¿Cuántas teclas (mayores y menores) hay? ¿Por qué?

Me pregunto cuántas claves mayores y menores hay y por qué.
Aquí hay algunas sugerencias:

24
notas Se podría argumentar que debería haber una nota mayor y una nota menor relativa para cada una de las 12 notas enarmónicas temperadas iguales, es decir, para cada una de
C; Db(/C#); D; Eb(/D#); E; F; F#/Gb; G; Ab(/G#); A; Bb(/A#); B
las 24 notas en total.
En cierto sentido, esto estaría respaldado por la mera idea de composiciones de conjuntos de 24 teclas como El clave bien temperado de Bach y los 24 preludios de Chopin (aunque la elección de firmas de teclas enarmónicas de sostenidos / bemoles de alto número varía en diferentes conjuntos de composición).

26 teclas
Siguiendo con la idea de las notas enarmónicas y las 24 teclas, pero haciendo una diferencia entre los nombres de las notas F# y Gb, ya que requieren la misma cantidad de símbolos sostenidos y bemoles en sus armaduras de teclas mayores y menores relativas, y de esa manera parecen igualmente relevante, produce 26 llaves.

30 teclas
Si cuenta las teclas mientras sigue agregando sostenidos o bemoles, hasta que las siete notas naturales (A a G) tengan un sostenido o un bemol en la armadura, terminará con 30 teclas.
Esas son las 15 claves
C; F; Bb; Eb; Ab; Db; Gb; Cb(!); G; D; A; E; B; F#; C#(!)
en mayores y sus relativas menores.

42 teclas
Contando las siete notas naturales (A a G) por separado, así como sus respectivas notas bemoladas y afiladas, obtenemos 21 nombres de notas como base para las teclas. eso
Cb; C; C#; Db; D; D#; Eb; E; E#; Fb; F; F#; Gb; G; G#; Ab; A; A#; Bb; B; B#es
Las teclas mayores y menores relativas para cada una de estas 21 te dan 42 teclas ( de hecho, con muchos sostenidos dobles de bemoles en doce de ellas ).

Número infinito de teclas
Aunque parezca ridículo, alguien podría entretenerse con, por ejemplo, "transponer" 'Also Sprach Zarathustra' de C mayor a A### mayor 1 ("Un triple sostenido mayor" con 24 sostenidos en la firma de clave: - ) o utilice cualquier otra tecla supersostenida/bemol. Esto quiere decir que puedes inventar tantas llaves como quieras.

LA PREGUNTA
Entonces, ¿hay un consenso o una respuesta estándar sobre cuántas llaves hay?
O
cuando se pregunta "¿Cuántas claves musicales mayores y menores hay?", ¿Cuál es la respuesta correcta generalmente aceptada?
También ¿Por
qué, y dice quién?

Estoy bastante seguro de saber qué se considera la respuesta a cuántas llaves hay, pero me gustaría saber por qué y quién se conformó con esto.

En caso de que encuentre que es importante, me refiero al temperamento igual de 12 tonos. De lo contrario, quizás podría haber sugerido, digamos, nueve teclas (utilizables) para, por ejemplo, temperamento de medio tono de un cuarto de coma.

1 Tomé el ejemplo de un chiste de la orquesta finlandesa Retuperän WBK.

Lo que me hizo pensar fue esta respuesta , así como la pregunta , G# major es una clave real .
Las treinta teclas son bastante estándar.
@Lucas: ¿Por qué? ¿Quién estableció el estándar? ¿Cuándo? ¿Y qué hay de que G# sea una clave? ¡Esto no encaja dentro de 30! - como por la pregunta que vinculé en el comentario anterior? Tal vez no haya una respuesta clara a estas preguntas, pero también me gustaría saber eso. :-)
Eh, creo que solo se pelean por nada, confundidos por la historia y las diferentes convenciones. Al igual que las discusiones de gramática;). En el temperamento igual de 12 tonos hay obviamente 12 tonos, y tener dos nombres para cada uno es una tontería; no hay diferencia funcional entre C# y Db (etc.). ¡Sin embargo, la gente insiste en distinguirlos porque no tienen nada mejor que hacer! :PAGS
PUEDE necesitar especificar si desea -claves- o -claves-. Una -Clave- podría ignorar la escala: obviamente solo hay 12 de ellos, posiblemente nombrados enarmónicamente. Una firma de clave incluye las especificaciones de la escala. Hay una GRAN cantidad de ellos (todas las combinaciones posibles de un conjunto de 12).
La firma clave incluye la especificación. de la escala solo en mayores. No necesariamente especifica las notas en escalas menores, como tener que usar G# accidental en A (armónico) min.

