¿La persona se convierte en Krishna una vez que alcanza moksha?

Según Advaita, ¿la persona se convierte en Krishna una vez que alcanza moksha?

según el advaita, no tienes ninguna individualidad. o nadie ni siquiera Krishna, lila, sus nombres son imaginarios, todo producto de la nesciencia. Entonces, ¿dónde está la cuestión de convertirse en Krishna?
Pienso, cuando la nesciencia anula. @RaRa
la percepción de saguna brahman dice que Krishna mismo es avidya. Entonces, cuando desaparece la nesciencia, no hay individualidad en absoluto. Una persona liberada no percibe saguna brahman, entonces, ¿cómo es válido convertirse en Krishna?
de todos modos, no soy un experto en Advaita. que respondan aquellos que conocen muy bien el advaita. Por lo que sé, ni Krishna ni tú existen por separado, todos son uno. Todo es Brahmán. Por lo tanto, no hay llegar a ser Krishna.
Estás hablando de swaropa mukti. Pero Advaita es diferente. Nada existe excepto Brahman.
¿Advaita no tiene un concepto de moksha? @AkshayKumarS
Tiene Moksha pero lo que están diciendo es que ya estás liberado. ¡Debido a Maya, ustedes se están identificando con lo físico!
Votante cercano, tengo un difícil entendimiento de por qué/cómo este es un consejo personal.
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Respuestas (2)

Imposible convertirse en Krishna en Advaita Vedanta o cualquier Vedanta.

En Advaita Moksha, la transformación de la jiva le sucede a Nirguna Brahman y es Saguna Brahman quien hace la transformación. La cuestión de convertirse en Saguna Brahman (que corresponde a Krishna en Advaita) es una imposibilidad no solo desde el punto de vista de los Brahma Sutras, además no hay ningún Acharya o escritura que haya propuesto tal punto de vista. Nirguna Brahman es simplemente el jivatma sin ninguna cubierta de mente o materia, es decir, ser puro.

De los discursos de Kanchi Paramacharya, este es el final de Advaita Sadhana

¡Márcalo! ¡Hay una diferencia! Aquel que hace aquí la transformación es Ishvara, que es saguNa-brahman. ¡Pero la transformación que le hace al JIvAtmA es el nirguNa-brahman sin forma! ¡Y el Jiva hace el dhyAna solo para convertirse en nirguna y no para convertirse en saguNa Ishvara!

¿Cómo ayuda saguna brahman a uno a darse cuenta de que es nirguna brahman?
Según el Brahma Sutra Bhashya de Adi Shankaracharya y otros Bhashyas, la realización de la verdadera naturaleza de la jiva solo puede ocurrir por la gracia de Ishwara. Quita la cubierta de Avidya. Es similar a las escuelas VAisnavitas donde la gracia de Dios es necesaria para la liberación. Paramacharya fue un gigante espiritual de la India que revivió los Vedas, el Dharma y la fe firme en las escrituras. Habiendo dicho esto, hay otras obras en Advaita que no son de naturaleza tan teísta.
¿Puedes señalar cuál en el brahma sutra Shankaracharya dice esto?
Allí está Brahma Sutra Bhashya. Nuevamente citando los discursos de Paramacharya donde cita el Bhashya para 3-2-5 con palabras en sánscrito " na svabhAvata eva sarveshhAM jantUnAM -- 'Revelación' no sucede naturalmente para todos. Ishvara-prasAdAt samsiddhasya kasyacit eva Avirbhavati -- 'Por la gracia de Dios Se revela solo a esa rara persona que tiene el logro más alto".
Otra referencia está en: तदनुग्रहहेतुकेनैव च ज्ञानेन मोक्षसिद्धिर्भवितुमर्हति. Es por el jñana que se produce debido a la gracia de Ishwara únicamente que se produce el logro de moksha. [Brahma sutra bhashya: 2.3.16.41]

https://www.advaita-vedanta.org/avhp/ad_faq.html

La identidad esencial de Atman y brahman es el principio más importante de advaita. brahman es el sustrato sobre el que se experimentan todos los fenómenos, y también el antaryAmin, el Señor Único que mora en todos los seres. El Atman más interno, el Sí mismo real, es el mismo que este antaryAmin, e idéntico a brahman. La liberación (moksha) consiste en darse cuenta de esta identidad, no solo como una cuestión de comprensión literal o intelectual, sino como algo que debe ser captado por el individuo en su propia experiencia personal.

De acuerdo con el advaita, técnicamente, no hay una persona o Krishna. Entonces, dado que todo es Brahman y moksha solo se da cuenta de esta unidad, no se trata de que una persona se convierta en Krishna, porque en primer lugar es irreal. La interpretación del calificativo "irreal" está, por supuesto, fuera del alcance de esta pregunta.