¿Cuándo tienes que matar a un personaje?

Todos sabemos que la muerte de un personaje es algo muy común en el mundo de la ficción. Estoy luchando por encontrar razones para matar a un personaje. Una de las razones que conozco es matar a un personaje, cuando se ha alcanzado todo su potencial o no tienen más para crecer como personaje. Aparte de eso, realmente no conozco ninguna otra razón para matar a un personaje. ¿Hay más factores o razones para matar a un personaje?

¿Te refieres específicamente a los personajes principales o a cualquier personaje? Porque los personajes secundarios pueden morir para motivar a un personaje principal de alguna manera (cortar el pasado, llevarlos a la venganza, etc.).
solo personajes que podrían ser relevantes para la historia.
Matas a un personaje que es relevante para la historia cuando sus muertes son relevantes para la historia. Si un personaje no tiene nada más que agregar a la historia, a los otros personajes o a sí mismo, no es necesario que lo mate, simplemente déjelo a un lado (sepárelo del resto, permanezca en su lugar cuando los demás se mueven, etc.) )
Si estás luchando por encontrar una razón, ¿por qué no dejarlo así y simplemente no matar a nadie? Josh, arriba, tiene razón y yo, por mi parte, no entiendo por qué alguien buscaría personajes para matar...

Respuestas (4)

Me gustaría decir más sobre cuándo no matar a un personaje que cuándo matar a un personaje.

Por supuesto, todos tienen sus propios pensamientos diferentes sobre este tema, pero me encantaría que mi respuesta les diera una idea.

Cuando el personaje que escribes está en medio del desarrollo de un personaje:

Toda buena pieza de escritura se llama "buena pieza de escritura" solo cuando exhibe una cantidad extraordinaria de desarrollo de carácter para los personajes en sus escritos. El desarrollo del personaje no tiene que ser al polo opuesto. Puede ser un cambio sutil, o mostrar un nuevo lado del personaje y lo único que importa es cómo lo escribes.

Hay algunos escritores que desarrollan un personaje solo para luego matarlo para el desarrollo de la trama. No seas ellos (al menos en mi opinión). Pero recuerda que hay una diferencia entre cuando un personaje desarrollado o en desarrollo muere y cuando un personaje se desarrolla solo para morir más tarde.

Cuando matas a un personaje para calentar la trama:

Una vez más, escribir cuentos o novelas o cualquier pieza de escritura es difícil y envidio a muchos de los escritores que lo hacen de una manera extraordinaria. Puede haber ocasiones en que la trama se desvíe o se vuelva lenta, pero está bien. Tómese su tiempo y continúe con la corriente. No los mates para calentar la trama temporalmente. Es un mal hábito. Algunos personajes que mataste podrían haber hecho algún cambio crucial en la trama más tarde, pero no pueden porque habrían estado muertos en ese momento para hacerlo.

Matar demasiados personajes en el mismo punto:

Matar demasiados personajes en el mismo punto (aunque solo tengas una guerra) es malo. A veces, aunque el escritor no se dé cuenta, algunos personajes, incluso los que no son personajes principales, pueden hacer que el lector quiera leer más sus escritos. Hay algunos escritores que logran eso en su escritura y ha habido casos en los que muchos personajes mueren al mismo tiempo para la trama. Matar a uno o dos personajes en momentos de cambio de la trama puede hacer que un lector se quede pegado a la historia, pero solo amargará la escritura cuando simplemente mata a demasiados personajes que involucran en la historia el poco tiempo que tienen para escribir.

Aparte de eso, la imagen enviada por @towr resume otras cosas.

Puede haber muchas razones para matar a un personaje. Y también hay razones para no hacerlo. Depende del tipo de historia que estés escribiendo, así como de la audiencia para la que la escribas.

Aquí hay 7 razones para matar, y 3 para no hacerlo, de www.helpingwritersbecomeauthors.com
Pero no se imagine que es una lista completa.
[editar] Etiqueta de spoiler agregada porque la lista contiene algunos ejemplos de muertes en libros y películas. [/ editar]

