Sage vyasa dijo que no hay nada como el destino, de lo contrario no hay ningún significado para el karma, y el Señor Krishna dijo: Yo sé todo el pasado y el futuro, así que él sabe que debido al ciclo de kalpa (lo que significa que lo mismo se repetirá después de cada nuevo kalpa) ?
La gente decía que el yogui y dios están más allá del tiempo y el espacio, pero lo que significa más allá del tiempo, solo se puede decir que cuando el tiempo está en forma lineal y estás fuera de esa línea, pero dios y el yogui viven en la misma línea. El tiempo es cíclico, y cuando el yogui predice algo, entonces puede ver que acaba de pasar kalpa o chaturyug. Y por lo tanto, Kak Bhusundi dice que ha visto Ramayan 11 veces y Mahabharat (Krishna) 16 veces con diferentes resultados ...
Entonces, aquí kak bhusandi también puede predecir lo que sucederá en el próximo, porque vive en muchos chaturyuga. Dado que rama siempre matará a ravana, pero el método y la estrategia pueden diferir siempre.
@iammilind y otros: si lo mismo se repite en el mismo patrón, entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que estamos viviendo en el 28 de kaliyuga o Sweta varha kalpa ? porque si lo mismo se repite en el mismo patrón, entonces no puedes agregarle +1. Yuga, Manvanatara y kalpa tienen identidades con nombres, por lo tanto, no deben repetirse en el mismo patrón. Puede decir eso sobre maha kalpa, ya que no sabemos cuántos maha kalpa se pasan.
Si te refieres a "Dios" como una realidad suprema (el Uno), entonces se dice que "Eso" no nace, no muere, es inmutable -- "no-ser" (indescriptible):
BG 2.20 - No nace ni muere en ningún momento; Ni existió ni existe, ni existirá; No nacido, eterno, incorruptible, antiguo -- 'Eso' no es cazado, [cuando] el cuerpo es cazado.
Todas las existencias (incluidos nosotros) son reflejos de ese Supremo. Pero algunos están más cerca y otros más lejos.
BG 4.7 - Aunque soy no nacido, incorruptible por naturaleza y el Señor de los seres, (todavía) al subyugar Mi Prakruti , tomo nacimiento por medio de Mi propia MAya .
RAma, Krishna, VyAsa son reflexiones más cercanas. Pero esos están sujetos al nacimiento y la muerte. Todo lo que tiene un principio, ciertamente tiene un final.
BG 2.27 - La muerte es segura para el "nacido"; El nacimiento es seguro para los "muertos"; Por lo tanto, lo que es inevitable, no hay que afligirse.
Entonces, de lo anterior, podemos deducir que ciertos seres divinos (como RAma, Krishna, VyAsa) también son parte de Prakruti . Prakruti mismo ha nacido de la naturaleza del Supremo.
Aunque lo llamamos Brahman, Vishnu, Shiva, etc. por facilidad de uso, 'Ese' no puede ser nombrado o descrito; De lo contrario, también se convierte en Prakruti , que es descriptible.
BG 7.26 - Oh Arjuna, conozco el pasado y el presente como también los seres futuros; ¡pero nadie me conoce! (aquí, Yo = Eso)
Por lo tanto, si pensamos que "alguien" es supremo (es decir, más allá de Prakruti ), entonces ciertamente ese "alguien" no conocerá el pasado, el presente ni el futuro. Porque "alguien" es descriptible. Eso a su vez hace que ese "alguien" no sea supremo a nivel absoluto.
Eso implica que "nadie" (o nada) es supremo. Porque, Nada es indescriptible. En ese caso, ¡Sí, "nadie" sabe pasado, presente, futuro, como se indicó anteriormente!
[Nota: la respuesta anterior es desde la perspectiva de las Escrituras. Desde una perspectiva racional, puede consultar esta respuesta para comprender cómo todo se repite, haciendo que el pasado, el presente y el futuro sean predeterminados, por lo tanto, incognoscibles.]
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