¿Cómo puedo hacer que un protagonista tímido e introvertido sea simpático y simpático?

A la gente le gusta la proactividad y la audacia. De hecho, se ha sugerido que esta es la razón por la cual los lectores a menudo se sienten atraídos por los villanos carismáticos sobre los héroes, las personas se sienten más atraídas por los villanos proactivos y orientados a objetivos que a menudo se comportan de una manera socialmente dominante y es por eso que los lectores a menudo encubren o Ignore por completo las acciones malvadas de los villanos proactivos y, al mismo tiempo, no le gusten los personajes heroicos que no son vistos como asertivos.

El protagonista de mi historia de fantasía urbana no es una persona asertiva. Las mejores palabras para describirlo probablemente serían neurótico, introvertido, tímido y nervioso. Su vida ha sido arrojada al revés en un mundo que no sabía que existía (es decir, la típica mascarada de fantasía urbana) y está aterrorizado debido a estar atrapado entre la facción de monstruos que quiere matarlo y la facción de monstruos. que reclamanser sus amigos y, para empezar, no era una persona muy asertiva. No se está divirtiendo mucho, muestra signos de trastorno de estrés postraumático y se iría a casa si no fuera por el hecho de que probablemente lo matarían si dejara la seguridad de una de las facciones sobrenaturales. Todo el arco de su historia trata sobre aprender a ser más valiente y tener más confianza en sí mismo, lo que finalmente culmina en que tenga un poco de autorrealización.

EDITAR: Varios encuestados han señalado que introvertido y tímido no son lo mismo. Esto es cierto. Lo que pasa con este personaje es que ambos sonintrovertido y tímido. Ambos rasgos de carácter a menudo son vistos como negativos por los lectores. A la gente le gustan los personajes extrovertidos porque les gustan los personajes extrovertidos y sociables, y a los personajes extrovertidos les resulta más fácil impulsar la historia. La gente quiere ver a personas interesantes haciendo cosas interesantes, y si un personaje es reacio a lanzarse a la aventura, lo consideran una molestia. Del mismo modo, a los lectores les gusta ver personajes que son valientes y exhiben comportamientos socialmente dominantes, por razones que probablemente sean demasiado largas para tratarlas aquí. Por lo tanto, los personajes que no son extrovertidos y no atacan todos los problemas de frente tienen una batalla cuesta arriba para ganarse la simpatía del lector si son los protagonistas. Los personajes secundarios en general parecen obtener un pase más grande.

El problema con esto es que me preocupa cómo evitar que su personaje parezca quejumbroso o molesto, dado que el personaje, naturalmente, no es muy aventurero ni entusiasta. Este es especialmente el caso al comienzo de la historia, donde está más controlado por sus defectos, en comparación con más tarde, cuando se desarrolla el personaje y comienza a ser un poco más valiente y asertivo. A la gente le gustan los personajes que saltan a la aventura y nunca miran hacia atrás, no los que se ven arrastrados a ella pateando y gritando, incluso si tienen razones completamente justificadas para sentirse así.

En general, el personaje es una deconstrucción del tropo de cumplimiento de deseos visto en muchas fantasías urbanas donde el protagonista es incluido en una especie de mundo oculto y logra abrirse camino hasta alguna posición de dominio social como un señor vampiro o un hombre lobo alfa (p. ej., La saga de Darren Shan , Kitty Norville, entre otros). La historia hace todo lo posible para señalar cuán completamente inadecuado es el suyo para este estilo de vida, cómo solo porque se ha convertido en un ser sobrenatural no se eleva instantáneamente a la dominación social porque sigue siendo el mismo tipo tonto por dentro, y de hecho cómo él está en desventaja en comparación con las personas que se han aclimatado por completo o que nacieron en este estilo de vida porque carece de la maldad innata de crecer en un mundo tan despiadado. Entre esto y el hecho de que su arco se trata de ganar confianza en sí mismo, parece completamente fuera de lugar que sea asertivo y aventurero. El problema con esto es que hay una razón por la cual los personajes de cumplimiento de deseos son una cosa, a la gente le gustan los tropos incluso si están completamente en desacuerdo con la realidad.

