¿Cuándo mato con éxito a un personaje principal secundario importante... en una serie de cinco libros?

TL;DR: ¿Cuánto tiempo y desarrollo es necesario para un personaje que intento eliminar y reemplazar con un segundo personaje para que ambos se sientan importantes para la narrativa?

Revisé esto un poco, y hay una cosa que simplemente no puedo entender en mi escritura... ¿Alguien tiene alguna sugerencia? Planeo que las obras sean una serie de cinco novelas. El personaje principal (llamado Leon) desarrolla un amigo MUY cercano (o interés amoroso) en el libro uno (llamado Cáncer). Los dos son muy cercanos y, por lo tanto, necesito tener un desarrollo de carácter significativo entre los dos. SIN EMBARGO, Cáncer muere muy al principio de la serie. Sin embargo, no estoy seguro de cómo cronometrar esto, porque otro personaje llamado Ian se introduce en la serie después de la muerte de Cáncer, y quiero que ambos personajes sean relevantes para la historia.

Ya lo revisé y decidí que la muerte de Cáncer es muy importante para la serie y SUCEDERÁ. Progresa en la trama (el villano principal de la serie se da a conocer como parte de la muerte de Cáncer, y la propia muerte de Cáncer también libera a este villano de una especie de prisión), cambia el personaje de Leon para el resto de la serie, e Ian se introduce después de la muerte de Cáncer.

Deseo escribir la escena de la muerte de Cáncer bastante cerca del final del primer libro. Mi problema : ¿Cómo hago para que los lectores se apeguen a Cáncer y realmente se preocupen por su muerte en un solo libro? Ian y Cáncer no pueden estar en la historia al mismo tiempo. No quiero que los lectores piensen que Ian es solo un reemplazo barato, como el "nuevo compañero" de Leon o algo así, especialmente si Cáncer muere al final del segundo libro en lugar del primero. Ambos personajes son completamente diferentes, incluso si comparten una historia de fondo y una amistad con Leon. Siento que si mato a Cáncer en el primer libro, estoy renunciando un poco al carácter de Cáncer. Si lo mato en el libro dos, siento que estoy renunciando a un poco de la trama de Ian.

También puede ayudarte saber que la historia de fondo de la infancia de Ian y Cáncer está relacionada, aunque Leon no lo sabe hasta el libro tres o cuatro. Se conocían cuando eran niños pequeños y eran como hermanos en una situación muy complicada hasta Cáncer. e Ian fueron separados. Ambos niños fueron severamente maltratados por distintas razones, aunque quizás Cáncer más que León. El espíritu de Cáncer también es un personaje secundario en el último libro, como resultado de que Leon se volvió loco temporalmente y vio a Cáncer con vida nuevamente casi como una alucinación. Por lo tanto, técnicamente se vuelve a ver a Cáncer, pero aún está... muerto.

Realmente espero que esto haya sido suficiente para comprender mejor la esencia de esto, esto es lo mejor que podría explicar sin explicar la trama completa de mi historia. ¡Gracias por la ayuda y cualquier consejo que estés dispuesto a dar!

otra cosa...Sé que esto ya era mucho para leer, lo siento. Pero necesitaba preguntar una cosa más sobre el desarrollo de Cáncer... El carácter de Cáncer queda MUY desordenado después de su infancia, y debido a algunos problemas con la ciencia, queda muy vacío de emociones. Fue hecho para ser un pequeño líder perfecto, y para lograrlo, sus torturadores pasados ​​lo dejaron casi sin personalidad. Aunque el estado mental de Cáncer HA mejorado un poco a lo largo de los años, todavía está como... muerto por dentro, supongo. Leon se convierte en una especie de amigo de terapia para Cáncer, y en realidad ha mejorado bastante al final del primer libro... justo antes de su muerte. Pero, ¿cómo escribiría una relación, o incluso una amistad creíble entre dos personajes si uno es básicamente sin emociones? Supongo que podría darle emociones a Cáncer,

GRACIAS AMIGOS, TANTO POR LEER TODO ESTE LÍO, COMO POR RESPONDER

El nombre de cáncer no es por la enfermedad, sino por el signo zodiacal. Sí, es un nombre muy desafortunado, pero hay un personaje para cada zodíaco. Son similares a dioses o líderes de cada uno de los signos zodiacales. Por ejemplo, Leon es el "especialista" de Leo. Es el único especialista que no tiene un nombre que coincida exactamente con ese signo porque nació en la Tierra, no en un planeta del zodiaco. Ian no es un especialista, por lo que tiene un nombre algo normal. Los otros Especialistas tienen nombres como Libra, Géminis, Escorpio o Cáncer... Simplemente no quería que nadie pensara que nombré a este niño por la enfermedad o algo así, todo se basa puramente en los signos del zodíaco.

