¿Cuál era el evangelio que se predicaba a los pobres, que era de tan buenas noticias? [cerrado]

Pregunta: En cualquier contexto bíblico, ¿hay un significado del "Evangelio" que pueda inferirse exegéticamente?

O, ¿hay alguna autoridad histórica que explique por qué se define tan vagamente?


Por ejemplo:

Mateo 11:5 - los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados y los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.

¿Cuál era el "evangelio" que se predicaba a los pobres that was of such good news?

El énfasis está en la expresión "Good News", lo que significa que sería una "noticia" que la gente consideraría tan "buena", que los inspiraría y los haría esperar. ¿Qué fue, específicamente, lo que dijo Jesús que podría hacer que un judío o un ateo tuvieran esperanza?


Algunas aclaraciones:

  1. Se entiende que "εὐαγγέλιον" semánticamente significa "buen mensaje, buenas noticias, etc. Pero el problema aquí es cuál fue el "mensaje/sermón" real que hizo que la gente creyera que las noticias eran "buenas" e "inspiradoras".

  2. La respuesta sería alguna forma de, "Jesús, Pablo y Juan dijeron que el evangelio es 'x', aquí "; o "el texto declara explícitamente que el Evangelio es 'y', aquí, allá y aquí "; o tal vez incluso "Ignacio dijo que el Evangelio es 'z', debido a su interpretación de la Escritura allí ", etc. etc.

  3. "Ir al cielo" o "No ir al infierno" parecen tan abstractos que no se considerarían "buenas noticias", especialmente para los no creyentes, incluso los judíos.

Esta es una buena pregunta, pero tal como se planteó, en mi opinión, es demasiado amplia. Parece suponer que solo se menciona un evangelio en todo el NT, lo cual no es el caso o al menos no debe suponerse.
Tal vez, pero tal vez sería mejor en el cristianismo.se? ¿O esta pregunta está restringida al relato del diálogo con los mensajeros de Juan?
No tengo idea de por qué mi propia edición, del título, fue rechazada suponiendo que era diferente de mi intención original (???). Entonces, solo copié y pegué el texto de la pregunta en el Título. Ahora, tal vez, podamos seguir adelante. (???)
@curiousdannii: si esto es solo "fuera de tema" debido a la elección de la palabra, aunque mis ediciones conservan la misma intención, entonces puedo volver a publicarlo como otra pregunta. Pero eso parece un poco inútil ya que todas las respuestas ya están aquí, lo que interpreta correctamente la pregunta. No hay ambigüedad sobre la intención de la pregunta. ¿Por qué el drama se niega a aceptar una edición razonable?
Una nueva pregunta sería mejor. Ninguna de estas respuestas tiene nada que ver con Mateo 11. O haga una pregunta de doctrina en el cristianismo .

Respuestas (7)

El evangelio es:

el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego (Romanos 1:16 - NVI).

El evangelio es el hecho de que Dios escogió perdonar nuestro comportamiento impío (porque TODOS somos pecadores por nacimiento) y reconciliarnos con Él cuando de hecho deberíamos haber merecido la muerte, y el medio por el cual Él escogió que el perdón y la reconciliación sean poner el castigo del pecado sobre sí mismo, en forma de hombre y que esto es un regalo gratuito para nosotros y lo único que tenemos que hacer es creer eso. En Jesús somos libres del castigo del pecado, pero también libres del poder del pecado. Pablo llama al evangelio poder de Dios; es por las acciones de Dios que podemos disfrutar esta relación de ser Sus hijos, no por nuestras propias acciones.

Romanos 1:16 está dando el efecto del evangelio a sus beneficiarios, no el contenido mismo del evangelio.

Las “buenas nuevas” (evangelio) son el cumplimiento de la promesa de Yahweh (Dios) a la humanidad de que habría un pariente redentor Yeshua (Jesús); y que este Salvador nos redimiría del pecado, para que pudiéramos estar con Yahweh (Dios) para siempre.

Referencias de puntos de prueba bíblica

En el nacimiento terrenal de Yeshua (Jesús), a los pastores en el campo se les dio una definición literal de las “buenas noticias” anunciando que el Salvador del mundo había nacido.

Y el ángel les dijo: “No temáis, porque he aquí os traigo buenas nuevas de gran gozo que será para todo el pueblo. Porque os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.”

(Lucas 2:10-11) [NVI]

Juan el Bautista declaró que él no era el Cristo (Mesías), pero proclamó (las buenas noticias) que el verdadero Cristo (Mesías) sería identificable por el bautismo del Espíritu Santo y fuego.