Tampoco está en una posición en la que tenga una gran cantidad de poder sobre los eventos. Es un pez pequeño en un gran estanque y parte de su carácter en este momento es que todavía está tratando de descubrir su naturaleza y, como recién nacido sobrenatural, hay muchas personas que tienen mucho más conocimiento o poder que él. Él trata de hacer las cosas, pero dada su inexperiencia y falta de conocimiento, a veces toma medidas que empeoran las cosas o logran resolver el problema con enormes consecuencias. Pero los otros personajes se equivocan tanto como él, así que no es como si fuera un completo fracaso. Esto es un problema porque cuando un personaje es introvertido, la solución que se le ocurre al autor para hacerlo más comprensivo es darle una meta hacia la cual dirigir su atención (p. ej.,El señor de los anillos ), y a la gente generalmente no le gustan los personajes que no tienen el poder de afectar su entorno.

Él tiene rasgos de carácter positivos. Es leal, idealista, altamente moralista, confiable y responsable. A pesar de estar constantemente aterrorizado, nunca muestra cobardía explícitamente , sus acciones se describen mejor como un humano, Coraje, el perro cobarde . Pero como algunos han señalado , esos rasgos de carácter no son tan emocionalmente provocativos o atractivos como los héroes que son valientes, aventureros, etc.

Dado todo esto, ¿cómo evito que este personaje parezca quejumbroso y molesto antes de que el desarrollo del personaje entre en acción y lo modere un poco?

La gente ama a un desvalido. Acabo de terminar de ver The Fall , un drama sobre un estrangulador sádico. Cuando en una escena es atacado en un ascensor por una razón no relacionada (convertirse en el desvalido), es difícil no sentir empatía por ese momento.

Respuestas (6)

Tu lector primero debe entenderlo.

A la gente le gustan los personajes que saltan a la aventura y nunca miran hacia atrás, no los que se ven arrastrados a ella pateando y gritando, incluso si tienen razones completamente justificadas para sentirse así.

Luego, tú, como autor, debes justificar el comportamiento de tu personaje ante el lector. Muestre por qué el personaje no es tan entusiasta con las aventuras. Si el lector puede entender a tu personaje y su comportamiento, entonces no lo verá como un quejumbroso; incluso podría verlo como inteligente y cauteloso, en lugar de valiente y estúpido.

Tampoco está en una posición en la que tenga una gran cantidad de poder sobre los eventos. Es un pez pequeño en un gran estanque y parte de su carácter en este momento es que todavía está tratando de descubrir su naturaleza y, como recién nacido sobrenatural, hay muchas personas que tienen mucho más conocimiento o poder que él.

Hay muchas personas en el mundo que se sienten así. Definitivamente deberías resaltarlo en tu libro, porque a la mayoría de los lectores les gustan los personajes que son similares a ellos y pueden superar el problema en cuestión, en lugar de nunca tener el problema en primer lugar.

Él tiene rasgos de carácter positivos. Es leal, idealista, altamente moralista, confiable y responsable. A pesar de estar constantemente aterrorizado, nunca muestra explícitamente cobardía ...

¡Bien! Entonces, tienes algunas cosas con las que trabajar. Ilumine estos rasgos, así como los rasgos que el personaje desearía tener para crear un buen equilibrio entre un personaje responsable, inteligente, ético, pero un poco asustadizo, y uno que tiene el potencial de transformarse en un personaje grande y valiente. , héroe

Pero piensa, ¿necesita ser un héroe grande, fuerte y valiente?

Nunca fuerces un papel en un personaje.

Esta es definitivamente una regla importante. Forzar un papel en un personaje hará que el personaje quede hueco y plano.

Uno de los desarrollos de personajes más cliché y frustrantes para mí es que el personaje comienza como un debilucho asustado que aprende a ser valiente y fuerte.

