Qué ocurre
Conozco las formas de los acordes en mi progresión (GCG Am DG), el patrón de escala debajo y sé la canción que estoy tocando de memoria. Y, sin embargo, mientras empiezo a hacer solos, la canción desaparece. No puedo hacer que suene como la canción aunque estoy destacando ALGUNOS tonos de acordes, para cada acorde en la progresión.
¿Cómo debería ser?
[Este tipo] [1] básicamente está tocando un solo y, sin embargo, puedes escuchar la canción debajo a pesar de que está tocando mil notas por segundo.
No puedo decirlo, pero ¿podría ser que está desarrollando cada acorde en la progresión al tocar muchos más tonos de acordes? ¿Casi tirando el acorde en tu cara para que puedas escuchar la progresión? [1]:
Tal vez no estoy formulando esta pregunta correctamente, pero mi propósito es hacer un solo, incluso sin una pista de acompañamiento, y aún así retratar el sentido de la canción. ¿Quizás un análisis de la forma de tocar del músico anterior? Gracias.
Al principio, sin un patrón de acordes obvio, podría haber sido cualquier canción antigua. Sin embargo, el bajo y la batería (y el teclado ocasional y posiblemente la guitarra) dan forma a las cosas en la secuencia bien conocida. Inequívoco. En realidad, está tocando partes de la canción y los descansos de guitarra asociados. Entonces, para cualquiera que conozca la canción, de vez en cuando, se les recuerda de qué se trata. ¡probablemente incluso sin la guitarra, sería reconocido!
Ahora, los buenos músicos pueden tocar sin una pista de acompañamiento y sería evidente cuáles son las armonías subyacentes. Eso es porque están usando las notas del acorde como base para las notas tocadas sobre ese acorde en ese momento. Mucho más que arpegios, como se muestra en su video. Pero eso es un comienzo. Si analiza compases de canciones, verá que algunas (a veces todas) de las notas de un compás determinado reflejan las del acorde en el mismo compás. Tiene sentido, de verdad. ¿Tocar todas las notas que no pertenecen al acorde? ¡O acorde incorrecto o notas incorrectas! ¡Simplemente no encajan!
Habiendo dicho eso, cuando hay una ráfaga de notas más rápidas, a menudo es la primera y la última las que encajan mejor, los oídos/cerebro no tienen tiempo en el momento para analizar mucho más en la primera audición.
Por lo tanto, use tonos de acordes, en buenos puntos de la barra (el primer y el tercer tiempo son un buen punto de partida), coloque otras notas diatónicas y cromáticas en lugares más débiles de la barra. Enfatice las notas importantes. Vea (escuche) cómo va eso para empezar.
Tienes que saber la canción. Los acordes por sí solos no hacen una canción (aunque muchos de nosotros empezamos a escribir con riff rítmico). Estoy interpretando su pregunta como si preguntara cómo estructura un solo significativo sobre acordes en lugar de qué está haciendo este tipo. Si realmente conoce sus acordes, sustituciones, poliacordes, etc., puede convertir casi cualquier melodía en un I - IV - V básico, o parte de la progresión circular (que simplemente sigue la clave en saltos de cuarta excepto por el 7 acorde). El punto es que si ignoras la cabeza y solo sigues los acordes, todo saldrá igual (un tono de acorde seguido de otro). Los acordes apoyan o siguen a la melodía y no al revés. Así que usa la cabeza de una melodía para inspirarte. Esto complementará la canción y la audiencia "comprenderá" lo que estás estás haciendo ya que les estás lanzando piezas del tema principal, y presumiblemente les gusta la canción. Este es un problema común entre los músicos jóvenes que aprenden jazz por primera vez. Ven toneladas de acordes y toneladas de posibilidades para tocar "buenas notas", pero la estructura del solo se desconecta del estado de ánimo o el sentimiento de la canción e incluso de sí mismo. La conexión entre los acordes y las escalas que encajan sobre ellos es valiosa en teoría, pero decir que la melodía debe encajar en los acordes pone la carreta delante del caballo. El compositor probablemente (probablemente, no definitivamente) comenzó con una melodía y luego puso un riff o progresión detrás de ella. En cuanto al uso de la cabeza (o melodía) de la canción, debes saberlo por dentro y por fuera. O apréndelo y memorízalo e inventa algunos licks basados en las piezas principales de la melodía o usa tu oído sobre la marcha. y presumiblemente les gusta la canción. Este es un problema común entre los músicos jóvenes que aprenden jazz por primera vez. Ven toneladas de acordes y toneladas de posibilidades para tocar "buenas notas", pero la estructura del solo se desconecta del estado de ánimo o el sentimiento de la canción e incluso de sí mismo. La conexión entre los acordes y las escalas que encajan sobre ellos es valiosa en teoría, pero decir que la melodía debe encajar en los acordes pone la carreta delante del caballo. El compositor probablemente (probablemente, no definitivamente) comenzó con una melodía y luego puso un riff o progresión detrás de ella. En cuanto al uso de la cabeza (o melodía) de la canción, debes saberlo por dentro y por fuera. O apréndelo y memorízalo e inventa algunos licks basados en las piezas principales de la melodía o usa tu oído sobre la marcha. y presumiblemente les gusta la canción. Este es un problema común entre los músicos jóvenes que aprenden jazz por primera vez. 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Lo mejor que puedo decir es que su parte de guitarra sigue a la pista de acompañamiento, batería, bajo, y también escucho una parte de guitarra rítmica, no escucho la canción hasta que entra la pista de acompañamiento. Sin embargo, soy consciente de que es posible tocar líneas de ritmo y melodía alternativamente de un lado a otro para crear el movimiento hacia adelante que hace una canción. Maybelle Carter ganó reconocimiento como jugadora cuando desarrolló su estilo, Chet Atkins y Chuck Berry también podían desempeñarse bastante bien sin ningún tipo de apoyo. Lo que vi y escuché en el video fue una línea de melodía con un acorde completo ocasional, muchos acordes arpegiados, un montón de adornos y una pista de acompañamiento. Si quisiera tocar esa canción de esa manera, eso es lo que elegiría estudiar.
Todd Wilcox
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