15 Mientras el pueblo estaba expectante, y todos dudaban en sus corazones acerca de Juan, si él sería el Cristo, 16 Juan les respondió a todos, diciendo: Yo os bautizo con agua, pero viene el que es más poderoso que yo, la correa de cuyas sandalias no soy digno de desatar. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 17 Su aventador está en su mano, para limpiar su era y recoger el trigo en su granero, pero la paja la quemará con fuego inextinguible. 18 Así, con muchas otras exhortaciones, predicaba buenas nuevas al pueblo.

(Lucas 3:15-18) [NVI]

Juan el Bautista luego dio testimonio de las “buenas nuevas” de Cristo (Mesías) siendo ungido con el Espíritu Santo. Juan, además, dio testimonio de que el Cristo (Mesías) sería el que bautizaría con el Espíritu Santo.

29 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: “¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! 30 Este es aquel de quien dije: 'Después de mí viene un varón que está delante de mí, porque fue antes que yo.' 31 Yo mismo no lo conocía, pero para esto vine bautizando con agua, para que él pudiera manifestarse a Israel”. 32 Y Juan dio testimonio: “Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y ​​permaneció sobre él. 33 Yo mismo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: 'Aquel sobre quien veas descender el Espíritu y permanecer, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.' 34 Y yo lo he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Juan 1:29-34 [RVR60]

Yeshua (Jesús) mismo anunció (las buenas nuevas) y declaró que el Espíritu del Señor lo había ungido para “proclamar libertad a los cautivos”, lo cual era una referencia directa a que él mismo era el “pariente redentor” prometido por Yahweh (Dios), cumpliendo el día que lo leyó en voz alta en la sinagoga de su ciudad natal de Nazaret:

16 Y llegó a Nazaret, donde se había criado. Y como era su costumbre, fue a la sinagoga en el día de reposo, y se levantó a leer. 17 Y le fue dado el rollo del profeta Isaías. Desenrolló el rollo y encontró el lugar donde estaba escrito: 18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, 19 a proclamar el año del favor del Señor.

20 Y enrollando el rollo, se lo devolvió al ayudante y se sentó. Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de ustedes”.

(Lucas 4:16-21) [NVI]

Felipe le explicó la buena noticia al eunuco etíope con el pasaje del profeta Isaías sobre el sacrificio que Yeshua (Jesús) hizo a favor de la humanidad para redimir a la humanidad del pecado y de la muerte para que el Cristo (Mesías) pudiera ofrecer vida eterna.

29 Y el Espíritu dijo a Felipe: “Pasa y únete a este carro”. 30 Entonces Felipe corrió hacia él y lo escuchó leer al profeta Isaías y le preguntó: "¿Entiendes lo que estás leyendo?" 31 Y él dijo: "¿Cómo puedo yo, si alguien no me guía?" E invitó a Felipe a subir y sentarse con él. 32 Ahora bien, el pasaje de la Escritura que estaba leyendo era este:  

“Como oveja fue llevado al matadero y como cordero delante de su trasquilador enmudece, por eso no abre su boca. 33 En su humillación le fue negada la justicia. ¿Quién puede describir su generación? Porque su vida es quitada de la tierra.”  

34 Y el eunuco dijo a Felipe: ¿De quién, te pregunto, dice esto el profeta, de sí mismo o de algún otro? 35 Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando con esta Escritura le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús [Yeshua]

(Hechos 8:29-35) [NVI]

Según el mismo Yeshua (Jesús), las buenas nuevas fueron proclamadas por Juan el Bautista y continuaron en el futuro:

16 “La Ley y los Profetas eran hasta Juan; desde entonces se anuncia el evangelio del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.[fn] 17 Pero es más fácil que pasen el cielo y la tierra, que que se anule un punto de la ley (Lucas 16: 16-17) [RVR60] fn[ O ... todo el mundo es forzado a hacerlo.]

Pedro escribió que las buenas noticias son la palabra del Señor, parafraseando Isaías 40:6-8

22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad para un amor fraternal sincero, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro, 23 puesto que habéis sido renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra viva y permanente de Dios. ; 24 para

[Isaías 40:6-8] “Toda carne es como hierba, y toda su gloria como flor de hierba. La hierba se seca y la flor se cae, 25 pero la palabra del Señor permanece para siempre.  

Y esta palabra es la buena nueva que os ha sido anunciada.

(1 Pedro 1:22-25) [NVI]

Significados bíblicos más profundos

Según el rey Salomón, quien fue el hombre más sabio que jamás haya vivido: (1 Reyes 3:12)

Después de que todo ha sido oído, esta es la conclusión del asunto. Teme a Yahvé, y guarda sus mandamientos; porque este es todo el deber del hombre. Yahweh traerá toda obra a juicio, con todo lo encubierto, sea bueno o sea malo.