Respuestas (7)

Obviamente, la respuesta depende de su punto de vista, y probablemente no haya una respuesta "correcta".

Hay 12 tonos únicos con nombre en la música occidental; todos los tonos son uno de estos 12 tonos. Por lo tanto, desde una perspectiva puramente sónica, solo hay doce notas iniciales para una clave, y con cualidades de escala mayor y menor, hay 24 claves tonalmente únicas . Por mi parte, esta es mi respuesta; es la base del Círculo de Quintas y, por lo tanto, de gran parte de la teoría musical occidental.

Ahora, esos 12 tonos no tienen nombres únicos; cada nota bemol es el sostenido de la nota adyacente (para F y C, sus bemoles son las notas naturales E y B) y viceversa. Para la mayoría de estos, como A#, debe recorrer más de la mitad del círculo de quintas y las notas "doble sostenido" o "doble bemol" en la armadura. La doble nitidez y el doble aplanamiento generalmente están mal vistos y no se permiten por completo en las armaduras porque se supone que las armaduras tienen un solo símbolo. Además, en estos casos hay una armadura disponible con muchas menos alteraciones (A# requeriría doble sostenido F, C y G, pero ¿por qué tener 4 sostenidos y tres doble sostenido, cuando todo lo que necesita son dos bemoles?)

Sin embargo, para tres de estos nombres de notas enarmónicas (B/Cb, F#/Gb y C#/Db), existe una armadura que tiene 7 o menos sostenidos o bemoles, por lo que no requiere símbolos mixtos. Si consideramos que las variantes mayores y menores de estos son claves nombrables separadas, hay 30 claves nombrables (grabables) que posiblemente podría ver en una pieza musical usando el sistema de notación Westen. 6 de ellos son enarmónicos, y cuatro (dos armaduras clave/pares mayor-menor) es poco probable que se vean como su equivalente enarmónico altera menos notas (C# requiere siete sostenidos; Db solo requiere cinco bemoles), pero las firmas se ajustan a la notación reglas de cualquier manera.

Prácticamente todos los demás sistemas posibles violan los estándares de notación generalmente aceptados para las partituras occidentales (principalmente por notas doblemente bemoladas o doblemente sostenidas innecesariamente). Estas reglas surgieron de un deseo general de simplificar y estandarizar la notación basada en progresiones simbólicas lógicas, que generalmente también seguían las matemáticas detrás de los sonidos de la música occidental. No hay una sola persona que las grabe en piedra (y, de hecho, muchas cosas que consideramos "reglas" pueden torcerse y romperse con gran efecto), pero apuesto a que si le entregas a cualquier músico profesional una pieza escrita en A#, él Tacharía todos esos símbolos y escribiría en dos planos, y maldeciría tu nombre por hacerle perder el tiempo.

Esta explicación de 24 o 30 teclas, y por qué, parece eminentemente sensata. Sin embargo, también es perfectamente sensato nombrar claves como G# Major (dominante de C# Major) o Fb Major (subdominante de Cb Major), ingresadas a través de una modulación en una pieza musical real. Sin usar estos nombres, uno no puede describir/analizar completamente esa música. Por supuesto, no puede tener una firma de clave práctica para tales claves. Más información sobre esto está aquí: music.stackexchange.com/a/5660/9198
Es cierto, sin embargo, la pregunta pedía específicamente una serie de claves mayores y menores, lo que implica los modos diatónicos jónico y eólico respectivamente. Cualquier modo diatónico adicional que desee incluir como clave, como Dorian, Phrygian o Lydian, agregaría 12 tonos únicos y 15 grabables (aunque las firmas no cambiarían). Agregue escalas no diatónicas con patrones de firma de clave no estándar, como menor melódico ascendente, menor armónico, menor húngaro, dominante frigio y semitónico árabe/bizantino, y puede llegar fácilmente a un número total de tonos únicos en los cientos. .
No hay 12 tonos únicos con nombre . Es decir, en un teclado estándar hay 12 tonos únicos, pero no hay 12 nombres únicos para esos tonos. Por ejemplo, si bien una pieza se tocaría de la misma forma ya sea en fa sostenido mayor o en sol bemol mayor, se escribiría de manera diferente en esas dos tonalidades. En otras palabras, eliminaría la palabra "nombrado" de la primera oración del segundo párrafo.

