¿Cómo hacer que un personaje haga un cambio de personaje drástico en un corto período de tiempo (es decir, la primera cuarta parte del libro)? [cerrado]

Tengo un personaje principal que comienza como un idiota, pero rápidamente se vuelve más amable que la historia. Planeo que cambie drásticamente en unos pocos capítulos. Pero, ¿cómo hago eso sin que parezca demasiado raro/loco? Estaba pensando en citar el dolor como una razón para su frialdad inicial.

Esta es diferente de otras preguntas porque el cambio ocurre rápidamente (dentro del primer cuarto del libro) y no más tarde.

Esa pregunta trata sobre cambios posteriores en los personajes. Estoy hablando de cómo hacerlo en el primer cuarto de un libro.
Bueno, se trata de un personaje que en realidad es un idiota, mientras que el otro personaje parece serlo, pero en realidad es amable y considerado.

Respuestas (4)

El duelo podría ser una mejor explicación para un cambio positivo que una razón para ser un imbécil. Lo que parece describir es el entumecimiento inducido por el duelo, la incapacidad temporal de sentir lo que ya siente.

Un cambio tan rápido parece drástico. Conozco a alguien que es un idiota y se piensa todo lo contrario, pero solo escucha a ciertas personas. Si una de esas personas le demostrara el fracaso de sus propios estándares, podría cambiar lentamente.

Los cambios de actitud deben tener una muy buena razón y no deben ser como encender un interruptor. Darte cuenta de que los demás te ven como x cuando tú mismo te crees y sería aleccionador y comenzaría un cambio. Deja que suceda de forma natural, no como 'compró un cachorro, ahora es agradable'.

Entonces, ¿como una conversación con alguien en quien confía y hacer que se vea a sí mismo a través de los ojos de otro?
Sí, de esa manera se da cuenta de que ha estado actuando de forma diferente a lo que pretendía y que, para alinear las acciones con las intenciones, tal vez sea necesario algún cambio. será un proceso
Estoy empezando a entenderlo.

¿Es este tu primer borrador? La mayoría de los personajes bien escritos tienen un grado de profundidad, y los lectores se mantienen interesados, entre otras cosas, por la sorpresa, el conflicto interno y ver múltiples motivadores a la vez.

Imagina un idiota que quiere ser un idiota. Ese personaje podría comportarse de la siguiente manera:

Su hijo dijo: "Papá, necesito la llave de repuesto. ¿Dónde está?"

El hombre empujó el cajón de los utensilios para cerrarlo. Si su hijo necesitaba la llave del coche, bien podría encontrarla él mismo. Crece, idiota , pensó. "No lo he visto".

Este es un idiota unidimensional. Escribir algo en blanco y negro podría ser una buena forma de plasmar las ideas en papel. Pero a medida que vuelva a redactar, le sugiero que intente agregar matices y profundidad. Trate de moldear este tipo de interacción en diferentes direcciones.

Su hijo entró cojeando detrás de él, todavía con resaca a las tres de la tarde. "Papá, vamos, necesito la llave de repuesto. ¿Dónde está?"

El hombre empujó el cajón de los utensilios para cerrarlo. Lo último que necesitaba su hijo era estar conduciendo en ese estado, viendo a esos mismos perdedores inútiles que lo arruinaron la noche anterior. "No lo he visto".

Esto es menos idiota. Sigue jugando y agrega profundidad y conflicto interno al padre.

Su hijo entró cojeando detrás de él, todavía con resaca a las tres de la tarde. "Papá, vamos, dijiste que podía quedarme con el auto".

Su hijo tenía razón, se lo había prometido.

"Necesito la llave", dijo el niño.

" Necesitas un golpe en la cabeza". Entrecerró los ojos ante el borde que se había deslizado en su voz mientras cerraba el cajón de los utensilios.

"¡Papá!"

No había ayuda para eso, para su ira. Su chico había adquirido todos los genes malos. Amor duro.

"No, escucha, y escucha con atención. Lo último que necesitas es juntarte con esos inútiles perdedores". El borde de su voz se había endurecido, escuchó a su propio padre en ella, la frialdad con la que había crecido. No era lo que quería, sonar como su padre, el hombre había sido un idiota sin corazón. Quería criar mejor a su hijo, darle libertad, apoyo, ayudarlo a encontrar sus sueños. Se quedó corto. "No tengo ni puta idea de dónde está la llave".

Sigue jugando. Si agrega más complejidad a las primeras escenas, tiene espacio para empujar al personaje a donde lo desee más adelante.

Respuesta: necesitas agregar capas y profundidad a tus personajes; motivación y complejidad. Luego acentúe el factor 'imbécil' antes y el factor 'bueno' después.

(Además, por lo que pueda valer, usar el duelo como justificación para "imbécil" al principio es un poco un cliché, y por favor (si por casualidad estás pensando en hacerlo), no uses "amor verdadero con mujer asombrosa' más tarde como su redención a la bondad. Tu personaje merece su propia vida interna, al menos algo independiente de este tipo de factores externos).

¡Muchas gracias! Usaré esto para cuando revise/amplié mi novela.

El cambio rápido generalmente es inducido por eventos que no se pueden manejar con una transición suave. Las matemáticas de la teoría de las catástrofes proporcionan buenos puentes de pensamiento gráficos, por ejemplo, en https://tonymusings.blogspot.com/2018/05/catastrophe-surfaces.html encontrará este gráfico:

superficie de catástrofe

Entonces, lo que necesitas es un evento de punto de inflexión en el que el personaje tiene que cambiar, algo de lo que generalmente se da cuenta después de intentar (y fallar) con sus métodos habituales.

El cambio, especialmente el cambio rápido, ocurre como resultado de la presión. Es necesario que el lector sepa acerca de esta presión. No necesariamente en detalle, pero lo suficiente como para que el cambio en tu personaje se vuelva creíble.

El cambio requiere fuerza externa aplicada. El cambio rápido requiere una gran fuerza. Entonces, básicamente, simplemente necesitas una gran fuerza externa que obligue al personaje a cambiar rápidamente en respuesta. Más que eso, esto es prácticamente todo lo que puede usar, porque el cambio rápido en realidad requiere esa fuerza externa.

Hay otras dos variantes básicas para usar.

Primero, el personaje puede ser un imbécil porque sucedió algo dramático y en su dolor aleja a las personas y luego vuelve rápidamente a su personalidad original cuando aprende a lidiar con su dolor y "crece". Por lo general, a través de las interacciones de los personajes, por lo que esto es muy común en el romance.

En segundo lugar, el personaje es un idiota y sucede algo que lo obliga a detenerse. Para el dolor, el ejemplo clásico en la cultura pop es Spider-Man/Peter Parker, quien actuó como un idiota y resultó en la muerte de su amado tío. Después de esto, simplemente se negó a seguir actuando así y se esforzó al máximo para demostrarse a sí mismo que había cambiado y que la muerte de su tío significaba algo. Este es también un patrón muy común.

La segunda opción es más fácil si lo quieres rápido y no quieres escribir romance (aunque cualquier tipo de interacción social intensa o extensa funciona, no solo romance). La desventaja es que la velocidad proviene de tener que justificar el cambio por el resto de la vida de los personajes. Se niega a ser un idiota. Él elige ser amable. Para todos los días del resto de su vida. Si es un personaje central, debes escribirlo. Ni una sola vez. No dos veces. Constantemente.