Si no te importa, ¿podrías cortar esto y editarlo para que sea más legible? Es solo un muro de texto en este momento y no quiero revisarlo y editarlo incorrectamente. ¡Gracias!
¿Ya has escrito una serie de libros? (Realmente no tienes que responder). Prefiero pensar en ello un libro a la vez. Si cree que el final del libro 1 es "demasiado pronto", es posible que esté subestimando el potencial que puede tener un libro.
No, esta es mi primera serie, aunque espero publicar estas... Supongo que solo estoy preocupado porque tengo otras partes de mi historia sobre las que escribir, no es una novela romántica ni nada, la relación de Leon con Cáncer es puramente un componente.
@LORI, si no puedes hacer que un personaje principal sea atractivo e interesante en un libro, no es probable que puedas arreglarlo en más libros.
No tienes que hacer que a tu lector le guste Cáncer, siempre y cuando simpatice con la pérdida de Leon. Ver a alguien destrozarse por la pérdida de un ser querido nunca es fácil, incluso si no lo conoces.
Lori, agregué un resumen de una línea de su pregunta para ayudar a guiar la discusión y acercarla a las pautas del sitio. Si no lo he entendido bien, siéntase libre de editar mi adición, teniendo en cuenta que no estamos tratando de resolver solo su problema, sino de crear una respuesta que pueda ayudar a otros.

Respuestas (9)

1) ¿Se podría preguntar por qué el personaje destinado a morir se llama... Cáncer? Solo lo llamaré "Charlie" por el resto de esta discusión.

2) ¿Charlie tiene alguna agencia, vida, personalidad o antecedentes propios, o su propósito en la historia es congelar y proporcionar dolor de hombre para el MC?

En realidad no estoy preguntando eso ociosamente. Estás creando un personaje cuyo único propósito es morir, porque esa muerte hará avanzar el resto de la trama. Esto se llama (ADVERTENCIA DE TROPES DE TV) ser metido en el refrigerador.

Estás luchando por saber dónde poner la muerte de Charlie porque es un morteus ex machina, por decir algo. La muerte de Charlie no es el resultado de la trama y no surge de la trama. Lo estás insertando en la trama.

Aquí hay un paralelo con su historia:

En la trilogía Last Herald-Mage de Mercedes Lackey , Vanyel, el personaje principal, se enamora de Tylendel, un estudiante de mago. Tienen una relación. Tylendel tiene un gemelo, Staven, que es asesinado por una casa noble rival. Tylendel usa la magia para vengarse e intenta matar a toda la casa noble, incluidos los inocentes y los niños, y el intento de matanza hace que su familiar vinculado rompa su vínculo. La ruptura del vínculo mental vuelve loco a Tylendel y se suicida. Durante todo el libro 2, Vanyel extraña y aflige a Tylendel. En el libro 3, conoce a Stefen y, a la mitad del libro, finalmente se enamora de Stefen.

Pero Tylendel y Stefen son personas individuales, con sus propios antecedentes, historias, vidas, motivaciones y ambiciones. La muerte de Tylendel libera magia que convierte a Vanyel en un mago poderoso, y básicamente permite que suceda el resto de su trama, pero Tylendel tiene su propia vida. Él tiene su propia historia que existe fuera de su novio.

Tu Charlie no es Tylendel. Necesitas idear una trama para el libro 1 y una vida para Charlie, y luego la muerte de Charlie al final es un shock terrible. Está bien si la muerte de Charle afecta a tu MC y suceden otras cosas debido a la muerte de Charlie, pero necesitas una trama, en sí misma, en la que la muerte de Charlie sea el resultado natural e inevitable.

Y debes crear a Charlie como su propio personaje como si no fuera a morir. Hágalo tan real, completo e interesante como si planeara pasar cinco libros con él.

Si quieres que no sea un inserto cojo, no lo escribas de esa manera.