(Eclesiastés 12:13-14)

La PALABRA de Yahweh son los Diez Mandamientos. (Éxodo 34:28, Deuteronomio 4:13)

El Pacto de Yahweh son los Diez Mandamientos. (Éxodo 34:28, Deuteronomio 4:13)

La PALABRA de Yahweh es el Pacto. (Éxodo 34:28, Deuteronomio 4:13)

La PALABRA de Yahweh da VIDA. (Salmo 119:107)

Yeshua es la PALABRA que ha existido desde el principio. (Juan 1:1-2)

Yeshua da VIDA al mundo. (Juan 6:33, Juan 10:10)

Yeshua es la PALABRA que da VIDA. (Juan 1:1-2, Juan 6:33, Juan 10:10)

Yeshua es la PIEDRA que desecharon los edificadores. (Salmo 118:22, Mateo 21:42, Hechos 4:11, 1 Pedro 2:7)

Yeshua es la PIEDRA VIVA. (1 Pedro 2:4)

La PALABRA de Yahweh es VIVA y eficaz. (Hebreos 4:12)

Yeshua (la PALABRA de Yahweh) es VIVA y activa. (Hechos 1:3, Hechos 14:15, Romanos 14:9, Hebreos 10:31, 1 Pedro 3:18, Apocalipsis 1:18)

La PALABRA de Yahweh es la ESPADA del Espíritu. (Efesios 6:17)

La ESPADA sale de la boca de Yeshua. (Apocalipsis 19:15)

La PALABRA que sale de la boca de Yahweh son los Diez Mandamientos. (Deuteronomio 4:12-13)

La PALABRA que fue desde el principio son los Diez Mandamientos. (1 Juan 2:3-7)

¡La PALABRA que era desde el principio es Yeshua! (Juan 1:1-2)

El maná sabía a miel. (Éxodo: 16:31)

Maná era el pan del cielo. (Juan 6:32)

Yeshua es el VERDADERO PAN del cielo. (Juan 6:32)

Yeshua es el PAN de VIDA. (Juan 6:48)

Yeshua es el PAN VIVO. (Juan 6:51)

Yeshua (el PAN VIVO) es la PALABRA más dulce que la miel de Yahweh. (Juan 1:1-2)

Todo el que come de la PALABRA, el PAN VIVO, VIVIRÁ PARA SIEMPRE. (Juan 6:51)

Yeshua es la PALABRA de Yahweh. (Juan 1:1-2)

La PALABRA de Yahweh son los Diez Mandamientos (las Diez PALABRAS). (Éxodo 34:28)

Yeshua es la PALABRA de Yahweh, los Diez Mandamientos, la Ley de Yahweh.

Yeshua es la PALABRA que se hizo CARNE y VIVIÓ entre nosotros. (Juan 1:14)

La PALABRA, los Diez Mandamientos, la LEY, se hicieron CARNE y VIVIERON entre nosotros.

Yeshua no vino a abolir la Ley. (Mateo 5:17)

Yeshua es el cumplimiento de la Ley. (Mateo 5:17)

Yeshua es la encarnación de la Ley.

Yeshua es la Ley en la carne!

Conclusión

El mensaje sencillo que se predica a los pobres en Mateo 11:5 es simplemente este:

Todo aquel que participa de… YESHUA (Jesús)

  • el VERDADERO PAN
  • el PAN VIVO
  • el PAN DE VIDA
  • la palabra
  • el pacto
  • los diez Mandamientos

VIVIRÁ PARA SIEMPRE!

Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron. El que come de este pan VIVIRÁ PARA SIEMPRE.

(Juan 6:58)

Apéndice

Pablo entrega un mini sermón del evangelio esencial a los corintios en el capítulo 15, relatándolos y recordándoles los elementos básicos del mensaje central. Es un mensaje de esperanza en un redentor; y la esperanza de una vida eterna que vendrá, aunque no comprendamos completamente cómo será. Pablo asegura a los corintios con su resumen que será bueno y que valdrá la pena. (1 Corintios 15:50-58)

50 Os digo esto, hermanos: la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni lo corruptible hereda lo incorruptible. 51 ¡Mirad! Te digo un misterio. No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que este cuerpo corruptible se vista de lo incorruptible, y este cuerpo mortal se vista de inmortalidad. 54 Cuando lo corruptible se vista de incorruptible, y lo mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita:

  “La muerte es absorbida por la victoria”. 55 “Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? ¿Oh muerte, dónde está tu aguijón?"  

56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Por tanto, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Hola. Hice +1 por las referencias. Así que gracias. Pero, sigues mencionando la vida, (que es genial). Pero, ¿quién quiere vivir para siempre? Quiero decir, ¿cómo es vivir para siempre "buenas noticias"? La mayoría de nosotros no podemos asociarnos con esa idea, porque es muy abstracta. Quiero decir, parece agradable, ya que estaríamos sanos y todo... Pero, no puedo imaginar que la gente, (incluso los incrédulos), incluso tenga esperanza en este tipo de cosas. Gracias de nuevo.
La oruga no puede conocer la alegría de volar hasta la vida después del capullo, el feto no puede conocer la alegría de la vida hasta después del útero. No podemos comprender completamente el gozo de la vida que hay después de la muerte, Hasta que seamos resucitados a una vida de gozo por el soplo del cielo.

