Si tengo un bemol para una nota en la armadura y luego en un compás la misma nota con un símbolo de bemol, ¿eso significa que la nota es "doble bemol"?
Por ejemplo, en la tonalidad de Re menor con hash one bemol (B♭): Esto significa que todos los B son en realidad B♭. Pero si tengo un B♭ en un compás , ¿significa eso que en realidad es B♭♭ (A)?
Otro ejemplo:
Aquí está la tercera nota que tiene un bemol en sí misma y en la armadura.
No, sigue siendo un B♭ ya que las alteraciones en la armadura y el compás nunca se suman. El bemol solo te recuerda que el B es bemol. Esto se conoce como accidente de cortesía y normalmente se hace si el compás anterior usa una B que era diferente a la de la armadura o si se usó una cualidad diferente de B en el compás que se usa para cancelar la otra cualidad. .
En la tonalidad de Re menor, si estuvieras ascendiendo de A a D, una melodía típica sería A, B, C♯, D. Si estuvieras descendiendo en el siguiente compás de regreso a A, tu melodía sería D, C, B ♭, A. Sería típico recordarles que C es natural y B es bemol.
En su ejemplo, el bemol es para mostrarle que el noveno del acorde es bemol aunque esté en la armadura. Además, el acorde es incorrecto ya que un D(b9) tiene un F♯ en lugar de un F, por lo que el acorde es en realidad un Dm(b9).
El ♭ accidental no se combina con el ♭ en la armadura para producir un doble bemol. Más bien, lo accidental es redundante. La regla de interpretación más fácil es que cualquier accidente anula lo que esté en la armadura.
El término para tal uso es cortesía accidental :
Aunque hoy en día se entiende que una barra de compás cancela el efecto de una alteración (excepto en el caso de una nota ligada), a menudo los editores utilizan una alteración de cortesía (también denominada alteración de advertencia o alteración de recordatorio ) como recordatorio del tono correcto si la La misma nota ocurre en el siguiente compás. Este uso varía, aunque se interpreta que algunas situaciones requieren un accidente de cortesía, como
- cuando a la primera nota de un compás se le aplicó una alteración en el compás anterior
- después de un empate lleva una alteración a través de una barra de compás, cuando la misma nota aparece nuevamente en la siguiente medida.
No, indica si bemol. Por lo general, el bemol está cancelando un natural (o sostenido) anterior en la medida. Incluso si no se cancela, el editor solo lo ha incluido para mejorar la legibilidad del pasaje.
No, un B marcado con un solo bemol solo será un B bemol.
De vez en cuando, en la música escrita, verá "accidentes de cortesía", accidentes redundantes destinados a aclarar o recordar al jugador. Estos se utilizan a menudo cuando se modificó una nota en un compás anterior.
No, un Bb es un Bb, ¡no importa cuántas veces lo digas!
Se requeriría uno si previamente hubiera existido un Si natural, en la misma octava, en el mismo compás. Si hubiera estado en una octava diferente, una (quizás entre paréntesis) parecería sensata. En una barra anterior, use su sentido común.
Tim