¿Cómo introduces un nuevo personaje en entradas posteriores de una serie?

Tenía un esquema para una serie de libros en la que introduzco un nuevo personaje en uno de los últimos volúmenes para que actúe como un personaje de punto de vista introductorio para las personas que recién comienzan la serie por primera vez. Sin embargo, el personaje nunca encajó bien y había estado considerando escribirlo. Pensé en por qué el personaje sentía que no encajaban bien y me di cuenta de que el problema era que el personaje se aleja de las partes más interesantes de la historia. Es decir, el volumen permite una gran recompensa por el desarrollo del personaje que se vio en volúmenes anteriores y una evolución de la dinámica de los protagonistas principales, pero en lugar de ver la fructificación de las relaciones del personaje y cómo han crecido, la historia cambia de tal manera que un personaje en el que la audiencia no tiene ninguna inversión y por sí mismos no

El único personaje que presento más adelante es el hijo de algunos de los personajes principales, pero en ese caso parece funcionar mucho mejor porque la existencia de un niño pone a dichos personajes en situaciones novedosas y estimula en ellos reacciones novedosas e interesantes. . Sin embargo, no sé cómo hacer esto cuando la relación con los padres no es un factor.

Sé que este es un problema general con la escritura, ya que los lectores a menudo se apegan a los primeros personajes que ven y sospechan más de los nuevos; que los más nuevos tienen que ganarse la inversión de la audiencia porque ya tienen una conexión más fuerte con los que han visto antes. Mi pregunta es ¿cómo introduces un nuevo personaje en una historia con una dinámica de reparto establecida sin que parezca que los estás metiendo con calzador y desviando la atención de los personajes que la audiencia realmente quiere ver y en los que está interesada?

¿Cómo se relaciona el nuevo personaje con los personajes existentes? ¿Asociado? ¿Ex rival? No sueles incubar a alguien en un tocón. ¿Ya has publicado alguno de estos trabajos? Si no, siempre puedes agregar alusiones al personaje en los libros anteriores. ¿Podría haber un enlace en alguna parte? Si los libros posteriores están en el mismo mundo, pero no se centran principalmente en los personajes antiguos, entonces es como una nueva (¿trilogía?) ambientada en el mismo mundo.

Respuestas (1)

Una serie es un tejido:

Si su historia aún está en la etapa de esbozo, creo que está bien. Si tienes un plan, a medida que avanzas en la historia, puedes aludir a una persona que aparecerá más tarde. Haz referencia a ellos y sus antecedentes relevantes en fragmentos a medida que avanzas en las historias. Así que hay un capítulo en cada libro que se refiere a Bob en la ciudad de New Hope. Tal vez los personajes incluso visiten a Bob. Quizás Bob estaba casado con una de las hermanas del MC, o era un mentor. Entonces, cuando Bob aparece en el libro 3 (o el hijo de Bob, si quieres), Bob ya es parte de la trama de la historia. Los lectores a los que les pueda gustar su historia pueden ver que Bob tenía la intención de ser una parte de la historia desde el principio. No sentirán que estás haciendo una adición de última hora porque aludiste a Bob en los libros anteriores.

Puede haber una lógica incluso en medio de la serie. Quizás Bob sea asesinado y el hijo de Bob sea el personaje que estás presentando. El hijo de Bob contacta a los MC y recibe ayuda para vengar la muerte de su padre. Los lectores llegan a amar al hijo de Bob mientras vinculan al hijo de Bob con la línea de la historia. Entonces, si el hijo de Bob hace algo que los MC no harían porque están vinculados a cierto curso de acción, puede tener sentido. Tienes la oportunidad de explorar partes de tu mundo que los MC simplemente nunca tendrían.

Si aún no ha publicado, entonces todo en el arco de la historia está abierto a cambios. Nada es canon hasta que se publica. Las alusiones ni siquiera tienen que ser significativas. Solo lo suficiente para que quede claro que Bob estuvo en tu mente desde el principio.

  • Otro ángulo a tomar con esto en una serie es tener una novela independiente en el mismo mundo con diferentes personajes. Es especialmente bueno para los mundos de ciencia ficción/fantasía porque te permite mostrar tu mundo de una manera nueva. Esto presenta nuevos personajes y diferentes líneas argumentales, pero se desarrolla en el mismo escenario. Es una oportunidad completamente nueva para que los lectores se introduzcan en su universo sin tener que leer primero el resto de la serie. En este escenario, los personajes recién introducidos pueden entretejerse en la trama principal, o los personajes de la trama principal pueden agregarse a la nueva trama. Debido a que los nuevos personajes no son simples ocurrencias tardías, se les da la oportunidad de ser personajes completamente desarrollados sin restar valor a la historia original. Esto se ha hecho en una serie de series de ficción de larga data, como elLibros de Honorverse o Liaden (el libro de la serie Liaden Fledgling es un ejemplo particularmente bueno).
  • Si su serie tiene mucho éxito, es posible que se encuentre con muchos pequeños fragmentos que le encantaron pero que no llegaron a la línea principal. Una colección de historias cortas ambientadas en el mundo te permite sacar este contenido sin estropear la historia principal. Y si por casualidad escribes un cuento que presenta a un nuevo personaje, ¿quién lo cuestionará? Una vez que se establece el personaje, se les puede presentar la línea de la historia. Tal vez tu colección de cuentos tenga varios cuentos o una novela con el nuevo personaje. Luego introduces al personaje en la línea principal como un personaje secundario con un papel recurrente y en constante aumento.