¿Cómo escribes el desarrollo del personaje en entradas posteriores de una serie después de que se establecen las relaciones?

Al comenzar una serie, inicialmente hay mucho terreno fértil para contar historias porque los personajes no se conocen muy bien y todavía están estableciendo un equilibrio. Como resultado, hay mucho drama potencial debido al choque de personalidades y los dolores de crecimiento de los personajes que aprenden a entenderse entre sí. Un arco de personajes muy común es que dos o más personajes comiencen inicialmente con mal pie y aprendan a confiar el uno en el otro a lo largo de la historia. Para la audiencia, hay una emoción indirecta de lo desconocido al ver cómo estos dos o más extraños rebotan entre sí y desarrollan una relación. Este es el principal atractivo de prácticamente todas las películas de policías amigos que se han hecho, aunque aparece en menor grado en otros trabajos.

Sin embargo, mi pregunta es ¿qué haces para el desarrollo del personaje y el drama en una serie una vez que los personajes se han asentado en una dinámica personal y ya no son desconocidos entre sí? La relación ya no tiene ningún conflicto porque están familiarizados con la personalidad y las peculiaridades del otro. Es posible agregar nuevos personajes a la mezcla para desafiarlos, pero estas relaciones a menudo no son tan satisfactorias como la primera entrada en una serie, ya que las relaciones en desarrollo son entre un personaje secundario y uno principal en lugar de entre los personajes principales. Otras obras han intentado que la relación entre los protagonistas sea inestable y cambiante para mantener esa sensación de incógnita. Sin embargo, parte de una amistad o romance es poder confiar el uno en el otro,

Un buen ejemplo de esto es la próxima secuela de la reciente película de Venom . Gran parte del drama de la película original de Venom surgió del miedo a lo desconocido, el simbionte era un desconocido para Eddie y no sabía si podía confiar en él. Pero en el tráiler de la nueva película se presenta a los dos comprendiéndose y familiarizándose con las peculiaridades del otro. La película parece estar tratando de evitar esto lanzando Carnage a los protagonistas y viendo qué sucede, en lugar de expandir la relación de Eddie y el simbionte.

De manera similar, las películas de Men In Black se basaron en el principio de policía amigo, aunque los "policías" eran policías alienígenas. Sin embargo, al final de la primera película, J ya no era un agente MIB sin experiencia y había establecido una relación con K. Esto significaba que la fuente del drama se había evaporado y las secuelas no pudieron continuar con el éxito que tuvo la primera. Intentaron invertir los papeles (como en la primera mitad de Men in Black II ) o eliminarlo (como en la segunda mitad de esa película), y fueron criticados masivamente por ser la "chispa" de la película original. estando ido

Mi pregunta es cómo continúas desarrollando las relaciones de los personajes entre sí en entradas posteriores de una serie una vez que se han asentado en una dinámica establecida y no hay una fuente lista de conflicto y drama de los personajes que no están familiarizados entre sí y aprender a lidiar con las peculiaridades de los demás?

¿Tu pregunta es realmente "¿Cómo hacer que las diferencias de carácter sean una fuente interminable de drama?"

Respuestas (3)

Una de las mejores series de películas que muestra esto a nivel platónico es la franquicia Toy Story. Un tema constante en todas las películas es que los juguetes necesitan el afecto de sus hijos y que el rechazo del afecto puede ser devastador. La primera película muestra esto directamente cuando Woody es reemplazado como "el juguete favorito de Andy" por el nuevo Buzz Lightyear, una figura de acción para su muñeca, con más funciones que su caja de voz de cuerda. No se trata solo de las inseguridades de Woody, ya que todos los juguetes expresan preocupación sobre quién será reemplazado con los nuevos juguetes traídos al cumpleaños de Andy (Rex espera que no haya dinosaurios, o al menos, carnívoros, ya que sabe que no puede competir con otro carnívoro. El Sr. Potatohead es el único juguete al que le gustaría un juguete de competencia... porque el único que cumplirá con esa definición es la Sra.). Sin embargo, todos están conmocionados y luego asombrados por la llegada de un juguete tan genial que ocupa el primer lugar de Woody y deja intacto el papel de todos los demás en el orden jerárquico. A Woody también le molesta que Buzz esté convencido de que es un verdadero Buzz Lightyear y no acepta su condición de juguete. El conflicto se resuelve cuando Buzz finalmente descubre la verdad y Woody se da cuenta de que Buzz ha perdido las ganas de vivir porque es solo un "juego de niños". Woody explica que tanto Buzz como él mismo son más que eso: son los juguetes de Andy y para Woody, quien siempre supo, aceptó e incluso aceptó ser el "juguete de Andy" como lo único que sabe, Buzz entró y tomó todo lo que Woody tiene. trabajó para lograrlo, lo hizo mejor y sin pensarlo le faltó el respeto en su depresión. Y a través de todo eso,