Compartiré algunas de mis propias investigaciones cuando también estaba buscando respuestas. Estaba leyendo a Mark , así que empezaré por ahí:

Marcos 1:1–3, 14-15 (NVI): 1 Principio del evangelio de Jesucristo. 2  Tal como está escrito en el profeta Isaías: He aquí, envío mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino, 3  voz del que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad su camino. ¡caminos!' ” […] 14  Y después que Juan fue detenido, Jesús fue a Galilea proclamando el evangelio de Dios 15  y diciendo: “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!”

El uso que hace Marcos de "evangelio" [εὐαγγέλιον euangelion ] parece indicar que la "buena noticia" original era que Dios es inminente (Marcos 1:14-15). Marcos 1:1-3 incluye una cita de Isa 40, donde podemos encontrar un mensaje similar, esta vez con εὐαγγελίζω euangelizo :

Isaías 40:9–10 (LES): 9  Sube a un monte alto, oh portador de buenas nuevas [εὐαγγελίζω] a Sión; ¡Levanta tu voz con fuerza, oh portador de buenas nuevas [εὐαγγελίζω] a Jerusalén! ¡Levántalo, no temas! Di a las ciudades de Judá: “Mirad; ¡tu Dios! 10  Mira; ¡El Señor!" El Señor viene con poder, y su brazo con poder. ¡Mirar! Su salario está con él, y su trabajo delante de él.

Parece que el evangelio de Isaías también enfatiza la inminencia de Dios , esta vez con la intención de salvar en lugar de juzgar a los vivos ("¡Mira, tu Dios! ¡Mira, el Señor! El Señor viene con poder [...]").

EL PUNTO Las buenas nuevas se predicaron primero como un mensaje simple: "Dios está aquí (para salvarnos)". Eventualmente, a medida que leemos los evangelios, aprendemos cómo esto se desarrolla en el mensaje más familiar (por ejemplo, "el Hijo de Dios se encarna como Jesucristo, quien salvará a toda la humanidad por su muerte y resurrección").

PS Inmediatamente después de Isa 40:3-5 (citado en Marcos 1:1-3) leemos las "malas noticias" , por así decirlo:

Isaías 40:6–8 (LES): 6  Voz de uno que decía: Clama, y ​​yo dije: ¿Qué gritaré? Toda carne es hierba, y toda la gloria de la humanidad es como una flor de hierba; 7  la hierba se seca y la flor se cae, 8  pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.

"Toda carne es hierba, [...] la hierba se seca y la flor se cae" no es necesariamente "buena noticia" para la humanidad, por lo que puede ayudar al lector a apreciar los siguientes versículos (vv. 9- 11) como verdaderas buenas noticias.

+1, ¡Gracias! Agradezco la base textual proporcionada para la "inminencia".

Pregunta:

Según la Escritura: ¿Cuál es el Evangelio que fue predicado?


Respuesta - El "Evangelio" es que la Misericordia Triunfa sobre el Juicio:

El Evangelio está perfectamente ilustrado por dos parábolas: El Siervo que no perdona - Mateo 18:23-35 , y El mayordomo injusto - Lucas 16:1-9 .

La "Buena Noticia" es que si alguien confía en eso Jesus' unconditional advocacy from the cross is sufficient for forgiveness, (amor incondicional), entonces tendrá vida abundante, (se salvará de la condenación).

Esto significa confiar en que Jesús obedeció a Dios al abogar incondicionalmente por TODAS las personas sin importar lo que hayan hecho, incluso por aquellos que lo torturaron hasta la muerte, incluso la muerte en una cruz.

Lucas 23:34 - Entonces Jesús dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". ...

Sin embargo , esto también significa que el que alega bajo esa ley de misericordia según la abogacía de Jesús (la ley de vida), también debe perder su derecho a acusar (bautismo), ythose who believe must also repent from pronouncing condemnationssegún cualquier ley que retiene la vida o imparte muerte. Sólo así podrán ser "justos" y tener una conciencia limpia ante Dios ( 1 Pedro 3:21 ).


Contextos:

El "Evangelio" generalmente siempre se menciona en contextos de arrepentimiento, perdón y salvación (es decir, vida, no muerte).

Cualquiera que sea la respuesta, debe ser consistente con:

  1. El Evangelio es "Buenas noticias" (Ir al cielo o a una nueva tierra es un poco abstracto para que la mayoría lo considere "Buenas noticias").

