En este mundo hay mortales (seres humanos) y seres divinos (dioses/diosa). Los dioses y diosas tienen personalidades, limitaciones y lo que comúnmente se llama "naturaleza humana" (no lo saben todo, meten la pata, etc.), con una excepción bastante notable: cualquiera que sea su "área" particular, son buenos en eso y por naturaleza evitan, aborrecen y no tienen inclinación hacia el vicio asociado. Entonces, por ejemplo, una diosa de la sabiduría tomaría decisiones sabias y bien pensadas (aunque eso no siempre significa las "correctas", ya que los dioses están limitados por lo que saben y lo que no saben, etc.) y Es muy poco probable que haga algo que sería una tontería dado lo que sabe en un momento dado, porque ser tonta no está en su naturaleza.
Mi problema es que tengo uno de estos dioses (aunque uno atrapado en una forma mortal impotente por el momento) como parte de mi elenco principal. Esta área es "coraje". Entonces, teóricamente, esta persona estaría naturalmente inclinada a evitar hacer algo cobarde, de hecho, los procesos de pensamiento cobardes que llevarían a un comportamiento cobarde no ocurrirían para ellos. La cobardía no es una opción. (Además, dado que el "coraje" es el equilibrio entre la cobardía y la imprudencia, entonces, en teoría, ¿el comportamiento imprudente también debería estar fuera de la mesa?) Me he dado cuenta de que, en términos prácticos, esto significaría: No evitar problemas o pretender que no existen porque te asustan. No ser deshonesto con otras personas por temor a que te juzguen. No huyas de tus problemas en absoluto, de verdad. ¿Y por qué los personajes interesantes parecen hacer MUCHO? Evite los problemas, finja que no existen, huya de ellos antes de que más adelante en la historia se dé cuenta de que necesita dar un paso al frente y enfrentarlos de todos modos.
¿Puede un personaje sin inclinación hacia ninguna forma de cobardía seguir siendo un personaje completo que hace cosas interesantes dentro de la trama, en lugar de un aburrido/molesto buenísimo? ¿O he eliminado una fuente demasiado grande de defectos y errores de carácter para recuperarme?
Había considerado hacer de la cobardía su única antítesis y, como resultado, darles una inclinación hacia la imprudencia, pero no estoy seguro de que me guste la forma engañosa que podría resultar, o el tipo de persona que dicho personaje sería en ese caso. .
Editar: para ayudar potencialmente a quienes forman respuestas, aquí hay una definición de la virtud del "coraje": miriam webster define el coraje como "fuerza mental o moral para aventurarse, perseverar y resistir el peligro, el miedo o la dificultad" y la búsqueda en Google de la definición da como resultado "la capacidad de hacer algo que asusta" o "fortaleza frente al dolor o la pena".
Si usas la definición de coraje como ver el peligro claramente y aún así hacer lo que uno debe, no hay problema.
Tu personaje puede simplemente aceptar el peligro y atravesarlo, y eso no tiene por qué ser aburrido.
Si quitas (o inhabilitas temporalmente esta virtud, que es de su incumbencia) ¿qué queda? ¿Tienes un carácter bien redondeado o una nota de Johnny?
Su descripción de su panteón recuerda a los dioses nórdicos y griegos, todos los cuales eran supremos en su disciplina pero tenían muchos otros aspectos.
Si supusiéramos que Ares, atrapado en forma puramente humana, no pudiera ejercer sus poderes, aún sería un buen guerrero o líder.
Los trataré como una pregunta basada en la ciencia en lugar de bases de opinión, estoy seguro de que algunos podrían decir eso, y considero que su pregunta es la siguiente:
¿Cuáles son las consecuencias de que un personaje ejemplifique el coraje definido de esta manera?
Y tu segunda pregunta: ¿un personaje valiente limitaría mi capacidad para escribir una historia interesante?
El problema con la segunda pregunta es que no pertenece aquí. Pero les daré una oportunidad.
