Estoy planeando una serie de libros llamada The Weasel Sagas. Las cosas han ido muy bien hasta ahora, donde me di cuenta de que me encontré con un pequeño problema: se me ocurrieron historias de fondo para tantos personajes diferentes en todo el espectro de héroes y villanos que tomaría 50 libros para tenga tiempo para todas las motivaciones de los personajes, las historias de fondo, el desarrollo del personaje y la resolución del arco junto con la trama y la gran masa de construcción del mundo. Solo planeé 28 libros para toda la serie, y no creo que viva lo suficiente para escribir 50 libros. ¿Cómo sugeriría que abordara todos estos personajes manteniendo los libros de números en 28 y necesitando la menor simplificación posible para mantener la historia convincente?
Para que pueda comprender la magnitud de este proyecto, aquí están los tres grupos de personajes PRINCIPALES:
Héroes (Caballeros de la Mesa Cuadrada): https://sites.google.com/site/weaselworldofficialsite/characters/the-knights-of-the-square-table
Villanos (The Cabal): https://sites.google.com/site/weaselworldofficialsite/characters/the-cabal
Personajes sobrenaturales (deidades, espíritus, etc.): https://sites.google.com/site/weaselworldofficialsite/system/app/pages/subPages?path=/the-metaphysical
Estoy de acuerdo en gran medida con la respuesta de Jedediah y quiero agregarle algo más. También voy a comenzar diciendo que he echado un vistazo a un par de enlaces proporcionados, pero no me molesté en leer más.
En primer lugar, lo que ha enumerado no son personajes principales. Has enumerado a los jugadores involucrados.
Hay una diferencia asombrosa entre los personajes principales y los personajes secundarios. Tomemos, por ejemplo, la serie Gaunt's Ghosts de Dan Abnett. Sigue la historia de todo un regimiento de soldados en una galaxia devastada por la guerra. Podría decirse que hay un personaje principal (el Gaunt titular) y una gran cantidad de personajes secundarios, en ambos lados del conflicto de diferente importancia. Los conocemos, los reconocemos como distintos, pero no son los protagonistas. Ya sea el mismísimo señor de la guerra o el archienemigo, se les nombra, se les da vida, pero no son personajes principales. No necesitan una historia de fondo más allá de lo que exige la historia misma.
Del mismo modo, la principal razón para no incluirlo es que a nadie le importa. Al lector no le importa que una vez un ganso le robó el helado al fiel compañero del personaje principal y que el color favorito de su madre era el cian, a menos que esté directamente relacionado con la historia actual.
En la breve lectura de la historia de fondo de tu personaje, no puedo recordar un solo hecho interesante y relevante. Es genial para USTED tener estas notas, ya que lo ayudan a USTED, como autor, a construir los personajes, pero es completamente irrelevante para el lector.
Todo lo que le importa al lector y necesita saber es que los Caballeros de la Mesa Redonda son una hermandad de caballeros que se oponen a la secreta y malvada Cábala. A menos que traiga algún tipo de conflicto personal a la historia actual, entonces no necesitamos saber por qué cada individuo se opone (supongo que hubo muchos herederos perdidos/pueblos quemados/familia asesinada, etc.) solo que son , colectivamente, opuestos.
Del mismo modo, no necesitamos saber la historia de fondo de por qué los villanos están haciendo lo que están haciendo, o alguna campaña no relacionada hace 10 años.
Así que, en resumen, toma todas las notas que necesites para darle vida a los personajes. Pero guárdelos para usted, no es necesario que estén en la historia en sí, a menos que sea directamente relevante para la historia que se está contando actualmente.
En mis lecturas me he encontrado, en términos generales, con dos tipos diferentes de historias. Hay historias muy bien argumentadas que intentan resolver y cerrar cada hilo que introduce el autor. (Me viene a la mente The Westing Game.) Esto es genial.
Por otro lado, hay historias con trasfondos increíblemente sofisticados (como El señor de los anillos), donde el autor tiene volúmenes de material de apoyo que no encajan en la historia real. Esto también es genial.
Sospecho que, incluso en los casos bien trazados, un buen autor puede tener material que no apareció directamente.