  2. El Evangelio es "ofensivo" - a los "lícitos":

    Romanos 9:33 - “He aquí, pongo en Sion una piedra de tropiezo y roca de caída,

  3. El Evangelio es "Simple" para explicar a los pobres y a los que están fuera de la ley:

    Romanos 15:21 - “Los que no tuvieron noticias de Él, verán, y los que no oyeron, entenderán”.

    1 Corintios 11:3 - Pero temo que de alguna manera... vuestros sentidos sean desviados de la sencillez que es en Cristo. 4..si recibes...un evangelio diferente...

  4. La "Buena Noticia" se trata del Favor de Dios, (que requiere confianza):

    Hechos 20:24 - ... para dar testimonio del evangelio de la gracia [favor] de Dios.

  5. El "Evangelio" es lo contrario, la antítesis), a lo que cualquiera y lo que todos estaban haciendo.

    Marcos 1:15 - Arrepentíos, y creed en el evangelio.

  6. La "Buena Noticia" es la ley de una Nación/Reino:

    Mateo 24:14 - Este evangelio del reino será predicado

  7. Los "Evangelios", de alguna manera, en su totalidad reflejan el "Evangelio":

    Marcos 1:1 - Principio del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios.


Argumento

Santiago 2:13 - Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha tenido misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio.

El Evangelio debe ser representado consistentemente por todos los escritores del Nuevo Testamento, Juan el Bautista y Jesús.

Los que esperan en mandamientos y ordenanzas se ofenden:

Efesios 2:14 - Porque [Jesús] es nuestra paz, quien... 15 ... abolió en su carne las enemistades, esto es, la ley de los mandamientos expresados ​​en ordenanzas... haciendo así la paz...

Juan el Bautista estaba predicando el evangelio:

Lucas 3:18 - Así con muchas otras exhortaciones predicaba el evangelio al pueblo.

¿Qué predicaba Juan el Bautista?

Marcos 1:4 - Juan el Bautista apareció en el desierto predicando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados.

Hechos 5:31 - A él es a quien Dios exaltó con su diestra como Príncipe y Salvador, para conceder a Israel el arrepentimiento y el perdón de los pecados.

El fácil acceso al perdón que resulta en liberación, libertad, vida y salvación podría considerarse una "Buena Noticia".

Pero si el acceso a este perdón es a través del arrepentimiento -entonces esto no es para nada una buena noticia- si se espera que todos tengan que arrepentirse de cualquier cosa y de todo lo "pecaminoso", (que es imposible saber).

El arrepentimiento de la fe imperfecta no es un requisito:

Jesús trajo vida, a pesar de la falta de fe.

Marcos 9:24 - Inmediatamente el padre del muchacho dio voces y dijo: “Creo; ayuda mi incredulidad.”

La salvación requiere el Favor de Dios, lo cual requiere fe en algo:

Efesios 2:8 - Porque por gracia sois salvos por medio de la fe...

Es "Buena Noticia" tener el "Favor de Dios", (Hechos 20:24), pero no necesariamente si ese Favor depende de la "Fe/Confianza". ¿En qué podemos confiar específicamente, sin duda? ¿Se espera que confiemos en cada promesa y juicio de Dios, sin duda, para la "salvación"? Si es así, esto no es una "buena noticia".

Entonces, ¿en qué específicamente se supone que debemos confiar acerca de Jesús?

Filipenses 2:8 - Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz .

Ciertamente no era la tradición judía, o incluso todo Moisés, a lo que Jesús fue obediente, entonces, ¿qué había obedecido Jesús que Dios reconoció?

Lucas 23:34 - Entonces Jesús dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". Y repartieron sus vestidos y echaron suertes.

Mateo 5:7 - “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mateo 7:2 - Porque en la forma en que juzgues, serás juzgado; y con vuestra medida os será medido.

Mateo 18:33 - ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?'

La misericordia de Dios reemplaza cualquier condena bajo la ley:

Romanos 9:15 - Porque dice a Moisés: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

-1 por mala hermenéutica. Esta publicación incluye una serie atroz de tergiversaciones de un Dios que no cambia a través del tiempo y también de las Escrituras, ya que no se permiten variaciones en el contexto o el significado literario. También cortas directamente versos por la mitad donde la mitad que cortas contradiría tu declaración al respecto.
@Caleb: no tengo idea de que lo que estás diciendo habla sobre el cambio de Dios. Solo elidí partes de los versos para ahorrar espacio. ¿Podría dar un ejemplo concreto de lo que está hablando? La objeción del contexto tampoco tiene sentido, ya que la totalidad de las Escrituras (todas las narraciones) afirma que la Misericordia triunfa sobre el juicio.

En el Nuevo Testamento: ¿Cuál fue el “Evangelio” que se predicó?