Realmente no había pensado en el estándar de "grabado", pero en el mundo tonal diatónico, hay dos respuestas:

  1. En el temperamento igual hay 24 "tonos", si por tonalidad te refieres a una estructura tonal basada en alguna transposición de la escala mayor o menor.

  2. En el temperamento desigual, especialmente en la entonación justa pura, no hay equivalentes enarmónicos (Gb ≠ F#), por lo que hay, teóricamente, un número INFINITO de teclas. Puedes seguir modulando alrededor del ciclo de quintas para siempre y nunca volverás al tono exacto desde el que comenzaste.

Lentamente te desplazarás hacia arriba o hacia abajo en frecuencia por una coma pitagórica (no preguntes) hasta que, diez de miles de modulaciones más tarde, excedas los límites del oído humano.

Alucinante...

La equivalencia enarmónica no depende del temperamento igual. Fa sostenido y sol bemol son iguales en todos los temperamentos dodecafónicos, tanto si el temperamento es igual como si no.

Diría que el estándar de GRABADO es de 30 firmas clave debido a los estándares en la ortografía de la escala. Esto no incluye todas las -escalas-, solo el estándar #/b -firmas-.

La razón por la que la mitad de los nombres de las notas enarmónicas no están definidas es que tienen más sostenidos/bemoles que sus otros nombres de notas enarmónicas y generarían una gran cantidad de sostenidos/bemoles sin dar ninguna ventaja a la notación de la nota alternativa.

Tampoco tenemos firmas para ninguna de las escalas menores o menores, como las escalas modales (cuando la clave no está activada, digamos D de la escala dórica, etc.), pentatónica, etc.

Por lo tanto, hay 12 tonos, lo que da 12 claves posibles (los #/bs enarmónicos se ignoran como deberían ser). Pero hay MUCHAS variaciones de escala que los estándares de grabado NO cubren. Entonces, que yo sepa, no existe un estándar para todas las escalas posibles. (NO soy un grabador profesional NI un profesor de piano; soy un desarrollador de software que intenta codificar alguna notación estándar de FRACKIN en mi aplicación).

Me encantaría saber que HAY estándares más allá de esto, pero hasta ahora esto es todo lo que tengo.

==================== TECLAS PRINCIPALES =================== ! significa PLAIN porque ksig
            xx xx xx xx xx % significa natural
planos CLAVE m2 M2 m3 M3 4 tri DOM m6 M6 m7 M7 d doble plano, x db shp
0 C db D eb EF f# G ab A bb B
1 F gb G ab AB! b% C db D eb E
2B! cb C db DE! e% F gb G ab A
3 E! fb F gb GA! un%B! cb c db re
4A! bd B! disco cb! d% MI! fb F gb G
5 D! E! fb FG! g% A! bd B! cb c
6G! anuncio A! bd B! ¡C! ¡discos compactos! E! fb F o F #
7 C! dd D! E! ¡F! f%G! anuncio A! bd B! B en sostenidos preferido

            xx xx xx xx xx
objetos punzantes CLAVE m2 M2 m3 M3 4 tri DOM m6 M6 m7 M7
1 G ab A bb BC c# D eb E f% F!
2 D eb E f% F! sol sol# la bb si c% do!
3 A bb B c% C! D d# E f% F! g%G!
4 E f% F! g%G! A a # B c% C! d%D!
5 B c% C! d%D! E e # F! g%G! un% A!
6F! g%G! un% A! B b# C! d%D! e% E! o GB
7 C! d%D! e% E! ¡F! fx G! un% A! b% B! Db en pisos preferido

==================== TECLAS MENORES ===================
            xx xx xx %# %#
pisos CLAVE m2 M2 m3 M3 4 tri DOM m6 M6 m7 M7
0 A bb BC do# re re# EF fa# sol sol#
1 D eb EF f# Gg# AB! b% do do#
2 G ab AB! b% C c# DE! e% F f#
3 C db DE! e% F f# GA! un%B! b%
4 F gb GA! un%B! b%CD! d% MI! mi%
5B! disco cb! d% MI! e% FG! g% A! a%
6 mi! fb FG! g% A! un%B! ¡C! ¡discos compactos! d%
7A! bd B! ¡C! ¡discos compactos! d% MI! ¡F! f%G! gramo%