Sí, el libro tiene su propia trama y Cáncer tiene su propio arco de personajes. Supongo que debería haber explicado el nombre, está basado en el signo zodiacal. Hay un carácter para cada signo, como Virgo, Capricornio, Acuario, etc... Pero, ¿cómo haría que esto fuera lo mismo para IAN, cuya introducción se produjo después de Cáncer? No quiero que el lector piense que Ian es un reemplazo barato para Cáncer como el "nuevo mejor amigo" de Leon. Al principio, Leon odia a Ian porque no puede ver a Cáncer como alguien que pueda ser reemplazado tan fácilmente, pero eventualmente Leon llega a conocer a Ian y se encariña con él...
@LORI, tenga en cuenta que Writers SE no se ocupa de las preguntas de "qué escribir". Es decir, no te ayudaremos a escribir tu historia específica. Su pregunta es razonablemente fungible, pero trabajar demasiado de cerca en sus detalles específicos hará que se desvíe del tema.
En ese caso, ¡lo siento mucho! Me acabo de registrar para esto hoy, y supongo que no estaba al tanto después de ver preguntas específicas... ¿debería encontrar una manera de deshacerme de esta publicación, o no es posible? Originalmente no tenía tanto, pero luego la gente me pedía detalles... pero entiendo perfectamente que si este sitio no es para eso, trataré de ser más consciente de las reglas a partir de ahora.
La propia página de TV Tropes dice que la definición que está utilizando para "metido en el refrigerador" es incorrecta, o al menos el significado previsto es. Se suponía que se trataba de personajes asesinados y sus restos entregados a otro personaje de una manera destinada a maximizar el impacto. Si hay un tropo para "personaje que existe puramente para morir con el fin de traumatizar a otro personaje", entonces no sé cuál es (lo más cercano que puedo pensar es "camisa roja"
@GordonM "El término llegó a usarse de manera más amplia, con el tiempo, para referirse a cualquier personaje que es el objetivo de un antagonista que lo mata, abusa, viola, incapacita, quita el poder o le lava el cerebro con el único propósito de afectar otro personaje, motivándolos a tomar acción". Este es el sentido en el que lo pretendía. "Camisa roja" no es esto en absoluto; eso es "súbdito héroe prescindible". Posiblemente Charlie sea una Lenore perdida: tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/TheLostLenore
@GordonM En cualquier caso, mi punto más amplio es que si Lori no quiere que Charlie sea un marcador de posición vacío que se siente incómodamente atascado en la narrativa, no lo escriba de esa manera. No crees un personaje con el propósito de matarlo; Escribe un personaje real que tenga un propósito.
@LORI ¡oye, no hay problema! El uso de su escritura para ayudar a hacer una pregunta nos permite comprender completamente de dónde viene con su pregunta y comprender su proceso de pensamiento. Simplemente no espere que las respuestas sean, bueno, debe escribir... Va a ser más abierto con objetividad para brindarle las herramientas y la comprensión de los elementos. Esto le permite, a su vez, tomar estas herramientas y elementos y aplicarlos a su escritura, pero cuando otras personas miran su pregunta, también pueden usar esas herramientas y elementos, ya que es una respuesta general y no solo sobre la suya.
¿Qué es el dolor de hombres?
@eyeballfrog Es un término de los fanáticos, definido un poco vagamente, pero más o menos, significa que el trauma emocional (generalmente excesivo) del MC masculino es el centro del universo de la historia. Si otro personaje (generalmente femenino) resulta herido o muere, no fue para promover su propia trama, sino porque su lesión/muerte hace que el hombre sienta angustia, y su dolor hace que la trama avance. fanlore.org/wiki/Manpain y particularmente prozacpark.livejournal.com/109186.html son referencias útiles.
@LaurenIpsum ¿No esperaríamos que la historia se centre en las reacciones del personaje principal sobre los demás? Parece que ese es el punto de un personaje principal.
@eyeballfrog Las diferencias son que el otro personaje no tiene arco o agencia en sí mismo, y el dolor del MC se considera más importante que el de todos los demás, incluso si no lo es. El OC existe solo porque su lesión/muerte causa dolor al MC. La novia muere no porque sea una policía con su propio trabajo, personalidad, motivaciones y arco argumental, sino porque el chico malo quería lastimar al MC matándola. Y el dolor del MC por la pérdida del OC es más importante que, por ejemplo, un holocausto genocida.
@LaurenIpsum Estoy de acuerdo con su análisis, similar al "compañero de cuarto de la universidad" del detective (o novia o vecina) que no han visto en diez años, pero el amor a muerte, que parece aparecer en todas las series, tarde o temprano. "¡Vamos a ponernos al día en la cena!" (ya que estarás muerto en quince minutos).

