Sé cómo hacer una progresión de acordes, pero cuando toco en un modo determinado, ¿cómo puedo saber al instante qué acorde es la ii y cuál es la V, etc.?
En primer lugar, el acorde ii y V son acordes muy específicos que no tienen todos los modos, por ejemplo, Phrygian no tiene un acorde ii (tiene un II o bII dependiendo de cómo se mire) o un acorde V (tiene un av en cambio). Sin embargo, si te refieres al concepto de tónico, predominante y dominante, entonces los modos los tienen de alguna forma o forma, solo que no en el mismo sentido que lo hace mayor.
En segundo lugar, si realmente desea escribir e improvisar progresiones de acordes para los modos, debe comprender qué le da sabor a cada modo. Un ejemplo muy simple es en frigio, el acorde bII realmente resalta el sabor del modo y es realmente bueno para volver al acorde tónico y puede verse de alguna manera como un acorde dominante, por lo que podemos aprovecharlo de una manera simple. esto en do frigio es:
Cm - Reb - Mib - Reb
Nada muy espacial, pero resalta el sabor de Phrygian y es clave tener en cuenta el bII-i cuando se desea que una progresión suene a Phrygian.
En general, no es necesario decir en una clave/modo al hacer una progresión o improvisar una. Si comprende las ideas de armonía lo suficientemente bien, puede crear progresiones casi infinitas utilizando ideas como mezcla modal, acordes secundarios, sustitución de tritono y acordes de paso.
Escuche y analice las progresiones que le gustan y encontrará cosas que le gustan y cosas que no, y puede basar su improvisación de progresión de acordes en eso. También es bueno no decir que la forma en que expresas los acordes también afecta cómo suena tu progresión y también debes ser consciente de eso.
jacob swanson
Todd Wilcox
neil meyer
hebra kyle
aparente001