En el estilo de práctica común, los acordes generalmente dominantes siempre eran mayores, incluso en tonos menores. Sin el tono principal, ¿cómo funcionaban los acordes menores de dominante (v)?
Estos acordes de v menores no suelen considerarse dominantes en su función, no.
En cambio, funcionan con mayor frecuencia como acordes de paso. Imagina que pasamos de i a través de v 6 hasta VI (o incluso iv 6 ). En estos casos, los acordes de v muy claramente no alcanzan el nivel jerárquico de un dominante "real" y, en cambio, son solo conductos de conducción de voz que van de un acorde a otro.
Pueden servir para un puñado de otros propósitos (como un acorde pivote en una modulación de acorde común), pero su uso como acorde de paso es mucho más común.
phoog
Juan
andy bonner
phoog
v
. Es fácil que los estudiantes pierdan de vista el hecho de que la teoría a menudo sigue a la práctica y no al revés, lo cual es comprensible dado que se les enseña una teoría que en gran medida aún no existía cuando se estaba componiendo la música que busca describir. .Juan
adam chalcraft