Si no puede desarrollar adecuadamente la simpatía por un personaje en el transcurso de un libro completo, entonces hay pocas esperanzas de que sus lectores lleguen al final de ese libro.

Por supuesto, debería poder lograr que sus lectores se apeguen a Cáncer al final del primer libro, de hecho, pero necesita hacerlos apegarse al segundo o tercer capítulo y profundizar su apego a partir de ahí.

Cada libro en una serie de libros debe, ante todo, funcionar como un libro por derecho propio. Debe establecer simpatía con sus personajes y llegar a una conclusión satisfactoria. Esa es la única forma en que puede esperar atraer a su lector al próximo libro.

Si bien estoy de acuerdo con lo que dice, también quiero agregar que un personaje al que alguien puede apegarse puede no aplicarse a todos los personajes. GoT es un fuerte ejemplo de cómo matar personajes a los que la gente se ha apegado. Eso tampoco quiere decir que no todos se encariñaron con todos los que fueron asesinados. Hubo algunos principales que fueron asesinados por los que muchos de mis amigos estaban enojados, pero realmente no me importaba que murieran y al revés. Por supuesto, si todos los personajes no están bien presentados... ese es otro problema.
" Si no puede desarrollar adecuadamente la simpatía por un personaje en el transcurso de un libro completo, entonces hay pocas esperanzas de que sus lectores lleguen al final de ese libro. " Cierto si está hablando del personaje principal; los personajes secundarios a menudo no tienen ese tipo de peso. Si ninguno de los personajes es agradable, la historia es un fracaso garantizado, por supuesto, pero en cada libro hay más y menos agradables.

¿Puedo ofrecer mi opinión no como un escritor aficionado, sino como una enfermera profesional de la UCI? No me gusta el concepto de tirar vidas. Si un personaje muere, que así sea. Todos morimos y eso es un hecho de la vida. Lo que espero que importe no son nuestras muertes, sino cómo vivimos durante el guión entre nuestra fecha de nacimiento y la fecha de nuestra muerte. Incluso en la literatura creo que debemos respetar la vida, incluso las vidas ficticias.

Estaba escribiendo una escena en la que una joven asiática está infectada con una nueva variante de la gripe y planeé dejarla morir sola en silencio porque fomentaba mi trama. Cambié mi historia cuando un amigo señaló que el nombre asiático de mi personaje, Mei Li, se parecía mucho al nombre de mi bisnieta, Miley. Esto me molestó tanto que cambié toda la trama para salvar a la niña en lugar de usar su muerte para avanzar en mi historia. Aparentemente, tomé la decisión correcta porque una ingeniera, que es asiática y vive en la misma región de China, me preguntó si la niña vivía o moría. Al igual que yo, ella había invertido emoción en mi personaje de ficción y me di cuenta de que había mejorado un poco como escritor.

Supongo que he visto demasiadas muertes reales como para tratar trivialmente incluso las ficticias. Escribe a tu personaje para vivir y compartir su vida y luego el lector realmente comprenderá y tal vez incluso compartirá el dolor de sus amigos por su muerte.

Odio usar Game of Thrones para todos mis ejemplos que involucran muertes de personajes y villanos, pero Martin hace un gran trabajo con él que es difícil no hacerlo. Podemos relacionarnos en eso, presentó a la mayoría de los personajes por adelantado. Si inicialmente jugaron un papel grande o pequeño. También hace un gran trabajo al ocultar la mayoría de sus hechos y antecedentes hasta que fue necesario para no desviar la atención de los personajes de enfoque. Después de matar a un personaje de enfoque al que todos estaban apegados, hizo un gran trabajo al unir esa muerte con la siguiente pieza importante en la que ahora hace que un personaje que estaba en segundo plano pase al frente y repite el proceso.

Podemos examinar Star Wars la trilogía original. Obiwan Kenobi muere en la primera película. Si bien no murió hasta el final, no... lo vimos mucho para apegarnos, no hicieron mucho para desarrollar su carácter. Entonces, aunque hizo un gran sacrificio personal al final, realmente no dejó mucho impacto en la audiencia. Yoda, por otro lado, tuvo un mayor impacto emocional con su muerte, y simplemente murió de vejez. Pasamos la mayor parte de la segunda película conociendo a Yoda. Era divertido, peculiar, alguien con quien podemos relacionarnos.