Las siguientes dos películas verían a ambos en una relación respetuosa, compartiendo un estatus de co-liderazgo entre los juguetes. En Toy Story 2, la situación se invierte cuando se muestra a Woody que, al igual que Buzz, tiene muchos seguidores en todo el mundo y podría ser amado por los niños por el resto del tiempo... pero tiene que dejar a Andy. Aquí la dinámica cambia cuando Woody se ve a sí mismo como algo más grande que la vida y es esta vez el Buzz más humilde quien tiene que ayudar a Woody a darse cuenta de que Andy todavía lo necesita y que si Woody se va, todo lo que hizo por Andy y Buzz en la primera película son traicionados Además, Woody se encuentra con el primero de muchos "juguetes rechazados" que se encontrarán cuyos dueños los superaron (Jessie) o nunca tuvieron dueños para empezar (Stinky Pete, que era perfecto en la caja).

En la película final, Andy's Toys finalmente enfrenta el trauma que Jessie advirtió que vendría: Andy ha crecido y los está dejando. No solo eso, sino que sus acciones hacen que sus juguetes sean donados accidentalmente a una guardería. Woody y el resto se sienten traicionados, pero debido a algunos malentendidos, a Woody se le permite experimentar la segunda vida ideal de un juguete, mientras que al resto se les trata como el fondo del barril en el orden jerárquico de los juguetes en el vagón de día. Y aunque Woody ha perdido su fe en Andy, son Buzz y el equipo quienes tienen que convencerlos de que Andy los quiere de regreso mientras Woody intenta convencerlos de que necesitan seguir adelante y que Andy realmente ha crecido... y que pase lo que pase les sucede a continuación, tendrán que afrontarlo juntos.

A lo largo de la serie, Buzz y Woody pasan de rivales a amigos y co-iguales. Pero esto no significa que no sean idénticos en su punto de vista, experiencia o reacciones ante el mundo cambiante que los rodea. Pero ambos se conocen lo suficientemente bien como para decirle al otro cuando han perdido el rumbo y necesitan volver a recordar lo que acordaron. Las tres películas enfrentan a Woody y Buzz en situaciones únicas, y en las tres, son capaces de devolverse mutuamente a la realidad para que puedan volver a hacer lo que mejor saben hacer... ser el mejor juguete para un niño que pueden ser.

'película final'? Duro...

Seguro - ¡El matrimonio no tiene conflicto!

Si crees que las relaciones establecidas no están plagadas de conflictos, confusión, infidelidad, cambios radicales de vida y similares, entonces no has visto un programa de televisión que haya durado más de una temporada.

El matrimonio es un muy buen ejemplo. Es el estándar de oro de lo que es la relación romántica "ideal". Pero el divorcio es algo real, y antes de que el divorcio fuera común, había mucho abuso e infidelidad que se toleraba porque se esperaba que todos hicieran que las cosas funcionaran sin importar las consecuencias.

Entonces, ¿qué ejemplos de relaciones tienes para modelar las historias? Casi todo el mundo ha visto al menos a sus padres interactuar. No me refiero solo a matrimonios "perfectos" felices, sino a personas que viven juntas, tienen hijos y luego se separan/vuelven a estar juntas, con familias arruinadas, problemas de drogas, abuso (incluso en relaciones amorosas), problemas de salud mental: la la lista sigue y sigue y sigue.