Honestamente creo mucho en el viejo adagio de: Está en la ejecución.
Estoy de acuerdo con mucho de lo que dijo @seallussus. Permítanme agregar algunos pensamientos.
El hecho de que un personaje tenga una gran virtud (el coraje, en este ejemplo) no significa que no pueda tener muchos otros defectos.
Me divirtió que @seallussus mencionara a Hamlet y yo estaba pensando en el mismo personaje. Si no has leído la obra, puedes leerla. Hamlet no es particularmente un modelo de coraje, quiero decir, el punto de la historia no es cuán valiente es. Pero es un excelente ejemplo aquí porque enfrenta muchos problemas, ninguno de los cuales tiene nada que ver con la falta de coraje. Quiere vengar la muerte de su padre, está dispuesto a enfrentarse al propio rey para vengar la muerte de su padre. Pero no lo hace, no por falta de coraje, sino porque no está seguro de la culpabilidad del rey.
Una persona que tiene el coraje perfecto aún podría tener dificultades por todo tipo de razones.
Falta de información: Lucharía valientemente contra cualquiera para vengar un agravio... pero no sabe quién es el culpable.
Desafíos morales: Claro, se enfrentará a cualquier peligro para lograr sus objetivos. Pero sus objetivos son moralmente cuestionables y, en última instancia, se da cuenta de esto y lucha. Por ejemplo, se enfrenta a muchos peligros en la búsqueda del poder y la riqueza, pero en algún momento se pregunta: ¿Tengo razón en perseguir el poder y la riqueza de manera tan despiadada? He matado gente solo porque se interpusieron en mi camino para convertirme en rey (o lo que sea). ¿Merecían morir por desafiar mi ambición? O tal vez algo menos dramático según el contexto, pero la misma idea.
Complejidad: muchos problemas no pueden resolverse mediante la aplicación de coraje puro. Si no puede hacer que su automóvil arranque, el problema probablemente no sea que no sea lo suficientemente valiente. Puede ser que no tengas el conocimiento, tal vez no tengas la habilidad, las herramientas adecuadas, etc.
Se me ocurre que una historia sobre un personaje con coraje perfecto podría ser un vehículo interesante para discutir qué es el coraje perfecto y su papel en el logro de los objetivos. Usted mencionó un equilibrio entre la cobardía y la imprudencia. Sin embargo, un personaje con el coraje perfecto podría tener problemas para decidir dónde cae la balanza. Tal vez algunas veces toma riesgos innecesarios porque se enorgullece de su coraje y no está dispuesto a retroceder. O tal vez, especialmente en una instancia crucial, compensa en exceso y retrocede en una pelea porque no quiere ser imprudente. Etc. Del mismo modo, podría representar cuando él puede resolver problemas corriendo a toda velocidad y asumiendo cualquier peligro, versus cuando lo intenta y falla de todos modos porque el problema no se puede resolver con coraje, requiere inteligencia o diplomacia o lo que sea. En efecto, el coraje puede ser una responsabilidad a veces, si lo lleva a tratar de resolver un problema con violencia o asertividad, y esto resulta contraproducente y lleva a la otra parte a contraatacar, pero un enfoque más diplomático podría haber tenido éxito. Etc.
Piense en las leyes de la robótica de Asimov que las hacen perfectamente seguras y predecibles, pero luego tiene historias en las que se equivocan de manera "inesperada". IOW, predijo la programación de computadoras.
Tu personaje se ve afectado por su forma mortal. Esto incluye conocimiento y capacidad limitados, y tal vez su comportamiento aprendido no sigue debido a cambios en las suposiciones; por ejemplo, los huesos rotos y la mortalidad general ahora afectarán sus decisiones de maneras que antes no importaban.
¿Cómo va a pesar en la decisión la nueva característica de los daños personales, hasta el punto de ser irrecuperables? Esto nunca fue una preocupación antes, por lo que puede estar paralizado sin saber cómo comprender el riesgo personal.