El punto al que estoy tratando de llegar es que, el tiempo puede no hacer una gran diferencia en comparación con qué tan bien se presenta el personaje. Como dijo Lauren, la mayoría de las personas luchan por apegarse a los personajes que mueren temprano. No tienes ese tiempo para encariñarte con ellos, pero también, solo porque murieron al final del libro, no significa que la gente se apegará a ellos tampoco como mi ejemplo con Obiwan.

Un estudio rápido sobre la construcción de personajes y la creación de personajes significativos puede ayudarlo con esto. En este momento no tengo tiempo para buscar entre nuestras preguntas, pero sé que recientemente hemos tenido varias preguntas sobre el buen desarrollo del carácter. ¡Podría valer la pena tu tiempo para revisar esas preguntas!

Esta pregunta no se trata tanto de cronometrar una muerte como de crear empatía en el lector antes de la muerte. Si fueras un escritor que supiera que tus personajes desarrollaron empatía a 3 unidades por capítulo y que la muerte debía ser una muerte de 12 unidades, entonces podrías poner la muerte en cualquier momento después del capítulo 4. Por supuesto, las historias no funcionan así. .

Entonces, ¿cómo hacemos para generar empatía en el lector de modo que el lector se vea afectado emocionalmente por la muerte?

Para eso, podemos mirar hacia atrás a la Poética de Aristóteles. Hay tres etapas, nos dice Aristóteles, para una historia satisfactoria con un personaje. Lástima, Miedo y Catarsis.

La lástima se trata de cosas injustas que le suceden a un personaje sin culpa propia. Este es el anzuelo. El niño que acaba de quedar huérfano, la madre cuyo bebé ha sido robado, el hombre que es encarcelado injustamente, el guardia que fue drogado y luego incriminado por un robo... estas situaciones nos dan ganas de saber qué sucede después.

El primer paso es que el personaje que va a morir debe tener eventos que no son justos por causas ajenas a su voluntad. Esto crea pena.

Una vez que tenemos piedad podemos generar miedo. El miedo es donde el lector se involucra emocionalmente en el personaje. Para el miedo, necesitamos que el personaje experimente peligro o riesgo de algún tipo. Lo suficiente como para que nosotros como lectores nos preocupemos por ellos.

El huérfano es acogido por ricos abusivos, la madre se enfrenta a la pandilla que robó a su bebé, el hombre inocente queda atrapado en medio de su fuga, el ex guardia que se encuentra en el corazón de una red de chantaje corrupto...

El peligro (miedo) es lo que hace interesante leer sobre el personaje. Es por eso que en Game of Thrones nunca sabes si un personaje vivirá o morirá y es esto lo que te hace sentir más apegado a los personajes.

Es también en estos momentos tensos que el personaje brilla. Aquí es donde podemos ver de qué está hecho tu personaje. Es donde podemos llegar a amar al personaje.

En el caso de un personaje que va a morir como parte de un arco más amplio de varios libros, el impacto debe ser suficiente emoción para llevar a los otros personajes a través del resto de los libros. En otras palabras, esta muerte debe ser un momento de lástima por otro personaje lo suficiente como para llevar al lector y al personaje al punto en que los sentimientos del personaje y del lector sobre la muerte se hayan resuelto. Esa es la parte de la catarsis.

La catarsis es donde resuelves el miedo y corriges el mal de la piedad. Así el lector se siente satisfecho. Para obtener el máximo impacto en la emoción visceral, probablemente querría cronometrar la muerte a centímetros de la catarsis. Donde el personaje y el lector pueden ver que las cosas están por resolverse hasta que el gran mal mata al personaje y acaba con su esperanza. Por supuesto, la cantidad exacta de catarsis y lástima fresca que introduzcas depende del tipo de historia que estés contando y de tu estilo como autor.

Dado que necesitas equilibrar la lástima y la empatía, podría estar tentado a pensar en colocar la muerte en la mitad del libro del medio. Eso me daría 2,5 libros para generar empatía (lástima y miedo) y luego la misma cantidad de tiempo para montar la indignación del lector por la muerte.

Sin embargo, como las emociones negativas son más fuertes que las positivas, también podría estar tentado a poner la muerte al final del libro 2 (alrededor de 2/5 del camino).

Al final, probablemente decidiría dejar que la muerte caiga donde tenga sentido narrativamente y trabajar en la planificación de muchos momentos de definición de personajes de antemano.

