Correcta notación de acordes para séptimas invertidas

Tengo problemas para componer una pieza para piano porque no sé escribir correctamente un acorde específico que he usado.

Las notas están como tales en orden: C,F,A,E

C,F,A,E

El acorde tradicional de Fa Mayor 7 usa las notas en el orden F,A,C,E , sin embargo, no quiero escribirlo así.

Primero pensé en usar un acorde de séptima invertida para anotarlo, pero ninguno coincidía.

También pensé en usar una inversión Fmaj 2nd add 7th , pero tampoco parecía existir.

A continuación, pensé en anotarlo como el acorde diádico F5 , luego agregar notas bajas de CA: F5 / C y luego agregar un 7th: F5 / C + 7 , pero esto no parece ser correcto visualmente, y hasta donde mi investigación tiene encontrado no es una notación existente.

¿Alguno de estos es correcto? ¿Tienen sus propios símbolos que aún no he descubierto, o me he perdido algo? Si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre este tema se lo agradecería mucho,

jacob

Los símbolos de acordes no transmiten ninguna información de voz además de la nota de bajo en "acordes de barra". Tratar de hacer que un símbolo de acorde represente una voz solo genera mucha confusión. Simplemente llámelo FMaj7/C y llámelo por día. Si la voz es importante, dé las voces en notación estándar.

Respuestas (1)

Todavía es Fmaj7.

Si está haciendo un análisis armónico, podría etiquetarlo como 'Fmaj7, segunda inversión'.

Si está escribiendo una hoja solista, podría darle al músico que la toca información más útil utilizando el Símbolo de Acorde 'Fmaj7/C'.

Pero de cualquier manera, sigue siendo Fmaj7.

Lo NOTAS así, con notas.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Solo puede transmitir información limitada con símbolos de acordes. 'Fmaj7/C' nos dice qué notas hay en el acorde y qué nota está en la parte inferior, pero nada sobre la sonoridad de lo contrario. Todos ellos estarían correctamente etiquetados como Fmaj7/C. ¡Y hay muchas más posibilidades!

ingrese la descripción de la imagen aquí

Una palabra de advertencia. Si SÓLO hay un piano en su pieza musical, puede ser útil describir la sonoridad del piano como una cierta inversión. Pero si también hay un bajista, es SU nota la que determina la inversión. No lo llames Fmaj7/C si el bajista tiene F.

Y si desea instruir a los músicos con más detalle de lo que pueden manejar los símbolos de acordes, use la notación. ¡Es para lo que es!