El cristianismo cree que Dios toma forma humana en la forma de Jesús y desciende a la tierra como hombre. Por supuesto, los judíos no creen que Dios alguna vez tome la forma de un ser humano, pero ¿cómo sabemos esto? Se nos ordena no hacer una imagen tallada o una semejanza de Dios, pero ¿cómo sabemos que Dios no crea una semejanza humana de sí mismo?
El Rambam consideró tal idea una violación de la Unidad de Dios (Perush haMishnah, Introducción a Perek Chelek):
Principio III.
Esto es aceptar que esta Unidad que hemos mencionado anteriormente (Principio II) no es un cuerpo y no tiene fuerza en el cuerpo, y no tiene forma o imagen o relación con un cuerpo o partes de él... Y si Él fuera a Si fuera un cuerpo, entonces Él sería como cualquier otro cuerpo y no sería Dios... Este es el tercer pilar y está atestiguado por el versículo: "Porque no viste ninguna imagen", lo que significa que no viste una imagen o cualquier forma. cuando estuvisteis en el Sinaí porque como acabamos de decir, no tiene cuerpo, ni potestad del cuerpo.
http://www.mesora.org/13principles.html
Esta es también una comprensión simple del passuk que cita el Rambam. No crees ninguna imagen o forma de Dios ya que no viste ninguna imagen, es decir, Dios no toma ninguna forma física, por lo que sería terrible crear una imagen tan falsa.
טו ונשמרתם מאוד, לנפשותיכם: כי לא ראיתם, כל-תמighatal, ביום דיבר י'zos'her. טז פן-תשחיתון--ועשיתם לכם פסל, תמונת כל-סמל: תבנית זכר, או נקבה ...
Buena respuesta de Ariel K... Aquí hay algunas fuentes más para complementarla:
1) Malaquías 3:6 : "Yo soy el Señor, no he cambiado...". Que Dios no haya cambiado implica también la imposibilidad de tomar forma física, lo que necesariamente implicaría cambio. (Por supuesto, el cuerpo humano, de hecho, toda la materia física se encuentra en un estado de flujo constante, lo que también excluye la posibilidad de inmutabilidad).
2) Números 23:19 : Dios no es un hombre...
Lo que es Eterno, por definición, no puede ser precedido por nada. Por lo tanto, el Eterno no puede ser precedido por ningún marco de existencia.
Di-s no existe dentro de algún marco de existencia, como nuestros cuerpos existen en el espacio-tiempo. Más bien, Él es la existencia y también el marco de existencia de todo. Ambas cosas a la vez. Por lo tanto, no puede haber nada ni lugar alguno desprovisto de Él. Un cuerpo implica algún tipo de "lugar" donde Él está y otro lugar donde Él no está y esto es imposible a la luz de lo anterior. fuente shaar yichud de chovos halevavavos tal como lo entiendo.
Antes de mi respuesta, tenga en cuenta que ya se ha discutido si Di-s tiene un cuerpo o no . Entiendo que esta pregunta está discutiendo algo diferente: Di-s brinda una visión en la que parece asumir una forma humana (no es que sea Su forma real, es solo una manifestación, similar a la shejiná o ananei hakavod). Usted asume que Di-s no lo hace y quiere saber por qué no puede suceder. Sin embargo, vemos algunos ejemplos en los que Chazal parece describir a Hashem creando una manifestación humana.
brachos 7a
תניא א para cuándo
De manera similar, se enseñó en una baraita que el rabino Yishmael ben Elisha, el Sumo Sacerdote, dijo: Una vez, en Yom Kippur, entré en el santuario más recóndito, el Lugar Santísimo, para ofrecer incienso, y en una visión vi a Akatriel Ya, el Señor de los Ejércitos, (uno de los nombres de Dios que expresa Su máxima autoridad), sentado sobre un trono alto y exaltado.
Parecía haber alguna manifestación de Di-s que estaba sentado que R' Yishmael vio.
Otro ejemplo en Rosh Hashaná 17b
Echzas עב amaר ر 'על פניו empreroקרא א"ר י residirse
El versículo dice: “Y el Señor pasó delante de él y proclamó” (Éxodo 34:6). El rabino Yoḥanan dijo: Si no estuviera escrito explícitamente en el verso, sería imposible decir esto, ya que sería un insulto al honor de Dios. El versículo enseña que el Santo, Bendito Sea, se envolvió en un manto de oración como un líder de oración y le mostró a Moisés la estructura del orden de la oración.
Ahora, esta respuesta podría depender de qué tan literal se tomen estos pasajes (ver este artículo para una discusión sobre qué tan literal se toman los midrashim), pero no veo por qué Di-s no puede crear una visión de una persona para alguna experiencia profética como él crea una visión de una nube para representar Su presencia (Éxodo 16:10) .
Si bien hay otras discusiones sobre esto en el intercambio, HaShem toma algún tipo de forma cuando le habla a Moisés.
Nubmers 12:8 - Con él hablo boca a boca; en visión y no en enigmas, y contempla la imagen del Señor. Entonces, ¿por qué no tuviste miedo de hablar contra mi siervo Moisés?
La misma palabra usada para imagen es la misma palabra en Éxodo 20:4 y en Deut. 4:12 donde dice no hagáis imagen de HaShem.
Por lo tanto, aunque no podemos hacer una imagen de HaShem, Él puede tomar una imagen, al menos según Números 12:8. Hay otras manifestaciones de HaShem a lo largo de la Torá y también de los Profetas.
También tenga en cuenta que el arca, la sucá y el tabernáculo/Templo son todos una imagen de HaShem. Así que es casi como si no fuéramos a hacer una imagen de Él a menos que Él nos diga que hagamos una imagen de Él.
Doble AA
Yirmeyahu
Jaim
Enrique