            xx xx xx #x #x
objetos punzantes CLAVE m2 M2 m3 M3 4 tri DOM m6 M6 m7 M7
1 E f% F! sol sol# la la# BC do# re re#
2 B c% C! D re# mi mi# F! sol sol# la la#
3F! g%G! A la # B b # C! re# mi mi#
4 C! d%D! E e # F! fx G! A un # B b #
5G! un% A! B b# C! cxD! E e # F! efectos especiales
6D! e% E! ¡F! fx G! gx A! B b# C! cx
7A! b% B! ¡C! cxD! dx E! ¡F! fx G! gx

normas:
- comience con la ortografía de 7 tonos de escala por keyig's sharp else flat
- 7 tonos de escala TODOS en DIFERENTES letras
- si es menor, M6 y M7 SIEMPRE tienen AFILADO m6,m7 (bemol natural/doble sostenido)
  ya que "más o menos en la escala como casi tonos"
- LETRA ÚNICA para tónica, dominante - no engañada ni siquiera para tonos fuera de escala
- no se usa ninguna letra 3 veces al hacer tonos fuera de la escala (2 =max=)

comprobación:
- verticalmente, los objetos punzantes deben leer fcgdaeb
- verticalmente, los pisos deben decir beadgcf
- las columnas deben tener la MISMA letra: 2,3 4,5 6,7 9,10 11,12
¡No estoy seguro de por qué lo usaste! en lugar de #/b en su gráfico... parece confundir las cosas, y probablemente aún podría usar caracteres individuales y usar los no estándar para los sostenidos/bemoles dobles más infrecuentes.
Pero lo que es más importante, la explicación del grabado es buena. ¡Comienza desde C#/Cb, y luego pasa por el círculo de cuartos/quintos hasta que llegues al otro lado!
lo siento por el! cosas: eso es lo que necesita el c ++ en mi aplicación :) (y, por cierto, tratar de ENCONTRAR estas reglas estándar fue como sacar dientes)
Echas de menos D# menor y A# sostenido menor

Si usa temperamento igual, habrá 12 tonos mayores y 12 tonos menores, o 24 en total, como han dicho otros aquí. Si usa un temperamento desigual, habrá mucho más, ya que C ♯ y D ♭, etc. serán notas diferentes (C ♯ será ligeramente más alto que D ♭).

El criterio no es si el temperamento es igual sino si tiene 12 tonos. Algunos de esos temperamentos tienen menos de 24 teclas utilizables , pero todos tienen 24, y en algunos temperamentos se pueden utilizar las 24 (ver El clave bien temperado de JS Bach). La desigualdad de los temperamentos populares en los siglos XVII y XVIII pretendía aproximarse a la entonación justa, en la que los tercios mayores son más estrechos que iguales o pitagóricos, por lo que en aquellos contextos donde son posibles tonos separados para (p. ej.) C♯ y D♭, C♯ será bastante más bajo que D♭ en lugar de más alto.

Tienes do mayor que no tiene sostenidos y luego tienes siete escalas que van desde uno sostenido hasta siete sostenidos. También tienes do mayor que no tiene bemoles y luego tienes siete tonalidades que van de un bemol a siete bemoles.

Eso te da 15 teclas pero como sabes solo tienes doce notas en la escala cromática. Es por eso que tienes tres pares de claves que son enarmónicamente hablando idénticas.

Esos son Gb Major y F# major, Cb Major y B Major y C# Major y Db Major. Así que ahora tiene un sistema en el que las doce notas de la escala cromática tienen una clave correspondiente (algunos tienen dos) y tiene claves que varían de 0 a 7 sostenidos y lo mismo para los bemoles. Todas tus bases están cubiertas ahora

En cuanto a las claves relativas cada una de las 15 tiene su propia clave relativa, por lo que ahora estamos hablando de 30 claves tanto para menor como para mayor.

Alma práctica que soy, digo que hay tantas claves como notas en la escala cromática, multiplicado por el número de modos. Eso me da 84, si mis habilidades aritméticas me sirven correctamente. Por supuesto, si ya solo hay dos modos, entonces el número es 24.

Una forma de verlo sería esta: hay 12 tonos diferentes en tono relativo, por lo que un mayor y un menor para cada uno de estos significa que hay 24 tonos. Sin embargo, cada uno de estos (aparte de C y Am) está en una tonalidad sostenida o bemol, por lo que hay una tonalidad enarmónica para cada uno de estos con el opuesto, ya sea bemol o sostenido. En cuanto a C y Am, estas no son teclas sostenida o bemol, por lo que necesitan una tonalidad sostenida y otra bemol cada una. Esto nos deja con 50 claves diferentes. Sin embargo, esto también nos deja con claves como G doble sostenido menor, que tiene 2 sostenidos y 5 doble sostenido.