Y eso es... ¡ Aburrido!

En cambio, muestra quién es realmente tu personaje y conviértelo en un arco de desarrollo de personaje realista.

Brasil:

¿Cuántos ratones de biblioteca conoces que sean valientes héroes que luchan contra incendios y rescatan gatitos de pozos, o matan a tiros a los malos y conquistan mundos? Tu objetivo demográfico es como tu personaje. Gente tranquila, tímida y nerd que a menudo está aterrorizada y abrumada por el dolor y la complejidad de la vida moderna. Buscan un mundo de fantasía y la valentía como vía de escape. PERO se identifican con tu personaje. Es tu trabajo hacer que ellos quieran que tu chico tenga éxito; si lo hace, se sienten un poco como si lo hicieran. Pero convertirlo en un héroe desde el principio es TAN increíble.

En la película Brasil , el personaje principal vive en una burocracia distópica y es totalmente tímido e introvertido. Hay poco que lo convenza de cambiar, y es totalmente seguro hacerlo.

Pero como introvertido, tiene un carácter interior, una especie de superhéroe, que él imagina que es. ESE yo es valiente, heroico y poderoso. Gradualmente, llega a identificarse cada vez más con su héroe interior y menos con su vida exterior. La lógica de su mundo seguro se desmorona y el mundo real se vuelve tan surrealista como el imaginario. No te diré cómo termina.

Haz que el personaje muestre más agallas en su percepción interna que en la externa. Esto incluso puede tomar la forma de una realidad onírica donde él hace lo valiente y resulta bien. La literatura tiene muchos personajes que al principio son tímidos y asustadizos, o incluso fracasados. Pero si esos personajes son decentes, amables y hacen lo correcto, a la gente le gustarán. Luego, a medida que progresan como personas, siguen la ruta tradicional de convertirse en lo mejor que pueden ser.

Comience con pequeños desafíos. A veces, incluso abrir una puerta puede ser un acto de gran valentía. La lucha por hacer algo simple demuestra que está en el camino de la valentía. DÉJALO ser abrumado; si sus acciones tienen consecuencias, que las acepte y se dé cuenta de que podría haber sido mejor si hubiera sido más valiente. La gran escritura y el drama provienen del dolor y el sufrimiento.

Su mundo real se está desmoronando. Como un soldado en entrenamiento básico, tu MC es destrozado y debe reconstruirse a sí mismo en un nuevo modelo, aceptando que la cobardía es tan probable que lo mate como la valentía. Una vez que aceptas que las cosas solo pueden empeorar, el miedo es reemplazado por la aceptación.

También lo haría leal a los amigos. Incluso un cobarde puede ser valiente si eso significa salvar a un amigo. No poder ayudar a alguien lo hace sentir tan mal que preferiría morir antes que volver a hacerlo.

Y finalmente, ¡NO lo hagas heroicamente valiente! Déjalo angustiarse por lo que está haciendo. Si estás loco de miedo y actúas de todos modos, muestras más valentía que alguien que actúa y piensa que los actos heroicos son solo lo que haces los martes y jueves. El personaje ES cobarde, pero al igual que el León Cobarde, puede reunir coraje cuando realmente lo necesita.

¿Podría definir la introversión como la entiende, porque me parece que está confundiendo la introversión con "tímido", que no es el caso! La introversión es simplemente cómo uno obtiene satisfacción de la actividad social frente a la actividad solitaria, no tímido frente a extrovertido. Es perfectamente posible ser introvertido y extrovertido en una fiesta. En la vida real, soy bastante hablador y si se me da el tema adecuado, hacer que me calle es una tarea difícil... No soy nada tímido. Pero, si no me das un tiempo para estar a solas con mis pensamientos, no voy a ser feliz. Para dar un ejemplo ficticio de esto, no cabe duda de que Batman es introvertido. Solo se pone en contacto con la gente cuando lo necesita y se siente frustrado por tener que asistir a reuniones sociales o eventos... solo lo hace para que Bruce Wayne no sea sospechoso del público. Pero en ninguna parte se define a Batman como "tímido" y de los rasgos positivos enumerados, tal vez solo le falte idealismo. Es bastante moralista, confiable, responsable y leal.

