¿Cómo diseño personajes para una serie abierta?

Hay mucha información sobre cómo redactar personajes para una sola historia, o personajes que siguen un arco importante a lo largo de un (pequeño) número de historias.

Sin embargo, ¿existen técnicas para diseñar protagonistas para una serie abierta? Piense en las series de televisión como las típicas óperas espaciales, detectives que resuelven caso tras caso, etc. Por lo general, comienzan con un grupo de personajes más o menos diversos que pueden, en el transcurso de la serie (de televisión o libro), evolucionar en inicialmente direcciones imprevistas. El desafío que veo es que ninguno de los personajes puede (o incluso debe) adaptarse al par de aventuras iniciales que enfrentan, ni hay un arco predefinido para estos personajes escrito en piedra para el que podrían diseñarse.

¿Cuál es el enfoque a seguir? ¿Es suficiente apuntar a un cierto grado de diversidad o potencial de conflicto entre los protagonistas, y los rasgos reales pueden distribuirse más o menos aleatoriamente como mejor me parezca? ¿O debería tratar de encontrar un par de ejemplos de cómo las diferentes combinaciones de personajes interactuarían, discutirían o se complementarían entre sí para evaluar cuán interesantes o viables podrían resultar diferentes conjuntos de protagonistas en el transcurso de diferentes aventuras?

Consulta este podcast sobre "Héroes icónicos" diferenciados de "Héroes épicos". writingexcuses.com/2018/07/22/13-29-iconic-heroes
Creo que no es un duplicado, pero esta pregunta podría estar relacionada con lo que está buscando: writing.stackexchange.com/questions/20718/…

Respuestas (4)

Hay dos formas cardinalmente diferentes en las que puedes tratar a tus personajes en una serie.

En algunas series, los personajes siguen siendo los mismos, afrontando el "desafío de la semana". Ellos mismos no experimentan ningún cambio significativo. Un ejemplo famoso de tal estructura es Star Trek, la serie original . Kirk, Spock y McCoy no experimentan ningún desarrollo de personajes en los tres años de duración de la serie. De hecho, siguen siendo elementos fijos hasta el punto de que cada uno obtuvo su TV Trope: The Kirk , The Spock , The McCoy . En cada episodio, el escenario es diferente, pero la audiencia puede esperar las mismas interacciones de los personajes. Una parte significativa de la atracción de la serie radica en esas interacciones.

Para que una serie logre esto, los personajes deben tener desde el principio los rasgos que permitirían interacciones interesantes. Necesitan estar en extremos opuestos de algún espectro, para que en compañía del otro brillen más. Y al mismo tiempo, cada uno debe ser atractivo, tener suficiente profundidad para que las interacciones no se vuelvan repetitivas.

Un ejemplo literario del mismo estilo de narración es Sherlock Holmes : de historia en historia, Holmes no cambia. Watson tampoco. Cada vez, tenemos curiosidad por ver cómo Holmes resolverá el misterio. La innovación del misterio, combinada con el carácter familiar de Holmes, puede prolongar la serie indefinidamente.

En otras series, se presta mucha más atención al desarrollo del personaje. Las personalidades evolucionan. El personaje al final de una temporada no es el mismo que al comienzo de la temporada: aprenden, cambian, se ven afectados por la historia. Se dedica una mayor parte del tiempo de pantalla al desarrollo del personaje, a diferencia del "desafío de la semana", los episodios tienen un efecto en los personajes, incluidas las repercusiones. Dollhouse viene a la mente como un ejemplo. O Buffy .

Para tal premisa, debes dar a tus personajes, al menos a los principales, espacio para cambiar y evolucionar. Deben ser lo suficientemente complejos para soportar un conflicto interno, preferiblemente algo que pueda explorarse una y otra vez; debe haber algún tipo de tensión en su interior. Por ejemplo, Buffy tiene el problema constante de ser la Cazadora versus querer tener una vida normal. Se exploran varios aspectos de esto. (También hay otros problemas, para el mismo personaje y para otros: un personaje no puede llevar una serie sobre sus hombros). Entonces, cuando planificas el personaje, defines una tensión interna para ellos desde el principio. Tal vez, a medida que avanza la historia, descubras que esto no es suficiente, así que lo resuelves y agregas otro problema en su lugar, como que la identidad nerd de Willow se "superó", y ella obtuvo los problemas mágicos en su lugar. Pero empiezas con algo. No comienzas con personajes que ya están más o menos donde quieren estar.