Ha proporcionado el mejor resumen de este tema que he leído. Cualquiera que pueda citar con precisión a Aristóteles es un verdadero erudito.

Creo que esta historia podría mejorar mucho si eliges pensar en ella como un solo libro. Muchos escritores cometen el error de planificar una serie completa y complicada, cuando en realidad esto no funciona muy bien una vez que das el siguiente paso para publicarla.

Escribe siempre tu libro como si fuera uno solo, y el convertirlo en una serie vendrá después.

¿Cómo creas simpatía por un personaje en un solo libro? Eso es fácil. Muchos autores de novelas independientes hacen eso todo el tiempo. Puede parecer difícil, pero si lo piensas bien, se puede hacer. En primer lugar, no le digas a los lectores que tienen que preocuparse por él. Los lectores odian que les digan qué hacer. Con esto quiero decir que sea descaradamente obvio que él es el favorito de los personajes principales, que él es tan especial, que alejará a los lectores y lo odiarán y se alegrarán cuando muera. En segundo lugar, no puede hacer todo bien. Tiene que estar equivocado a veces. Las personas se relacionan con estar equivocadas y sentirse avergonzadas. Entonces, si tenemos un personaje que está un poco muerto por dentro y sin emociones debido a lo que le sucedió, creo que en realidad podría ser una gran herramienta si haces que parezca tan profundo, profundo,

Un ejemplo de esta idea es un personaje llamado Sam en un libro que leí una vez donde estaba tan emocional que aprendió a apagar sus emociones y solo sentirse neutral y feliz para que cuando hablara con la gente, no lo hiciera. No siento dolor. Intentarían hacerle preguntas profundas, porque podían sentir que sabía lo que era el dolor, pero cuando se le preguntaba, solo respondía con un "sí" o era muy sensato y simple cuando se le preguntaba sobre consejos sobre cosas. Y esto atrajo a la gente y fue un alivio, porque estaban cansados ​​de escuchar "lo siento" o respuestas largas y exageradas. A la gente le gustó que por una vez pudieran hablar con alguien a quien no parecía importarle porque era un alivio. En tercer lugar, no exageres con la "falta de vida". Los lectores ganarán No es como un personaje al que se le dice que ya no siente nada por dentro. Menciona eso solo cuando cuente. De lo contrario, no lo menciones. Enséñalo. En cómo habla, en acciones simples.

[Él y los demás caminaron por la hierba. Permaneció en la parte trasera del grupo, siguiéndolo más lentamente. Cuando llegaron a los apartamentos, se dio la vuelta y miró a su amiga apartada de todos los demás. "¿Vienes?" Ella preguntó. Parpadeó. Dijo: "No" e inclinó la cabeza hacia arriba para mirar las estrellas. Ella suspiró un "Está bien" y luego se unió a sus amigos dentro del edificio de ladrillos en ruinas. Se quedó afuera solo. La oscuridad se asentó a su alrededor. Las estrellas se hicieron más brillantes".

Algo como eso. No estás diciendo que está un poco allí, estás mostrando cómo está ausente. Pero ese fue un ejemplo que querrías mantener al mínimo. "Caminando juntos hacia el supermercado, observaron todos los autos que pasaban. Ella intentó saludar a los que pasaban con gesticulaciones salvajes, pero ellos simplemente siguieron su camino y solo le dirigieron miradas. Dejó caer los hombros después de un rato. Él La observó todo el tiempo, su rostro no cambió. No fue hasta después de que llegaron a otra cuadra cuando ella comenzó a saludarla de nuevo, que una comisura de sus labios se curvó en una sonrisa cautelosa".

Eso sería algo que querrías hacer más constante. (No estoy tratando de usar sus personajes aquí, son solo ejemplos).

Entonces, básicamente, la esencia de esto es simplemente escribir el personaje tal como es. No te excedas. No lo subestimes. Aprécielo por lo que vale y cuídelo, pero también déjelo crecer y sentir. Sugeriría tener escenas particulares. Uno en el que está solo y muestra una emoción profunda. Dos donde está con alguien y muestra emoción y se consuela.

Lo que me viene a la mente es la película Manchester junto al mar. Es una película que está llena de emoción y te hace querer llorar, mientras permanece distante y contenida. Está este personaje de Patrick, que básicamente no tiene emociones todo el tiempo, pero luego está esta escena en la que tiene un ataque de pánico, y es un momento hermoso en el que solo llora y lo sientes con tanta fuerza por lo crudo que es.