Un tipo introvertido popular en la ficción es lo que la prueba de tipo de personalidad de Myers-Briggs llama "The Mastermind" o INTJ. Estos personajes se representan de manera desproporcionada en la ficción en comparación con su aparición en la vida real (con el 1% de la población, son las más raras de las 16 personalidades). Los INTJ son constructores y manipuladores de sistemas, se centrarán en el plan general para vencer a sus enemigos. En el mejor de los casos, no solo anticiparon la pérdida de una batalla, sino que la planificaron, ya que la victoria del enemigo deja insostenible su posición en la guerra. Si están lidiando con los planes de otras personas, a menudo encontrarán la falla fatal y presentarán la solución para cubrirla. No son de los que buscan el liderazgo y solo lo desean si nadie más puede dirigir el espectáculo de manera efectiva... pero una vez en la posición de líder, son bastante eficientes. aunque a veces no son agradables. Tienden a ser emocionalmente distantes, aunque ferozmente leales a quienes están a su favor. Para sus aliados, no hay nada más grande y para sus enemigos, nada más aterrador.

Mientras que los "Masterminds" en la ficción tienden a ser la personalidad de los villanos, no siempre es así y pueden ser algunos héroes muy peligrosos e incluir en su lista de protagonistas a "Scrooge McDuck, Katness Everdeen, Walter White (un villano protagonista , pero la mejor parte del programa es su conflicto con el igualmente INTJ Gus Fringe), Ben Wyatt de Parks and Recs (un retrato muy real de la vida) y la mítica Athena (señalada en que mientras ella y Ares eran dioses patronos de guerra, su patrocinio favorecía la estrategia mientras que Ares favorecía la fuerza bruta... y los griegos lo odiaban como resultado).

En realidad diría que ambos. Estoy de acuerdo contigo en que introvertido! = tímido, pero lo que se destaca cuando se examinan las reacciones de la audiencia es que los seres humanos en general se sienten atraídos por personajes que exhiben extroversión y asertividad. Los personajes extrovertidos son más sociales (y por lo tanto más simpáticos) y más activos en sus narrativas. Además, a muchas audiencias les gustan los personajes que son asertivos y testarudos sobre los que son tímidos y más reflexivos. Pueden pasar el rato con personas introspectivas en la vida real, pero son una lectura menos interesante.

Creo que no importa lo que hagas, algunas personas amarán tu personaje y otras lo odiarán. Es parte de la vida. Haz que tu personaje sea como quieres que sea. Si son tímidos, ¿y qué? ¿Eso les impide hacer lo que tienen que hacer para ser asombrosos? ¡No! Si son introvertidos, ¿eso les impide hacer lo que sea que los haga geniales? ¡No! Si son quejumbrosos, bueno, es posible que desee mantenerse alejado de eso a menos que crezcan un poco rápido. Eso último sobre los personajes quejumbrosos fue una preferencia personal... pero, en realidad, solo escribe lo que quieras. Todo se equilibrará al final.

Además, personalmente, me encanta un personaje que comienza en un lugar increíble y luego se convierte en el mejor personaje que jamás haya existido. La gente debería darle tiempo al libro para desarrollarlos. La gente no cambia en un día, en los libros o en la vida real. ¡Realmente es genial ver a alguien que todos pensaban que era un debilucho levantarse y mostrarles a todos que es posible crecer, cambiar y ser increíble!

Estoy de acuerdo con lo que dijiste, mi preocupación es mantener el interés de la audiencia en las primeras fases cuando son más defectuosas y su posible "lloriqueo" y molestia son máximos porque aún no han tenido ningún crecimiento de carácter.
Los lectores tienen que dar una historia en algún momento. No podemos esperar que un personaje sea súper increíble desde el principio. Tal vez si los haces crecer lo suficiente como para que sean bastante agradables a un ritmo relativamente rápido, los lectores no dejarán el libro antes de que puedas mostrarles lo realmente increíble que es tu protagonista.

