¿Cómo sería malo con mi personaje? [cerrado]

Mi libro trata sobre un chico que quiere irse de casa, y mientras escribe un plan para irse de casa descubre todas las razones por las que debería quedarse, su mejor amigo, su amante, y descubre su pasión. Sin embargo, lo que no sé cómo hacer es arrancarle todo esto. ella lo va a rechazar, pero él va a pensar que es normal porque ha sufrido el rechazo toda su vida.

Quiero hacer que su vida sea un infierno (obviamente porque a los lectores les encanta eso). Entonces, ¿cómo puedo hacer que sea realmente malo para él?

¿Exactamente se supone que debe lograr hacer de su vida un infierno viviente? En una historia, el sufrimiento debería ser un medio para un fin, o un fin en sí mismo, no un medio para nada.

Respuestas (4)

Creo que la mejor manera de hacer sufrir al personaje es asegurarse de que todas las cosas que salen mal sean el resultado directo de cada una de sus acciones para tratar de mejorar las cosas.

Así que le dice a su amante que se va a escapar, con la esperanza de que ella lo acompañe, pero ella se vuelve loca y rompe con él. Acude a su mejor amigo para pedirle ayuda para arreglar las cosas con la chica, pero su mejor amigo se enoja con él por preguntar y también deja de hablarle. En un intento de hacerle un gran gesto a su mejor amigo, se mete en problemas con la policía. Mientras huye de la policía, tropieza con un reactor nuclear y... bueno, entiendes la idea.

SIN EMBARGO.

Creo que debe volver a lo básico y asegurarse de tener un punto de partida sólido para su trama, porque en este momento parece que solo tiene un núcleo.

Recomendaría comenzar considerando los cinco elementos principales de la trama:

  • Personaje
  • Situación
  • Objetivo
  • Adversario
  • Desastre

Voy a completar esto para mostrarte de lo que estoy hablando, pero debes reemplazar todo esto con tus propias ideas:

  • Carácter - el niño. Llamémosle Félix, sin ninguna razón en particular.
  • Situación - vivir en un mundo de constante rechazo
  • Objetivo - encontrar un lugar donde se sienta apoyado
  • Oponente - Un padrastro violento (por ejemplo)
  • Desastre: corre el riesgo de perder su nueva pasión, su mejor amigo, su amante.

Entonces, su premisa sería: Félix ha decidido que es hora de huir de una vida vivida con rechazo constante. Pero incluso si puede vencer a su violento padrastro, puede descubrir que huir lo obligará a perder las únicas cosas que realmente importan en su vida.

Una vez que comiences a mirarlos, puedes comenzar a ver algunos vacíos (como un oponente) en lo que has descrito anteriormente que, en mi opinión, debes resolver antes que nada.

Estas son algunas de las preguntas que me planteó:

¿Por qué planea huir? Por lo general, huir es una cosa muy espontánea, no algo sobre lo que te sientas y haces listas.

Si descubre todas las razones por las que debería quedarse mientras escribe este plan, suena un poco como una no historia, ya que lo que quiere hacer, en realidad nunca lo hace.

¿Estás diciendo que se da cuenta de todas las cosas que son importantes para él y luego se las quitan? No tengo claro el orden de los eventos aquí.

Entonces, en general, creo que tienes mucho más trabajo por hacer para obtener una estructura decente de la historia, y si lo haces, entonces, naturalmente, descubrirás cómo hacer sufrir a tu personaje.

Sugeriría especialmente usar la técnica de 'Objetivo >> Conflicto >> Desastre' para lograr un efecto en el que las cosas empeoran constantemente para el personaje.

Puede leer más sobre eso aquí: https://www.novel-software.com/roadmapstep6 (divulgación: ese es mi sitio web)

Lo siento si no es una respuesta muy concisa.

Él mismo lo sabotea , pero esta vez debido a que la relación estaba funcionando y su interés amoroso era tan generoso y comprensivo con sus fallas, ahora se da cuenta de que ÉL es el problema, y ​​​​siempre ha sido el problema todas las demás veces también. No puede culpar a nadie más esta vez. Incluso trató de superar su autosabotaje, para ayudarlo, pero sus defensas se activaron y él la atacó.