Así que escribe las cosas importantes con él con moderación. Si está en todo el libro, no será importante.

Hay otro libro que estoy leyendo que tiene un personaje bastante ausente, pero que tiene una relación muy fuerte con su amigo. No ves esto a través de intercambios verbales de ay de mí o lo que sea, sino a través de cosas simples como cuando algo malo le sucede, su amigo se da cuenta y no tiene que decir nada, solo pone una mano en su hombro o algo así. Esto funciona si no estás escribiendo el origen de la amistad, sino insinuando que han sido amigos por un tiempo y tuvieron algún escenario en el que se formó un vínculo. Los bonos no tienen que ser dramáticos, si buscas escribir esa escena. Podría ser la segunda escena que mencioné antes que sea importante o podrían ser pequeñas confesiones de la verdad. Tengo un amigo con el que me he unido de una manera extraña, no porque hayamos intercambiado nuestras penas, sino porque yo Acabo de contarle fragmentos de mis verdaderos sentimientos y él entiende. Mi amigo parece muy indiferente y sin emociones, pero eso es solo un acto de autoconservación. En realidad, es una persona muy profunda, pero lo revela en fragmentos y en la forma en que te mira cuando hablas.

Formatee esto en fragmentos legibles. No hay forma de que alguien pueda resolver esto para ver si tiene algo que aportar a la discusión.

Fin del Libro 1

Hay muchas buenas razones para poner la muerte del personaje al final del Libro 1. El Libro 1 es lo suficientemente largo como para que el personaje pueda tener un arco de personajes y la gente pueda apegarse a él, pero lo suficientemente corto como para que la gente no se involucre demasiado. en ellos y dejar de leer cuando mueren. Una muerte temprana puede ser útil para establecer el tono de la historia, especialmente si desea transmitir cuán peligroso y potencialmente letal será el conflicto principal o el viaje para los héroes. También es lo suficientemente temprano como para que el statu quo aún no se haya establecido, y las personas tienen más tiempo para adaptarse al statu quo posterior a la muerte que estaría presente en los Libros 2-5. Hacerlo retroceder puede funcionar para un giro impactante, pero también significa que tienes menos tiempo para explorar las consecuencias de la muerte del personaje y cómo afecta a los sobrevivientes.

Dos buenos ejemplos de cómo una muerte importante al final del Acto I funciona bien para establecer el tono de la historia (y no usaré spoilers aquí, ya que ahora son tan conocidos como de conocimiento común) son Ned Stark de Juego de Tronos y Maes Hughes de Fullmetal Alchemist . En ambos casos la muerte de estos personajes marca el tono de la narración y muestra que las acciones de los personajes tienen consecuencias muy reales.

Game of Thrones muestra que no va a ser una fantasía tradicional en la que el caballero de la brillante armadura gana basado en la fuerza moral, porque uno de los personajes más desagradables acaba de ejecutar públicamente a uno de los personajes más agradables de la serie. Arroja todo al caos y rompe las expectativas de la audiencia. Fullmetal Alchemist muestra que la conspiración detrás de la trama es despiadada , dispuesta a matar a alguien querido por casi todos en el gobierno y que es padre de una niña, y muestra cuán extensa es dicha conspiración.

Si le preocupa que los lectores no simpaticen con el personaje asesinado, déjeme señalar que tanto Ned Stark como Maes Hughes son amados por los fanáticos de sus respectivos trabajos y sus muertes dejaron un gran impacto en el lector.

Así que quieres que la muerte de Cáncer le importe a Leon. Una forma de lograr esto es que los personajes tengan algunas luchas compartidas. Tal vez a Leon realmente le importa la muerte de Cáncer porque Cáncer en algún momento le salvó la vida. Puedo imaginar fácilmente a Leon destrozado si posteriormente no pudo salvar la vida de Cáncer en una situación posterior.

Esto me lleva a otro pensamiento. Planeas que Cáncer muera para avanzar en la historia general. Esta bien. Pero su muerte que acaba de suceder de la nada parece mucho menos atractiva que su muerte como consecuencia de la acción de la historia.

Tengo una serie en la que uno de los personajes principales muere al final del primer libro. A partir del libro dos, el personaje muerto se convierte en narrador en primera persona (parte de la trama: se pregunta cómo está para observar y contar la historia).

Dexter corre a ocho series. Su padre murió antes del comienzo de la serie, pero asume el papel de caja de resonancia de Dexter.

