¿Hasta qué punto debo describir un personaje invasor alienígena que tiene una apariencia similar a la humana?

Estoy empezando a escribir una historia de ciencia ficción en la que los invasores alienígenas tendrán un aspecto y una anatomía ligeramente similares a los humanos. Quiero decir, todavía son personajes imaginativos, pero me pregunto cómo puedo desarrollar esos personajes.

¿Tendré que relacionarme con su hábitat original o centrarme más en la tecnología que utilizan? o sus aspectos más avanzados en comparación con los seres humanos en general?

Esta ligera diferencia física de los personajes entre el extraterrestre y el humano aumentará mi potencial para escribir varias historias sobre cómo interactúan entre sí, así como la posibilidad de compartir una tecnología particular. Centrándose en la supervivencia humana en lugar de representar el aspecto extraño de los extraterrestres todo el tiempo en cada capítulo.

Respuestas (3)

¿Hasta qué punto deberías describir a un personaje invasor alienígena que tiene una apariencia similar a la humana? La respuesta corta es: en la medida en que tenga sentido en la historia; ni más, ni menos .

No necesitas hablar sobre su hábitat original, tecnología o sus aspectos más avanzados hasta que estas cosas contribuyan a la trama. Considere lo que están haciendo sus personajes. ¿Cuándo necesitan utilizar prácticamente estos aspectos?

Si estas características son significativas para su historia, deberían aparecer de forma natural, pero nunca en descripciones arbitrarias.

3 ideas interrelacionadas que podrían ayudar:

La pistola de Chekov : un énfasis no secuencial en cualquier detalle puede indicarle al lector que más adelante será importante para la trama. La construcción de mundos es para escritores. Demasiado puede erosionar la paciencia del lector y enturbiar la historia.

Los personajes observan las cosas de manera diferente y filtran la información a través de sus propios lentes : un biólogo verá las diferencias físicas como deterministas ("Los extraterrestres tienen branquias vestigiales, por lo tanto, nunca están lejos de una gran masa de agua"), mientras que un traductor encontrará información. dentro del idioma ("Los extraterrestres tienen 17 palabras diferentes para el agua, incluidas algunas de sus raíces más antiguas para Dios y el Universo"), y un ingeniero ("Estas naves adicionales en su barco están diseñadas para contener una forma gelatinosa de mar agua. Pueden sobrevivir durante décadas escondidos en aislamiento mientras los procesadores de gel estén funcionando.") Piense en la parábola de los tres ciegos que tocan diferentes partes de un elefante y describen tres criaturas diferentes.

Ninguno de tus personajes humanos tendrá una comprensión completa de los extraterrestres, y siempre transmitirán sus propios prejuicios mientras ignoran sus puntos ciegos. Cada vez que un humano describe a un extraterrestre, debería decir más sobre ese carácter humano que sobre los propios extraterrestres. El lector percibirá a los extraterrestres a través de una lente multifacética que no encaja perfectamente en una monocultura, y se verá obligado a utilizar un poco de imaginación para unir las descripciones. Además, los extraterrestres seguirán teniendo un misterio/otro sentido para ellos, y cada nueva descripción ofrece un rompecabezas de ideas parciales en lugar de un volcado de información de factoides.

La combinación de lo anterior puede conducir a momentos "Ajá" en la historia, cuando un personaje se da cuenta de lo que otro observó (y describió) que está fuera de su propia experiencia. Esto le brinda una mecánica de trama en la que es necesario que los humanos se unan para descubrir algo sobre los extraterrestres, y un personaje puede cambiar repentinamente de opinión o reevaluar todo lo que creía saber. Estos cambios de perspectiva enriquecen a los personajes y evitan que la historia se convierta en un diario de viaje o en un wiki descriptivo de tu mundo.

Respuesta muy interesante. Me dio mucho en qué pensar. Me gusta la idea de la información que se enfoca desde diferentes puntos de vista.

Siento que esto cae bajo la regla de oro del texto descriptivo en general; diga todo lo que necesite y luego deténgase. Habrá diferencias que son importantes para contar la historia de los personajes extraterrestres y/o la historia de los humanos, ya que se cruza con los extraterrestres y habrá diferencias que tú, como autor, sabes que existen pero que no tienen nada que ver con la historia. Por ejemplo, los extraterrestres pueden tener cinco dedos en cada mano pero siete dedos en cada pie, usan botas espaciales para que nunca aparezca. En resumen, señale lo que necesita, con tanto detalle como lo considere relevante para el personaje que está pensando o notando el detalle en cuestión.