Si tu personaje es quejumbroso al principio, es posible que desees tener otro personaje para equilibrarlo. Podrías alternar capítulos entre los dos personajes, de esa manera se equilibra el carácter tímido quejumbroso y el carácter proactivo audaz. Haz que el personaje audaz y proactivo muera, lo que hace que el tímido quejumbroso de repente experimente un gran salto de crecimiento al darse cuenta: "La vida no es perfecta y tengo que dejar de quejarme por eso. Debo asegurarme de que mi amigo no muera en vano". y acepta el desafío. ¡LO TENDRÉ ÉXITO!"

De todos modos, esto es sólo una sugerencia. También hay diferentes formas, pero no tengo experiencia con ellas. ¡Buena suerte!

Si el personaje estaba asustado por el futuro, hacer que el personaje más valiente muriera probablemente no ayudaría al miedo del personaje.

Ser introvertido no es lo mismo que tímido, uno puede ser introvertido pero amar estar frente a una multitud de miles siempre y cuando sea en sus términos. Introvertidos es como se recargan solos, en la soledad feliz porque si digo soledad a algunos les parece aburrida, deprimente, no lo es. Se siente como chocolate caliente y una manta con fuego, no comer bocadillos deprimentemente y ver reposiciones en la oscuridad. Revives solo, no en una multitud. Los extrovertidos reviven en una multitud o con una(s) persona(s) central(es) no sola(s).

El cuento de Handmaidens de TV, ella es introvertida en el sentido de hablar, puede hacer que la maten, es tímida para sobrevivir, pero también en cierto grado, estaba realmente asustada, es un personaje atascado. Ella es querida porque está tratando de avanzar de cualquier manera que pueda para despegarse, no siempre funciona para ella avanzar, a veces es hacia atrás, pero lo intenta. Un personaje tímido que puede no ser audaz todo el tiempo puede tener una audacia suave o una audacia dura clásica algunas veces.

Max Caufield de Life is Strange es introvertida, tímida y, en sus propios pensamientos, le gusta porque toma acciones que aumentan en audacia y le dan fuerza interna sobre el juego a medida que aumentan las apuestas y nos preocupamos por las personas que le importan.

comprender sus impulsos, objetivos, qué los formó en el pasado y sus motivaciones y, por supuesto, escribir y reescribir las escenas (a veces drásticamente) puede ayudarlo a saber quiénes son y cómo actuarán para hacer avanzar la trama, retroceder o de lado, sé abierto a los cursos que toman solo porque quieres A no significa que lo hagan.

Es posible que tu personaje no actúe tan descaradamente a menos que realmente lo empujes, pero puede tener momentos más suaves de valentía, como matar a una araña gigante cuando preferiría no hacerlo, pero reúne el coraje para hacerlo de todos modos.

Si puede decir que esta acción no es adecuada, los lectores de personajes también lo harán. Dicho esto, trata de no pensar en lo que pensarán los lectores, hazlo en lo que sientes, lo que te hace sentir. ¿Y la acción que toman se ajusta a los rasgos de su carácter?

Una vez escribí una escena genial con mi personaje de mago que es introvertido, cauteloso, emprendió una de acción audaz con grandes imágenes, pero después de volver a leerla un día después, estaba como esperando... ¡está cerca de suicidarse aquí! Claro que las imágenes son asombrosas, pero ¿¡por qué alguien tan cauteloso simplemente haría esto!? Así que lo deseché, aprendí que ese no es su estilo de lucha, especialmente porque no fue empujado a él y elaboré una escena de lucha que era restrictiva pero con tacto y precisión para enfrentar al oponente. Más tarde encontré una manera de empujarlo a un movimiento radical que tenía sentido por qué tomó esa dirección porque sabía más sobre él por qué es introvertido y cauteloso y cuándo debe desviarse.