Considere poner a su personaje en situaciones en las que lo que lo hace interesante no sea su coraje.
Considere: ¿Cómo manejaría el problema del tranvía un héroe irremediablemente valiente?
Un malvado villano ha atrapado al héroe en un carro fuera de control. No hay forma de descarrilar o detener el carro. Si el carro mantiene su curso, atropellará y matará a una víctima. El héroe puede cambiar el curso del carro, pero luego atropellará y matará a 5 víctimas. No importa qué elección haga el héroe, alguien morirá.
El héroe que es valiente tomará una decisión y se sentirá confiado en esa decisión. Tal vez el héroe deja el carro como está porque salvar 5 vidas a costa de 1 vida está de alguna manera en línea con su ética. Tal vez el héroe desvía el tranvía porque la vida 1 es su enamorado y cree que esa persona se enamorará de él si la salva.
De cualquier manera, alguien morirá y el héroe que es un héroe estará triste. El héroe tiene que vivir con esta tristeza. El héroe podría tener que conocer a las familias de los que han muerto sin importar cuánto no quiera. La idea de no reunirse con esas familias nunca se le ocurre. Tiene que levantarse al día siguiente y poner cara de valiente en público no porque quiera sino porque no sabe cómo no hacerlo.
El coraje no es la falta de miedo. La cobardía tampoco es la presencia del miedo. El coraje es pasar por los movimientos de todos modos a pesar de tener miedo porque eso es lo que hay que hacer.
Puedo ver a este personaje corriendo sobre brasas para lograr su objetivo. Llorando de dolor. Maldiciendo y quejándose todo el tiempo. Odiando cada segundo de la prueba, pero llevándola a cabo de todos modos porque siente que es lo que hay que hacer. No es capaz de dejar que el miedo o el dolor le impidan hacerlo. Y esto lo hace interesante.
Al personaje se le permite experimentar miedo y tomar decisiones basadas en ese miedo, pero no puede dejar que su miedo tome las decisiones por él.
"¿Por qué lloras? ¿Pensé que eras el dios del coraje?"
"Soy el dios del coraje, resfriado , pero ser golpeado por un rayo apesta".
Además, dado que el "coraje" es el equilibrio entre la cobardía y la imprudencia, entonces, en teoría, ¿el comportamiento imprudente también debería estar fuera de la mesa?
Esa es una versión muy matizada de coraje. Una descripción más básica es "la voluntad de hacer 'lo correcto' sin importar las consecuencias". Lo que no descarta ni remotamente la imprudencia, la miopía o la falta de preocupación por los daños colaterales.
Mira, he pasado tiempo en una zona de combate y he visto coraje en acción. Es bastante notable con qué frecuencia es indistinguible de la estupidez.
Tu personaje no es muy inteligente.
/Si puedes mantener la cabeza mientras todos los que te rodean pierden la suya, haz que alguien te explique la situación.
En conclusión, la divertida respuesta al comienzo del poema de Rudyard Kipling fue creada por un individuo anónimo en 1935. Bob Rigley recibió crédito en febrero de 1939. Las variantes han entrado en circulación a lo largo de los años./ fuente
Es fácil ser valiente cuando no entiendes lo que está pasando. O no piense completamente en las consecuencias de lo que está a punto de hacer. Un tipo como este es útil porque cuando le das cuerda y le señalas la dirección correcta, irá. Necesita un adiestrador que pueda tener cuidado con la pieza señaladora.
No, de ninguna manera es inevitable que al eliminar cualquier defecto, o un conjunto de ellos, incluidos todos, termines con un personaje aburrido.
Si lo que está preguntando es qué fallas hacen que una persona sea interesante y completa, ¿por qué no modificar la pregunta para reflejar eso?
JBH
Alejandro
MarielS
chico geek
MarielS
Lame caliente
Lame caliente