En el mundo real, hay infinitas influencias sutiles en tu comportamiento que no necesitan incluirse explícitamente en una historia, incluso si su masa invisible afecta las trayectorias orbitales de los personajes presentados. No necesito decirte cómo el tamaño de mi familia a medida que crecí, o la riqueza relativa de mi familia, todavía influye en mis decisiones en la tienda de comestibles, aunque saber en qué tipo de situación creció tu personaje te ayudará. genere una "lista de compras" más interesante, o lo que sea necesario en su historia.
tu no Reduces la importancia de algunos personajes para reforzar la importancia de los críticos para la trama.
¿Recuerdas haber escuchado un cuento de hadas como un cuento de 5 minutos antes de dormir en tu infancia y luego ver a Disney convertirlo en un musical de 90 minutos? ¿Cómo hicieron eso? Bueno, en muchos casos esa historia tiene una fuente original de novela. Por ejemplo, de Villeneuve nos dio La Bella y la Bestia en 1740, y fue bastante largo, solo para ser recortado gradualmente a la versión que escuchaste antes de irte a dormir.
¿Qué tiene que ver esto con tu pregunta? Quiero que imagines cómo escribió el querido Villeneuve el original. Presumiblemente, ella tenía una idea aproximada de la historia tan detallada como la versión más corta que hayas escuchado, y luego la escribió gradualmente. Pero aquí está el detalle crucial: cuando tienes una idea suficiente para escribir una novela, no tienes que escribir una novela . A menudo, lo que realmente deberías hacer es mantener ciertas cosas en tu cabeza y luego recurrir a ellas cuando trabajes en lo que realmente merece un tratamiento de novela. Hemingway lo comparó con la mayor parte de un iceberg sumergido de manera invisible; la mayoría de las 50 novelas de ideas que tienes en tu cabeza nunca deberían ser tales novelas.
Estoy seguro de que quieres un ejemplo de algo que lo haga bien. Recientemente volví a ver las dos primeras temporadas de A Certain Magical Index porque la tercera se está transmitiendo ahora, y también vi las dos temporadas de su spin-off, A Certain Scientific Railgun . Es una franquicia con un gran elenco de personajes, y rápidamente te metes en la cabeza de todos ellos. Pero solo tres de ellos, Touma, Misaka y alguien conocido solo por el nombre en clave Accelerator, han sido protagonistas en la franquicia, y ese último no tiene su propia serie; él es solo el protagonista invitado en varios episodios de Index . Index es uno de los personajes, y ni siquiera llega a liderar lo que lleva su nombre.! Así que el autor ha tenido que ser muy selectivo sobre qué historias se cuentan y desde qué perspectivas. No puedo recomendar lo suficiente agregar un ejercicio de excelente escritura por muchas razones, incluida la construcción sucinta de un mundo y sus personajes.
Una de sus tácticas es que el protagonista se encuentre inesperadamente con gente nueva y tenga que aprender y reaccionar rápidamente. Otra es experimentar con varios personajes que interactúan en nuevas combinaciones en escenas secundarias, lo que permite que varios se desarrollen simultáneamente.
Busca modelos de historias con un elenco colosal que puedas usar como modelo para tu serie. Muchos libros utilizan el dispositivo de una historia dentro de una historia para salirse por la tangente.
Un ejemplo de un libro que utiliza este bien es Astrea . Es un texto largo con una trama larga y 273 (!) personajes , pero se las arregla para seguir una o dos tramas principales en su mayor parte, mientras que las hazañas de los otros personajes a menudo se relegan a historias que son narradas por los personajes de la trama principal.
El esquema del texto podría verse así:
Capítulo 1
(Trama principal)
Capitulo 2
(Trama principal)
Historia
(Parcela lateral)
Capítulo 3
(Trama principal)
Marcar claramente qué secciones son esenciales puede ayudar a evitar que el lector se confunda. Si hay secciones que son de interés por razones de carácter pero no por la trama (es decir, que el lector puede omitir sin perder el desarrollo de la trama), deben marcarse como tales para no aburrir a sus lectores si no están interesado en esas historias.
El problema de tener un "elenco colosal de personajes" es simplemente que solo hay un conjunto finito de rasgos únicos que puedes darle a un personaje. Tener demasiados podría hacer que tus personajes se superpongan en características y motivaciones, lo que en última instancia disminuiría su valor en tu historia. Además, al tener menos personajes, das más espacio para que sus personalidades se yuxtapongan o actúen como contrastes con sus compañeros. Tener una gran cantidad de personajes, aunque atractivo al principio, en última instancia no funcionaría como un primer libro, ya que no tendrías tiempo para desarrollar los personajes individualmente o tendrías que apresurarte, lo cual anularía la percepción del lector de su novela.
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