En cualquier caso, también debe considerar cómo interactuarían los personajes entre sí. Si está planeando un equipo, necesita rasgos complementarios. Mira aquí para más información. Si desea conflictos y facciones opuestas, considere qué conflictos se pueden tener y planee para ellos, coloque personajes que tengan razones para no gustarse. Ponga la tensión, luego puede jugar con ella como mejor se adapte a sus historias.

Sé que los comentarios no son para elogios, pero solo tenía que decir que creo que escogiste excelentes ejemplos.
"los personajes deben tener desde el principio los rasgos que permitirían interacciones interesantes" - de hecho, y me pregunto específicamente cómo diseñar este tipo de personajes. En realidad, creo que ambos casos no son muy diferentes en esta fase de diseño de personajes, ya que la serie con desarrollo de personajes puede tener planes poco concretos sobre dónde obtener sus personajes, digamos, para la temporada 3 (a menos que sea realmente una serie cuyo el arco de la temporada está planeado con mucho tiempo), ya que la serie no contará con mucho desarrollo de personajes, de todos modos.

Lo primero que debes tener en cuenta, si quieres que estos personajes sean capaces de ser protagonistas, es el potencial para un arco. Esto significa que el personaje debe querer estar en algún lugar, ya sea físicamente, emocionalmente o en estado, lejos de donde está ahora.

Esto les hace comenzar el viaje. Ni siquiera tiene que ser algo a lo que terminen llegando al final de la historia (eso podría cambiar a medida que su personaje se desarrolla), solo tiene que ser algo que inicialmente los haga actuar.

Por ejemplo, en un romance, un hombre puede estar insatisfecho con su carrera, por lo que termina renunciando a su trabajo, consiguiendo uno nuevo fuera de su país, y luego, encontrando a una mujer que esté dispuesta a ayudarlo con el choque cultural y quédate con él a través de los movimientos, se enamora. Después de eso, él desea encontrar una manera de hacerle entender que el amor que siente por ella es más que platónico/convencerla de que él es digno/cualquier otro arco romántico. La motivación inicial hizo rodar la pelota, lo puso en una situación en la que puede surgir una trama, pero después de eso, el conflicto podría ser cualquier cosa relacionada con esta nueva situación.

Si el protagonista no quiere algo al principio, haz que esté satisfecho con su situación y luego introduce algo para interrumpir su satisfacción. Lo mismo se aplica a antes; tiene que haber una manera de poner las cosas en marcha, pero en última instancia, el objetivo final no tiene que ser necesariamente "estar satisfecho como lo estaba al principio"; de hecho, idealmente no debería ser así, deberían haber aprendido que hay más en la vida que su ociosa satisfacción.

De todos modos, esa es mi opinión sobre escribir protagonistas en lugar de cualquier personaje antiguo.

Creo que es posible que te hayas perdido la parte de la pregunta en la que se trata de personajes de una serie EN CURSO. Has contestado como si fuera protagonista de un one-off.
No estoy convencido de que haya mucha diferencia. Escribes arcos, ya sea uno por la duración de la historia, o en muchos hilos más pequeños. En última instancia, una serie en curso terminará y se puede considerar una sola historia masiva, por lo que el modelo se ajusta de cualquier manera. Ser consciente de eso desde el principio ayuda a hacer finales narrativamente satisfactorios en lugar de quedarse donde estaba (te estoy mirando ' Perdido'...)
@ Ruadhan2300 Ese es exactamente mi punto. Necesita un punto de despegue de sus arcos, y los arcos pueden conducir a arcos y conducir a más arcos durante el tiempo que la serie necesite continuar.

No escribas caracteres, encuentra caracteres.

Soy un firme creyente de que las historias abiertas deberían existir en mundos abiertos. En lugar de contar una historia única y fundamental de audacia, cuentan la historia de un grupo de personas cuyas acciones pueden ser extremadamente impactantes, pero también son solo las cosas que les suceden . En realidad, son anodinos en muchos sentidos; tales cosas también están sucediendo en otros lugares a otras personas en ese mismo mundo todo el tiempo. Este enfoque requiere que el mundo de la historia se realice de manera extremadamente completa con muchas cosas que suceden, solo algunas de las cuales afectan a un grupo de personajes involucrados en cualquier historia ambientada en ella.