Evangelio en griego es “euaggelion”, que significa “buenas noticias/mensaje”. La palabra griega similar “euaggelizo”, significa: “anunciar/dar buenas noticias/mensaje” [Concordancia de Strong]. La buena noticia, que se presentaba en los cuatro libros de los Evangelios, era que Dios había descendido en un hombre, llamado Jesús; y que este hombre era el Mesías largamente esperado.

“Pero el ángel les dijo (a los pastores): “No tengan miedo. Les traigo una buena noticia que causará gran alegría a todo el pueblo. Hoy en el pueblo de David les ha nacido un Salvador, él es el Mesías, el Señor" (NVI; Lucas 2:10,11).

No había periódicos, libros, radio, televisión, etc. en esos tiempos, por lo que las personas que querían escuchar a Dios hablar tenían que asistir a una de las "reuniones" de Jesús, donde se les podía enseñar acerca de la vida correcta que conduce a la vida eterna.

“Cuando Jesús vio la multitud, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Se le acercaron sus discípulos y comenzó a enseñarles” (NVI; Mat 5:1,2).

El Apóstol Juan resumió el Evangelio:

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”. (NVI; Juan 3:16)

Juan el Bautista identificó el Evangelio completo en una etapa temprana como 'Jesús, el cordero sacrificado de redención de Dios':

"¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!" (NVI; Juan 1:29).

Pablo habló de “Mi Evangelio”, que en griego es “mou euaggelion”, que significa “mi buen mensaje” (Rom 2,16; 16,25; 2 Tim 2,8). Este mensaje era un poco diferente al mensaje de Jesús y sus discípulos, porque se enfocaba en el significado de la crucifixión de Cristo, algo que el Evangelio original apenas menciona, ya que Jesús aún no había sido crucificado. El significado que Pablo vio en la crucifixión de Cristo fue que había sido crucificado con él:

“He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí” (NVI; Gal 2:19,20).

En consecuencia, Pablo entendió la crucifixión de Jesús en el sentido de que debemos ofrecer nuestro:

“cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios”, ya que “los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”, porque “este es (nuestro) verdadero y propio culto” (NVI; Rom 12 :1; Gálatas 5:24).

A esta forma de pensar Pablo la llamó: “El mensaje de la Cruz”.

"El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden, pero para nosotros, los que se salvan, es poder de Dios" (NVI; 1 Cor 1, 18)

Llamó a esta nueva forma de vida - "El Camino".

“Reconozco que adoro al Dios de nuestros antepasados ​​como seguidor del Camino, al que ellos llaman secta” (NVI; Hechos 24:14).

Aquí Pablo probablemente se basó en la declaración anterior de Jesús de sí mismo como “El Camino”:

“Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí" (NVI; Juan 14:6)

En conclusión, el Evangelio que se predicaba en el Nuevo Testamento antes de que Jesús fuera crucificado era: 'salvación por creer que Jesús es el Salvador, el Hijo de Dios, el Mesías'; pero después de la muerte de Jesús en la cruz y la resurrección de entre los muertos, evolucionó hacia lo más completo: 'la salvación por la fe en Jesús y la crucifixión de nuestra carne'.

Que nunca me gloríe sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo (NVI; Gal 6:14).

Deja de editar tus publicaciones con tanta frecuencia. Te lo hemos dicho varias veces antes. 38 ediciones en 2 días, 15 de ellas en las últimas horas en atroces y disruptivas. La edición es buena, pero necesita agrupar su trabajo por lotes . Si desea seguir mejorándolo, no lo publique hasta que lo haya leído mirando el panel de vista previa, es por eso que hay una vista previa. Si hay algo más que arreglar, termine de editarlo antes de publicar los cambios. Una vez que lo publique, deje de leerlo por un tiempo. Un día o lo que sea necesario.
@Caleb: francamente, entiendo el punto de tantas ediciones: si los administradores del sitio no hacen que los cuadros de edición sean más grandes para la edición. Editor / resultado lado a lado sería la mejor idea.
Solo se puede editar durante 5 minutos antes de que se active para mostrar que se ha realizado una edición. Debería ser mucho más largo que eso.
@elikakohen Me encantaría obtener una vista previa de lado a lado, siéntase libre de hacer una solicitud de función en el meta sitio maestro . Pero eso no es excusa para hacer tantas ediciones triviales seguidas. Guardar/editar/guardar bucles es más trabajo que desplazarse a la vista previa, no menos. Y no, la ventana de 5 minutos para no grabar ediciones separadas no es demasiado corta. Si está haciendo muchas cosas en esa ventana, debe esperar para guardar hasta que termine de revisar.
@Caleb. ¿A quién le haría daño si los 5 minutos se duplicaran a 10? El problema es que cuando crees que has hecho todo lo necesario, de repente recibes una nueva revelación sobre algo, según el versículo bíblico, “si tienes, más se te dará”. Esto sucede todo el tiempo, pero sucede con bastante frecuencia después de haber guardado la publicación. Muchas veces me las arreglo para hacer otra edición dentro de los cinco minutos, pero probablemente muchas veces fallo por solo 1 o 2 minutos. Diez minutos minimizarían bastante el número de ediciones oficiales.
El tipo de pequeñas ediciones que estás haciendo no estarían sucediendo si no volvieras a leer la publicación después de guardarla. Debería volver a leer usando la vista previa y solo guardar cuando esté listo para pasar la página y hacer otra cosa. No publiques mientras todavía estás reflexionando sobre ello, ya sea en tu cabeza o en papel. Una que publiques, déjala en paz por un tiempo.
@Caleb. Está bien. Intentaré eso. Si quisiera hacer otra edición, ¿en cuántos días a partir de ahora?
@Caleb: edito profesionalmente y, por supuesto, la gente vuelve a leer después de guardarlo, y debería hacerlo. Creo que una solución más constructiva sería dirigir a las personas a las herramientas de edición de MarkDown para que puedan copiar y pegar desde ellas.

