¿Cuál es la noción de Di-s de la teología reconstruccionista?

Me gustaría saber más sobre la teología reconstruccionista. ¿Qué libros serían buenos para saber más sobre este movimiento, enfatizando los objetivos y las consecuencias de su comprensión alterada de Di-s?

Pregunto ya que he leído que este movimiento intenta preservar el judaísmo mientras excluye al teísmo al mismo tiempo. Me preguntaba, entonces, ¿cómo sustituyen la comprensión tradicional de una noción de "Di-s"? Por lo que he leído, el término todavía tiene sentido allí en comparación con, por ejemplo, el movimiento humanista.

Editar resumen:

He cambiado de una pregunta demasiado general sobre las fuentes del libro de teología reconstruccionista a una solicitud concreta de las lecturas sobre la comprensión de Di-s por parte del movimiento.

¿Podría decirme cuál es el problema con mi pregunta en lugar de rechazarla?
Está fuera de tema.
(Personalmente, no voté en contra. Pero ese es un viejo argumento: meta.stackexchange.com/questions/59369/… )
No estoy seguro de que esté fuera de tema, según meta.judaism.stackexchange.com/questions/1298/… ya que está solicitando material de origen, un poco. (es decir, sigue siendo una pregunta de opinión sobre qué libro es mejor, pero también los tomamos para movimientos ortodoxos).
¿Cómo está fuera de tema?
No creo que esté fuera de tema. Sin embargo, se siente un poco general. ¿Hay más contexto que puedas agregar? (¿Qué has leído ya, qué te lleva a hacer la pregunta, etc.?)
@DoubleAA, tenemos dos respuestas casi igualmente votadas allí, por lo que no estoy seguro de qué estándar está siguiendo en su comentario aquí. Según uno, esta pregunta está fuera de tema. Según el otro, no lo es.
@MonicaCellio Acabo de cambiar mi pregunta para que sea menos general.
@ msh210 No veo cómo podría afirmarse y ser más claro que estas no son fuentes de MT.

Respuestas (1)

Hay una lista bastante buena en Wikipedia .

Para referencia:

"Platform on Reconstructionism", FRCH Newsletter , septiembre de 1986, páginas D, E

Explorando el judaísmo: un enfoque reconstruccionista , Rebecca T. Alpert y Jacob J. Staub, The Reconstructionist Press, 1988

El artículo de David Griffin en Jewish Theology and Process Thought , Ed. Sandra B. Lubarsky y David Ray Griffin, State University of New York Press, 1996

Louis Jacobs God, Torah, Israel: Traditionalism Without Fundamentalism , Hebrew Union College Press, Cincinnati, 1990;

El judaísmo como civilización , Mordecai Kaplan, The Jewish Publications Society, 1994

Mordecai Kaplan "El significado de Dios en la religión judía moderna", 1962

¿Recomendarías alguno de estos personalmente? ¿Es bueno comenzar con Mordecai Kaplan o el movimiento ha cambiado demasiado desde sus escritos?
Ver la pregunta actualizada.
@infoholic_anonymous Nunca he leído ninguno de estos, aunque por conversaciones con judíos de reconocimiento, tengo la sensación de que Kaplan todavía es bien considerado en el movimiento.
@infoholic_anonymous Moredecai Kaplan sigue siendo un autor respetado, sin embargo, creo que encontrará que el movimiento ha cambiado significativamente desde sus escritos. Sin embargo, a todos les gusta afirmar que su cambio significativo es solo una extensión de lo que escribió.
@avi, ¿podría esbozar algunos ejemplos de lo que ha cambiado o dónde puedo obtener esa información?
@avi ¿Es eso diferente a cualquier otro movimiento del judaísmo?
@infoholic_anonymous Mordecai Kaplan habló más sobre la tradición y cómo el pueblo judío interactuaba como grupo, hoy se habla más del individuo y de cómo se relacionan con las sociedades y culturas.