La cosa es que ella vio a través de él. La decepción en su rostro no se trataba de lo que él dijo o de que lanzó sus defensas contra ella. Ella ve ahora que él no está listo para abordar el verdadero problema: él mismo.

No es alguien con quien puedas construir una vida o criar hijos. Es un lastre, no un compañero de vida. Su expresión no era solo de decepción o tristeza, era mucho peor. Había cortesía en su voz, la forma en que le hablarías amablemente a un hombre que se despierta en un hospital con las cuatro extremidades amputadas. Cualquier sentimiento romántico que había tenido se había ido, reemplazado por una especie de lástima.

Y esta vez no tenía a nadie a quien culpar sino a sí mismo.

¿El objetivo de tu personaje es simplemente planear huir, o huir y luego darse cuenta de que fue un error y regresar a casa?

Hacer sufrir a tu personaje puede ser divertido y puede ayudarlo a crecer, pero ten cuidado de no hacerlo sufrir demasiado. Si todo sale mal, puede ser realmente desmoralizador, y puede parecer poco realista que tu personaje continúe cuando todo lo que PUEDE salir mal SALE.

Mi mejor idea sería averiguar por qué tu personaje piensa que [otro lugar] es mejor que [casa]? Encuentre esas razones y gírelas. Tal vez la casa de tu MC es un pueblo pequeño y MC quiere huir a la ciudad porque cree que la vida en la ciudad es emocionante. Y luego descubre que es demasiado emocionante. Hay demasiado ruido, le pueden robar, todos los posibles inconvenientes que le harían sufrir y darse cuenta de que prefiere su casa.

Solo tenga cuidado de no hacer sufrir demasiado a su MC. Él tiene que tener una razón para seguir adelante.

Puedes tener todo tipo de cosas malas que le sucedan a tu personaje, porque al final sabes que prevalecen. Pero para no diluir la tensión hay que hacer parecer que lo malo es insuperable.

Que pierdan. Haz que sufran reveses.

Creo que en el lenguaje tradicional de la escritura de guiones hay una parte de la historia en la que el personaje principal está subido a un árbol y le arrojan cocos. No pueden bajar, no pueden subir y no pueden quedarse donde están.


Si alguna vez has jugado algún rol (por ejemplo, D&D), entonces puedes hacerle a tu personaje todas las cosas que serían injustas si el DM las hiciera a los jugadores. Que sean superados en número, que sean capturados. Inflige heridas sobre ellos, incluso discapacidades permanentes. Que su ciudad natal sea destruida. Haz que su ejército sea derrotado.

Esto está cubierto en libros/artículos sobre el viaje del héroe.


Un elemento básico común en el romance es el malentendido que impide la comunicación. Por ejemplo, el interés amoroso ve a la heroína haciendo algo que es perfectamente explicable, pero que a primera vista parece totalmente reprobable, por lo que no está dispuesto a escuchar siquiera una explicación.

Aquí hay un ejemplo de Pro-wrestling (telenovelas de hoy en día con una ayuda adicional de atletismo y drama).

El luchador le está explicando a una luchadora cómo hacer un 'derribo' básico. Por ejemplo, tiene que agacharse entre sus piernas y agarrar la pierna de la persona (el oponente teórico) que está de pie detrás de ella, y tirar de ella hacia adelante a través de sus piernas, haciendo que el oponente pierda el equilibrio y caiga al tatami. (Descargo de responsabilidad: no tengo idea si esto funciona en la vida real, o si lo hace requiere una cantidad ridícula de habilidad para lograrlo).

Justo cuando la luchadora se agacha para agarrarle el pie, su mujer entra en la oficina y la ve inclinada a lo perrito frente a su marido con las manos en las caderas, como si se lo estuvieran follando. La esposa del luchador está furiosa y da un portazo antes de que pueda explicar. La luchadora se encoge de hombros y se aleja, esencialmente diciendo que no es su problema y que no quiere involucrarse.