonos que estaba bien vestido con un traje azul oscuro, con camisa y corbata, y que estaba sobrio. Cualquiera que esté familiarizado con la serie sabría que eso era muy inusual para Marlowe. Luego pasa a decirnos por qué estaba vestido, para esta ocasión. Hace una lectura muy entretenida. También sabemos (por otros libros de la serie) que Marlowe es físicamente muy grande y esto afecta la forma en que otros lo tratan.

Marlowe a menudo describe a los demás que conoce y luego nos cuenta su primera impresión, basada en la apariencia. Infiere los aspectos internos de la persona a partir de los aspectos externos que la persona elige presentar. De manera similar, en muchas historias de Sherlock Holmes, Holmes infiere mucho sobre un visitante, simplemente por su apariencia (gracias a la vestimenta estereotipada, en esa época).

Pero de nuevo: esas cosas son relevantes para la historia. De lo contrario, le sugiero que siga el consejo de Mark y omita los detalles físicos que son irrelevantes. Centrarse en el comportamiento.

Tienes que preguntarte, "¿importa de alguna manera específica?".
La respuesta suele ser "no".

Suelo describir personajes de forma muy general, y NUNCA en prosa. Si se describen, se describen por personajes o por ellos mismos, en diálogo, y ese diálogo siempre está conectado con la acción inmediata de lo que está sucediendo. Describimos a los personajes porque tiene alguna importancia para esa acción inmediata o para la trama más amplia. Ejemplos:

"Si yo fuera tan alto como tú con cuarenta libras más de músculo, seguro, pero no lo soy. Tú hazlo".

O

"Tenemos que ir a ver a Sherry. Ahora, ella mide cuatro pies cinco y noventa libras, parece una niña de secundaria, pero no dejes que eso te engañe. Ella tiene el poder y quiere asegurarse de que lo sepas, tú". ¿Sabes a lo que me refiero? Muestra algo de respeto".

Las características físicas pueden ser importantes para la trama. A un personaje atractivo puede resultarle más fácil seducir a alguien, a un personaje poco atractivo puede resultarle más difícil. Puede ser plausible que una joven universitaria conozca a un joven muy guapo, un trabajador de la bolsa vestido de traje, que le ofrezca llevarla a algún lado, o que ella acepte ir a tomar una copa con él. Es menos plausible si nuestra joven universitaria se encuentra con un hombre de cincuenta años, 75 libras de sobrepeso, vestido con una camiseta y pantalones holgados, luciendo vello facial completo. Ella no va a aceptar ir a tomar una copa con este tipo, o aceptar un paseo.

Del mismo modo, una persona muy alta puede alcanzar cosas que una persona muy baja no puede, un tipo que se parece a la estrella deportiva de la escuela secundaria tiene más probabilidades de manejarse solo en una pelea que el tipo que parece que lo intimidan con frecuencia.

Si necesita ser específico acerca de la descripción, no lo haga para tratar de fijar una imagen en la mente del lector.

Hazlo porque la descripción tiene efectos específicos en las decisiones, el pensamiento y las acciones del personaje que influirán en el curso de la historia. Si alguna vez describo a una mujer con senos particularmente pequeños, será porque esto puede influir en su psicología y la autoimagen de su propio atractivo, y tal vez en las percepciones de los demás sobre su atractivo, y eso influirá en sus decisiones y, por lo tanto, la trama Tienes que preguntarte a ti mismo, ¿ importa, de alguna manera específica? La respuesta suele ser "no".

En segundo lugar, evite "decir" en lugar de "mostrar". Escrito en prosa, por el narrador, puede funcionar si se limita a una oración, la primera impresión es el tipo de cosas que tu MC podría ver como una primera impresión. Manténgase general, no describa "promedio". Esa es la suposición básica del lector. Solo describa las características notablemente inusuales que son necesarias para que la trama progrese más adelante.

En tercer lugar, evite la descripción hiperbólica. Una chica no tiene que ser extraordinariamente hermosa para que el héroe se enamore de ella; a menos que él (o ella) sea superficial como el infierno, y entonces eso no es amor de todos modos, es solo lujuria.

No necesitas que estén perfectamente formados, y es mejor para la historia si tus personajes no son modelos de feminidad o masculinidad ideales, no son homosexuales exagerados o incluso villanos. Deben tener defectos y debilidades. Le doy a cada personaje importante (es decir, que aparecen en varios capítulos) algún rasgo excepcionalmente bueno, y algún rasgo particularmente malo, y algunas veces para ayudarlos a diferenciarse, alguna peculiaridad o hábito extraño pero inofensivo, en el habla, el comportamiento o la vestimenta; un marcador para que el lector los conecte. "Oh, el tipo del sombrero..." [El único personaje que siempre lleva sombrero].

Proporcione tanta descripción física como sea relevante para su historia.

No atasques la historia con detalles irrelevantes.

Cuando el Agente Jones entró en la habitación, ¡fue atacado repentinamente por un asesino! El asesino vestía jeans azules y una camisa verde. La camisa tenía seis botones al frente. Los blue jeans tenían un ligero desgarro detrás de la rodilla izquierda. Sostuvo los jeans con un cinturón marrón..."

Bueno, supongo que entiendes la idea. Tal descripción arruinaría el dramatismo de la escena. Probablemente no haga ninguna diferencia para la historia lo que el asesino vestía o qué color de cabello tenía o qué tan grande es su nariz o cualquiera de los miles de otros detalles de su apariencia. El lector imaginará algo en su mente. Déjalo así.

Por supuesto, debes describir un personaje cuando sí importa. Si está escribiendo una historia ambientada en Alabama en 1850, es muy probable que sea relevante si un personaje es blanco o negro. Si te imaginas a un personaje grande, fuerte y físicamente intimidante, quizás quieras mencionarlo para que el lector entienda por qué los demás se dan cuenta cuando entra en una habitación, o por qué la gente retrocede ante las confrontaciones con él. Etc.

Rara vez es necesario entrar en gran detalle. "Jack vestía un traje caro" podría ser todo lo que necesitas decir. Si el lector se lo imagina vestido con una raya diplomática azul o negra o naranja, probablemente no importe.

"Sally era la chica más hermosa que jamás había visto" podría ser todo lo que quieras decir. Si empiezas a describir su peinado, la forma de su cuerpo, etc., tu idea de "la más bella" puede ser diferente de la del lector, por lo que podrías quitarle valor a la imagen en lugar de agregarle algo.

Si algún pequeño detalle importa, entonces sí, menciónalo. Si el héroe se confunde con otra persona porque ambos vestían camisas verdes, probablemente quieras mencionar el color de cada una de sus camisas en alguna parte. Etc.

No estoy generalizando nada, pero la mayoría de las veces es la historia y las características del personaje las que tienen importancia. No se presta mucha atención a la apariencia o la apariencia física a menos que se haga explícitamente para darse cuenta.

Oh, no. De hecho, como lector prefiero que dejen de lado las descripciones exactas de los personajes. Permite que tu imaginación obtenga una mejor imagen, ya que puede resolverlo por sí mismo.