Dado que el Evangelio de Marcos usó el término 'evangelio' en el versículo 1:1 ( the gospel of Jesus Christ, the Son of God), hemos tendido a usar la palabra en el sentido bastante específico de la historia de la misión, crucifixión y resurrección de Jesús. En Mateo 11:5, claramente esto no podría haber sido lo que se estaba enseñando, aunque podrían haber enseñado que Jesús había comenzado a hacer milagros.

Algunas décadas antes, Pablo, en sus epístolas, había usado con frecuencia la palabra 'evangelio' en lo que probablemente era su sentido cristiano original. Con mayor frecuencia llama a esto el evangelio de Cristo, pero también el evangelio de Dios, y también el evangelio de la paz. Mirando el uso de Pablo, claramente no se refiere a la historia real de Jesús, en el sentido del Evangelio de Marcos o el Evangelio de Mateo. Cuando se ofreció a predicar el evangelio a la comunidad cristiana en Roma, los romanos habrían sabido al menos tanto como Pablo sobre la vida de Jesús, así que esto no es lo que él estaba ofreciendo para predicar:

Romanos 1:15 : Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

En cambio, el evangelio de Pablo era un mensaje de esperanza y fe, que a su vez requería vivir de acuerdo con las normas que Pablo predicaba. 1 Corintios 9:14 describe el evangelio como pautas morales, o reglas para vivir, confirmadas por Romanos 10:16:

1 Corintios 9:14 : Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Romanos 10:16 : Pero no todos obedecieron al evangelio...

1 Tesalonicenses 1:5 nos dice que el mensaje de Pablo no fue solo en palabras, sino en cómo nos sentimos:

Porque nuestro evangelio no os llegó en palabra solamente, sino también en poder, y en el Espíritu Santo, y en mucha certidumbre; como sabéis qué clase de hombres éramos entre vosotros por causa de vosotros.

Dado que el autor de Mateo tuvo acceso a una copia de Marcos , es posible que simplemente haya usado el término 'evangelio' porque Marcos ya lo había hecho. Es más probable que estuviera usando la palabra en el sentido en que Pablo lo había hecho décadas antes, y que probablemente se había convertido en un uso común en la última parte del primer siglo.

Describir más lo que Pablo predicó le haría un flaco favor a Mateo , ya que incluso si el autor usara el término 'evangelio' en el mismo sentido que Pablo, los dos autores probablemente tenían ideas muy diferentes en mente cuando escribieron sobre un evangelio. En tres de los cinco casos en que Mateo usa el término 'evangelio', es "el evangelio del reino"; en los otros dos casos, la afirmación es que se predica el evangelio. Generalmente se entiende que el 'reino' se refiere a la parusía, pero también podría referirse al cielo en el aquí y ahora. cuando mateohabla de "a los pobres se les ha anunciado el evangelio", Jesús no podría haber estado hablando de su segunda venida, pero podría haber estado predicando que todos los que creyeran en él irían al cielo. Pero esto estaba lejos de ser una enseñanza única en el judaísmo del primer siglo.

@eskohen He actualizado mi respuesta, intentando limitar esto a lo que pretendía el autor de Mateo , en lugar de Pablo o escritores cristianos posteriores. Por supuesto, hay límites a lo que podemos leer de un libro bastante corto, pero creo que si estamos de acuerdo en que el significado del evangelio evolucionó con el tiempo, debería responder de Mateo . Espero que esta nueva información ayude.
Gracias de nuevo. Entiendo que es un fracaso de mi parte expresar esta pregunta. No fue mi intención limitarlo a Mateo; mi esperanza es que al armonizar /todos/los textos de la Biblia, pueda surgir una imagen clara. "¿Qué dice la Biblia que es el mensaje del Evangelio?"