Algunas personas quieren tener vidas perfectas para sus héroes/heroínas en las historias. Está bien (más o menos), si tienes suficiente conflicto externo. Es una larga serie de libros de corte de galletas donde la trama nunca varía. Pero en realidad, la mayoría de las personas pelean con aquellos con quienes tienen relaciones más duraderas. Las relaciones no son cosas estáticas, sino líos en constante evolución. Mi esposa no es la misma persona que era hace un año, hace dos años, hace cinco años o hace diez años. Ciertamente no es la misma persona con la que me casé. Eso significa que las personas crecen juntas y, a menudo, el crecimiento se manifiesta en forma de conflicto.

la confianza inmutable es una ilusión. Las relaciones requieren un esfuerzo constante. El verdadero amor no tiene a dos personas disfrutando sin cesar del brillo del amor del otro, sino que luchan constantemente por mantener lo que tienen y dudan de todo. La mejor pareja que conozco todavía tiene algún conflicto (principalmente como resultado de sus hijos), pero aun así se las arreglan para volver a estar juntos después de sus pruebas y hacerle saber al otro que todavía hay amor en la relación.

A esto se suma la presencia de nuevos personajes. Entonces, X ama a Y para siempre, pero luego Y también se enamora de Z (demonios, es ficción; un personaje parecía morir y su cónyuge se enamoró de otra persona mientras la persona estaba ausente). Ahora X ama a Y, Y ama a X y Z, Z ama a Y, y tal vez X y Z tenían algún tipo de relación antes de todo esto. Este es solo UN elemento de la trama en una historia, con un personaje adicional, y toda la relación "aburrida" establecida se convierte en un caos.

Además, hay historia. Los personajes tenían cosas y relaciones antes de que los protagonistas se conocieran, y estas viejas relaciones y lealtades complican las cosas infinitamente.

Si ha escrito un libro en el que ha resuelto con éxito todos los posibles conflictos entre los personajes al final, no escriba una continuación. Pero si tus personajes aún tienen problemas sin resolver, entonces tienes otro libro que escribir. Eso significa que SÍ tienes más libros que escribir, porque la gente siempre estará cambiando y encontrando nuevos conflictos.

Por lo tanto, sus personajes dispares se han convertido en una máquina bien engrasada con una confianza inquebrantable, una coordinación intuitiva y una comprensión profunda y compartida de las habilidades, debilidades y límites de cada miembro. ¡Qué punto de partida increíble y raramente utilizado para tu próxima aventura!

Mucho camino por recorrer desde aquí...

  • Convierta su fuerza en una debilidad poniendo a uno de los personajes en un peligro extremo y observe a todos los demás, encadenados por el miedo a su amado compañero de equipo, luchar, posiblemente sin éxito, para salvarlos.

  • Déjalos crecer en la rica tierra de sus increíbles relaciones. Cada uno de tus personajes trajo fallas personales y falsas creencias cuando se unieron a la historia. Ahora, con el apoyo de sus amorosos amigos, cada uno de ellos madura y supera estas debilidades iniciales, convirtiéndose en versiones espectaculares, equilibradas y mentalmente sanas de su yo más joven. A medida que cada uno de ellos crezca, se desarrollarán nuevas dinámicas y oportunidades dentro de sus relaciones. Buenos ejemplos de este crecimiento incluyen el Fastball-Special de X-Men y el ataque de conmoción cerebral omnidireccional que los Vengadores pueden lograr al golpear el Escudo del Capitán América con el Martillo de Thor.

  • Usa su confianza inquebrantable como un secreto interno que los lectores y tus protagonistas saben pero para el cual los desventurados enemigos no están preparados. Un enemigo con una ventaja extrema puede ser vencido por personajes que saben absolutamente que pueden depender de sus amigos y al mismo tiempo están dispuestos a sacrificarlo todo por esos amigos.

Un equipo fuerte no es el final del camino del desarrollo del carácter. Es sólo el final de la parte del viaje que se debe recorrer solo.