ingrese la descripción de la imagen aquí

Puedo pensar en otra razón: Para crear un misterio o un problema para otros personajes. Digamos que un personaje tenía un conocimiento crítico y murió antes de poder compartirlo. El esposo de una mujer muere en un accidente automovilístico, ella de repente se encuentra sola. O un personaje muere y nadie puede explicar por qué, así que investigan. En cualquier misterio de asesinato, la muerte de un personaje es absolutamente necesaria para que haya una historia. No creo que esto sea lo mismo que "avanzar" la trama, en muchos casos es crear la trama.
Una forma en que pienso sobre el punto de realismo es: yo, el autor, "mataré" a un personaje cuando tenga sentido que otro personaje lo mate . Obviamente, esto no ayuda a decidir si alguien debe sucumbir a una enfermedad, por ejemplo, pero lo encuentro útil en otros casos.
+1 para "Los lectores nunca aprecian ser torturados sin una buena razón". Si bien es un programa de televisión, no un libro, esta es la razón por la que dejé de ver "Ordinary Joe". No digo que la gente muriera todo el tiempo en ese programa (no quiero dar spoilers), pero para mí sentí que los escritores estaban manipulando las emociones de la audiencia para crear drama de una manera que fue realmente desagradable para mí (se sintió como dieron esperanza y luego la quitaron constantemente de una manera que se sentía manipuladora). Así que +1 para no hacer llorar a los lectores solo para manipular sus emociones. Si no encaja con la historia, los lectores pueden empezar a resentirse contigo.
Depende del género, por supuesto. Por ejemplo: si su género es "película slasher", entonces matar a la gente por el valor del impacto es todo el punto...
@DarrelHoffman en un slasher, matar gente es establecer un personaje (el asesino); el valor del shock proviene de la violencia que usa el asesino
Lo que a menudo veo en los libros, y encuentro que falta en su lista, es que se mata al personaje cuando el escritor no quiere lidiar con una situación complicada (por ejemplo, ética o moralmente) que crea. Por ejemplo, un personaje tiene dos posibles parejas románticas: mata a una de ellas. O un personaje ha hecho algo claramente poco ético e inaceptable, pero luego intenta ponerse del lado bueno y, a menudo, lo matan. ¿Lo consideraría un ingenioso truco práctico, o pereza y atajos?
@ user1079505: En mi humilde opinión, eso depende en gran medida de la situación. Por ejemplo, si el villano está tratando de redimirse y estamos al final de la historia, la redención puede requerir una historia completamente nueva para "funcionar", pero tal vez no valdría la pena escribir sobre esa historia completamente nueva. su propio. También hay cuestiones de temas y simbolismo a considerar: tal vez tu villano es un símbolo o una metáfora de otra cosa, y matarlo tiene más sentido temático que redimirlo.
Sé que muchas de esas historias/películas se consideran clásicas, pero una etiqueta de "Spoiler" no vendría mal, especialmente ahora que esta pregunta aparece en HNQ.

No tienes que matar personajes en las historias. Diablos, la mayoría de las historias para niños no involucran ninguna muerte.

Pero la muerte es parte de la típica experiencia humana adulta. La muerte de un ser querido puede ser la motivación más plausible para el cambio en un héroe. O la muerte de muchos, como un terrorista. Puede ser difícil escribir una historia terrorista creíble en la que nadie muera. La muerte puede ser un gran motivador, como en una historia de detectives.

La muerte de un villano puede ser la recompensa emocionalmente lógica para un personaje que ha estado matando gente por razones egoístas, para enriquecerse, ganar poder, ganar fama (como los asesinos en serie).

La muerte es el cambio de juego más grande en la ficción, si estás contando una historia en la que un personaje tiene una experiencia que transforma la vida o toma una decisión que transforma la vida sobre cómo vivir su vida, o qué hará con su vida, entonces la muerte de alguien a quien aman o les importa es una razón plausible para justificar eso.

¿Hubiera llegado Batman alguna vez si Bruce Wayne no hubiera visto a sus padres asesinados frente a él? ¿Si su padre acaba de recibir un puñetazo en la nariz mientras le roban? La muerte de sus padres frente a él, y tener que lidiar solo con el dolor de ese trauma, es un motivador plausible para dedicar su vida a luchar contra el crimen. Encuentro difícil imaginar un motivador para un cambio de vida tan drástico que no involucre la muerte.

En Die Hard, el personaje de Bruce Willis necesita ver (en un sentido ficticio) a los terroristas matando brutalmente, intencionalmente y con calma a las personas sin ningún reparo, esas muertes son su motivación para arriesgar su vida y convertirse en vigilante en solitario para salvar a su familia capturada de esos sociópatas. criminales

Las historias no tienen que matar personajes. Tienes que matar a un personaje cuando la finalidad irreversible de la muerte y el trauma emocional de lidiar con una o más muertes es el único motivador plausible para que el héroe o el villano hagan lo que hacen. Cambiando completamente su vida de alguna manera. Arriesgando su propia muerte, convirtiéndose en soldado o justiciero. O un criminal empedernido.