Una vez que tenga un mundo como ese, puede elegir individuos y contar su historia durante el período de tiempo más largo o más corto que desee, asegurándose de que el mundo se desarrolle a medida que pasa el tiempo en ese universo. Los dos mejores ejemplos de mundos tan extremadamente bien desarrollados que se me ocurren son el mundo post-apocalíptico biopunk de Bas-Lag y Paolo Bacigalupi donde se desarrollan The Windup Girl y Ship Breaker , etc.

En ambos casos, las historias contadas en ese mundo solo pueden ubicarse en el tiempo cuando se comparan con otros eventos mencionados dentro de los textos en lugar de ser interdependientes entre sí. Todas y cada una de las narraciones que no están protagonizadas por los mismos personajes podrían, de hecho, estar ocurriendo simultáneamente. Los mundos son lo suficientemente complejos como para permitir que grupos paralelos tengan sus propias aventuras sin que necesariamente se superpongan de ninguna manera.

Una vez que tenga un mundo lo suficientemente complejo como para que los eventos se desarrollen y se desarrollen sin personajes POV, puede seleccionar a las personas involucradas en una serie determinada de eventos y contar su historia particular. A esto me refiero con "encontrar personajes"; no estás escribiendo un grupo de personajes que necesitan hacer cosas particulares, sino más bien contando la historia de un grupo de eventos que involucran a los mismos personajes. Esta es entonces una historia y un personaje(s) que puede continuar tanto tiempo como puedas A. mantener una línea de mundo concreta y B. mantener a los personajes vivos e interesantes en ese mundo.

Con suerte, eso tiene sentido y ayuda con su problema, obviamente contácteme en los comentarios para obtener detalles adicionales sobre cualquier cosa que necesite aclaración.

Gran parte de su respuesta parece muy cercana a mi pensamiento. Aún así, la parte real de encontrar a los personajes es un poco nebulosa. ¿Simplemente elijo al azar algunas combinaciones de personajes que tendrían sentido en el tiempo y el lugar de la serie de eventos (posiblemente no relacionados) en los que deberían estar presentes y verifico que la combinación de personajes sea la más prometedora en términos de posibles historias relacionadas con los personajes? ?
Usualmente elijo situaciones dentro del mundo que quiero examinar; por ejemplo, qué sucede cuando alguien obtiene el control de un arma diseñada para defender un planeta y la usa para realizar una venganza personal. Entonces puedo encontrar un personaje que esté dispuesto a hacer tal cosa, examinar su personalidad y sus antecedentes, decidir si tienen un elenco de apoyo y qué tan grande podría ser y partir de ahí.

No tiene nada que ver con los personajes. Se trata de la trama y la situación. Las series de larga duración colocan a los protagonistas (plural) en una situación continua. Es la situación o el entorno el que juega el papel de antagonista (la constante) en lugar de los personajes que son meros marcadores de posición de transición.

Los policías siempre tendrán villanos que atrapar y asesinatos que resolver. Los médicos siempre tendrán pacientes que salvar y condiciones que diagnosticar. Los abogados siempre tendrán casos que juzgar y clientes que defender o enjuiciar.

Esencialmente, el escenario es que los protagonistas pueden ganar la batalla pero nunca pueden ganar la guerra. Siempre se debe tener en cuenta que si los protagonistas no pueden salir victoriosos en cada batalla, el público se aburre.

"Los policías siempre tendrán villanos que atrapar y asesinatos que resolver. (...)" - sí, pero ¿quiénes son los policías (/los médicos/los abogados)? ¿Es un policía experimentado y un policía joven que chocan entre un enfoque improvisado y uno estricto, pero comparten una adicción común al café? ¿O es un hombre y una mujer policías que superficialmente no se soportan, pero tienen esa constante tensión sexual evidente entre ellos que parece gritar "si no fueran dos policías trabajando en equipo"? ¿O son tres policías, el líder, el pensador y el corazón del grupo? ¿Solo tiro un dado? Eso es lo que estoy tratando de averiguar.