En Lovely Bones el personaje principal está muerto.

En 6th Sense el personaje principal está muerto.

En Ally McBeal, el amor de su vida muere a la mitad.

En Desperate Housewives, el narrador murió en el primer episodio.

En resumen: no importa cuando un personaje principal muere físicamente en una historia. El personaje muerto existe mientras otros personajes piensen en él.

Aunque su respuesta es interesante, no aborda la pregunta de OP. Preguntaron cómo podían hacer que sus lectores se preocuparan lo suficiente por un personaje secundario en el lapso de un solo libro, de modo que se preocuparan por su muerte al final de dicho libro. No si pueden tener un personaje principal muerto. Solo el ejemplo de Ally McBeal podría ser eventualmente relevante aquí. En una nota al margen, tener una opinión diferente a la tuya no equivale a [pensar] de una manera bidimensional lineal . También teniendo en cuenta cómo argumentas algunas de tus preguntas, tengo mucha curiosidad sobre cuál es tu definición de pensamiento crítico .
Surtsey, por favor, no puede simplemente elegir el título y descartar toda la publicación. ¿Notaste el "Mi problema" escrito en negrita? Mi supuesta "transferencia" se toma casi palabra por palabra de la siguiente oración. ¿Por qué crees que las otras respuestas se centran en eso en lugar del puro "cuándo"? Si realmente lee la publicación, puede ver fácilmente que OP ya está seguro de matar a ese personaje, pero no está seguro de la cantidad de tiempo que necesitan para que los lectores se preocupen por su muerte. Entonces, tal vez el título necesite una nueva redacción para que coincida con la publicación, no al revés.
Nuevamente, no es una respuesta. ¿Se te ocurre que la razón por la que sigues recibiendo advertencias y suspensiones es porque te niegas a aceptar este sitio por lo que es y aceptas sus principios básicos? ¿Es perfecto? Por supuesto no. Pero es lo que es y solo es respetuoso trabajar dentro de los límites de sus convenciones o dejar de publicar.
Si bien ha citado varios trabajos en los que murió un MC, la pregunta del OP es esencialmente "¿cuánto tiempo y desarrollo es necesario para un personaje que pretendo matar y reemplazar con un segundo personaje para que ambos se sientan importantes para la narrativa? " Casi todas tus obras hacen referencia a narradores póstumos, que no es lo mismo. ¿Puede, por ejemplo, ampliar el ejemplo de Ally McBeal y hablar sobre cómo matar a esa persona antes o después podría haber afectado la narrativa del programa o el arco del personaje de McBeal? ¿La movió la muerte a la gran acción?
@Lauren Ipsum. No voy a escribir un ensayo de 20.000 palabras sobre Ally McBeal. Si no lo consigues. . . Un resumen No hizo ninguna diferencia en la trama 'cuando' Billy murió. Se separan (en la universidad) antes de que comience el espectáculo. Ally no puede encontrar el amor verdadero hasta que deja ir a Billy. Está vivo (pero casado y, por lo tanto, no disponible) en las primeras temporadas vistas. La excusa de 'casado' se desacredita después de su muerte. Ali todavía no puede mantener una relación, la de Billy sigue siendo un obstáculo. Aunque puramente ejecutada: Ali eventualmente encuentra el amor verdadero. Ella lo deja todo por la hija que nunca supo que tenía.
Gracias. Según su resumen, parece que ese ejemplo (y los otros que enumeró) no responden a la pregunta del OP, que se trata específicamente de cuándo muere el personaje en el arco narrativo.
No estoy de acuerdo con tu premisa; Si importa. La cantidad de tiempo que un lector pasa con un personaje y el desarrollo del personaje pueden marcar una gran diferencia. Me afectó el autosacrificio de una espada sensible al final del T1 de The Librarians, porque nosotros, como público, pasamos una temporada aprendiendo sobre él y viéndolo interactuar con los otros personajes. Si se hubiera autoinmolado en Ep2, habría sido un fastidio pero no digno de lágrimas. Lo siento si no puedes percibir esa diferencia, o si nunca te has sentido tan involucrado en un personaje.
@LaurenIpsum de mi recopilación de citas y fragmentos de escritura de Surtsey, parece que escribe con una sensación de realismo oscuro. Es decir, parece que la mayor parte de sus escritos tocan temas muy realistas y tal vez lucha personalmente con las emociones que le permiten relacionarse de esa manera.