Esto es parte de la historia humana, la sociedad humana siempre ha luchado contra los sociópatas y los peligros letales del mundo. Pero esa lucha es también un motivador. Vencer el peligro, vencer la enfermedad, vencer la esclavitud y la injusticia, vencer la violencia. ¡Para vencer a la muerte! Por supuesto, ninguno de nosotros tendrá éxito en eso por completo, pero podemos ganar nuestras batallas contra la muerte, y ese es el punto de muchas historias.

Pero puedes escribir historias sin matar a ningún personaje, sobre otras partes de la experiencia humana. Encontrar el amor, luchar por la aceptación, resolver misterios que no sean asesinatos, derrotar la injusticia en una escala menor que el asesinato. Encontrar un mundo de fantasía. Poniendo a un matón en su lugar. Tener éxito en una lucha por ser reconocido como valioso. Luchar y superar una adicción. Luchar y superar una dificultad, como tratar de adoptar o quedar embarazada. Lidiar con el divorcio o el engaño por parte de un cónyuge.

Hay muchos temas de historias en los que nadie tiene que morir. Realmente solo tienes que matar a los personajes cuando necesites el motivador más fuerte posible para que alguien arriesgue seriamente su vida para evitar más muertes, o cambie drásticamente su vida en respuesta a la muerte, o a veces revele su verdadero ser y sus sentimientos bajo el estrés. de temer a la muerte.

Editar en respuesta al comentario: No importa cuál sea el punto de desarrollo de la víctima. Pueden ser un infante, un niño, un adolescente, un adulto, un jubilado y el final de una larga vida, lo que sea.

El calendario para matarlos es un punto de inflexión en la vida de otra persona , tu héroe o villano. Es quizás un incidente incitador, a mitad del Acto I. O la motivación para que un protagonista abandone su mundo normal, al final del Acto I.

Su muerte es una motivación para que alguien (héroe o villano) cambie , por lo que ocurre en su horario; por ejemplo, la pérdida de un hijo motiva a alguien a postularse para un cargo. La pérdida de un amante motiva a alguien a mudarse por todo el país. La pérdida de sus padres en un accidente de coche les motiva a poner fin a su vida fiestera para cuidar de sus hermanos.

No matas a un personaje por conveniencia, porque ese personaje "no tiene más crecimiento" que ofrecer. Matas personajes en un punto de la vida de uno de los personajes principales, para motivar al personaje principal a hacer un cambio drástico en su vida.

bueno, mi historia podría ser tan seria como una nota de muerte. de ahí la razón por la que hago esta pregunta. Quería saber cuándo es exactamente el momento perfecto para matar a un personaje o al menos retirarlo. No sé nada cuando se trata de matar a un personaje, todo lo que sé es que una vez que un personaje ha alcanzado su máximo potencial y no tiene nada más que desarrollar, matarlo sería bueno. aparte de esa razón, no estoy seguro de qué otra razón. Sí, no todas las historias necesitan matar a un personaje, pero esta historia está en desarrollo y simplemente pregunto esto como una solicitud de consejos.

Sabrás cuándo es el momento de hacerlo. Si no puedes pensar en una razón para matar a un personaje, no deberías pensar en matarlo, y está bien si la idea de matarlo ni siquiera se te pasa por la cabeza.

Tengo una historia donde el presunto protagonista muere a la mitad. Esto se debe a algunas razones diferentes:

  1. es impactante Sí, otra publicación aquí dijo que no es una buena razón. Creo que no es bueno si es la única razón, pero creo que es una buena razón si está respaldada por otras razones.
  2. Arroja dudas sobre la seguridad del nuevo protagonista. La audiencia no asumirá que el protagonista está usando una armadura de trama, incluso si la lleva.
  3. La muerte de este personaje proporciona una gran motivación para el protagonista en el resto de la historia.
  4. Con suerte, a la audiencia le gustará este personaje lo suficiente como para compartir el deseo del protagonista de vengar su muerte.
  5. La muerte del personaje también tiene otras consecuencias; es decir, es un pretexto para la guerra.

Pero, ¿por qué decidí matar al personaje? ¿Qué me hizo decidir que eso es lo que debe suceder? Decidí desde el principio que la muerte de este personaje era de lo que trataba mi historia, o al menos una parte importante de ella. En ese momento pensé que tenía que llenar mi escritura con giros impactantes (incorrecto), y pensé que matar a mi protagonista sería un giro impactante (probablemente correcto). A medida que maduré y aprendí más sobre la narración, eliminé muchos de mis giros porque me di cuenta de lo tontos y sin sentido que eran, pero este se quedó porque se volvió muy central en la historia y todavía parece funcionar bien.