¿Cómo llenar la brecha armónica?

Así que he pensado en casi toda la progresión de mi trío que va de re menor a re mayor. Esto es lo que tengo de él hasta ahora:

Re menor -> Do mayor -> Si menor -> ??? -> La mayor -> Re mayor

Y aquí está la relación armónica:

i VII vi ??? VI

Y aquí están las firmas de clave respectivas:

1b 2#

El Do mayor se puede considerar como D dórico, al menos al comienzo de la sección que tiene esa armonía debido al movimiento C -> D. Pero esto pasa de ser simplemente D dorian a ser Do mayor en toda regla. El movimiento C mayor -> B menor es donde ocurre el cambio de tonalidad de 1 bemol a 2 sostenidos.

La cuestión es que no tengo idea de qué armonía usar para cerrar la brecha entre B menor y A mayor. Por un lado, simplemente no podría tener esta armonía puente y pasar de vi a V directamente. Pero, por otro lado, quiero esta armonía puente porque quiero reservar el acorde dominante para después de que D menor aparezca por tercera vez. En general, este es mi plan armónico:

Dm ---> Bm -> Dm ---> ??? -> Dm ---> A -> Dm ---> D

Como puede ver, tengo D menor 4 veces. Las flechas cortas representan la aparición repentina de re menor que en mi pieza representan olas de frío. Las flechas largas representan la progresión de acordes que va hacia D mayor, que se alarga cada vez antes de que D menor vuelva a aparecer repentinamente.

Entonces, sin usar la tónica mayor desde el principio o pasar directamente de vi a V, ¿cómo puedo cerrar la brecha armónica entre vi y V?

Una obvia del círculo de quintas es unir Bm y A con algún tipo de E, preferiblemente E mayor, o E7. O un tts de Bb(7).
¿Qué pasa con gm, el subdominante de dm, o incluso el paralelo mayor de este G, ya que tiene los tonos comunes de bm? Tengo mucha curiosidad por tu trío y espero que podamos verlo y escucharlo cuando esté terminado.
¿Qué tal un Em9 con el F# retenido del Bm? ¿O un Gmaj7 con el F# retenido? O mueva el bajo a través de un Bb y use un acorde dim7 sobre él. Las opciones son numerosas. .
A9sus estaría bien, pero en realidad no cierra ninguna brecha... ¿G7 o Gmaj7? B♭9?
Puedes pensar en Bm como la ii de Amajor que es la V de D major

Respuestas (2)

Como quería que sonara como si se acercara a Re mayor, decidí usar Sol mayor para cerrar la brecha armónica. Y he terminado mi trío. Representa cómo en mi área hay varios episodios de clima primaveral antes de que llegue la primavera. En la sección de re menor utilizo notas entrecortadas en el piano para representar la nevada, las notas rápidas del violín para representar el viento y las notas largas en el violonchelo para representar a la persona que lo experimenta. Cada vez que toca D menor, se acerca más a la resolución final. Utilizo mucho fugato al principio para representar la incertidumbre de si es una primavera temprana o no.

La sección final en Re mayor incluye cantos de pájaros para representar que la primavera está aquí, e incluso comienza con un canto de pájaro. El canto de pájaro con el que comienza es un canto de petirrojo tocado por el violín. Luego, más tarde, hay un canto de pájaro azul tocado por el piano. Luego, dos veces hay 3 cantos de pájaros, un canto de pájaro cardinal (es el que tiene la negra seguida de corcheas), un canto de petirrojo y un canto de pájaro azul, primero uno a la vez y luego todos a la vez.

Aquí está el enlace a mi trío en Musescore:

https://musescore.com/user/50070/scores/5504586

Sí, me doy cuenta de que OP ya terminó la pieza, pero lo explicaré de todos modos para futuros lectores curiosos.

Voy a responder para explicar por qué creo que B♭ también tiene mucho sentido:

Dm C Bm (?) AD

Re menor: i VII ♮vi (?) V

Veo un patrón aquí: ¡Las raíces! D, luego C, luego B, luego (?), luego A. Toque solo esas notas fundamentales, y uno puede escuchar inmediatamente el patrón: es una línea descendente. ¿Qué nota va entre B y A? B♭. B♭ mayor, creo, sería un buen acorde para continuar con ese movimiento de bajo, especialmente si uno está escribiendo para blues, pero incluso en estilos clásicos, aún podría justificarse como un acorde de sexta aumentada (incluye la séptima, también conocida como sexta aumentada) . -, entonces). Para mí, preservar esa línea descendente es un efecto genial, especialmente combinado con la modulación paralela a Re mayor.


El autor de esta publicación, por supuesto, finalmente se decidió por un acorde G , que está bien y suena bien, y no tengo ninguna objeción a eso, pero solo estoy esbozando otra ruta posible para llegar a ese acorde V (y en este caso, tiene el movimiento de raíz adicional adicional).