La totalidad de las Escrituras es un registro histórico de los tratos de Dios con los hombres en las edades pasadas. Todos en las Escrituras viven en un momento de la historia en el que Dios estaba tratando con los hombres de varias maneras y el NT habla de personas que viven durante un "cambio radical" en la forma en que Dios habla y trata con la humanidad:

[Hebreos 1:1-2 LBLA] (1) Dios, después de haber hablado en otro tiempo a los padres por medio de los profetas en muchas partes y de muchas maneras, (2) en estos últimos días nos ha hablado en su Hijo, a quien constituido heredero de todas las cosas, por quien también hizo el mundo [IE: "edades"].

Entonces, según "A los Hebreos", los santos del NT están experimentando el final/últimos días de la "antigua" y la llegada de la "nueva" forma de tratar con los hombres:

[Heb 9:26 NKJV] (26) Él entonces habría tenido que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos , se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Este "cambio radical" es lo que se describe en el NT. Fue obra del Mesías que instituyó un nuevo pacto con las casas de Israel (el reino del norte, que en ese momento había sido destruido como nación y el pueblo esparcido por el viento) y de Judá (el reino del sur, que en el tiempo todavía estaba en pacto con Dios pero había violado tanto sus términos que también iba a ser destruido, su templo y ciudad destruidos y su gente dispersada y devastada en la guerra romano-judía de alrededor del año 70 d.C.

Pero simultáneamente habría un remanente que resucitaría espiritualmente para cumplir todas las promesas a los patriarcas acerca de que Israel sería alabado en la tierra (Ezequiel 37), última parte de Isaías, etc.

Así que "el milenio" fue este Israel glorificado operando en Jerusalén y el reino del norte en gloria, poder, señales, honor, etc. y la "gran tribulación" fue el desastre de la guerra.

Cuando Jesús regresó y estableció a estos santos arrebatados como una nación de reyes y sacerdotes gobernando desde los cielos en la nueva Jerusalén cuadrangular, el "evangelio del reino" se cumplió y ya no es relevante para nadie excepto como una realidad histórica (todavía impactando el presente). , y el futuro).

Entonces el antiguo pacto "desapareció" cuando fue quemado hasta los cimientos:

[Heb 8:13 NET] (13) Cuando habla de un nuevo pacto, hace obsoleto al primero. Ahora lo que se vuelve obsoleto y envejece está a punto de desaparecer .

Pablo trajo, por revelación de "misterios" divinos ocultos, un nuevo evangelio, llamado de diversas formas "mi evangelio" y "el evangelio de la gracia/favor de Dios" que NO estaba basado en el antiguo pacto, el templo terrenal, las líneas de sangre, etc. Su evangelio se declara explícitamente en las propias palabras de Pablo:

[1Co 15:1-8 NVI] (1) Además, hermanos, os declaro el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis y en el cual estáis firmes, (2) por el cual también sois salvos, si retened la palabra que os he predicado, si no creéis en vano. (3) Porque ante todo os he enseñado lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, (4) y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras, (5) y que fue visto por Cefas, luego por los doce. (6) Después de eso, fue visto por más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales la mayor parte permanece hasta el presente, pero algunos se han dormido. (7) Después de eso, fue visto por Santiago, luego por todos los apóstoles. (8) Entonces, el último de todos, Él también fue visto por mí, como por un nacido fuera de tiempo.


La Iglesia Católica Romana, unos cientos de años más tarde, creó un nuevo evangelio que ahora es aceptado casi universalmente por aquellos que se refieren a sí mismos como "católicos" o "protestantes" y es que uno debe creer en el dogma de la "Trinidad" como definido en un documento de más de cuarenta afirmaciones, todas extrabíblicas en su origen (en gran parte gnósticas). El evangelio según la organización que muchos consideran que se le ha dado autoridad para anular a los apóstoles, comienza así:

El Credo de Atanasio 1. Todo aquel que quiera salvarse, ante todo es necesario que tenga la fe católica; 2. La cual fe, a menos que todos la conserven íntegra e inmaculada, sin duda perecerá eternamente. 3. Y la fe católica es ésta: Que adoramos a un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad; 4. Ni confundir las personas ni dividir la sustancia. 5. Porque hay una persona del Padre, otra del Hijo y otra del Espíritu Santo. 6. Pero la Deidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es toda una, la gloria igual, la majestad coeterna...

Personalmente, planeo seguir con el evangelio de Pablo, pero pensé que, dado que estamos discutiendo teología, deberíamos incluir el evangelio que realmente dicta quién se considera "salvo" o no en los "círculos cristianos".

Tengo un problema al tratar de identificar lo que usted argumenta que es lo "bueno" que la gente puede esperar. Quiero decir, si me acercara a un ateo o judío, ¿qué podría decirles que Jesús dijo que eran "buenas noticias"? Algo que los inspiraría.